A mi me repatea un poco tener que crear un xorg.conf para la resulución de mi monitor. Porque 2560x1440 no creo que sea tan extraña como para no incluirla de serie.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
A mí me funciona bastante bien, aunque no he conseguido instalar Sigil de ninguna de la maneras.
Supongo que estas cosas serán más fáciles con Freya, que está basada en 14.04. La verdad es que para los profanos está mejor Ubuntu o Mint, que tiene más ayuda en la red. Me da que con EOS se necesita conocer algo más como funciona Linux. Eso sí, el SO funciona muy bien.
 
Buenos, pues después de pasarme medio fin de semana peleándome con EOS Luna (no me dejó instalar Sigil de ningún modo: ni con comandos en la terminal, ni con paquetes deb,... Además, fallaban algunas cosas), he estado valorando instalarme Ubuntu 14.10 o Linux Mint 17.1 en el HP. Pero antes he querido probar otra cosa, y he instalado la Beta 2 de EOS Freya; y de momento muy bien.
Al estar basada en Ubuntu 14.04 es más fácil configurarla. Sigil se ha instaladdo sin problemas con los comandos habituales en la terminal. Además, parece que el SO funciona mejor (estoy escribiendo esto en Midori sin ningún problema de lentitud), me gusta el aspecto que le han dado y tiene pinta de ser muy manejable.
Voy a convivir con la beta y los posibles bugs que pueda tener para ir familiarizándome, y si la cosa va bien, no descarto hacerlo mi SO principal en cuanto salga la versión estable. :ok
 
Yo también he probado Freya y coincido con todos tus comentarios, está muy bien.

Me ha gustado mucho y no será mi sistema operativo principal porque tengo muchos vínculos tanto con Windows como con OS X, pero puede ser perfectamente válido como sistema para el uso que le da a un portátil el 90% de la gente.

:ok :ok :ok
 
Me ha gustado mucho y no será mi sistema operativo principal porque tengo muchos vínculos tanto con Windows como con OS X, pero puede ser perfectamente válido como sistema para el uso que le da a un portátil el 90% de la gente.

Bueno, en mi caso, como suelo utilizar el ordenador para cosas no muy exigentes, puedo llegar a permitirme tener este SO como principal.

Esta tarde he estado trasteando y de momento se está portando muy bien. Debido a que mi uso del ordenador se reduce a temas ofimáticos y algo de audio y video, puedo intentar gestionarlo todo desde aquí.

De momento tengo:
Suite ofimática: Libreoffice
Para los eBooks: Sigil y Calibre
Gestión en la nube: MegaSync
Reproductor de audio: Clementine, Spotify
Reproductor de video: VLC
Gestor de correo: Geary
Ripeador de audio: Audex
Ripeador de video: Handbreak
Editor de video: Cinelerra (esta parte es la que no tengo tan claro que funcione bien, tengo que probar...)
Y además he instalado la app de escritorio de Telegram.

Y así es como ha quedado el escritorio:

Captura%20de%20pantalla%20de%202015-03-16%20224145_zps891mppft.png


Aunque igual quito algun icono del dock que no use tanto.

Es un SO bonito, rápido y funcional (me encanta el gestor de archivos, con la opción de marcar los archivos, arriba a la izquierda). Va de lujo en un portátil HP Pavillion dv5 de hace casi siete años.

Tiene muy buena pinta. Esperando a que salga la versión estable para intentar instalarla en el Lenovo All-in-One...
 
Tratando de buscar el límite, he probado la beta 2 de Elementary OS "Freya" en un portátil muy viejo de 12", con un procesador Intel Pentium M a 1,6GHz acompañado de 1,5GB de RAM y un disco ATA de 40GB.

¿El resultado? Más que aceptable, no funciona con total fluidez pero el sistema se defiende bastante bien y la interfaz está muy bien pensada. Cuando pase de beta y obtenga la certificación de "estable" será un sistema muy recomendable.

208e7lu.jpg


Lo he probado a fondo usando Firefox que con mis preferencias sincronizadas a través de Sync me ha dejado el navegador idéntico a lo que uso en Windows y OS X, con el plugin de Adobe Flash Player, Libreoffice como solución de ofimática, DeadBeef como reproductor de archivos FLAC, Spotify para streaming de audio y VLC para vídeo.

Spotify está un poco desfasado en interfaz de usuario ya que es una versión antigua, concretamente la 0.9.4.183.g644e24e0 pero funciona perfectamente.

dpzv2f.jpg



Lo cierto es que probar las distintas distros de Linux es algo que engancha . Las hay de todos los sabores y con lo fácil que es instalarlas usando su LiveCD en una máquina virtual, puedes valorarlas rápidamente.

Por haber, hay hasta una micro-distro llamada Puppy Linux que ocupa menos de 100MB http://puppylinux.org

2nqr4p0.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Pues ya tenemos freya en la web oficial aunque creo que es una RC1 más que una versión final.

Ahora mismo lo estoy instalando en un mini pc con procesador amd. A ver qué tal se porta como htpc.
 
Instalándolo en un portátil viejo (AMD Turion con 2Gb de RAM)... A ver que tal funciona...
 
Pues todo muy bien, Elementary OS Freya es muy bonito, muy ágil y suficiente para lo que quiero si no fuera por una pega que me he encontrado: no me reconoce la tarjeta wireless.
El portátil es un Dell Inspiron 1501 y lleva una tarjeta con un módulo Broadcom 4311 que reconoce como Dell 1390. En el centro de software, en la parte de controladores adicionales se puede ver que tiene instalado el driver "Broadcom Corporation: Wireless 1390 WLAN Mini-Card", pero luego no hay ninguna opción para configurar una conexión wifi en la parte de redes de la configuración del sistema. Solo me da la opción de conexión por cable o configurar una nueva VPN.

He estado buscando información y parece ser un problema reconocido, y solucionado con otros drivers y otros repositorios, pero en la mayor parte de los sitios las soluciones no son muy actuales, la verdad.

Estos son los enlaces que más información me parece que aportan:
https://www.broadcom.com/docs/linux_sta/README.txt
http://askubuntu.com/questions/1391...cm4311-ubuntu-12-04-no-wireless-icon-in-unity
http://askubuntu.com/questions/87519/how-to-make-my-dell-1390-wlan-minicard-work

Y la más reciente y la única para Freya que he encontrado: http://www.rupok.xyz/tips-n-tricks/enable-wifi-broadcom-bcm43xx-chip-on-elementary-os/

En esta última proponen:

sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source
sudo add-apt-repository ppa:poliva/pof
sudo apt-get update
sudo apt-get install broadcom-sta-dkms

Pero me da un error de repositorio o algo asi. Quizá el problema es que estoy completamente perdido en Linux...

¿alguien me puede dar algo de luz en este asunto? Si consigo activar la wifi del portátil sería perfecto para un uso ofimático...
 
ejecuta solo
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:poliva/pof

primero a ver si te lo instala
 
He estado buscando información y parece ser un problema reconocido, y solucionado con otros drivers y otros repositorios, pero en la mayor parte de los sitios las soluciones no son muy actuales, la verdad.

El equipo en el que lo estás instalando tiene ya sus años, por lo que es normal que encuentres soluciones de hace tiempo y no más actuales.

ElementaryOS está basado en Ubuntu, así que probablemente esta solución usando ndiswrapper te pueda servir:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=760568

¡Suerte!

:ok :ok :ok
 
ejecuta solo
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:poliva/pof

primero a ver si te lo instala

He vuelto a instalarlo desde cero
Ejecuto ese comando y me instala sin problema el repositorio, pero luego cuando le pido que haga update hace un montón de cosas y al final el mensaje dice:

Descargados 513 kB en 12seg. (42,3 kB/s)
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/poliva/pof/ubuntu/dists/trusty/main/binary-i386/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar
 
Pásate por el repositorio oficial en Github https://github.com/poliva/broadcom-sta y lee le documentación.

Sugieren realizar lo siguiente:

Primero, eliminar el driver viejo si lo tienes instalado

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source


Y después instalarlo desde su repositorio

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:poliva/pof
sudo apt-get update
sudo apt-get install broadcom-sta-dkms
 
He estado buscando información y parece ser un problema reconocido, y solucionado con otros drivers y otros repositorios, pero en la mayor parte de los sitios las soluciones no son muy actuales, la verdad.

El equipo en el que lo estás instalando tiene ya sus años, por lo que es normal que encuentres soluciones de hace tiempo y no más actuales.

ElementaryOS está basado en Ubuntu, así que probablemente esta solución usando ndiswrapper te pueda servir:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=760568

¡Suerte!

:ok :ok :ok

En este Howto me atasco con la edición del archivo blacklist file, no lo encuentro y, además, no me deja modificar nada en estos directorios.
Cuando intento editar el archivo rc.local en el directorio etc tampoco me deja, solo puedo grabarlo en otro directorio y cuando intento copiarlo al directorio etc no me deja.

Me siento completamente inutil en estos entornos. Miro a ver los permisos del usuario y es administrador, pero ni por esas me deja modificar archivos en esos directorios. En fin, que estoy a punto de tirar la toalla...
 
Muchas gracias!!

Hago esto, pero después de eliminar el driver viejo, ejecuto el comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get update
Y es cuando aparece el mensaje de error:

Descargados 513 kB en 12seg. (42,3 kB/s)
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/poliva/pof/ubuntu/dists/trusty/main/binary-i386/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Luego ejecuto el comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get install broadcom-sta-dkms
[/QUOTE]

Y el mensaje es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
broadcom-sta-dkms ya está en su versión más reciente.
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
  libatkmm-1.6-1 libcairomm-1.0-1 libdebian-installer4
  libdevmapper-event1.02.1 libglibmm-2.4-1c2a libgtkmm-2.4-1c2a
  libpangomm-1.4-1 libsigc++-2.0-0c2a libtimezonemap1
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.

Entiendo que no ha actualizado ni instalado los nuevos drivers por el error que me daba antes ¿no?
 
He probado a instalar tanto la preview de Microsoft Windows 10 como la nueva versión Freya de Elementary OS en un portátil de hace años con escasos recursos y componentes antiguos, procesador Intel Pentium M @ 1,6GHz con 1,5GB de RAM, un disco ATA de 40GB, tarjeta Wi-Fi 802.11g a 48 Mbps...

Y Freya le ha barrido a Windows 10.

Windows 10 ha tardado más de media hora en instalarse y tras finalizar no me ha reconocido casi ningún dispositivo y he tenido que tirar de drivers para Windows Vista y para algunos de ellos ni siquiera he podido instalarlos cuando en Windows 7 sí que había conseguido hacerlos funcionar todos. El driver de la tarjeta Wi-Fi se ha instalado pero no me permite conectar con las redes, así que he desistido y he instalado Freya.

Con Freya en poco más de un cuarto de hora tenía el equipo funcionando, conectado a Internet, y con el último nivel de parches aplicado. Todos los dispositivos reconocidos y operativos, Wi-Fi, Bluetooth, trackpoint, y hasta las teclas de función especiales para control de volumen o brillo de la pantalla.

Freya me gusta mucho y funciona aún mejor que Luna. Es una distribución de Linux preciosa, realizada por gente que ha puesto el énfasis en que el usuario pueda utilizarla.

:ok :ok :ok
 
Completamente de acuerdo. Freya tiene una pinta magnífica, funciona como la seda y ha sido la mejor experiencia que he tenido con Linux de largo. Me fastidia muchísimo no haber conseguido solucionar lo de la wifi en mi pc, pero entre mis escasos conocimientos de linux y algunos errores inesperados siguiendo los tutoriales que encontramos he acabado por rendirme :)
Tocaba cacharrear con la HP Stream...
 
Hola, a ver si algún manitas me puede echar una mano. Me pillé en Japón una unidad SSD Cruzial MX300 de 275 GB. Mi ordenador ahora tiene una SSD Kingston de 120 y un disco duro de 2 TB. Mi idea es usar este otro SSD también como disco de sistema alternativo. O sea, si no da muchos problemas, o bien cambiar Windows a esta unidad más grande y dejar el otro, o usar directamente este como disco para tener otros sistemas alternativos.

Ahora mismo tengo Windows 10 Aniversary. Mi idea es volver a poner un Ubuntu o algo similar con buena capacidad multimedia, para trastear más que nada y hacerme el cool. ¿Cual es la mejor opción y como hacer para configurar un dual boot guachi?
 
Hola, a ver si algún manitas me puede echar una mano. Me pillé en Japón una unidad SSD Cruzial MX300 de 275 GB. Mi ordenador ahora tiene una SSD Kingston de 120 y un disco duro de 2 TB. Mi idea es usar este otro SSD también como disco de sistema alternativo. O sea, si no da muchos problemas, o bien cambiar Windows a esta unidad más grande y dejar el otro, o usar directamente este como disco para tener otros sistemas alternativos.

Ahora mismo tengo Windows 10 Aniversary. Mi idea es volver a poner un Ubuntu o algo similar con buena capacidad multimedia, para trastear más que nada y hacerme el cool. ¿Cual es la mejor opción y como hacer para configurar un dual boot guachi?


Cuando instales Ubuntu, te va a instalar GRUB2 que es el sistema de arranque se usa ahora en Linux.

Si no han metido la pata (en Ubuntu siempre falla algo, yo usaría otra distribución), GRUB debería detectar que tienes Windows instalado y darte la opción de configurar el arranque para poder hacer boot de los dos. La configuración una vez que le dices que si la hace automáticamente.

Un saludo.
 
Pues instalaré el disco y buscaré alguna distro que se adapte bien a mi ánimo de cacharrear.
 
Estoy mirando... Ubuntu es feo. Ya se que tiene sabores, pero... le recuerdo feo.

Este es el último sabor que han sacado, que partía de una nueva distribución que unos tíos intentaron crear desde cero

1366_2000.jpg
 
Arriba Pie