Libertad de expresión

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo"

A mi tampoco me gusta mucho esa imagen, y normal que los católicos se sientan muy ofendidos. Sin saber de que va la exposición creo poder interpretar esa obra como una sátira sobre las constantes denuncias de pederastia que recaen sobre muchos curas católicos.

Los católicos deben sentirse ofendidos por el encubrimiento que ha hecho la iglesia de la pederastia, no porque alguien lo denuncie de forma "hartística"
Lo dicho, si lo que está tirado por el suelo es "Dios", según la creencia del católico, muy mal, si es pan no pasa nada sin entrar a valorar el gusto o la calidad de la obra.

Saludos

Impresentable habría sido hacer esa obra si no hubiera existido ni uno sólo de los miles de casos de abusos sexuales acometidos por miembros de esa creencia religiosa. Porque habría sido una provocación gratuita.

Pero no es así, lamentablemente. Esto es como escribir en el suelo PARO con los folletines de "menos impuestos" del PP de las pasadas elecciones.

Los católicos deben sentirse ofendidos por el encubrimiento que ha hecho la iglesia de la pederastia, no porque alguien lo denuncie de forma "hartística"
Lo dicho, si lo que está tirado por el suelo es "Dios", según la creencia del católico, muy mal, si es pan no pasa nada sin entrar a valorar el gusto o la calidad de la obra.

Saludos
No, si lo que significa ya lo sé y es obvio que estamos todos de acuerdo. Como con las caricaturas de Mahoma.

El propio autor dijo que las hostias eran consagradas. Como no hay manera de comprobarlo, hay que tomarlo así, con lo que significa para los católicos.

Impresentable habría sido hacer esa obra si no hubiera existido ni uno sólo de los miles de casos de abusos sexuales acometidos por miembros de esa creencia religiosa. Porque habría sido una provocación gratuita.

Pero no es así, lamentablemente. Esto es como escribir en el suelo PARO con los folletines de "menos impuestos" del PP de las pasadas elecciones.
O como hacer una obra poniendo chandals de profesores de gimnasia con la palabra pederastas...o con chalecos antibalas de policía con la palabra asesionos...

Son provocaciones gratuitas.

¿Pero alguien piensa que ese artista está diciendo que todos los curas son unos pederastas?

O como hacer una obra poniendo chandals de profesores de gimnasia con la palabra pederastas...o con chalecos antibalas de policía con la palabra asesionos...
...sumándole al caso de los religiosos el paradójico detallito de que esos casos, más extendidos que los otros ejemplos que haces, suponen una total contradicción con las cosas que DICEN que predican. Un civil no se enarbola a sí mismo como estandarte y baluarte de la salvaguardia del Amor y de la Moralidad universales. Ellos sí. Así que mientras no solucionen esta enorme lacra que sucede en su seno, no, cualquier acto que sirva para exponerlo, denunciarlo y hacer que no se olvide no será gratuíto. Gustos aparte.

...sumándole al caso de los religiosos el paradójico detallito de que esos casos, más extendidos que los otros ejemplos que haces, suponen una total contradicción con las cosas que DICEN que predican. Un civil no se enarbola a sí mismo como estandarte y baluarte de la salvaguardia del Amor y de la Moralidad universales. Ellos sí. Así que mientras no solucionen esta enorme lacra que sucede en su seno, no, cualquier acto que sirva para exponerlo, denunciarlo y hacer que no se olvide no será gratuíto. Gustos aparte.
Estás generalizando con la totalidad de los "religiosos" "iglesia" etc...

Lo mismo podría decirse de la policía...que bajo la ley de la mordaza u otras leyes legitiman dar porrazos y disolver manifas de forma contundente, y ello no legitima a que un "artista" monte una obra con chalecos de policía con la palabra asesino, mamporreros y demás lindezas.

Por muy buena parte de razón que tengáis, hay un tufillo de posicionamiento moral "superior" en la crítica a las religiones generalizando sobre ellas...generalizaciones que no se aceptan en otro tipo de colectivos con otro tipo de posicionamientos "moralistas" mejor vistos que los religiosos.

Y dale con el tufillo moral superior... De verdad, sácalo del discurso porque parece todo lo contrario

A mi lo de las hostias me parece de mal gusto, pero es innegable que es un elemento intrínseco a la historia última de los curas (antes también lo era pero se tapaba) y la posición de los anteriores papas conminaba a poner el grito en el cielo. Afortunadamente parece que esto va cambiando, y ese mensaje creo que no va para toda la curia

Entoces Krell deberá parar todas sus bromas sobre Podemos.
Son ofensivas y se mete con todo un colectivo donde seguro que hay bellisimas personas.

ni idea

soy solo simpatizante

pero de los militantes que conzco, dos son profesores universitarios y otro es investigador.

La generalización no la hace el artista ni la obra sino quien la interpreta, o mejor dicho, quien quiere ofenderse con ella.

Si en lugar de hostias hubiese utilizado otro elemento para escribir la misma palabra, por decir, pinceles, nadie pensaría que está llamando pederastas a todos los pintores, se buscaría una interpretación alternativa.

Por algo será que cada uno piensa lo que piensa, no he visto a nadie opinar que el artista intenta transmitir que hay que darle de hostias a los pederastas por ejemplo.

Slaudos

Última edición:
Ya se que era broma, melon.

Pero uno no puede dejar de hacer proselitismo :P

Estás generalizando con la totalidad de los "religiosos" "iglesia" etc...

Lo mismo podría decirse de la policía...que bajo la ley de la mordaza u otras leyes legitiman dar porrazos y disolver manifas de forma contundente, y ello no legitima a que un "artista" monte una obra con chalecos de policía con la palabra asesino, mamporreros y demás lindezas.

Por muy buena parte de razón que tengáis, hay un tufillo de posicionamiento moral "superior" en la crítica a las religiones generalizando sobre ellas...generalizaciones que no se aceptan en otro tipo de colectivos con otro tipo de posicionamientos "moralistas" mejor vistos que los religiosos.

Independientemente de que me guste o no la obra, repito, ¿alguien piensa que ese artista está diciendo que todos los curas son unos pederastas?

¿La generalización está en el que hace la obra o en lo que percibe el que la contempla? ¿Por qué alguien se ofende si sabe que no están hablando de él?

Imagina que Atreus, que es una persona que respeta a los musulmanes, hace una caricatura de Mahoma. ¿Por qué un musulmán se ofende si sabe que la intención de Atreus no es la de ofender? Lo que no puede hacer el musulmán es prohibir a Atreus hacer caricaturas de Mahoma porque diga que le da igual cuál es la intención de Atreus, que él se lo va a tomar como si Atreus quisiera ofenderle. O sin conocer a Atreus prohibir todas las caricaturas de Mahoma porque por defecto todas intentan ofender.

El artículo que enlacé va un poco por ahí, eso es la tiranía del silencio, y no es bueno para la sociedad.

Si la policía se dedica a acatar la ley, la culpa será más bien de quien promulga la ley. En todo caso sí se podría intentar llamar la atención sobre el hecho de que como colectivo acaten ciegamente leyes a todas luces antidemocráticas, más que sobre el hecho en sí de la violencia.

Pero ya que mencionas ese tema, vería totalmente lógico y justificable que en EEUU hicieran obras de este estilo en relación a la violencia policial racista implicando directamente a la propia policía. No generalizando, no llamando a todos asesinos, pero sí con ánimo de mencionar un tema actualmente candente en ese país.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero ya que mencionas ese tema, vería totalmente lógico y justificable que en EEUU hicieran obras de este estilo en relación a la violencia policial racista implicando directamente a la propia policía. No generalizando, no llamando a todos asesinos, pero sí con ánimo de mencionar un tema actualmente candente en ese país.

Pero es que hacer una obra de ese tipo, como el de las ostias que comenta Chiscus, aunque no quieras estás generalizando. Me dirás que la intención puede que no sea esa...pero vería normal que un policía honrado (como un religioso honrado) se mostrase tremendamente ofendido y "atacado" por que con ese tipo de obras de "denuncia", se estigmatiza a todo un colectivo.

¿Que los que se ofenden no deberían ofenderse? Claro...no lo niego. Pero esto es como en una cena de colegas, que tienes un amigo que trabaja en un banco, vas diciendo que todos los banqueros son unos chorizos, que si han estafado con las preferentes, que si se aprovechan de los abuelitos, etc... Pues no debería ofenderse...pero si en un momento determinado de la cena te suelta una ostia...merecida la tiene quien la recibe.

Porque eso de ir con políticas de "activismo de denuncia" está muy bien...pero como siempre acaban bordeando los modales y el civismo, que luego el primo de zumosol te suelte un gorrazo tiene su explicación.

Me dirás que la intención puede que no sea esa...pero vería normal que un policía honrado (como un religioso honrado) se mostrase tremendamente ofendido y "atacado" por que con ese tipo de obras de "denuncia", se estigmatiza a todo un colectivo.

El policia hornado se deberia sentir atacado y ofendido no por la denuncia si no por sus compañeros racistas, violentos etc etc.
No por el que denuncia los hechos

Me dirás que la intención puede que no sea esa...pero vería normal que un policía honrado (como un religioso honrado) se mostrase tremendamente ofendido y "atacado" por que con ese tipo de obras de "denuncia", se estigmatiza a todo un colectivo.

El policia hornado se deberia sentir atacado y ofendido no por la denuncia si no por sus compañeros racistas, violentos etc etc.
No por el que denuncia los hechos
Se siente atacado y ofendido por sus compañeros racistas...y también por los que le meten en el saco con sus "denuncias".

Vamos, es como cuando los de la plataforma de afectados de la Hipoteca se meten en una sucursal de un banco, y empiezan a llamar hijos de puta a los empleados de esa oficina (verídico). Porque una cosa es protestar en la oficina, fuera, dentro, etc...y otra acabar estigmatizando a todo un colectivo.

Y eso es lo que se hace con lo que defendéis, os guste o no.

Que no es tan difícil, yo veo esa obra, por llamarle de algún modo, y vienen a mi cabeza inmediatamente los curas pederastas y sus encubridores, nadie más. Quien generaliza es porque quiere ofenderse o porque no entiende nada.

Saludos

Bueno

Como el mundo es como dice krell nos guste o no (aun no entiendo como no es presidente del gobierno o ceo de Microsoft con tanta clarividencia) ya podemos ir chapando el hilo i el subforo.
Xd

Arriba Pie