Libros de cine

¿500 euros? Bah, póngame 3.

Fuera de coñas, pinta de lujo. Pero de adquisición imposible. Y un puntito caro (más bien dos) por mucho 2001 que sea.
 
Subo el tema para comunicar que en el foro compra-venta voy a ir poniendo libros de cine nuevos procedentes de mi biblioteca personal a muy buen precio.
 
10424243_722662617769700_5713839734799595870_n.png


En el facebook de Valdemar anuncian la próxima publicación (sin fecha aún) de "Hollywood maldito", de Jesús Palacios.

Puede ser un trabajo divertido. A Palacios le molan estas cosas y es un erudito del tema.

En Valdemar, Palacios ya publicó un libro, "Satán en Hollywood", que iba más o menos de ese palo.
 
1410423538665-1907834_717794721627920_3343327349497187250_n.jpg


“La historia del cine australiano” es una historia de creación y destrucción, de fulgurantes principios y lentos descensos hacia el olvido. A principios del Siglo XX el país descubrió y abrazó el medio hasta el punto de convertirse en el mayor productor de metros de celuloide, pero diversas circunstancias, internas y externas, terminaron por casi apagar una llama que llegó agonizante a la década de los 60.

El cine australiano aparece y desaparece desde entonces, escondido bajo estilos internacionalistas o agarrado a su mitología más reconocible, caso de Cocodrilo Dundee, con el grueso de su filmografía sumergida, asomando cada tanto en distintas formas, que incluyen comedias kitsch como La boda de Muriel o Las aventuras de Priscila, reina del desierto en mitad de los 90 o unos 2000 abiertos al horror y la violencia, que encarnan Chopper, Wolf Creek o Animal Kingdom.

“La historia del cine australiano”, intenta buscar los orígenes del cine australiano, desenterrando nombres pioneros como Raymond Longford o Charles Chauvel, supervivientes en los márgenes como Giorgio Mangiamele o figuras clave en la profundización de una señas de identidad que tiene que ver con el aislamiento y el paisaje como Nicolas Roeg y su Walkabout o Ted Kotcheff y su Wake in Fright hasta llegar a un presente vivo y en nuevo cambio. Más de cien años de historia, de imágenes y de cineastas formidables y secretos que cartografían una ficción heterodoxa, singular y excéntrica, pero también frágil y apartada.

linepixelwhite.gif


PARTE I
Capítulo 1. BREVE MEMORIA DEL CINE REMOTO
Capítulo 2. A LO LEJOS, CASI SE VE: MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL CINE AUSTRALIANO

PARTE II
Capítulo 3. ESTA VEZ ERA VERDAD: AUSTRALIAN FILM REVIVAL
Capítulo 4. EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL
Capítulo 5. EL PATIO DE ATRÁS
Capítulo 6. FUNDIDO ENCADENADO HACIA EL APOCALIPSIS
Capítulo 7. INTEGRADOS Y APOCALÍPTICOS

PARTE III
Capítulo 8. ODIADOS Y TEMIDOS: ENTRAN LOS 90
Capítulo 9. DEL SUSURRO AL GRITO
Capítulo 10. EL SIGLO DE LAS LUCES, Y LAS SOMBRAS
Capítulo 11. REGENERACIÓN

EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA

Autor; Adrián Sánchez. Editorial; T & B EDITORES, Páginas; 410.

http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/978-84-15405-82-5.asp

PINTAZA.
 
16130_754948254541136_6768951761534125954_n.png


Hollywood Maldito, ya en librerías:

La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes mágicas está
en el corazón de la obra de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobretodo Keneth Anger,
seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley. Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes del periodo mudo, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros ya habían empleado el montaje, como el mago usa los hechizos y abracadabras propios de su oficio, para dotar al cine de esa dimensión esotérica. Sus obras más famosas, Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920) o El estudiante de Praga (1926) son auténticas joyas malditas del cine que han dado lugar a numerosas especulaciones.
Jesús Palacios, crítico y escritor sobradamente conocido por los aficionados al cine y la literatura de terror en nuestro país,
escarba en este Hollywood maldito en una serie de películas «genuinamente» malditas –aquellas que, no solo durante el rodaje sino a menudo tras su estreno, han provocado y se han visto rodeadas de fenómenos extraños, inexplicables y trágicos–, centrándose en las más famosas e infames de la historia del cine en general y de Hollywood en particular. La erudición de Jesús Palacios nos desvelará que películas como Nosferatu, La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La profecía (1976), Poltergeist (1982), o El cuervo (1994), cuya leyenda negra resulta estar en perfecta sintonía con sus contenidos, parecen tener sorprendentes e innegables conexiones entre ellas. El lector puede considerar este Hollywood maldito como una suerte de ampliación y actualización de aquel otro ensayo, Satán en Hollywood, publicado hace diecisiete años por la editorial Valdemar y germen de esta nueva obra.
 
Hoy en París Valencia por fin encontré un montón de libros de T&B editores, muchos libros de cine a 3,4 euros, me lleve un par, es una gran idea sacar a estos precios estas ediciones cuando ya ha pasado algún tiempo. La editorial Man Troppo también tiene muchos e interesantes a este precio.
 
Taschen ha sacado ediciones más económicas de sus superediciones de coleccionista.

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/film/all.1.htm

cover_fp_25_kubrick_1309301406_id_156839.jpg


Por ejemplo, Los Archivos de Stanley Kubrick está a 50 €.

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/film/all/44804/facts.los_archivos_de_stanley_kubrick.htm

cover_ju_schapiro_taxi_driver_trade_1302121516_id_615472.jpg


Y el libro de fotos del rodaje de Taxi Driver por Schapiro también ahora por 50 €.

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/film/all/04998/facts.steve_schapiro_taxi_driver.htm

100_film_noir_co_e_3d_43402_1410241406_id_846561.jpg


Y me parece espectacular este libraco de cine negro de casi 700 páginas por 40 €.

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/film/all/43402/facts.film_noir_100_all_time_favorites.htm
 
Renn, ¿esos precios son también en España y en la fnac? En cuanto al de Film Noir...¿de qué se trata exactamente?

Gracias.

PD: Joder, he entrado en la web de Taschen y tengo el 85 por ciento de los libros publicados. ¡Les adoro!
 
Magnolia, el contenido del libro Film Noir está aquí: http://www.taschen.com/media/downloads/co_100_film_noir_table_of_contents_e_1312111432_id_761557.pdf

Da la impresión de que es un libro eminentemente visual, con una gran selección de imágenes. Los textos me imagino que serán un apoyo sin más. No creo que profundicen mucho. Han elegido 100 películas fundamentales del género y las han comentado. Como es habitual en Taschen, lo más interesante será, supongo, la elección de fotos, el diseño y el lujo de la edición.

Ni Film Noir ni Los Archivos de Stanley Kubrick los he visto en fnac o en casa del libro. Yo me he comprado los dos directamente en la web de Taschen a esos precios que he puesto: 39,99 € el de Film Noir y 49,99 € el de los archivos de Kubrick. Estoy a la espera de recibirlos en casita (ya comentaré qué tal).
 
¿Os imagináis un Taschen dedicado íntegramente a Melville? Sacando jugo a esos planos milimétricos de "El silencio de un hombre" o de "El círculo rojo", por ejemplo, y a la foto de Henri Decae... :babas

El libro que le dedicaron a Michael Mann tuvo que ser delicioso a nivel visual, ¿no? Creo que está descatalogado (en la web de Taschen no lo he visto ya).

El de los archivos personales de Ingmar Bergman podrían traducirlo y bajarlo de precio a 50 euros o así, coñe...
 
El de Bergman lo he visto yo cien veces a ese precio, compañero. ¡Y el grande! En el de La Gavia.

El de Mann es un primor, sí. Lástima que el dire...
 
Arriba Pie