En unos dias , sale linux mint 19.1,tessa hay logicamente una beta pubica la cual he probado y con novedades .

A nivel de hardware el soprte de graficas hibridas esta srreglado ,hay instalar los drvers propietarios aparte e instarlos recomendable fuera del entorno grafico

Recomendable instalarlo uno por uno e ir reiniciando , tendras pantalla negra es normal, accede a comandos pulsando a la vez crlt alt f1

Sudo apt-get install nvidia-drivers-390
Sudo apt-get install nvidia-settings
Sudo apt-get install nvidia -prime

Hay que reiniciar y tendras pantalla black

Ctrl alt f1 y instalar un elemento , tecleas reboot e idem con el 2 y tercero reiniciar

Instalado los 3 el reinicio ya esta operartivo nvidia xconfing y su applet en el menu de cinanmon

Camabiar de nvidia a intel via applet o por terminal sudo prime-select intel y reiniciar

Y desde intel via terminal sudo prime-select nvidia y reiciniar.

Por lo demas tiene mejoras de hdpi controles y nuevos esquemas visuales va muy suave..

Aconsejo la release ponerla separada en hd externa a si preservas tu sistema , si te convence previo backup te pasas a tessa .

Claro que con w10 incomstuble a fallos y siendo aclamado , deberias ni considerar de ser libre !l

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver, Linux es cada día más una solución perfecta para muchos usuarios, pero hay que ser realista.

Las distribuciones "fáciles" actuales se tragan casi cualquier tipo de hardware. Se instalan sin más en casi cualquier cosa, funcionando todo a la primera y en ocasiones con mejor rendimiento que en Windows. Pero, si algún dispositivo no es reconocido a la primera, échate a temblar. Y ni hablar de betas.

Es decir, si va todo a la primera, genial. Si no, entramos en terreno no apto para gente que no se quiera complicar la vida. Es cierto que ese "ir todo a la primera" es cada vez más la norma, pero no siempre es así...
 
A ver, Linux es cada día más una solución perfecta para muchos usuarios, pero hay que ser realista.

Las distribuciones "fáciles" actuales se tragan casi cualquier tipo de hardware. Se instalan sin más en casi cualquier cosa, funcionando todo a la primera y en ocasiones con mejor rendimiento que en Windows. Pero, si algún dispositivo no es reconocido a la primera, échate a temblar. Y ni hablar de betas.

Es decir, si va todo a la primera, genial. Si no, entramos en terreno no apto para gente que no se quiera complicar la vida. Es cierto que ese "ir todo a la primera" es cada vez más la norma, pero no siempre es así...
Es que mint 19 se ha cambiado la forma de gestion de las graficas hibridas , en mint 18 seleccionabas intel o nvidia con la solucion nvidia prime y era cerrar la sesion .
Ahora hay cambios de seguridad en el kernel y deben ir firmados y ademas las ubicaciones han cambiado .

Si usas versiones antiguas alguna no se instala como debe , sea por la compatibildad ir firmada etc.

Nvidia tenia muchas quejas en ubuntu por esto no puedes cambiar ahora de grafica hibrida sin reiniciar .

Los nuevos drivers , para asegurarse es recomendable hacerlo si no te iba por pantalla negra , cuando pasa esto se sale del entorno grafico y se instala asi son tres componentes , tengamos en cuenta que en cada uno se genera un boot con los cambios.

Sudo update- initramfs -u esto lo hace el instalador antes de reiniciar.

En windows cuando usas el arranque seguro o entorno de recuperacion , a veces usaras cmd por ej diskpart,o sea que tan raro no es cada sistema sus cosas.

Yo le puse el 390 porque no es oficial del repositorio de mint , si no de la propia nvidia .

No es ningun comando esoterico ,se asegura asi que el instalador lo haga sin interferencias recordar que las hibridas son especialmente tozudas a veces .

Si yo instalo el driver oficial de mint da fallo , esta mal compilado y te saldra pantalla negra.

En cambio el ultimo driver para mi gt720 es el que se recomienda para 19 la 390 .87

Lo que vengo a decir , que cuando salga la release 19.1 tessa la pondre y si todo va bien actualizo .

Estoy muy feliz en mint , y para nada apenas he usado w10 , solo para un juego que tengo nada mas.

Usemos lo que veamos comveniente y aqui decides tu





Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El 99,999999% de los usuarios no saben qué es el CMD. Ni saben qué es el arranque seguro ni nada de eso. Mientras en Linux no entiendan que los usuarios de a pie no saben de nada más que no sea el siguiente-siguiente, pues seguirán con el 1% de cuota de mercado.

En este aspecto hay que reconocer que macOS le da mil vueltas tanto a Windows como a Linux. Aunque solo sea porque cuando accedes a la parte de recuperación o para restaurar un equipo desde Time Machine, etc. la interfaz es tal cual el sistema operativo. Ni pantallas azules con recuadros azules con doscientos subopciones (Windows 10) ni la línea de comandos de Linux. Por qué macOS no tiene una cuota de mercado brutal es por el precio de los equipos. Si vendiesen el Mac Mini a 500€...
 
Por eso mola tanto MacOS. Las ventajas de ser un UNIX con la facilidad de un... Mac. Porque Windows todavía le falta en ese aspecto, sobre todo con el mejunje de la interfaz Metro.

Una lástima que los Mac sean cada vez más caros, los precios de hace unos años con el poder de marca de Apple hoy, haría que los Mac tuvieran mucha más cuota de mercado, lo cual sería muy interesante.
 
Si por mi fuera mac sin duda, pero como son prohibitivos usamos linux mint y hasta ahora irreprochable en rendimiento ni una queja tengo .

Cada uno usa lo que mejor le vaya, windows por fin lo he abandonado y es de las cosas más positivas que he hecho.

Asi que adios actualizaciones nefastas kernels security check y reinicios inesperados por la cara.

Mientras mint mantenga su buen hacer alli ira mi pc .

Y además pronto pasaré a mint 19.1 es muy bonito y con muchas utilidades.

Hace un par de semanas me dio por conectar el movil samsung mio en mint y a la primera se le da permiso de acceso desde el movil y fino.

Esta es otra virtud , el hard en general hoy esta cubierto , a veces puede ocurrir que manualmente.
No es perfecto ningún sistema operativo lo es .

Lo que importa es cualquier sistema si estas a gusto , se usa y punto.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno criaturas ya ha salido linux mint 19.1 Tessa !!!
New features in Linux Mint 19.1 Cinnamon - Linux Mint

The team is proud to announce the release of Linux Mint 19.1 “Tessa” Cinnamon Edition.
Linux Mint 19.1 is a long term support release which will be supported until 2023. It comes with updated software and brings refinements and many new features to make your desktop even more comfortable to use.


New features:


This new version of Linux Mint contains many improvements.


For an overview of the new features please visit:


What’s new in Linux Mint 19.1 Cinnamon“.


Important info:


The release notes provide important information about known issues, as well as explanations, workarounds and solutions.


To read the release notes, please visit:


Release Notes for Linux Mint 19.1 Cinnamon


System requirements:


  • 1GB RAM (2GB recommended for a comfortable usage).
  • 15GB of disk space (20GB recommended).
  • 1024×768 resolution (on lower resolutions, press ALT to drag windows with the mouse if they don’t fit in the screen).

Notes:


  • The 64-bit ISO can boot with BIOS or UEFI.
  • The 32-bit ISO can only boot with BIOS.
  • The 64-bit ISO is recommended for all modern computers (Almost all computers sold since 2007 are equipped with 64-bit processors).

Upgrade instructions:


Announcements will be made shortly with instructions on how to upgrade from Linux Mint 19.


If you are running the BETA, perform a system snapshot, use the Update Manager to apply available updates, run the following commands and reboot:

apt install xul-ext-lightning

A 32-bit ISO image is also available at Releases - Linux Mint .


Integrity and authenticity checks:


Once you have downloaded an image, please verify its integrity and authenticity.


Anyone can produce fake ISO images, it is your responsibility to check you are downloading the official ones.



Enjoy!


We look forward to receiving your feedback. Thank you for using Linux Mint and have a lot of fun with this new release!

PD Borrare w10 y la instalare alli y ver sus novedades y ponerla chuli jejeje ...alegrias navideñas sres no soloeswin !
 
Funciona de maravilla totalmente solucionado lo del applet de nvdia e intel .

Va muy suave y ningun problema , miraremos de ponerlo con tiempo todo en orden , me pasare a 19.1 sin duda tiene grandes mejoras y una notable gestion de la interfaz y notificaciones .

Una maravilla recomendado de cambiarse a tessa .

La nvidia pasamos del oficial 340 al 390.87 muy pulida y vaya si se nota todo .



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo no me decido entre Ubuntu y Mint. En unas cosas me gusta más uno, en otras otro. De momento tengo los dos en dos máquinas que uso para diferentes cosas... Quizá me guste un pelo más Ubuntu porque de serie es más parecido a OSX.
 
Es que ubuntu es muy pesado , puse 18.4 en su tiempo de experimento y lenta .

Mint es otro mundo , y esta vez muchisimo infinitamente mejor que ubuntu y casi parecido a osx .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
He probado Linux Mint 19.1 Tessa en una máquina virtual (con VMware Workstation 15 sobre Windows 10 Pro) y hay que reconocer que la instalación está muy pulida y simplificada y que la velocidad y fluidez de funcionamiento son notables.

Sigo pensando que para el usuario de a pie hay muchas cosas que no son intuitivas, pero el resultado me ha gustado.

Por poner un ejemplo, para instalar las VMware Tools necesitas hacerlo desde el Terminal ejecutando un script Pearl... eso no es para todos los públicos.

Eso sí, ni Linux Mint es la panacea ni Windows 10 es un horror. Todos los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y las alabanzas excesivas me chirrían siempre.

:ok :ok :ok
 
Yo uso Kubuntu 18.04 Plasma, que me va de maravilla. Es cierto que algunas cosas que requieren el empleo del terminal para su instalación y modificación son algo más lioso y me recuerdan un poco a los comandos batch en el terminal de Windows (y tampoco son más dificiles, sólo difieren los correspondientes comandos). Sin embargo en Kubuntu raravez se necesita usar el terminal, más que en muy contadas ocasiones con programas que no e encuentran en uno de lo repositorios del que dispone. Hasta ahora sólo eran 2 las aplicaciones donde tuve que usar el terminal, para el navegador Vivaldi que uso y para el juego The Dark Mod , aunque en las correspondientes páginas se explica muy bien como hacerlo., por tanto tampoco es un problema tan grande para alguien no tan familiarizado con el uso del trminal.
 
Yo me he pasado definitivamente a Mint. La diferencia de rendimiento con Ubuntu es bestial y, además, está más preparado desde una instalación limpia. Estoy encantado, la verdad.
 
Yo uso Kubuntu 18.04 Plasma, que me va de maravilla. Es cierto que algunas cosas que requieren el empleo del terminal para su instalación y modificación son algo más lioso y me recuerdan un poco a los comandos batch en el terminal de Windows (y tampoco son más dificiles, sólo difieren los correspondientes comandos). Sin embargo en Kubuntu raravez se necesita usar el terminal, más que en muy contadas ocasiones con programas que no e encuentran en uno de lo repositorios del que dispone. Hasta ahora sólo eran 2 las aplicaciones donde tuve que usar el terminal, para el navegador Vivaldi que uso y para el juego The Dark Mod , aunque en las correspondientes páginas se explica muy bien como hacerlo., por tanto tampoco es un problema tan grande para alguien no tan familiarizado con el uso del trminal.
El juego lo tengo puesto en mint ,es alucinante y increible , y tambien puse el mod de total chaos

Por ultimo puse también , metro 2033 redux , todos van de maravilla , linux con los juegos han mejorado mucho su soporte .

No tengo grafica de cuatrocientos megachoz , pero es digno con los juegos de un par de años atras.

La tv ahora la veo con kaffeine instalado de los repositorios de kubuntu v2 y a diferencia de me tv , ahora si los canales hd los oigo y reproduce excelente ,puesto que kaffeine usa librerias de vlc.

Además graba las emisiones en mt2s variante del formato mpg2 , facilmente convertibles en mp4 con handbrake .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo uso Kubuntu 18.04 Plasma, que me va de maravilla. Es cierto que algunas cosas que requieren el empleo del terminal para su instalación y modificación son algo más lioso y me recuerdan un poco a los comandos batch en el terminal de Windows (y tampoco son más dificiles, sólo difieren los correspondientes comandos). Sin embargo en Kubuntu raravez se necesita usar el terminal, más que en muy contadas ocasiones con programas que no e encuentran en uno de lo repositorios del que dispone. Hasta ahora sólo eran 2 las aplicaciones donde tuve que usar el terminal, para el navegador Vivaldi que uso y para el juego The Dark Mod , aunque en las correspondientes páginas se explica muy bien como hacerlo., por tanto tampoco es un problema tan grande para alguien no tan familiarizado con el uso del trminal.
El juego lo tengo puesto en mint ,es alucinante y increible , y tambien puse el mod de total chaos

Por ultimo puse también , metro 2033 redux , todos van de maravilla , linux con los juegos han mejorado mucho su soporte .

No tengo grafica de cuatrocientos megachoz , pero es digno con los juegos de un par de años atras.

La tv ahora la veo con kaffeine instalado de los repositorios de kubuntu v2 y a diferencia de me tv , ahora si los canales hd los oigo y reproduce excelente ,puesto que kaffeine usa librerias de vlc.

Además graba las emisiones en mt2s variante del formato mpg2 , facilmente convertibles en mp4 con handbrake .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Linux en el fondo es más preparado de correr juegos complejos que Windows, el problema es la oferta de juegos que hay para Linux, bastante escasa. Prácticamente la totalidad de juegos para PC son para Windows, aunque con la proliferación de Linux en los últimos años, la oferta en este ámbito también va en aumento y ya hay algunos juegos de PC que ofrecen también versiones para este SO.
Y si, The Dark Mod es una auténtica maravilla y funciona con fluidez incluso en mi pobre laptop que ya va por los 11 años, aunque las misiones más grandes tardan bastante en cargarse.
PD. Algunas misiones son extremadamente complejas y difíciles de acabar. Por si te atascas en alguna de ellas, hay walkthrougs para cada misión en YouTube
 
Última edición:
No, Linux no está preparado para juegos como sí está Windows. Es increíble que vayan pasando los años y no avancen. Parece que ahora tanto NVIDIA como AMD están empujando el asunto, pero está difícil.

Windows no es que esté preparado, es que desde Windows 95 lleva trabajando codo con codo con los creadores de tarjetas gráficas y desarrollando DirectX. No sé si es mejor o peor, pero eso en Linux no existe.

Sobre el debate de si Windows o Linux, para gustos colores y ya está.
 
No, Linux no está preparado para juegos como sí está Windows. Es increíble que vayan pasando los años y no avancen. Parece que ahora tanto NVIDIA como AMD están empujando el asunto, pero está difícil.

Windows no es que esté preparado, es que desde Windows 95 lleva trabajando codo con codo con los creadores de tarjetas gráficas y desarrollando DirectX. No sé si es mejor o peor, pero eso en Linux no existe.

Sobre el debate de si Windows o Linux, para gustos colores y ya está.

Supongo depende del distro que usas, en Kubunto tengo todos los drivers de nVidia y OpenGL. De hecho los jugos en Kubuntu me funcionan con más fluidez que lo hicieron en Windows (tuve el 7), incluso corriendo con Play in Linux.
Preperado si está de sobra, lo que no esta preperado es el mercado de los juegos.
 
¿Pero que juegos hay para Linux?
No, Linux no está preparado. Ya le gustaría al duelo de Steam, uno de las personas que más odian Linux en el mundo. Linux anda sobre el 1% de cuota en Steam. Por algo será. Si Linux está preparado, ¿Por qué si se tiene Linux se usa Windows para jugar?
 
¿Pero que juegos hay para Linux?
Tienes multiud de titulos en steam, gog etc y hay nativos portados

Eso si drivers privativos bien instalados ,en mi caso es sistema hibrido intel nvidia 720 de 2gb , una antigualla que rinde excelente.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En el repositorio de Linux y en el mercado expresamente para Linux pocos, pero puedes usar cualquier juego usando PlayOnLinux

ebZTUmp.png


El resto depende de la potencia de tu PC, pero si te funcionó en Windows lo hará también en Linux, posiblemente incluso mejor.
 
Arriba Pie