Libertad de expresión

En Alemania consideran un heroe a Claus von Stauffenberg por el atentado contra Hitler y se hacen películas para honrarlo. En España, se considera que hacer un chiste sobre un atentado contra un criminal, atenta a la dignidad de todas las victimas del terrorismo.
Es demencial. :facepalm

no sé qué narices pinta Stauffenberg aquí, después de atentar contra Hitler, entre otras cosas porque lo ejecutaron, Stauffenberg no se dedicó durante los siguientes 40 años de democracia alemana a asesinar a sangre fría a cientos de policías, guardias civiles, políticos elegidos democráticamente, niños que pasaban por allí, étc... seguro que la valoración de su intento de asesinato de Hitler sería muy distinta en tal caso.

vuelvo a decirlo, no es un chiste, son cientos de barrabasadas loando a ETA y rebosando odio.

y supongo que la guardia civil se dedica a a perseguir muchas cosas, entre ellas posibles delitos de odio, aquí parece que hay una constancia además, y, teniendo en cuenta que con cientos de asesinados por ETA a sus espaldas, la guardia civil se lo toma más en serio.

y por lo que he leído por ahí la sentencia tiene en cuenta el historial de esta chica para pensar que de broma nada.

Última edición:
de todas formas, seamos serios, todo esto nada tiene que ver con Carrero o Francomodín, hace unos meses en este foro teníamos exactamente la misma conversación sobre el tal Strawberry, que nada hablaba de Carrero sino que pedía que se secuestrase a Ortega Lara otra vez, que cada día vais adaptando el argumentario a conveniencia y ya huele.

----------------------------

y para acabar habláis de que antes en el bar contábamos chistes de este tipo y blabla.... antes; ahora queda constancia de ello y además queremos que quede constancia de ello, para éso lo escribimos en twitter, para que la gente le dé al thanks, retwitee y todas estas mierdas.... esconderse cuándo tiene repercusión queda muy falso.

y que yo cuente en el bar a un amigo una barbaridad es algo muy diferente, que lo haga público es un salto, salto consciente.

y bueno, entre cuentas paypal, apariciones en TV donaciones de IU y demás, tampoco parece que le hayan "arruinado" tanto la vida.

Última edición:
¿Que no he leído?

Leer a medias es no saber leer.
O manipular, que es lo mismo.

No estoy manipulando, en serio, en este momento estoy intentando entenderte. Dices alegrarte de que una persona que murió en un atentado terrorista, supongo que porque no te gustaba políticamente o ideológicamente hablando, esa persona. Para mi eso tiene una connotación negativa, y es que si algún día alguien mata en un atentado a alguien a quien política o ideológicamente te gusta, y yo manifiesto que me alegro de su muerte, te tendrás que callar.

Me parece algo muy peligroso alegrarse de que un atentado se llevase a término solo que "murieron los malos".

Pero Henry, si quieres entender la otra postura (no entro en si yo estoy de acuerdo o no, no tengo nada claro todo este tema) tienes que poner a Carrero Blanco en perspectiva, no se trata de un rival político de nadie, se trata de un dirigente de un régimen fascista, represor y asesino, un criminal en toda regla, y no es lo mismo un atentado terrorista en un régimen totalitario que en un estado de derecho, y es muy difícil poner en la misma categorización (víctima del terrorismo) a un político asesinado en la etapa democrática de España que a un personaje tan siniestro protagonista de una etapa tan aterradora.

A ver. Si yo me alegro de la muerte de Carrero Blanco no me alegro del atentado. Igual que si me dicen que Bashar al-Ásad ha muerto en la guerra me alegraré igual pero no me alegro de la guerra, sólo de su muerte
Creo que es un matiz importante

Y si, depende de quién,me alegro de su muerte. Soy un mezquino.

En Alemania consideran un heroe a Claus von Stauffenberg por el atentado contra Hitler y se hacen películas para honrarlo. En España, se considera que hacer un chiste sobre un atentado contra un criminal, atenta a la dignidad de todas las victimas del terrorismo.
Es demencial. :facepalm

no sé qué narices pinta Stauffenberg aquí, después de atentar contra Hitler, entre otras cosas porque lo ejecutaron, Stauffenberg no se dedicó durante los siguientes 40 años de democracia alemana a asesinar a sangre fría a cientos de policías, guardias civiles, políticos elegidos democráticamente, niños que pasaban por allí, étc... seguro que la valoración de su intento de asesinato de Hitler sería muy distinta en tal caso.

vuelvo a decirlo, no es un chiste, son cientos de barrabasadas loando a ETA y rebosando odio.

y supongo que la guardia civil se dedica a a perseguir muchas cosas, entre ellas posibles delitos de odio, aquí parece que hay una constancia además, y, teniendo en cuenta que con cientos de asesinados por ETA a sus espaldas, la guardia civil se lo toma más en serio.

y por lo que he leído por ahí la sentencia tiene en cuenta el historial de esta chica para pensar que de broma nada.

Es uno de los comodines de Jaume. Alemania persigue los símbolos nazistas, blah, blah,blah. Lo curioso es que mi hermano hace unos meses me mandó unos prismáticos alemanes de la gran guerra. Con su svástica y tal. Los compró en un mercadillo repleto de militaria nazi. Algo no cuadra, pero eso a él le da igual. Alemania, blah, blah, blah, tenemos que ajustar cuentas como ellos, matar a todos los fachas y dinamitar sus símbolos y su calles, los alemanes, blah, blah, blah. :cafe

Ya. Productos de un mercadillo igual a calles, plazas, leyes en defensa.... hasta Fundaciones.

joder cómo está el patio.

Es uno de los comodines de Jaume. Alemania persigue los símbolos nazistas, blah, blah,blah. Lo curioso es que mi hermano hace unos meses me mandó unos prismáticos alemanes de la gran guerra. Con su svástica y tal. Los compró en un mercadillo repleto de militaria nazi. Algo no cuadra, pero eso a él le da igual. Alemania, blah, blah, blah, tenemos que ajustar cuentas como ellos, matar a todos los fachas y dinamitar sus símbolos y su calles, los alemanes, blah, blah, blah. :cafe

:facepalm

A ver, Manu, de verdad crees que un mercadillo de objetos de guerra representa un homenaje al nazismo? :freak Tú estás muy mal, tío. :facepalm

Ah, por cierto, en la Gran Guerra los alemanes todavía no habían adoptado la esvástica. Yo diría que a tu hermano le han tomado el pelo. :cuniao

La segunda gran guerra.

Y el que está fatal eres tu. Hace unos días insultabas y espumarajeabas contra un librero al que condenaron por vender "Mein Kampf" y sacabas el comodín de que "en Alemania eso sería impensable". En ese mercadillo había BASTANTES copias de Mein Kampf.

¿Que no he leído?

Leer a medias es no saber leer.
O manipular, que es lo mismo.

No estoy manipulando, en serio, en este momento estoy intentando entenderte. Dices alegrarte de que una persona que murió en un atentado terrorista, supongo que porque no te gustaba políticamente o ideológicamente hablando, esa persona. Para mi eso tiene una connotación negativa, y es que si algún día alguien mata en un atentado a alguien a quien política o ideológicamente te gusta, y yo manifiesto que me alegro de su muerte, te tendrás que callar.

Me parece algo muy peligroso alegrarse de que un atentado se llevase a término solo que "murieron los malos".

Pero Henry, si quieres entender la otra postura (no entro en si yo estoy de acuerdo o no, no tengo nada claro todo este tema) tienes que poner a Carrero Blanco en perspectiva, no se trata de un rival político de nadie, se trata de un dirigente de un régimen fascista, represor y asesino, un criminal en toda regla, y no es lo mismo un atentado terrorista en un régimen totalitario que en un estado de derecho, y es muy difícil poner en la misma categorización (víctima del terrorismo) a un político asesinado en la etapa democrática de España que a un personaje tan siniestro protagonista de una etapa tan aterradora.

Entiendo que Carrero Blanco era parte de la dictadura franquista, la cual no tiene, precisamente, mis simpatías. Pero yo tengo la mala costumbre de querer ver a los dictadores en los tribunales juzgados por sus crímenes, no saltando por los aires en plan república bananera. Te puedes alegrar de que haya ocurrido así, pero entonces te estás alegrando de un atentado terrorista. Contra un tío que era un dictador. Cada uno se las apaña con su conciencia, yo creo que ambas cosas son indivisibles.

Quizá con dibujos lo entendería mejor. :pensativo

A mi me pueden gustar tus ideas más, menos, o nada, pero ese tipo de comentarios procuro evitarlos.

Pero yo tengo la mala costumbre de querer ver a los dictadores en los tribunales juzgados por sus crímenes, no saltando por los aires en plan república bananera.

Ah, vale.
Y cómo se pone a un dictador en los tribunales? Se te ocurre alguna idea de cómo hacerlo? :pensativo
Te recuerdo que Franco murió en la cama. 40 años de dictadura fascista y nunca tuvo que sentarse en un tribunal. Si alguien hubiese tenido los huevos de cargárselo, se hubiesen evitado muchas muertes.

Pero yo tengo la mala costumbre de querer ver a los dictadores en los tribunales juzgados por sus crímenes, no saltando por los aires en plan república bananera.

Ah, vale.
Y cómo se pone a un dictador en los tribunales? Se te ocurre alguna idea de cómo hacerlo? :pensativo
Te recuerdo que Franco murió en la cama. 40 años de dictadura fascista y nunca tuvo que sentarse en un tribunal. Si alguien hubiese tenido los huevos de cargárselo, se hubiesen evitado muchas muertes.

Por ejemplo:

Juicios de Núremberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Franco entre otras cosas murió en la camita por que cierto país (el mismo "país" que luego puso a Juan Carlos I ahi) lo permitió y protegió. EEUU via CIA. Franco tras la segunda guerra mundial se convirtió en el amigo tonto y necesario para EEUU en Europa a raiz de la guerra fria. Lo de "amigo tonto" es metafórico pues Franco por lo visto de tonto no tenía nada y la jugada de amistad con EEUU le salió bordada y maquilló bastante el país.

Un abrazo!

Franco debe ser el único líder mundial que se la jugó tanto a Hitler, como a Churchill, como a Roosvelt y Truman, y salió impune. Debe ser que lo veían poquita cosa y no le daban importancia... :mparto

La segunda gran guerra.

Y el que está fatal eres tu. Hace unos días insultabas y espumarajeabas contra un librero al que condenaron por vender "Mein Kampf" y sacabas el comodín de que "en Alemania eso sería impensable". En ese mercadillo había BASTANTES copias de Mein Kampf.
Je. Los usuarios con mas referencias a Mein Kampf.
@bokeron001 4
@Manu1001 3

@LoJaume 0

La última edición del Mein Kampf, del 2016, es un éxito en las librerías alemanas, no es necesario irse a un mercadillo. 85.000 copias vendidas en 2016. Eso si, una edición de Instituto de Historia Contemporánea Múnich con los comentarios que desmienten las teorías de hitler.

La segunda gran guerra.

@bokeron001 4
@Manu1001 3

@LoJaume 0

La última edición del Mein Kampf, del 2016, es un éxito en las librerías alemanas, no es necesario irse a un mercadillo. 85.000 copias vendidas en 2016. Eso si, una edición de Instituto de Historia Contemporánea Múnich con los comentarios que desmienten las teorías de hitler.

Pues ya ves. Aquí hasta cerramos librerías por editarlo. Entonces, podemos quitar Alemania de la lista de "paises ejemplares en su condena al pasado fascista", ¿no?

La segunda gran guerra.

@bokeron001 4
@Manu1001 3

@LoJaume 0

Pues ya ves. Aquí hasta cerramos librerías por editarlo. Entonces, podemos quitar Alemania de la lista de "paises ejemplares en su condena al pasado fascista", ¿no?
No, la librería europa no se cerró por editar Mein Kampf.

cambiando de tercio, yo creo que en una sociedad madura y democrática el Mein Kampf se comenta sólo, no necesita ediciones "comentadas" y "anotadas" para permitir su distribución, me parece infantilizar a la sociedad.

vamos, ni que fuera uno de esos libros diabólicos inventados por Lovecraft.

Última edición:
Arriba Pie