Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Creo que hasta el 30 de noviembre, en la web de Yelmo Cineplex hay un bono de 2€ de descuento para la sala 3D de los nuevos cines de Coruña en el centro comercial Espacio Coruña.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Hace un par de semanas fui a ver "Cuento de Navidad" a los nuevos Yelmo de Espacio Coruña, y aunque los trailers aparentemente se veían de lujo (flipamos con Avatar y Alicia de Burton), la película en las escenas oscuras fue un desastre, pero un desastre exagerado. Había claramente un problema en algún elemento porque el sistema era XpanD y en Los Rosales he visto ya varias películas con el mismo sistema y todas perfectas.

La pregunta es: ¿Ha ido alguien de aquí recientemente a esos cines? ¿Sabe si está solucionado el problema? Es que no sé si curarme en salud y ver Avatar en Los Rosales aunque no sean en grada...:fiu

Ayuda Coruñeses (y visitantes!)!!!
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Solamente he ido una vez a esos cines a ver una peli normal, y no me gustaron nada. Mucha grada pero las pantallas son muy pequeñas, o esa es la sensación que yo tengo. Parece que no están proporcionadas con el tamaño de la sala. Vaya cagada. Así que de la sala 3D me espero cualquier cosa.

Resumen: sí, a Los Rosales :juas
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Yo vi CUENTO DE NAVIDAD en Real3D y no hubo ningun problema. Yo la vi genial.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Yo vi CUENTO DE NAVIDAD en Real3D y no hubo ningun problema. Yo la vi genial.

No, si estoy seguro de que era problema de la proyección, la cosa era muy grave. Lo dicho, a Los Rosales no vaya a ser...
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Bueno, ManuJedi ya ha dado sus impresiones en el hilo de Avatar y la ha visto en Los Rosales. Por lo que dice se ve bien.
A la espera de que alguien la vea en Espacio Coruña y confirme que se ve bien, me apunto a verla en Los Rosales
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Bueno, ManuJedi ya ha dado sus impresiones en el hilo de Avatar y la ha visto en Los Rosales. Por lo que dice se ve bien.
A la espera de que alguien la vea en Espacio Coruña y confirme que se ve bien, me apunto a verla en Los Rosales

Bien no; Se ve DE CINE :garrulo
Recomiendo la fila 6 centrada (la 5 igual ya queda un poco cerca, pero puede ser que también valga).
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Bueno, a la gente que ha ido a Labasete en los Yelmo XpanD, q tal?

Sikander, tú fuiste no? No rajes de la película aquí también :garrulo

Yo voy mañana a las 7, en que fila está bien? las primeras?¿ la 5 tenemos pensado...
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Solamente he ido una vez a esos cines a ver una peli normal, y no me gustaron nada. Mucha grada pero las pantallas son muy pequeñas, o esa es la sensación que yo tengo. Parece que no están proporcionadas con el tamaño de la sala. Vaya cagada. Así que de la sala 3D me espero cualquier cosa.
Hombre, no sé, yo he ido tres veces y es cierto que una de las veces (cuando vi 'La celda 211') me tocó una sala bastante pequeña, pero las otras dos ('(500) días juntos' y 'Ágora') las vi en salas bastante grandes, aproximadamente del tamaño de las de los Filmax. Yo creo que las salas que se encuentran a la derecha de la entrada son bastantes grandes, mientras que las de la izquierda son un tanto pequeñas (y claro, resultan un poco desproporcionadas, no estamos acostumbrados a salas tan pequeñas en grada). Aún así creo que las salas pequeñas de Espacio Coruña son más grandes que algunas de las salas pequeñas de Los Rosales.

Sobre exhibición en 3D no puedo contra gran cosa; como sabéis, en nuestra ciudad el 3D no llegó hasta este verano, y la única película que vi en este formato fue 'Up' (a no ser de que sepa de que me va a merecer la pena, no pago 3 euros más por una peli ni loco, y con Pixar siempre tengo esa garantía). La vi en Los Rosales y se veía de fábula, y al resto que ha ido allí piensa lo mismo. No conozco a nadie que haya ido a ver nada en 3D a Espacio Coruña, así que no tengo referencias, pero una amiga mía fue este fin de semana a ver 'Avatar' a los Filmax (donde parece ser que acaban de implementar el 3D) y me ha asegurado que es una caca de la vaca, un timo, que la calidad de proyección es bochornosa. Ella ha probado también Los Rosales, y dice que los Filmax están años luz de la calidad de allá, así que por el momento me fío de ella.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

De un tiempo a esta parte, los visionados 3D de Cinesa Mataró Parc son penosos. Cuando voy, veo la imagen cada vez más desenfocada y con menos definición. :mosqueo
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

OYe Enigmax, tu eras partidario de las primeras filas, me voy en una hora y media pa allá y hemos pensado en la fila 5. Yo quiero INMERSIÓN TOTAL.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Además que la fila cinco ya está en casi todos los nuevos cines a 10 o 12 metros de la pantalla yo siempre he sido de sentarme delante. Pa ver todo enano me quedo en casa.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Ufffff entonces que? la fila 5 es cerca entonces? Enigmax trollll :garrulo
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

añadid que en Valladolid, en los cines Broadway, están proyectando AVATAR en 3D.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Y en los Van Gogh de León pero no pude ir en navidades y aún la tengo pendiente. Eso si ahora que estoy en casita me queda más cerca Coruña.
De la semana que viene no pasa :palomitas
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

¿No había una web en la que se explicaba que tipo de proyección 3D tenía cada sala?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Por ahí atrás está publicada...
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

¿sabemos algo de este sistema?

Master Image (Silver Screen - polarizado pasivo)

Ya que al final me es imposible verlo en Dolby 3D :(
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Supongo que te refieres al Sistema Real 3D. Yo he visto la mayoria de pelis con este sistema, salvo Coraline y las he visto perfecto.

Sacado de http://foros.guitarramania.com:


Cinesa ---- (Digital 2K, NEC, Servidor Qube) Real 3D (Silver Screen - polarizado pasivo)
reald-3d_low_c.jpg

Yelmo ----- (Digital 2K) XpanD (gafas activas)
xpand_low_c.jpg

Artesiete - (Digital 2K, Barco DCP 30L, Doremi DCP2000 )Dolby 3D (infitec)
dolby3d_low_c.jpg


He recibido bastantes preguntas sobre cuál es el mejor sistema de gafas para ver el cine en 3D, y mi respuesta es siempre la misma: yo he visto excelente 3D con todos los sistemas de gafas (incluso la misma película en 3 sistemas diferentes de forma excelente), y también he visto mal 3D con todos los sistemas de gafas
Si está bien hecha la calibración del proyector, las gafas están en buenas condiciones, la proyección se ejecuta bien y el contenido está en las condiciones adecuadas, el sistema de gafas 3D es una preferencia personal más que otra cosa

Algunas cosas sí son ciertas:

* las gafas activas pesan más que las gafas 3D de otras tecnologías (las gafas activas llevan una batería, un sensor infrarrojo, cristales LCD y electrónica)
* las gafas basadas en tecnologías wavelength (Dolby 3D/infitec) pueden dificultar la visión 3D de las personas que padezcan algún tipo de daltonismo, al basar la separación en las diferentes longitudes de onda de color mediante filtros de interfencia
* las gafas de polarización lineal no permiten movimientos laterales de la cabeza para ver el 3D, las de polarización circular sí lo permiten
* las gafas polarizadas (ambas) padecen más problemas de ghosting que los sistemas activos o wavelength (para mitigarlos usan pantallas silver y técnicas de ghost busting en los masters)

Para el exhibidor, escoger el tipo de 3D también es todo un dilema, ya que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes:

* a fecha de este artículo, sólo existen 4 formatos certificados por DCI: Gafas activas (XpanD/Nuvision), Gafas Wavelength (Dolby 3D/infitec), Gafas de polarización circular (Master Image y Real D).
* IMAX no es un formato DCI y actualmente sólo usa gafas de polarización lineal, aunque también usó en el pasado gafas activas en el formato IMAX Solido
* las gafas activas son más caras que las demás y requieren de la instalación de un emisor de infrarrojos en la parte posterior de la sala y de un proceso de recogida e higienización de las gafas tras cada sesión. Las gafas activas son frágiles y sus baterías tienen una vida limitada
* las gafas basadas en tecnologías wavelength (Dolby 3D/infitec) son también caras y necesitan de un proceso de recogida e higienización tras cada sesión
* las gafas de polarización lineal necesitan dos proyectores, y el desgaste desigual de las lámparas lleva a problemas de visionado 3D (no están certificados para el standard DCI)
* las gafas de polarización circular necesitan instalar en la sala una pantalla de alta ganancia (silver screen)
* en el caso de los exhibidores que usan polarización circular, los distribuidores de películas 3D deben crear una versión especial (ghost busted) del master DCP si su servidor no lo hace de forma automática (a fecha de este artículo es poco común que lo haga el propio servidor)
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Mañana voy a ir a Cinesur... pero no encuentro información :(
 
Arriba Pie