Libros de cine

Respuesta: Libros de cine

yo siempre miro segun quien firma (criticas, estudios, etc...). La revista tiene un punto rancio que a veces resultra entrañable y otras... no.

y luego las reseñas del ubicuo de Angel Sala, que siempre alegra.
 
Respuesta: Libros de cine

Quim Casas es un seguro de vida, un baluarte. Siempre está correcto, siempre hay algo que sacar de lo que escribe. Y sus crónicas del festival de Cannes son las mejores y las más completas de todas las revistas especializadas.

Rebuscando un poquito, uno encuentra destellos de clase aquí y allá. Por ejemplo, Roberto Alcover Oti se marcó un breve pero suculento estudio sobre Claire Denis en el número de julio-agosto.
 
Respuesta: Libros de cine

Elliot, entonces, también has escrito en el blog de TFV no? porque yo también le he escrito un par de veces sobre el libro de Spielberg, entre otras cosas.
 
Respuesta: Libros de cine

¿Eso quiere decir que Dirigido vuelve a estar bien?
No es fácil. Tendrían que cargarse a Sala y a AJN.

El Sala es insoportable e ininteligible, al menos en mi opinión.

Navarro, depende mucho sobre qué esté escribiendo. Normalmente cuando mejor está es cuando escribe sobre cine de género a redescubrir. Por otro lado, le gusta mucho montar gresca entre críticos. Recuérdese su artículo de hace unos meses o una puyita reciente contra Marías publicada aquí.

Por cierto, muy interesante el blog de Cortés.

¿Alguien en este mundo es capaz de leerse ENTERA la sección de "Pantalla digital" de Latorre? ¿No es lo más aburrido del mundo?

Con Latorre pasa lo de siempre, que se pierde contando el argumento de las películas y recordando literatura añeja hoy día inencontrable. Su sección sí que necesita sangre nueva, la verdad.
 
Respuesta: Libros de cine

Aún está por salir un libro realmente bueno sobre Spielberg.

Este comentario me ha hecho pensar otra cosa. Que aún están por salir un solo libro sobre muchas temáticas, cineastas, autores...

¿Qué libros de cine echáis de menos su existencia?
 
Respuesta: Libros de cine

Algo sobre Malick... Y ya que estoy os pregunté en su día si conocíais algo decente sobre Kurosawa, pero no obtuve respuestas. ¿Ideas?
 
Respuesta: Libros de cine

Existe su autobiografía. La cual no he leído pero algún día me pondré con ella.

La revista Nosferatu creo que también publicó un número dedicado a él hace unos años.

Edito: Me refería a Kurosawa...
 
Respuesta: Libros de cine

Muchas gracias geminis. Siempre me he arrepentido de no haber pillado en su día ese número de la revista Nosferatu. Miraré si lo puedo conseguir en sitios de segunda mano u otras vías. La autobiografía me interesa, obviamente, pero también libros de carácter más analítico con su obra...
 
Respuesta: Libros de cine

Sobre Malick, Dani, precisamente en el número de septiembre de Dirigido Por le dedican la sección de "Estudio".
 
Respuesta: Libros de cine

Que conste que yo opino lo mismo. Aunque Spi nos ha regalado peliculones en todas las décadas, para mí su etapa de mayor madurez ha sido la que va de Ryan a Munich.

La de más madurez no lo se, la mejor ni de coña (al menos en mi opinión).
 
Respuesta: Libros de cine

Ahora mismo, creo que la mejor opción es Amazon UK, porque aunque america puede que salga algo más barato (5 euros aprox.), con UK lo tienes en 3 días como mucho en casa, amén de ir por MRW y evitarte pérdidas.

En UK tienes DESIGN y el STORY, estos dos se quedan por unos 56 euros puestos en casa.

El ANIMATION, en Francia y es el más carero, pero por ahora es el único sitio que no aparece como descatalogado, sino como temporalmente agotado (creéme que no es lo mismo), yo haría la reserva en Amazon Francia y esperaría, porque muchas veces hay suerte y lo envían. Si el animation no lo enviaran ya si toca bucear para encontarlo un poco.

En fin espero que os sirva, no obstante si alguien se interesa, puedo intentar ayudarle a conseguirle el Animation si no hubiera suerte en Francia, los libros lo merecen.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Libros de cine

Gracias Athor.

Yo preguntaba sólo por el Animation que me parece a priori el mejor. A ver cómo me lo monto.
 
Respuesta: Libros de cine

Ichan, ¿te refieres a una antología que hizo Valentí en Dirigido o a qué?

Duke, ¿te refieres a Rodrigo Cortés?

Mamones, sed más claros.
 
Respuesta: Libros de cine

Ichan, ¿te refieres a una antología que hizo Valentí en Dirigido o a qué?
Me refiero a este libro, es un tochazo de 750 páginas que sacaron hará unos tres años con ocasión del festival de Sitges de aquel año.

No es de Dirigido, aunque como si lo fuera, porque es una antología de ensayos sobre distintos aspectos de la ci-fi cinematográfica a cargo de gente como Latorre, TFV, AJN, Casas, Sala, Alarcón, Palacios, Gorostiza, Sontag y hasta del mismísimo Ballard. Valentí hace dos contribuciones, y una de ellas es el ensayo que señalaba más atrás, centrado en las incursiones de Spi en el género fantástico, y que para mí, personalmente, es uno de los mejores textos que jamás haya escrito el crítico y de los mejores análisis que he leído sobre la obra del judío (a pesar que solo aborde una parte mínima de toda su carrera).
 
Respuesta: Libros de cine

No es un libro especialmente fácil de encontrar, pero en la FNAC lo tienen.
 
Respuesta: Libros de cine

La parte de Spielberg son 40 páginas (ya es más que un estudio de Dirigido). Obviamente es una parte muy pequeña de las 800 que componen el volumen, que toca un montón de temáticas: robots, distopías, invasiones alienígenas... y algunos perfiles de algunos creadores destacados del género, como el judío o Nigel Kneale.
 
Respuesta: Libros de cine

En la parte negativa hay que destacar el estudio que salió en Scifiworld hace unos pocos meses...con algunas frases de antología del disparate.
 
Arriba Pie