Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

La verdad es que el hilo se empezó hace un par de años, cuando el 3D todavía estaba empezando a llegar a las salas y parecía relevante recopilar esta información, pero a estas alturas si tuviésemos que poner un listado de los que tienen 3D posiblemente habría que listar el 70% de los que hay en España.

En cualquier caso creo que nos viene bien este hilo para hablar sobre temas relacionados con los cines 3D. ;)

Exactamente, ya no es necesario porque casi todas las ciudades con multicines ya tienen salas en 3D. Pero hablar sobre nuevas tecnologías, nuevos cines, nuevas técnicas 3D aquí estaría bien. ¿Cambio el título del hilo?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Esta tarde he estado en la sala Imax de los Cinesa Parquesur viendo Piratas 4 y la impresión ha sido bastante positiva. Ya me extenderé un poco más mañana.
 
A que cine podriamos acudir para poder ver en IMAX la...

próxima entrega de Batman de Cristopher Nolan? Tengo entendido que la esta rodando en su totalidad en formato IMAX. Me gustaria verla el dia de su estreno en un cine con este tipo de proyectores. De hecho muchas veces veo en anuncios de peliculas como por ejemplo Kung fu panda 2 que pone que se puede ver en cines 2D, 3D y IMAX 3D. Yo soy de Valencia y aqui tenemos cines IMAX en el museo Principe Felipe ( ciudad de las artes y ciencias) pero solo se proyectan documentales sobre el amazonas, el espacio etc etc.. Espero que podais ayudar en mis dudas.
 
Respuesta: A que cine podriamos acudir para poder ver en IMAX la...

1º. The Dark Knight Rises no se está rodando completamente en Imax, aunque si se ha anunciado que harán un mayor uso de este formato que en TDK.

2.º Todavía no se conocen los cines que la proyectarán en Imax dado que queda más de 1 año para su estreno.
 
Respuesta: A que cine podriamos acudir para poder ver en IMAX la...

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta. En ese caso que cines de españa proyectan en imax 3D ahora mismo peliculas convencionales y no docvumentales?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Te he movido el hilo aquí que es donde parece que tiene más sentido.

Lo de las salas Imax es bastante impredecible. Te puedo decir que estos últimos años las salas Imax de los Yelmo de Málaga, Oviedo y Barakaldo han estado proyectando películas comerciales en Imax e Imax 3D. El año pasado aparentemente dejaron de proyectar películas comerciales en ellas a la vez que los Imax de Madrid y Barcelona estrenaron tanto Alicia en el País de las Maravillas como Toy Story 3 con proyección Imax 3D.

Desde TS3 estos dos grandes cines Imax no han vuelto a estrenar una película comercial y las únicas salas Imax en activo con películas comerciales parecen ser las recientemente inauguradas en los Cinesa Parquesur (Leganés, Madrid) y Cinesa Festival Park (Mallorca). Se han abierto coincidiendo con el estreno de Piratas 4 y tienen previsto estrenar también Kung Fu Panda 2 y Transformers 3, todas ellas en Imax 3D. Eso si, estas salas no utilizan el sistema Imax 3D tradicional (70mm analógico) y en su lugar utilizan un sistema de proyección digital que, aún desconociendo los detalles técnicos exactos, posiblemente se trate de esto: http://en.wikipedia.org/wiki/IMAX#IMAX_Digital_Theatre_System
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Esta tarde he estado en la sala Imax de los Cinesa Parquesur viendo Piratas 4 y la impresión ha sido bastante positiva. Ya me extenderé un poco más mañana.

En que formato y con que relacion de aspecto la has visto? Era Imax 3D o 3D digital? Dnde stan esos cines?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Te he movido el hilo aquí que es donde parece que tiene más sentido.

Lo de las salas Imax es bastante impredecible. Te puedo decir que estos últimos años las salas Imax de los Yelmo de Málaga, Oviedo y Barakaldo han estado proyectando películas comerciales en Imax e Imax 3D. El año pasado aparentemente dejaron de proyectar películas comerciales en ellas a la vez que los Imax de Madrid y Barcelona estrenaron tanto Alicia en el País de las Maravillas como Toy Story 3 con proyección Imax 3D.

Desde TS3 estos dos grandes cines Imax no han vuelto a estrenar una película comercial y las únicas salas Imax en activo con películas comerciales parecen ser las recientemente inauguradas en los Cinesa Parquesur (Leganés, Madrid) y Cinesa Festival Park (Mallorca). Se han abierto coincidiendo con el estreno de Piratas 4 y tienen previsto estrenar también Kung Fu Panda 2 y Transformers 3, todas ellas en Imax 3D. Eso si, estas salas no utilizan el sistema Imax 3D tradicional (70mm analógico) y en su lugar utilizan un sistema de proyección digital que, aún desconociendo los detalles técnicos exactos, posiblemente se trate de esto: http://en.wikipedia.org/wiki/IMAX#IMAX_Digital_Theatre_System
Jolin que interesante! Entonces no merece que me vaya a Madrid en el estreno de Batman puesto que aqui en kinepolis valencia se usan proyectores Barco 2K para las versiones digital y 3D, no es asi?
 
En el listado de la primera hoja, en Cantabria a parte de Cinesa, las otras multisalas que hay también lo tienen.

Peñacastillo Unión Cine Ciudad


Siendo además un 3D de mayor calidad, son las gafas esas que te entregan al entrar en la sala, luego las devuelves y las lavan en una especie de lavavajillas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Jolin que interesante! Entonces no merece que me vaya a Madrid en el estreno de Batman puesto que aqui en kinepolis valencia se usan proyectores Barco 2K para las versiones digital y 3D, no es asi?
Es demasiado pronto para saberlo ya que no sabemos que salas Imax habrá en marcha dentro de 1 año. Eso si, ya te puedo adelantar que la sala Imax de los Cinesa Parquesur tiene la relación de aspecto Imax y no la habitual 2.35:1 ó 1.85:1 por lo que ahí se debería ver la imagen completa en las escenas Imax. ;)
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Bueno pues lo iremos hablando para cuando llegue el momentazo Batman!!
 
Cines IMAX???

Hola,

no sé si es oportuno abrir este hilo (incluso creo recordar que ya lo hice anteriormente... con el estreno de Tron Legacy) pero algo me intriga sobremanera...

Recibo publicidad de los Yelmo sobre los próximos estrenos, y entre ellos veo Kung Fu Panda 2. Pincho en el cartel y en "venta de entradas" me indica 35mm, 2D y 2D V.O.... entonces, vuelvo a preguntarme, ¿Qué p**o problema tienen con el IMAX??? ¿Para qué lo están usando??? O están publicitando fatal, o es que lo usan para reuniones de tupperware?????

En Tron Legacy alardeaban de grandes estrenos en salas IMAX, y nada... Lo mismo pasa con KF. Panda2... "En salas IMAX 3D!!!!"... y ni rastro.

¿No sale rentable? ¿Están publicitando mal y el día del estreno sí estará en salas IMAX???? Es que hace milénios que no veo nada en esa sala. Desde "Cómo entrenar a tu dragón"... y fue mi mejor experiencia en cine 3D hasta ahora... Una pena.

Pues eso, si alguien tiene info... Porque es imposible conseguir un teléfono donde informen de estas cosas. Gracias.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Te he movido el mensaje aquí, que creo que es un hilo adecuado para hablar sobre cines 3D e Imax.

Sobre Kung Fu Panda 2, está confirmado que se va a estrenar en Imax 3D en las nuevas salas Imax que ha puesto Cinesa en Madrid y Mallorca. También han confirmado en estas salas Transformers 3.

Sobre los Yelmo juraría que ya llevan más de 1 año sin poner nada en formato Imax y el caso de Tron Legacy... tenía pinta de que la iban a poner en los Imax de Madrid y Barcelona (yo llegué a ver el trailer en la proyección Imax 3D de Toy Story 3 en el Imax de Madrid) pero al final se rajaron y por desgracia creo que con buen criterio ya que no funcionó muy allá en taquilla.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Hombre, es que IMAX estamos hablando de técnicamente 11.000 pixeles...en IMAX Digital 3D se usan dos proyectores 2K, con lo que se logra 4K, pero es bastante complejo el tema, por eso no compensa tanto estrenar en IMAX...
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Te he movido el mensaje aquí, que creo que es un hilo adecuado para hablar sobre cines 3D e Imax.

Sobre Kung Fu Panda 2, está confirmado que se va a estrenar en Imax 3D en las nuevas salas Imax que ha puesto Cinesa en Madrid y Mallorca. También han confirmado en estas salas Transformers 3.

Sobre los Yelmo juraría que ya llevan más de 1 año sin poner nada en formato Imax y el caso de Tron Legacy... tenía pinta de que la iban a poner en los Imax de Madrid y Barcelona (yo llegué a ver el trailer en la proyección Imax 3D de Toy Story 3 en el Imax de Madrid) pero al final se rajaron y por desgracia creo que con buen criterio ya que no funcionó muy allá en taquilla.

Gracias.

Entonces voy a decir ya en serio: ¿para qué coño van a usar la sala IMAX???? ¿Para jugar a la pelota vasca???? ?

FLIPO. Grrrrrr.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Yo creo que Yelmo ha tirado la toalla con el Imax. Habrá terminado su contrato con Imax y habrá pasado del tema.

Las copias para Imax 3D analógico (2 bobinas gigantes de 70mm) son carísimas y o pones un pelotazo o no se rentabilizan. Imagino que les pesó mucho haberse quedado con Cuento de Navidad en lugar de apostar por Avatar, y a partir de ahí cuesta abajo. Y eso que las entradas no tenían un precio desproporcionado.

Hombre, es que IMAX estamos hablando de técnicamente 11.000 pixeles...en IMAX Digital 3D se usan dos proyectores 2K, con lo que se logra 4K, pero es bastante complejo el tema, por eso no compensa tanto estrenar en IMAX...
Tenía mis dudas sobre el Imax 3D digital pero, como comenté en otro hilo, cuando vi el trailer de Kung Fu Panda 2 en la nueva sala de los Cinesa Parquesur se me cayó la mandíbula al suelo. La imagen en 3D tenía más brillo y más punch que casi cualquier proyección 2D que haya visto. Impactante de veras.
La definición en cambio era buena pero no sorprendente, aunque solo porque no se note ningún problema de bordes ni falta de resolución en una pantalla tan grande ya hay que concederle mérito.

Buenas que Imax 3D hay en Madrid??

Salu2
Tienes el Imax de Méndez Alvaro y la nueva sala Imax de los Cinesa Parquesur. Tienes más info unos post más atrás.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

He llamado a Yelmo y me han confirmado que no se estrena nada en IMAX Barakaldo... pero que no puede decirme si es temporal o definitivo...

Teniendo en cuenta que no estrenaron Tron Legacy y tampoco estrenarán Kung Fu Panda 2, dudo mucho que estrenen nada en el futuro... Si estos estrenos no son rentables...

Madre mía, cómo está el temita... Al final todos Netflix y en casa con el pijama y las palomitas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Una de las ventajas de haber montado Imax digital en los nuevas salas Imax de Cinesa es que se pueden permitir lujos imposibles para salas con las bobinas de 70mm.

Se estrenaron el 20 de mayo con Piratas 4 y ha estado unas respetables 4 semanas en cartel hasta el estreno de Kung Fu Panda 2 el pasado 17 de junio. Pero, atentos, porque el 29 de junio quitan KFP2 y ponen Transformers 3. Y esta tampoco va a durar mucho porque ya anuncian que pondrán Harry Potter 7.2 el 14 de julio.
Como digo, un calendario de estrenos imposible para salas Imax convencionales.

Eso si, creo que nos vamos a quedar sin Cars 2 en Imax 3D aquí en España en vista del calendario tan saturado de los Cinesa, la inactividad de los Yelmo y la nueva falta de interés de los Imax de Madrid y Barna en películas de estreno.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Vista Kung Fu Panda 2 en Imax 3D en los Cinesa Parquesur: :babas
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Dr_X, claro que es luminosa...habría que ver la factura de la luz, jajaja. Se usan dos proyectores, además...el doble de luz. La resolución es en 2K a la vez, lo que se traduce en un "virtual 4K" por el efecto de doblar la cantidad de pixeles para cada ojo. En realidad no deja de ser el mismo engaño que el entrelazado, solo que mejorado, jajaja.

Esperate a que se empiecen a montar los nuevos proyectores Laser de Kodak, ya verás lo que es LUZ.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Se me ocurre que ahora que ya todos los cines tienen 3D, podíamos reciclar este hilo para "calificar" dichas salas, porque bien sabido es que en algunas la experiencia es terrible.

En Coruña por ejemplo yo recomendaría por el 3D en sí Yelmo Los Rosales, un sencillo Real 3D (al principio tenían XpanD pero lo cambiaron). En Yelmo Espacio Coruña la experiencia con XpanD ha sido mala dos veces, con imagen para levantarse y darse el piro en escenas oscuras, lamentable.
No he probado ni los Filmax del centro ni los nuevos Cinesa de Marineda (aunque en estos vi X-Men y las lámparas de la sala vibraban con el sonido notoriamente, lamentable).

¿Cuál es posiblemente la mejor experiencia 3D en España? ¿El Imax 3D de Parquesur en Leganés?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues si, estaría bien valorar las salas 3D que hemos visitado pero habría que pensar en un sistema para organizar un poco esa información.

Sobre el mejor 3D de España, obviamente nadie conoce todas las instalaciones que hay en España para poder dar un vencedor, pero por mi experiencia yo pondría la mano en el fuego a que tanto en las salas Imax como en los cines Kinepolis se puede ver 3D de forma óptima. Si hablamos estrictamente de la más espectacular seguro que son los Imax, cualquiera de ellos, porque van acompañados de un tamaño de pantalla superior al de las salas tradicionales.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Una review ideal tendría que aportar SALA y FECHA.

Coincido en que en Kinepolis suele haber más garantías que en otras salas, pero igualmente me he encontrado despropósitos de los de ir a reclamar a la taquilla.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Teniendo acceso dentro de la cabina de Kinépolis (madrid), puedo decir que son de los mejores de España. Siempre pueden tener problemas, pero esta gente es muy profesional y se toma las cosas en serio. Sin embargo, los de Cinesa...buffff...
 
Arriba Pie