Libros de cine

Respuesta: Libros de cine

Absolutamente brutal... Lástima de lo prohibitivo del precio. Y ya que estamos ¿alguien podría recomendarme algún buen libro de Kurosawa?
 
Respuesta: Libros de cine

Me estoy comprando en Fnac algunos de estos libros temáticos de Cahiers de los que se habló por aquí en su día:

[URL]http://busqueda.fnac.es/c341564/Cahiers-du-cinema-maestros-del-cine[/URL]

De momento me he hecho con los de Burton, Spielberg y Kubrick y aunque aún no he tenido tiempo más que de echarles un vistazo por encima me parecen muy recomendables por precio y contenido (quizá si hubiera que poner algún "pero", echo en falta algo más de texto y menos de fotografías). Más adelante raro será que no caigan al menos los de Eastwood, Hitchcock y Scorsese :yes

Y sigo enfrascado en la lectura del espectacular libro de Bela sobre Harryhausen, qué delicia!
 
Respuesta: Libros de cine

Recibido hoy de la tienda de taschen el de Bergman a 50 euros. Entre ese chollazo, y algunos más, casi he tenido que subir el paquetón en carretilla a casa.

Creo que era el TROY quien lo buscaba a ese precio.
 
Respuesta: Libros de cine

Mal momento para el gasto. Y acabo de mirar que ha vuelto a su precio, asi que nada.

Gracias de todas formas.
 
Respuesta: Libros de cine

Un par de preguntas que no sé si ya se han respondido.

1. ¿Alguien ha pillado el libro de Taschen sobre el "Napoleón" de Kubrick? ¿Impresiones?

2. Tambien de Taschen, ¿alguien tiene el de "El Padrino"? ¿Trae los textos en castellano?

Gracias. :)
 
Respuesta: Libros de cine

Han salido a la venta cinco nuevos libros de la colección "Maestros de cine" de cahiers, los nuevos directores son: Wilder, Fellini, Welles, Bergman y Chaplin.

Un saludo :hola
 
Respuesta: Libros de cine

Una cosa..., estoy disfrutando mucho con las biografías de Baxter. La de Spielberg me parece de marco y la de Kubrick no me lo está pareciendo menos.

Sin embargo, hay gente que le cuestiona e incluso ha perdido algunos juicios. ¿Es poco riguroso o todo lo contrario y por eso levanta ampollas?

Mensch estaba muy en contra de él, creo...
 
Respuesta: Libros de cine

Y otra cosilla...¿cuántas biografías hay de Polanski y cuál es la definitiva? De Spielberg y Kubrick creo que es dueño Baxter..., ¿pero de Polanski? ¿Diego Moldes?
 
Respuesta: Libros de cine

No sé, si se ha comentado ya.

Libros sobre etapas de la animación de Disney, libracos impresionantes tirados de precio para el material tanto del que están hechos como el que contienen.

Los que hay ahora mismo son, Diseño, Animación e Historia, cada uno aborda el tema del título. Va a salir un cuarto en octubre Decorados/fondos.

Os lo recmiendo encarecidamente, en serio, hay algunos que se está agotando, pero los podéis encontrar todos buceando por las diferentes amazon y demás.

Os dejo unos links con los videos de los libros.

DISNEY STORY

DISNEY ANIMATION

DISNEY DESIGN

Y el link del pre-order del cuarto:

DISNEY LAYOUT & BACKGROUNDS

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Libros de cine

No sé, si se ha comentado ya.

Libros sobre etapas de la animación de Disney, libracos impresionantes tirados de precio para el material tanto del que están hechos como el que contienen.

Tengo los tres y en preorder el cuarto desde marzo. Recomendabilísimos, el de Design es una joya.

Hice aquí una especie de review con fotos del Animation:
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=689813&postcount=3381

Si alguien los quiere que corra, porque alguno ya está descatalogado.
 
Respuesta: Libros de cine

No soy Mo y creo que ya ha salido por el hilo, pero este para mi es un must... A ver si el supertacañón coincide... :cuniao

conversations-walter-murch-and-the-art-of-editing-film.jpg
 
Respuesta: Libros de cine

so cabrón, ése es el primero que siempre recomiendo

NO ERES MO Y TE HAS COLADO

jajaj
 
Respuesta: Libros de cine

Una cosa..., estoy disfrutando mucho con las biografías de Baxter. La de Spielberg me parece de marco y la de Kubrick no me lo está pareciendo menos.

Sin embargo, hay gente que le cuestiona e incluso ha perdido algunos juicios. ¿Es poco riguroso o todo lo contrario y por eso levanta ampollas?

Mensch estaba muy en contra de él, creo...

Vaya, no había leido este comentario.

La biografía de Baxter sobre Spielberg no deja de tener interés y estar bastante bien escrita. De hecho, es uno de esos libros de los que releo fragmentos constantemente cuando me siento en el water :disimulo ... Pero también creo que es excesivamente superficial con la obra de tito Spi, se nutre de los tópicos de siempre (que si es un infantil, un sirviente de la industria, un 'judío' en el sentido económico del término, etc. etc.) y le cuesta horrores reconocer, si es que en algún momento lo hace, su apabullante maestría como narrador, de la misma manera en que se toma a pitorreo las obsesiones recurrentes en su filmografía. Todo ello regado además de buenas dosis de cotilleos personales al más puro estilo 'Sálvame' con el objetivo de ridiculizar aún más la figura de Spielberg. En fin, que se trata de un libro escrito por un tipo que se cree intelectual de alguna manera.

Un saludete.
 
Respuesta: Libros de cine

En más de tres ocasiones le llama genio. Y dice incluso que La lista de Schindler tiene la importancia de Doctor Zhivago (que estoy de acuerdo).

Simplemente, el tipo no se deja llevar tanto...
 
Respuesta: Libros de cine

Joder, pues bien colado, te iba a decir montaje y ese que ha puesto Findorada pinta cojonudo. De fotografía también me interesa, pero acabo de recordar un post GLORIOSO de Harmo al respecto. Voy a buscarlo. Thanks! Eso si, lánzate con tus must, que nunca están de más. Tú y cualquiera, oiga.

Por otra parte, más allá de teorías y conversaciones, ¿un manual de edición sin morir en el intento? ¿Con qué programa os quedáis para editar sin necesitar un ordenador de la Nasa? Ya no tengo Mac, ¿no hay manera de conseguir Final Cut para Windows? ¿Sony Vegas qué tal?
 
Respuesta: Libros de cine

de foto, ya sabes, el de Almendros o la gloriosa recopilación de declaraciones.

De edición, AVID. Y si tiras mucho de MAC, Final cut. Manuales de montaje, mira el docu que viene en bullit y el libro que te ha puesto Findor. Al terminar, ven y hablamos.
 
Respuesta: Libros de cine

El libro de Murch está en castellano, pero yo no lo encontré por ningún sitio, aunque no busqué mucho porque el de Amazon en ingles lo bueno es que me salió casi regalado...

Murch tiene un libro de como editó Cold Mountain con Final Cut, pero ni idea de lo que profundiza o de si sirve de manual o algo...

De foto tengo este recomendado por Harmo...

frost-book-cover.jpg
 
Respuesta: Libros de cine

Todo ello regado además de buenas dosis de cotilleos personales al más puro estilo 'Sálvame' con el objetivo de ridiculizar aún más la figura de Spielberg.

Yo lo dejé a medias precisamente por esto: se detenía demasiado en detalles personales que me aburrían bastante, en lugar de centrarse por completo en la obra del director. De todas formas le daré una segunda oportunidad algún día...

Mis últimas compras han sido los libracos (por tamaño más que por número de páginas) de Taschen dedicados a Kubrick y a Hithcock, estoy con el primero y me está pareciendo una maravilla (y más por el increíble precio que tienen ahora de solamente 10 € cada uno).

De Cahiers a los que ya tenía de Burton, Spielberg y Kubrick se han sumado el de Eastwood y el de Scorsese, de momento voy a esperarme antes de comprar más porque apenas he tenido tiempo de hojearlos.
 
Arriba Pie