Respecto a la recolección de datos, obviamente penaliza cero en rendimiento. Y si alguien cree que Windows recopila información y os supone un problema, mejor dejad de usar Chrome y Android.
No siempre he usado firefox y desactivado eso..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Usarás iPhone entonces, porque si no, Google sabe hasta cuando vas al baño :D
Hay que aprender a no usar geolocalizacion jeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si crees que sin la localización activada, Google va a saber poco de ti, es que andas muy perdido. :juas

Google ordeña hasta el último dato posible de su usuario. Es algo exagerado. Esa es la razón por la que muchos fabricantes no quieren poner Android Auto en sus coches mientras que si ponen la solución de Apple.
 
Para hacer un Foto Libro o Libro Digital o como queráis llamarlo, el software de Saal-Digital o el de Hoffman por ejemplo no está disponible para Linux.

¿Conocéis alguna alternativa que sí esté para Linux? O Que al menos se pueda maquetar desde web?
 
Lo hemos comentado un montón de veces. La seguridad a nivel doméstico está lejos del sistema operativo. Es el propio usuario. De nada vale meter capas de seguridad, diferentes usuarios de sistema para que un programa pueda ejecutar algo en tu ordenador sin que te enteres y te metas un virus.

Da igual Linux que Mac que Windows. Si te engañan para que metas el usuario y contraseña para instalar algo malo, la cagaste.

Un factor determinante para que Linux sea más seguro en ese aspecto es una tontería pero es real: tiene una cuota de mercado ridícula. Y de es cuota un porcentaje elevadísimo dispone de muchos conocimientos informáticos. Por tanto, atacar Linux a nivel doméstico es una ardua tarea con una recompensa reducida.

Mac hace diez años presumía de no tener virus. Hoy en día es bastante peor, cuidado con dónde entras que hay malware a paladas. Peor aún, bajo el paraguas de que un Mac se supone que necesita limpieza de vez en cuando, que es fácil de vender porque como el usuario ve que una aplicación se desinstala arrastrando el icono a la papelera sin más, te entran hasta la cocina con tu consentimiento y en algunos casos pagando.

Es un buen momento para usar Linux en casa en este aspecto.
Me recuerda a cierto soft que acumulaba demandas de usuarios mackeeper creo que se llamaba ...fabrica de malware y de pago !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Dado que mi MacBook Pro mid2010 parece que no se va a poder actualizar con Mojave, mientras no pueda cambiar el disco duro por un SSD, estoy valorando instalar una distro Linux; total, solo lo uso cuando estoy fuera de casa para navegar por internet y poco más. Últimamente va muuuuuy lento (casi estoy más tiempo viendo la ruedecita de colores que trabajando) y hoy por ejemplo lleva mucho rato con los ventiladores sonando y da la sensación que le va a dar un patatús.

¿Alguna distro recomendada? En su momento (hace ya unos años) probé Ubuntu, Elementary OS y Linux Mint. ¿A día de hoy hay alguna que haya mejorado exponencialmente y valga la pena?
Aunque me gustó Elementary OS estoy tentado con Linux Mint, ¿hay algún sabor que funcione mejor o eso da lo mismo?

Gracias por adelantado.
 
Tienes SSD de 240GB ya por 50€. Y eso sí que te va a cambiar el equipo a lo bestia. Un Linux mejorará el rendimiento porque le meterás cuatro cosas básicas, pero aún así el disco es el que es. Si macOS Mojave no lo puedes instalar, tampoco me preocuparía, tienes Mac para años con una inversión de 50€. Con uno de 120GB incluso, te sobra, y son 30€.
 
Desconocía esos precios, Tim.
Yo me había centrado en unos packs que además del disco SSD traían una carcasa para convertir la unidad de DVD en un periférico y aprovechar el hueco para el disco mecánico como almacenamiento. Cuando lo miré tenían precios bastante más elevados.
Valoraré lo que comentas, aunque ya que me pongo me gustaría hacer también lo del DVD y realmente ahora mismo no puedo hacer depende de qué gastos.

De todos modos, como ya he comentado, con el MBP hago cosas muy simples, y tenía ganas de volver a tocar Linux, por eso mi propuesta con la idea de matar dos pájaros de un tiro de forma temporal...
 
Desconocía esos precios, Tim.
Yo me había centrado en unos packs que además del disco SSD traían una carcasa para convertir la unidad de DVD en un periférico y aprovechar el hueco para el disco mecánico como almacenamiento. Cuando lo miré tenían precios bastante más elevados.
Valoraré lo que comentas, aunque ya que me pongo me gustaría hacer también lo del DVD y realmente ahora mismo no puedo hacer depende de qué gastos.

De todos modos, como ya he comentado, con el MBP hago cosas muy simples, y tenía ganas de volver a tocar Linux, por eso mi propuesta con la idea de matar dos pájaros de un tiro de forma temporal...
Si usas mint , con los añadidos de interfaz practicamente similar a tu mac visualmente hablando , y de rendimiento es abismal muy bueno .

Entre elementary o mint , prefiero mint de calle !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
De momento, fracaso absoluto.

Mint 19 Cinnamon me da error de Cinnamon al arrancar.
Mint 19 Mate me da error durante la instalación y no la finaliza.
Mint 18.3 se instala bien, pero luego me sucede una cosa que se repite con otras distros (LMDE, Elementary,...): o bien no me reconoce el wifi, o si consigo instalar el driver, no encuentra ninguna señal wifi para conectarme.

Encontré una distro, Elive, que dicen que va muy bien en los Mac, pero por algún motivo el pendrive de arranque que creo con Netbootin no lo reconoce el Mac.

Voy a trastear un poco más a ver si consigo algo, y si no volveré a Mac OS X, que el wifi lo necesito. :garrulo
 
Si encuentras la manera de hacer que te reconozca el usb booteable en Mac, dilo
 
Me funcionan todos menos Elive.
Creo el USB bootable, lo enchufo en el Mac y arranco pulsando la tecla opción (alt); luego escojo que arranque con el pendrive y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Si encuentras la manera de hacer que te reconozca el usb booteable en Mac, dilo
Pero si ya comentamos que es cuestión de pulsar una tecla. Si cuando aparece la pantalla con los discos no sale el que enchufaste, raro. Pero al menos dinos si llegas hasta ahí y lo vamos viendo.
 
De momento, fracaso absoluto.

Mint 19 Cinnamon me da error de Cinnamon al arrancar.
Mint 19 Mate me da error durante la instalación y no la finaliza.
Mint 18.3 se instala bien, pero luego me sucede una cosa que se repite con otras distros (LMDE, Elementary,...): o bien no me reconoce el wifi, o si consigo instalar el driver, no encuentra ninguna señal wifi para conectarme.

Encontré una distro, Elive, que dicen que va muy bien en los Mac, pero por algún motivo el pendrive de arranque que creo con Netbootin no lo reconoce el Mac.

Voy a trastear un poco más a ver si consigo algo, y si no volveré a Mac OS X, que el wifi lo necesito. :garrulo
Intentar crear la iso a usb con imagewriter , hay version nativa para mac
 
Estoy utilizando Etcher, programa que recomiendan los señores de Ubuntu para crear los discos booteables. El tema de Elive parece que está en el archivo .iso. Con Etcher me aparece un mensaje como que no es un .iso booteable (no tiene no sé qué tabla de particiones, o algo así). La versión beta 2.9.98 (que comenta está muy avanzada) solo se puede descargar pagando una donación, pero no quiero hacer ninguna mientras no vea si me funciona. Tiene la opción de poner el e-mail y te envía la descarga en una hora, pero no me ha llegado nada, así que paso.

Creo que voy a instalar Ubuntu 17.10 (la 18.04 me da error, parece que está detectado y supongo que buscarán solución) que por lo menos el driver del wifi lo instala y el "único" problema que tengo es que no detecta las redes y utilizaré un periférico para wifi que tengo por casa hasta que encuentre una solución.
 
Si encuentras la manera de hacer que te reconozca el usb booteable en Mac, dilo
Pero si ya comentamos que es cuestión de pulsar una tecla. Si cuando aparece la pantalla con los discos no sale el que enchufaste, raro. Pero al menos dinos si llegas hasta ahí y lo vamos viendo.

Exactamente pasa eso, no aparece en la pantalla con los discos ejecutable, al pulsar la tecla.

El tema es que no lo reconoce como disco de arranque (estoy en High Sierra 10.3.5) sin embargo si funciona como auto ejecutable tanto en Windows , como en otro Mac que tengo con Sierra
 
Seguimos disfrutando de mint , por ej en windows 10 me era imposible crear una red ad hoc para dar el misero internet a mi movil y tabletilla .

En mint es coser y cantar en un santiamen ,todo conectado sin pasmo creo red ad hoc con el wifi interno del portatil , y desde ahi accede a el internet que lo tengo por el wifi usb

Más cosas tenia otro periferico que tengo de reserva un archer tu2h de tplink pero sin soporte para linux aparente, mirando por la red me tropiezo con un driver experimental construido y con facilidad de instalacion , abrir terminal y desde el directorio descomprimido del driver ejecutas install.sh se encarga de todo compila y instala , lo pruebo y estupendo .

La verdad que es que lo comparo con w10 y algo tan sencillo como una red privada no me deja ponerla , como soy guerrero jejeje he tenido que poner un programa de terceros para crear la maldita red y solo compatibilidad con w8 y fucionando con la wifi interna la privee , aunque tuve que borrar y volver a crear conexion de internet del otro wifi usb por tema de ip.

Diferencias notables en uno de carrerilla , en el otro un cuarto de hora y al final harto utilidad externa para que funcionara MyPublicWiFi
 
No estoy en el sector como muchos de vosotros, soy un humilde celador que se tiene que poner a estudiar para el examen de marzo... Pero entiendo que es una gran adquisición dentro del negocio actual de IBM de soporte y consultoría. Vamos un futuro yo me lo guiso, yo me lo como.

Desde Red Hat Dicen que podría haber sido peor, que no es Oracle.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie