Respuesta: Listado de series acojonantes
Yo no quiero perder el tiempo en ver películas nauseábundas con las que nos martirizan semana tras semana. En el génerlo de las series, miniseries, tv movies encuentro mucho más calidad, me lo paso en grande viendo semana tras semana capitulos y el disfrute y gozo es mayor que cualquier película de hoy día, que buenas hay, 4 mal contadas. Y series buenas, a patadas.
Yo por una parte entiendo a Magnolia y otros detractores de las series. Una serie roba mucho tiempo y ponerse con una serie, especialmente si tiene muchas temporadas, da bastante pereza porque da la sensación de que al final todo va a ser muy monótono y que le estás robando tiempo a otros cosas. Yo mismo soy consciente de que posiblemente nunca lea
Los Miserables, porque a pesar de que la historia me encanta y algunas de las adaptaciones me han entusiasmado y seguro que es un novelón del quince también sé que me llevaría un año entero acabarlo y que en ese mismo tiempo me podría leer muchos otros libros
Pero también tengo clara otra cosa, y es que cuando encuentras una serie que te encanta es como si te hubiera tocado la lotería. Sí, es cierto que si el tiempo que gente como Ulisses o como yo lo dedicamos a las series se dedicase a las películas daría para ver chorrocientas mil películas al año. Pero también es cierto que de esas chorrocientas mil el porcentaje de pelis que te enamorará seguramente sea bastante pequeño. En cambio, una buena serie te garantiza horas y horas de máximo disfrute. Si uno se pone a sumar las horas de gozo al año que proporciona seguir
Mad Men,
Breaking Bad,
Game of Thrones,
Boardwalk Empire,
Homeland,
The Killing,
Boss,
Fringe,
Doctor Who,
Sherlock,
Luther,
The Good Wife,
Black Mirror y
Community y se pone a compararlas con las horas de placer que te puede proporcionar la producción cinematográfica del mismo año creo que la tele sale ganando con muchiiiiiiisima diferencia.
Aparte de que una serie de TV puede profundizar en las tramas y en los personajes mucho más que cualquier película. Una película no puede plantearse un puzzle narrativo tan ambicioso como el que constituyen las temporadas 4 y 5 de
Lost, ni retratar la complejidad de la sociedad contemporánea como lo hace
The Wire, ni profundizar en las consecuencias de nuestros actos y en el tema de la identidad como lo hace
Fringe, ni reinventarse a sí misma tantas veces como lo hace
Community, ni contar historias en tiempo real que vayan más allá de la duración de un largometraje estándar. A día de hoy la televisión ofrece cierto tipo de historias que no se pueden disfrutar en ningún otro formato audiovisual, y desdeñar esas historiazas simplemente porque la técnica artística no sea perfecta me parece toda una lástima.