Libros de cine

Respuesta: Libros de cine

Apunto vuestras recomendaciones. :) El de las 1001 películas lo conocía, pero lo he descartado por eso mismo que dices, i-chan. Busco un recorrido algo más didáctico... Como un libro de texto, pero ameno. Por hacer un símil, como los libros de divulgación científica de Sagan o Asimov; pero en cine.
 
Respuesta: Libros de cine

Dila que se apunte al foro y ya le recomendamos nosotros :)

Yo personalmente suelo fiarme más del criterio de los foreros que de cualquier libro, revista o publicación similar.
 
Respuesta: Libros de cine

Yo creo que el de Roman Gubern es el que más se acerca a lo que pides por un precio más o menos razonable. Creo que ronda los 24 euros más o menos.
 
Respuesta: Libros de cine

Ediciones Catedra en su coleccion Cineastas ha editado un libro sobre la obra de Jerry Lewis bastante aceptable. ;)
 
Respuesta: Libros de cine

El de las 1001, como decís, es muy sui generis pero aún siendo caprichoso lo veo bastante acertado. Yo lo recomiendo.

Pero estoy más con esta opinión...

Dila que se apunte al foro y ya le recomendamos nosotros :)

Yo personalmente suelo fiarme más del criterio de los foreros que de cualquier libro, revista o publicación similar.

Aquí va a aprender de verdad. Díselo, Flynn. ;)
 
Respuesta: Libros de cine

cualquier listita con más de 50 títulos tiene algo de caprichosa o peor, de politicamente correcta (Casablanca, El halcón maltés, LQEVSL.. :zzz)
 
Respuesta: Libros de cine

señores, ya está en la calle: RAY HARRYHAUSEN, de Carlos Díaz Maroto. Me llegó hoy vía MRW y he flipado con la maquetación, el material gráfico y sus bonitas pastas duras. Y de hermoso tamaño. Ahora a leerlo, aunque no hace falta mucho para saber que será notable. Escribe Maroto.

Un precio excepcional con rebaja (vía web y gracias a Carlos) y dos posters de regalo con su tubo de cartón incluido. Y por mensajería.

Carlos, ¿la portada es un dibujo original?

Un abrazo, enhorabuena y gracias.
 
Respuesta: Libros de cine

Eres un puto crack, carlitos.

Si me regalas uno te lo escrito dos veces y hasta en verso con mi particular genio ironico, modestia aparte y endiosada.

We love you, Carlos.
 
Respuesta: Libros de cine

Lo primero, felicitar a Bela por su publicación. :palmas

Y luego, sobre mi consulta, intentaré buscar este de Gubern que me recomendáis. Lo de apuntarse al foro lo veo un poco difícil. Aunque a nosotros nos parezca raro, hay gente a la que no le gustan los foros. :p

Abrazos
 
Respuesta: Libros de cine

señores, ya está en la calle: RAY HARRYHAUSEN, de Carlos Díaz Maroto.

Bueno, no exactamente. A ti se te ha enviado por mensajería desde la editorial. La distribuidora actúa por su cuenta. No sé cuánto tardará en que aparezca por las tiendas... El miércoles he quedado por el centro, así que me pasaré por ECI y la FNAC a ver qué tal...

Me llegó hoy vía MRW y he flipado con la maquetación, el material gráfico y sus bonitas pastas duras. Y de hermoso tamaño. Ahora a leerlo, aunque no hace falta mucho para saber que será notable. Escribe Maroto..

Gracias.

Carlos, ¿la portada es un dibujo original?

No, es un collage realizado a partir de distintos carteles de las pelis de Harry Hausen.

Un abrazo, enhorabuena y gracias.

Gracias a ti.
 
Respuesta: Libros de cine

Lo ha vuelto a hacer el Carmona. Huid de su libro: las cien mejores películas del cine de espías. Es un libro maquetado sin márgenes que citan no cien, sino mil películas de espías..., que generalmente no pasan del comentario de la SINOPSIS y algún actor.

¿Qué sentido tiene esto?

De verdad...
 
Respuesta: Libros de cine

No os perdáis The art of Drew Struzan (la segunda parte de su libro anterior). Tremendo, prolonga el siguiente y con un montón de posters inéditos (varios de Regreso al futuro, por ejemplo).

Por cierto, ayer en la fnac vi montones de libros nuevos de Cahiers, temáticos de directores. A 7 euros (encuadernación ranciota). Parecen los que sacó El país, pero me despistó porque había uno de Spielberg y el País no sacó nada de Spielberg.

¿Alguien sabe algo?
 
Respuesta: Libros de cine

Yo también vi los libros de Cahiers. ¿Alguien que haya leido alguno puede decir si merecen la pena? Es decir, si realizan análisis interesantes, es que veo que no tienen muchas páginas y no sé si son a lo mejor un poco ligeros de más; en su día adquiriera el de Orson Welles con el periódico, pero confieso que no lo leí (ya había leido varios libros de Welles, así que no me di prisa). No sé, quiero decir, teniendo ya varios libros sobre Hitchcock, Burton, Spielberg... no sé si me vale la pena comprar una monografía más; y con respecto a otros, como Allen, que aún no tengo ninguna, no sé si casi no me compensaría comprar el de Conversaciones con Eric Lax o el de entrevistas con Richard Schickel (que son más caros, pero que creo que me cundirían más).
 
Respuesta: Libros de cine

Yo leí varios y sin llegar a lo sesudo daban bastante en el clavo.
 
Respuesta: Libros de cine

Ya había comentado en su momento (fue cuando este forete nació) que paralelamente a la colección Cahiers de El País, la estaban sacando también en Portugal con otro periódico, y siendo ediciones idénticas había números que diferían entre una y otra.

Así adquirí el de Spielberg, y sí, es muy bueno. Como todos los demás que pillé. Una colección recomendabilísima.
 
Respuesta: Libros de cine

Pues igual pillo alguno por probar y en función de si me gusta me compro el resto. Supongo que en el futuro sacarán más, porque la colección del periódico eran bastantes más, creo recordar.
 
Respuesta: Libros de cine

ATreus, pero el único que difería era el de Spielberg, ¿no? ¿Tú dónde lo pillaste? ¿Entiendes portugués?

Y sí, yo también recomiendo la colección.

Por otro lado, Atreus, tenemos un mail pendiente..., lo sé. SE te tiene cariño.
 
Respuesta: Libros de cine

Yo tengo el que regalaron de Orson Welles, el de Kubrick y el de Lynch. Son pequeños pero muy interesantes a mi parecer.
La colección sacada ahora consta de 10 directores: Coppola, Lynch, Scorsese, Kubrick, Spierlberg, Eastwood, Hitchcock, Allen, Burton y Almodovar. [url]http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=Maestros+del+cine+&category=book&bl=rera&AID=&submitbtn=Ok[/URL]

Esta misma tarde voy por el de Spielberg que si mantiene el interes de los que he leido es muy recomendable.

Un saludo :hola
 
Respuesta: Libros de cine

Sí, el de Spielberg es el único diferente.

Otra cosa:

¿Alguien puede decirme los libros que existen sobre posters de cine? Tanto aquí como fuera. Gracias.

PD: Si es con link para comprarlos, ya perfecto.
 
Respuesta: Libros de cine

ATreus, pero el único que difería era el de Spielberg, ¿no?
También diferían en otros dos: en una colección estaba Almodovar, y en la otra Oliveira. Pero esos ya para gustos... Luego, todos diferían un MONTÓN en cuando a las películas que incluían. Interpreto que estos de la Fnac van sin DVD, ¿no?

Y sí, casi todos los que tengo los pillé en Portugal, que era donde vivía por aquel entonces.

;)
 
Respuesta: Libros de cine

¿Alguien ha leído los libros de Jordi Costa?

A punto he estado de pillármelos en Casa del Libro... :pensativo
 
Arriba Pie