Hola:

Ya que sabes de esto un poco tengo una pregunta.

Tengo en la oficina un Asus Eee PC 1011 con windows 7 que va bastante lento, y ya el office es un suplicio. Busco una distribución de linux que vaya bien con un equipo tan cortito como ese y que sea para torpes porque yo nunca me he puesto con linux.

Muchas gracias.
 
Ale, me he liado la manta a la cabeza y estoy instalando el Elementary en el ordenador. A saco....
 
Pues curiosamente tengo un eeepc 901 muerto de risa. DeBilbao, Spotify se puede instalar?
 
Pues la primera en la frente... La instalación ha ido muy bien y el ordenador arranca mucho mejor que antes, pero he intentando instalar en libreoffice para poder hacer cosas y me da error porque dice que tiene que descargar ficheros que no son seguros...

De todas formas, lo poco que he podido trastear con él, lo que es el OS va muy bien. Aunque no es windows (al que ya estoy acostumbrado) y me cuesta encontrar algunas cosas, el manejo es mucho más sencillo que con distribuciones anteriores de linux que había intentado en su día.

Me va a gustar creo yo.
 
De todas formas, lo poco que he podido trastear con él, lo que es el OS va muy bien. Aunque no es windows (al que ya estoy acostumbrado) y me cuesta encontrar algunas cosas, el manejo es mucho más sencillo que con distribuciones anteriores de linux que había intentado en su día.


Si fueras usuario de OS X en un Mac seguro que te sentías como en casa, pero lo importante es que has podido comprobar que ese equipo que funcionaba renqueante con Windows funciona mucho mejor con este Linux.

Claro que te va a gustar, ¡ya lo verás!


Pues la primera en la frente... La instalación ha ido muy bien y el ordenador arranca mucho mejor que antes, pero he intentando instalar en libreoffice para poder hacer cosas y me da error porque dice que tiene que descargar ficheros que no son seguros...


http://www.elementarynow.com/applications/office-apps/

Libre Office
LibreOffice is a free software office suite comparable to and compatible with Microsoft Office and can be used on Windows. Its developers’ goal is to produce a vendor-independent office suite with ODF support and without any copyright assignment requirements. To install the latest version you need to add another repository.

Open the Terminal [CTRL]-[ALT]-[T] and paste the following line, then hit enter

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get install libreoffice


¿Lo has hecho así?

:ok :ok :ok
 
Debilbao, me refería a en elementary OS. Como dicen que tienen tienda de apps y tal. Y el soporte de usb dac es potable?
 
Debilbao, me refería a en elementary OS. Como dicen que tienen tienda de apps y tal. Y el soporte de usb dac es potable?

Los DAC que he probado los reconoce sin problemas y de hecho Linux tiene mejor soporte que Windows para USB Audio.

Con respecto a Spotify, pásate por http://www.elementarynow.com/applications/multimedia/

to install spotify open the Terminal [CTRL]-[ALT]-[T] and paste the follow lines (one at a time) then hit enter

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59

sudo sh -c 'echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" >> /etc/apt/sources.list.d/spotify.list'

sudo apt-get update

sudo apt-get install spotify-client-qt
 
Solucionado. Gracias DeBilbao. Ves, eso es lo que no controlo de Linux, el tema de la escritura de códigos, que hace falta a menudo...
 
El sábado me devolvieron un portátil HP de unos seis años que había prestado y, para trastear, le he instalado EOS.

Tengo problemas al instalar algún software (como por ejemplo Sigil) que sí puedo instalar en Ubuntu o Linux Mint. Luego miraré el enlace que ha puesto DeBil para ver si se puede solucionar.

King, yo he podido instalar Spotify en EOS sin problemas. :ok
 
Tengo problemas al instalar algún software (como por ejemplo Sigil) que sí puedo instalar en Ubuntu o Linux Mint. Luego miraré el enlace que ha puesto DeBil para ver si se puede solucionar.


Viendo las releases de Sigil en su sitio oficial https://github.com/user-none/Sigil/releases veo que está disponible la última versión 0.8.4 para OS X y para Windows 32-bit y 64-bit. Aunque está disponible el código fuente, no veo disponible ningún paquete compilado para Unix.

En http://askubuntu.com/questions/297286/how-do-i-install-sigil comentan que en el repositorio i2p.packages/i2p se puede encontrar la versión 0.8.2 y también que puede ser instalado con los siguientes comandos desde el terminal:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:i2p.packages/i2p
sudo apt-get update
sudo apt-get install sigil


Pruébalo y nos cuentas.

¿Qué tal la experiencia con Elementary OS? ¿Qué versión tienes instalada, Luna o has probado ya la Beta 2 de Freya?

http://beta.elementary.io/

notebook.png


:ok :ok :ok
 
Gracias, DeBil.
El caso es que intenté instalar Sigil con una serie de comandos que sí me habían funcionado en Ubuntu y Mint, pero en EOS falló. Cuando pueda pruebo con las que tú has puesto y os comento...

En el HP he instalado Luna y, de momento, habiéndolo tocado muy poco, estoy alucinando de lo bien que va (y por supuesto, de lo bonito que es :agradable).
Intenté instalarlo en un Lenovo All-in-One que tengo en casa pero me daba un error con la gráfica.
Era un error que ya había tenido con Ubuntu. Me pasaba con las versiones anteriores a Ubuntu 14.04, pero no con esta y posteriores. Y como soy un negado para configurar eso manualmente, estoy esperando EOS Freya, que parece que está basada en Ubuntu 14.04, y en el Lenovo tiro con Linux Mint 17.1 Mate que funciona muy bien.
A ver si este fin de semana puedo dedicarle más tiempo a EOS y vamos comentando impresiones.

La verdad es que me gustaría aprender Linux. Si ya alucino con este OS (o core de OS) siendo un pardillo y tirando de copy/pastes de páginas web, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser utilizarlo SABIENDO. :garrulo
 
Gracias, DeBil.

La verdad es que me gustaría aprender Linux. Si ya alucino con este OS (o core de OS) siendo un pardillo y tirando de copy/pastes de páginas web, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser utilizarlo SABIENDO. :garrulo

+1 a esto. Yo también quiero saber un poco más de Linux
 
Muy interesante éste Elementary OS. Gracias por el soplo Debil.

El tema es que tengo un Wibrain B1S (que apenas uso y voy a plantearme ponerlo en venta). Pero al ver esta distro se me ha ocurrido ponérsela a ver que tal funciona con el cacaharrito. De hecho al Wibrain he podido ponerle W8.1 y aunque no es lo suyo, lo mueve con relativa soltura. Lo suyo es XP tablet Edition.

El tema es que he grabado un pen con la ISO con el mac usando Unetbootin. Entiendo que es lo mismo que el Rufus que se usa en Windows. Arranco equipo, sale un menú de Unetbootin no directament el de Elementary os y ni que seleccione lo mismo, ya sea arrancar desde pen Elementary Os como instalarlo parece que no se lleve bien con la gráfica... igual el driver no sea compatible.

Foto1.JPG
Foto2.JPG


Alguna sugerencia?
 
Pues ahi va a haber el problema. El display del Wibrain es 1024 x 600, y no hay ninguna de las resoluciones soportadas. Aunque entiendo que se debería almenos de emular de alguna manera :pensativo

En fin, sólo ha sido por curiosidad de probar el OS.
 
Última edición:
Pues ahi va a haber el problema. El display del Wibrain es 10242 x 600, y no hay ninguna de las resoluciones soportadas. Aunque entiendo que se debería almenos de emular de alguna manera :pensativo

En fin, sólo ha sido por curiosidad de probar el OS.
En la resolución creo que tienes un 2 de mas.. La Full HD son 1920*1080!

Mira este vídeo de un Wibrain con ubuntu

 
Pues ahi va a haber el problema. El display del Wibrain es 10242 x 600, y no hay ninguna de las resoluciones soportadas. Aunque entiendo que se debería almenos de emular de alguna manera :pensativo

En fin, sólo ha sido por curiosidad de probar el OS.
En la resolución creo que tienes un 2 de mas.. La Full HD son 1920*1080!

Mira este vídeo de un Wibrain con ubuntu

Pss que el display del Wibrain se ve de la leche :garrulo. Fuera coñas la verdad es que se ve muy bien.

Corregido :ok
 
Tengo problemas al instalar algún software (como por ejemplo Sigil) que sí puedo instalar en Ubuntu o Linux Mint. Luego miraré el enlace que ha puesto DeBil para ver si se puede solucionar.


Viendo las releases de Sigil en su sitio oficial https://github.com/user-none/Sigil/releases veo que está disponible la última versión 0.8.4 para OS X y para Windows 32-bit y 64-bit. Aunque está disponible el código fuente, no veo disponible ningún paquete compilado para Unix.

En http://askubuntu.com/questions/297286/how-do-i-install-sigil comentan que en el repositorio i2p.packages/i2p se puede encontrar la versión 0.8.2 y también que puede ser instalado con los siguientes comandos desde el terminal:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:i2p.packages/i2p
sudo apt-get update
sudo apt-get install sigil


Pruébalo y nos cuentas.

Pues no se instala. Después del sudo apt-get install sigil me aparece lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 sigil : Depende: qt52base pero no es instalable
         Depende: qt52webkit pero no es instalable
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

De todos modos, no sé si es una distro adecuadoa para este portátil. He escrito este post desde Midori, y ha sido un calvario, de lo lento que va...
 
Pues parece que es cosa de Midori (o los navegadores). Estoy ahora con Firefox y puedo escribir sin problemas, aunque al hacer scroll en la página también va a trompicones...

En LibreOffice va todo perfecto.
 
Bueno pues ha ido como la seda. Spotify instalado y todo aparentemente bien, bluetooth, wifi, etc.

Edito: Después de actualizar hasta las teclas Fn también funcionan.
 
Última edición:
Arriba Pie