[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Y el resto de la obra de Martin qué? ¿Os gusta o no? ¿Lo habeis descubierto ahora?

Solo es curiosidad. Martin lleva ya escribiendo un ratito y parece que se le ha descubierto ahora. No es una critica, ojo; me alegro por el hombre; ha tardado, pero parece que ha escrito su gran exito. :yes
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

solo leo a los escritores cuando han aprendido a escribir. Martin ha tardado pero se ha convertido en maestro de maestros.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Entonces no te gusta su obra anterior?
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A parte de la saga de Hielo y Fuego lo único que he leído de Martin es Los viajes de Tuf, una recopilación de varios relatos de ciencia ficción sobre un curioso personaje llamado Tuf. Lo cierto es que están bastante bien, pero no me pareció que destacaran sobre otros autores de ciencia ficción a diferencia de Canción. De todas maneras, me parecen muy recomendables.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo he leido "Sueño del Febre", y sin estar mal, está MUY por debajo de CDHYF... Pero mucho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo de momento no he leído nada de Martin aparte de Canción.

Por cierto, ¿habéis leido los dos relatos cortos sobre Dunk y Egg? La historia transcure en Poniente, unos 100 años antes de Juego de Tronos. A mí me gustaron.
Hace no mucho Martin terminó el tercer relato y está pendiente su publicación. A ver si lo traducen aquí (aunque la traducción de los dos primeros no están hecha por la traductora habitual de la serie).
 
Última edición:
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Dónde termina el primer volúmen de Tormenta de Espadas?
Que tengo una edición de tapas duras de 1000 y pico páginas y me pica la curiosidad.

Estoy en
torno a la página 500 y algo, cuando Jaime y Briene están comiendo en Harrendal con Lord Bolton.

Sin spoilers futuros por favor.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pues el primer tomo llega hasta la página 570 (el libro propiamente dicho) o 623 incluyendo los apéndices (la información de cada Casa, familia...) pero vamos, la historia acaba en la página 570. Y lo que te rondaré, morena :juas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Le edicion rustica acaba en la pagina 573 el primer tomo, preparate para lo que viene. :yes
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Me estais poniendo nervioso jaja

Este libro no se me quita de la cabeza en todo el día, en cualquier rato que tengo leo un capítulo más.

Me encanta la parte de Daernys y tengo unas ganas tremendas que se junte con la trama del resto. No veo el momento para la que se puede montar:atope
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

[...]Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,
para haceros tales reverencias?
Sólo soy un gato con diferente pelaje,
y ésa es toda la esencia;
con pelaje dorado o pelaje carmesí,
el león garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
como las que vais exhibiendo.
De esa manera habló, eso fue lo que dijo
el señor de Castamere,
pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma oírlas puede.

Sin palabras...

 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Finalizado Tormenta de Espadas.
Mañana a por Festín de Cuervos. Mi ruina...pero vaya ruina¡¡

El puto amo es
Tyrion. Y también me encanta Jon Nieve desde el día 1, el otro me ganó en Choque de Reyes. La verdad es que me encantan todos los personajes salvo Sansa. Martin por favor cárgatela ya.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Acabo de terminar Festín de Cuervos y decir que coincido con mucho de vosotros en que es el peor de todos.

Es que todos mis personajes preferidos no están presentes en este libro. Cuando leí la última página ya vi lo que pasó. Por tanto el próximo libro va a ser la ostia, un no parar.
Y no me gustó el detalle de meter capítulos fuera de la tónica habitual de seguir siempre a los personajes principales. Pero claro, sino o no cuenta la historia de las islas del hierro y Dorne, o les hubiera dedicado más tiempo.



Aún así cuando leo la última página me he llevado una sorpresa. No se si veriais la película Yhe Prestige (El truco final), pero sentí algo parecido a cuando tanto Borden como Angier terminan de leer el diario del otro.

Con ganazas de Danza de dragones. No se si este me lo tendré que leer en inglés si la traducción puede tardar tanto como decís.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Si es que ese puto libro se termina alguna vez :lol:lol:lol ¿Se sabe algo? Los dragones van a llegar tarde al baile, a este paso.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Si es que ese puto libro se termina alguna vez :lol:lol:lol ¿Se sabe algo? Los dragones van a llegar tarde al baile, a este paso.
Lo último que se sabe (del 10 de octubre pasado) es que, según las declaraciones de la editora de Martin, éste dijo que sólo le faltaban cinco capítulos, que ya están parcialmente escritos. Y que esperan que para navidades ya esté terminado, y así poder anunciar en enero una fecha de publicación.
Aquí la fuente:
http://www.westeros.org/ASoWS/News/Entry/5_Chapters_Left_in_A_Dance_with_Dragons/
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Si fue capaz en el momento de mayor inspiracion de 1996 al 2000 de escribir tres novelas, no creo que halla que ser alarmistas en este caso, si es cierto que se ha tirado, 10 años para escribir dos novelas, pero esto tiene un motivo y es que algo que queria hacer como era el salto temporal, vio que le funcionaba bien a los niños pero no a los adultos, y tuvo que replantear un poco la historia, y cuando empezo se metio en camisa de once varas con el nudo meerense de Dany pues el bloqueo ha sido considerable. Yo creo que si sale airoso de Danza perfectamente en tres o cuatro años podria hacer nuevamente los dos ultimos que le quedan, vamos que no hay que ser tan pesimista, ni catastrofista digo yo.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Alguien se apunta a venir conmigo a casa de Martin y partirle las piernas, en plan Misery, para que se ponga a escribir rapidito? :mosqueo

En serio, estoy de los nerviosss :lol Dentro de poco me reeleré los tres primeros libros y leeré el cuarto, todavía sin abrir, porque quería esperar a que publicasen Dance... pero imposible, el mono puede conmigo :mutriste
Ya sé que luego Gigamesh tarda en traducirlos y tal (cosa que me parece bien, son libros muy grandes y prefiero esperar un año a leer una buena traducción, que leerme una traduccion digna del traductor de cualquier página web en un mes) pero lo que quiero es que LO ACABE :sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Le debe de quedar bien poco para terminar, por los últimos comentarios.
 
Última edición:
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Joder, joder, joder...

Hoy estaba leyendo Tormenta de Espadas, cuando hay la boda de Lord Edmure...
Qué cabronazo que es Martin... ¿pero cómo puede hacerme eso justo ahora? Es que es un clímax que te deja un bajón increíble. Cuando por fin Arya puede reencontrarse con su madre y su hermano, cuando uno se imagina el reencuentro, esa madre que recuperaría algo de esperanza, ese Robb que uno lo veía ya Rey de todo y cargándose a los Lannister, cuando uno saborea un reencuentro emotivo... ¡ZAS! Te deja con la casa Stark sin primogénito, sin Invernalia y sin nada.

Había dicho que dejaría aparcado Tormenta de espadas en otro hilo... pero vistas como están las cosas, no puedo.
 
Alguien sabe donde se pueden encontrar los relatos de Dunk y Egg?? Mejor el relato o la versión en novela gráfica?

Provaré en la tienda de Gigamesh en Barcelona.

Es lo único que me falta de Canción. Que por cierto, en Festín ya nk queda muy claro hasta que punto está desligado de CDHYF.

Pd: se podría abrir un hilo para debatir teorías, que creo que da de sí. Obviamente en este hilo se darían por leídos los 4 libros. Yo creo que el final de Festín deja entrever mucho del porvenir, aunque no dudo que Martin tendrá alguna Lannisterada preparada.

Si os parece bien lo del hilo, lo creo. O que lo cree otro, tanto da.
 
Ok, luego lo abro, a riesgo de quedarme solo comentado :p

El otro día leí en twitter un comentario que me hizo gracia: cuando llegue el invierno, cual será el lema de los stark? "os lo avisé"?

Por cierto, alguien se ha leído los capítulos de Dance publicados?
 
Arriba Pie