Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Es dificil saberlo, la verdad...la configuración de un Cine Digital es prácticamente como la de un ordenador, porque es lo que es (un servidor Linux con un programa de "Playlist" conectado al proyector, el cual tiene sus settings, por supuesto).

Quizás esa copia la comprimieron más de lo deseable, que me extraña porque sería un flaco favor para la calidad de cine digital...
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

He visto la nueva Resident Evil en Kinepolis, nuevamente con su Master Image y pantalla plateada, y la calidad de proyección ha sido excelente. También vi allí Shrek 4 y todo OK. Creo que ya puedo dejar de tenerles bajo sospecha. :)

Por cierto, ¿alguien sabe porque Servicaixa pregunta si quieres gafas 3D cuando compras las entradas? ¿Es que acaso se pueden reutilizar las del Master Image en plan "me las llevo a casa y las traigo para la próxima"? Incluso el personal que te valida la entrada me preguntó si tenía gafas (en la entrada ponía "con gafas 3D"), dije que no y me las dio. Se me olvidó preguntarlo en el cine, pero me he quedado con la duda.

Y hablando de todo un poco, ¿alguien conoce si ya se ha proyectado algún estreno en 4K en España ya sea 2D o 3D?
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Yo vi Avatar la segunda vez en el sistema Master Image y las gafas las recogían al final como si fuesen de las caras.
Al menos para mi gusto prefiero el Xpand al Master Image
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

No se, es cierto que no todos los sistemas 3D son iguales y no todas las gafas son iguales de cómodas, pero tengo la sensación de que al final lo que cuenta es que el cine haya hecho una correcta puesta a punto de la sala para proyectar en 3D. En este hilo hemos encontrado opiniones a favor y en contra de los distintos sistemas por lo que tengo la sensación de que lo que marca las diferencias son más las instalaciones que el sistema usado.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

El 90% de las salas de cine en España están MAL calibradas tanto en imagen como en sonido. Con la proyección digital algunas cosas son críticas, de hecho.

Existen ya un buen montón de salas con proyectores Sony 4K, pero no se si proyectarán material 4K en ellos:

[url]http://www.4kdci.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=71[/URL]
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Probado el Master Cinema en la sala 24 de Kinepolis (Valencia).

Funciona bastante bien, el ghosting es el mismo que con Dolby 3D (es decir, casi nulo) y retiene más luz. Tanto es así que se han atrevido a meterlo en la sala más grande del complejo y claro... es más luminoso que Dolby 3D, PERO NO TANTO, caray. La próximavez trataré de elegir una sala mas pequeña.

Eso si, no sé que puñetas han hecho con la proyección que se veía con una especie de re-escalado asqueroso que estropeaba la sensación de nitidez y distraía una barbaridad. He tratado de simularlo con unas imágenes y hasta creo que me he quedado corto:

SIMULACION.jpg


Vamos, algo horrible. Desastroso. :muro
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Creo, por lo que comentais, que el problema en el visionado puntual con el 3D en kinépolis, se debe mas bien a un desajuste o mala configuración en el proyector.
Los cines kinépolis usan proyectores Barco en todas sus salas digitales y seguramente uno de sus settings, concretamente el referenta a "image scalling" estaba deshabilitado provocando esos efectos que comentais ya que los DCP o copias digitales que llegan siguen teniendo la misma calidad y no son sujetos a ser modifiados por los proyeccionistas.
Siguiendo con los DCP os puedo comentar que gran cantidad de títulos de las distintas distribuidoras si que están llegando ya con con producción en 4K.
Y de aquí a poco tiempo seguro que podremos ver en las salas mas grandes de kinépolis la segunda generación de proyectore Barco con resolución 4K.
De momento os recomiendo que veais ésta segunda generación de proyectores Barco(aún 2K) en alguna de las salas de Kinépolis Madrid, salas 1,10,13 y 14. Notareis una gran luminosidady perfecta proyección.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Refloto este hilo con, creo, buenas noticias.

De vez en cuando curioseo en la web de Imax y hoy me he encontrado con la sorpresa de que Cinesa parece que tiene la intención de poner una sala Imax en algunos de sus complejos multisala. De momento he encontrado dos:

Palma de Mallorca: Cinesa Festival Park
Madrid: Cinesa Parquesur

Con estas dos ya sumaríamos un total de 8 pantallas Imax en España uniéndose a las de los Yelmo de Málaga, Oviedo y Barakaldo así como a los Imax de Madrid, Barcelona y Valencia.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues ya que van a estrenar cines en 15 días en Coruña ya podían haberse estirado y hacer lo propio, porque de momento no he escuchado nada sobre salas Imax. No es que las vaya a disfrutar mucho en persona, pero ya se sabe que la ciudad natal siempre tira. :juas
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues no se, las salas Imax son muy caras eso conlleva un riesgo económico muy grande para un cine que se meta en ello, así que deben afinar mucho sobre donde pueden poner una. De hecho creo que los Yelmo llevan ya varios meses sin poner nada en sus salas Imax.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Este finde estrenan por fin la de PIRAÑA 3D. Ya tengo mis gafas preparadas :juas Creo que me compraré la entrada anticipada, sino el mismo día, ya veremos, que últimamente acostumbro a encontrarme colas algo larguillas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Dawson, no quiero decepcionarte, pero el 3D de Piraña es como el de Furia de Titanes, postizo añadido en postpro.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

No sabía donde ponerlo y me ha parecido bien colocarlo aquí.

El 7º arte:

James Cameron crea una nueva empresa para acelerar la implantación del 3D.

se ha asociado con el aclamado cineasta y pionero en 3D Vince Pace, para formar Cameron-Pace Group (CPG), que busca acelerar el crecimiento en todo el mundo del formato 3D en todas las plataformas de entretenimiento, incluyendo presentaciones, episodios y en vivo de televisión, deportes, publicidad y productos de consumo, promoviendo una nueva generación de equipos de cámaras, servicios y una variedad de herramientas creativas que sean innovadoras, potentes y fáciles de usar. Cameron y Pace dieron a conocer la nueva empresa durante una conferencia de prensa en Las Vegas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

ACOJONANTE el proyector digital de Capitol. Pero ACOJONANTE de verdad...Es un NEC del tope de gama, preparado para 4K y con un procesador de imagen que me dejó alucinado el día que hicimos las pruebas para el evento de ayer, que además lo petó :-D.

Alimentado por un Doremi de los normalitos (prefiero Dolby, pero bueno, vale), es tal la potencia lumínica de este bicharraco (6000W) que es perfecto, prácticamente.

Me acerqué a la pantalla estando en pausa y debe tener algún tipo de filtrado de suavizado que deja la proyección perfecta aún poniendose en las primeras filas. Evidentemente no es la mejor forma de disfrutarlo, lo ideal es ponerse a distancia media, incluso yo que lo ví casi siempre desde la platea, disfruté de lo lindo...

No pude ver la calidad de proyección 3D, pero vamos, a poco que sea como la de 2D, chapó!
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Hace tiempo (años) que no voy al Capitol pero recuerdo que el tamaño de la pantalla era bastante discreto para el tamaño del cine. ¿Sigue así?
Lo digo porque un pepino de proyector como ese seguramente esté preparado para pantallas bastante más grandes y de ahí esos resultados tan sorprendentes, sin quitarle mérito al proyector, claro está. ;)
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Eso pensaba yo cuando me dijeron que ibamos a Capitol...pero nada de nada...la pantalla es tan ancha que las cortinas laterales molestan. Las van a quitar. Es todo un PANTALLON, asegurado.

Y sí, ese pepino de proyector con esos W es el que se usa en la sala 25 de Kinépolis. Pero vamos, que la pantalla nueva de Capitol va de extremo a extremo. No pueden encajarla más...porque no hay espacio físico X-D
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues, qué quieres que te diga, me alegra oír que el Capitol se pone en la élite de las salas de cine en cuanto a calidad de proyección. Haré por acercarme algún día si se me pone a tiro. :ok
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Si, se han puesto las pilas!!!. Eso sí, solo con proyección digital...en 35 se verá como el culo (dicho por los propios proyeccionistas, jajajaja)
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

:lol
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Ya están a la venta las entradas de Piratas del Caribe 4 para las salas Imax de Cinesa y parece que la entrada costará 1 euro más que una entrada Digital 3D con gafas. En concreto he comprobado que comprándolas online para Parquesur las de Digital 3D cuestan 11 euros y las de Imax 3D 12 euros.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

hay que actualizar el primer post. En Castilla y León hay mas cines que ese de León que emiten en 3D, en concreto en Valladolid hay por lo menos 4 cines mas : Roxy, Cinebox Vallsur, UGC Cine cité ( Zaratán ) y Broadway
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

La verdad es que el hilo se empezó hace un par de años, cuando el 3D todavía estaba empezando a llegar a las salas y parecía relevante recopilar esta información, pero a estas alturas si tuviésemos que poner un listado de los que tienen 3D posiblemente habría que listar el 70% de los que hay en España.

En cualquier caso creo que nos viene bien este hilo para hablar sobre temas relacionados con los cines 3D. ;)
 
Arriba Pie