[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo los leí hace ya bastante tiempo pero según pude leer en algún sitio, no están escritos por Martin...
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Como que no estan escritos por Martin :garrulo

Eso es una trola!

Ya hace tiempo que se publicaron algunos capítulos de Dance. Los primeros del libro. No pongo los nombres para no poner spoiler. Gigamesh incluso editó los tres primeros de un personaje, y lo regalaba en actos especiales. Son tal cual estarán en el libro.

Lo que no está claro, son que personajes entraran en el final de Dance, o yo no lo tengo claro. Hasta la página 800 aprox los acontecimientos seran paralelos a Festín, y a partir de ahí, unas 300 páginas más, reaparecerán algunos personajes de Festín. Lo que pasa es que han ido bailando de unos a otros. Los que no entren en final de Dance, lo harán al inicio de The Winds of Winter (un poco lo que pasa entre el final de Choque y el inicio de Tormenta)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Qué es eso de los relatos de Dunk y Egg? :?

Manu1oo1
 
Son unos relatos cortos ambientados en el Poniente unos 90 años antes de los hechos de CDHYF, durante la paz targayen.

Por lo que sé Egg es un Targayen y Dunk un Baratheon. En teoría no estan relacionados de forma directa con CDHYF aunque en Festin se hace referencia a Egg.

El primer de ellos "El Caballero herrante" surgió a raíz que se pidió a Martín un relato corto, que fue publicado en un libro recopilatorio de relatos de varios autores.
El segundo "La espada leal" también se publicó en otro recopilatorio.

Luego fueron publicados en formato novela gráfica y he escuchado que estan bastante bien. Lo que no sé es si se encuentran en formato relato por separado.

En breve, si no se ha publicado ya, sale el tercer relato, que ahora no recuerdo el nombre. No sé donde leí que habrá 9. Lo que si que es seguro es que el tercero no es el último. Hay que leerlos en orden.

Ta claro? :-p
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Maomeno... :P Voy a buscarlos. :ok

Manu1oo1
 
En la página web del la Fnac tienen el Caballero herrante en formato cómic, en 3 volúmenes, pero el primero está agotado.

A ver si me paso por Gigamesh y investigo que hay publicado aquí y en que ediciones
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Efectivamente Martin ha publicado hasta ahora tres relatos cortos basados en el mundo de Cancion de Hielo y FuegoThe Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y The Mystery Knight (El Caballero Misterioso),trata sobre todo de las andanzas de un cabalero errante llamando Dunk y Eggs del que no dire nada para evitar spoilers.

El primer relato fue publicado en castellano en una recopilacion de relatos cortos llamada "leyendas negras 1" y posteriormente publicado en un comic por la editorial Devir.

cmcerrante_b.jpg



el segundo relato fue publicado en una serie de relatos cortos llamada "leyendas" publicada por la editorial La factoria de ideas, del cual se hizo tambien un comic en USA pero que aqui en España no ha sido publicado

The+Sworn+Sword.jpg



Y el tercer relato fue publicado en Marzo del año pasado, incluida en la antología Warriors aqui todavia no ha llegado y de momento no se ha hecho ningún cómic del mismo.

Los relatos estan muy bien se nota el buen hacer de Martin y las sorpresas y giros no descansan ni en los cortos, a mi me falta por leer el ultimo, pero hasta que no este ne castellano nada.
 
Última edición:
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Como que no estan escritos por Martin :garrulo

Eso es una trola!

Ya hace tiempo que se publicaron algunos capítulos de Dance. Los primeros del libro. No pongo los nombres para no poner spoiler. Gigamesh incluso editó los tres primeros de un personaje, y lo regalaba en actos especiales. Son tal cual estarán en el libro.

Lo que no está claro, son que personajes entraran en el final de Dance, o yo no lo tengo claro. Hasta la página 800 aprox los acontecimientos seran paralelos a Festín, y a partir de ahí, unas 300 páginas más, reaparecerán algunos personajes de Festín. Lo que pasa es que han ido bailando de unos a otros. Los que no entren en final de Dance, lo harán al inicio de The Winds of Winter (un poco lo que pasa entre el final de Choque y el inicio de Tormenta)

Pues hasta ahora pensaba que no habían sido escritos por Martin..Lo único es ver si en Dance se van a mantiener esos capítulos tal y como están o los ha cambiado con el paso del tiempo...
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

En teoría son iguales. El inicio de Dance está más que acabado, los "problemas están en el final"

Hay fuertes rumores de que Dance saldrá con el estreno de la serie, aunque lo veo un tanto justo. Por cierto, Dance tendrá dos POV nuevos, quitando epílogos y prólogos (se sabe ya cuales serán por si a alguien le interesa), y serán los últimos en introducirse. Winds y Dream no tendrán en teoría POV nuevos, con lo cual mis ganas de ver POV de ciertos personajes se va al traste...
Los POV de Dance están publicados, y aviso que hay algún spoiler en ellos.

Por cierto, dado que no veo mucho movimiento en el hilo, no creo que sea necesario un nuevo hilo, así que expongo aquí mis impresiones y teorías sobre el final de Festín de Cuervos:

CUIDADO SPOILERACOS!!! no leer si no se ha terminado Festín!!!!!!

El dragón tiene tres cabezas: quienes serán? Yo apuesto por Daernerys, Jon y Tyrion. Si se confirma que Jon es hijo de Lyanna, la madre de los tres murió al ellos nacer. Faltará ver si todos tienen sangre targayen o no. Tyrion es el que lo tiene más difícil.

Hay un cuatro en discordia, que es Gerold dayne (estrellaoscura). Pelo plateado y ojos violeta oscuro. Algo de targayen puede tener...

Aurane Mares, yo creo que se va con stannis. Es vasallo de Rocadragón, y no le mola nada la entrada de Loras en el antiguo asentamiento de los targayen. No sé si es un espía de Stannis, o es idea suya, pero me parece muy obvio que se va con él.

Está claro que Daernerys y sus dragones son los únicos que pueden terminar con los otros. Hielo y Fuego.

Nos falta saber muuucho de que sucedió en el torneo de Harrenhal (ahí los lacustres tienen mucho que contar, a ver si a través de Rickon), y sobretodo en refugio estival. Quizá hay que revisar los sueños/visiones/cuentos del relato, que cuentan mucho más de lo que parece. Recordad que Daernerys tuvo una visión de un rey con cabeza de huargo...:diablillo

Hay mucho más que rascar/comentar en una obra tan magna. Pero esto es a grandes rasgos lo que opino del devenir de la saga.

Por cierto, festín no es tan trepidante como Tormenta, per Martin planta tantas semillas que tendrán importancia... tantas amenazas: Dorne y los Martell (y su posible alianza con Daernerys), los gorriones y el brazo armado de la Fe, las intenciones de Meñique, las intenciones de Euron y Victarion.... cat-Zomby (yo creo que en algún momento recuperará POV), etc... Solo pensar donde es capaz de llevar todas esas tramas, me dan escalofríos. Se va a liar al otro lado del mar Angosto cuando se juenten: daernerys, Victarion, Arya, y puede que Tyrion.

Por cierto, Tyrion. se da por supuesto que se haya ido a buscar a Daernerys... o exiliado en las ciudades libres. Pero... y si no se ha movido de Desembarco. Y si está con Varys en la fortaleza roja?
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Uf, leyendo los comentarios de actoRsecundario, a mí lo que me queda clarísimo es que voy a necesitar una relectura de toda la saga (o de algún resumen de la wikipedia) antes de ponerme con el 5º, porque muchas de las cosas de las que habla ya me quedan muuuy lejanas y prácticamente ni me acuerdo... :sudor
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo me los releeré sí o sí. lo que no sé es si hacerlo ya, o esperar a que se anuncie la fecha de Dance para sincronizarme.

Yo es que con estos libros, me los leí con tanta atención que flipo todo lo que he retenido!

Por cierto, una cosa que se me olvidó de comentar sobre Festín

Contiene otro de los juegos de Martín. Doran comenta que una de las serpientes de Arena, Sarella, está fuera de Dorne jugando a su propio juego, con lo cual no pueden apresarla. Pues bien, en prólogo y epílogo, uno de los novicios de Marwyn (otro que se va a buscar a Daernerys... y van) es una tal Alleras, con sangre de Dorne, que no es más que Sarella escrito al revés.

Hablando de Marwyn... parece que los maestres saben muucho más de lo que cuentan, especialmente los que tienen conocimientos en artes oscuras (Qyburn y Marwyn)

Otro juego que me pareció obvio, es que el Perro es el sepulturero de isla tranquila. Supongo que cuando sepa que su hermanito sigue vivo, dejará su vida de monje para ir a por él.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Uf, leyendo los comentarios de actoRsecundario, a mí lo que me queda clarísimo es que voy a necesitar una relectura de toda la saga (o de algún resumen de la wikipedia) antes de ponerme con el 5º, porque muchas de las cosas de las que habla ya me quedan muuuy lejanas y prácticamente ni me acuerdo... :sudor

+1

No me acuerdo ni de la mitad de los personajes que comenta :sudor
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

+2

Tenia pensado repasarlos cuando se anunciase Dance pero leyendo los comentarios de Actor no se si ponerme ya...

A todo esto, el perro..
No había muerto??? Arya no lo dejó agonizante después de la boda roja???
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

+2

Tenia pensado repasarlos cuando se anunciase Dance pero leyendo los comentarios de Actor no se si ponerme ya...

A todo esto, el perro..
No había muerto??? Arya no lo dejó agonizante después de la boda roja???

A ver, lo último que sabemos de el Perro como tal, es eso, que agoniza, y que los Titiriteros la lían en Salinas usando su yelmo. Nunca lo vemos muerto, Si tienes el libro a mano (Festín) busca el capítulo que Brienne está en Isla Tranquila. Isla tranquila es esa islita donde viven los monjes mendicantes (no recuerdo su nombre). uno de ellos le dice a Brienne, que deje de buscar al Perro, que está muerto... pero lo dice en sentido figurado. Es el sepulturero que sale cavando una tumba en isla tranquila. no hay duda, y la descripción coincide. Recuerda que Brienne no sabe qué aspecto tiene el Perro. Sandor está tan muerto como Arya, Sansa, Bran o Rickon.

Cuando Martín mata a alguien, lo mata, y lo ves, si lo deja así... y eso va por otros personajes que también se pueden dar por muertos, y que quizá no lo estén... Luego, los encuentros entre personajes, sin que el otro sepa quien es, son relativamente frequentes: ya lo hizo con la conversación que escucha Arya en Juego de Tronos, que son Varys y Ilirio, o como cuando samwell se cruza con arya en Braavos, sin saber que es la hermana de Jon. Y así otros ejemplos. hay que leerse con calma estos libros que cuentan mucho más de lo que se ve a simple vista.

De hecho una de las teorías sobre la palabra que grita Brienne en su último POV sea: el Perro, y que realmente sepa que está vivo.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Actor, ¿tu serías capaz de aprenderte las páginas amarillas, verdad?... no de memoria, claro... ¡¡¡comprendiéndolas!!! :palmas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Actor, ¿tu serías capaz de aprenderte las páginas amarillas, verdad?... no de memoria, claro... ¡¡¡comprendiéndolas!!! :palmas

:lol:lol:lol Yo es que soy más de las páginas blancas. No sé, cuando algo me motiva, mi capacidad de retentiva aumenta al 200% o al 201%.

Nerviosillos con Dance???!! MUÑONES en las manos tengo yo!! ¿(se pueden tener muñones en las manos, es un oximoron?

Pues lo del cómic pinta bien, aunque no sé si este formato limitará la cantidad ingente de detalles e información que contienen las novelas. Pero molara mucho ver como representan ciertas escenas, y el diseño de los personajes. Jon mola, Tyrion no está mal.
Bueno, dice que es uno de los 2 grandes anuncios que no pudo dar a principios de enero debido a su enfermedad. Como el segundo no sea la fecha de Dance, o como mínimo decir que está terminado (es capaz de anunciar que sacaran la versión lego de las novelas, o el videojuego o las muñecas rusas...) voy a tener muñones en los codos.

Total, volviendo a mi anterior spoiler
otra prueba de que el Perro es el monje sepulturero, es que tienen a Extraño, su caballo, en las cuadras. Aunque si somos finos... el Perro sí ha muerto, pero Sandor Clegane no. (el mismo monje, que antes fue un caballero, dice que renació cuando fue gravemente herido, y la corriente del Tridente lo arrastró hasta isla tranquila)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Actor, tu te has leído los libros varias veces verdad??? Es imposible que recuerdes los nombres y situaciones de las mil y pico páginas de Canción...:inaudito
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo llevo dos... y tras leer a este maleante, voy a tener que empezar la tercera... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

No, no, solo una vez! Tengo buena memoria, sobre todo cuando algo me gusta (y presto atención, claro!).

Si queréis sigo, eh? :-p
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Mira que sois raros. :p

Yo me leí el primero. Cuando fuí a comprarme el segundo, volví a a leerme el primero para refrescarme la memoria. Y lo mismo con todos los demás; siempre empiezo de nuevo la saga desde el principio.

:disimulo
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Hoy me he acabado Tormenta de Espadas...

Cuando ya te lo esperas todos, que aquí puede morir hasta el tato, de momento te respetan a vida de Sansa, Jon y Tyrion. Sorpresa, porque ya me los imaginaba muertos. Todos. Y ese epílogo del final... vaya vuelta de tuerca... ¡Cat vive!

Ya tengo la edición de bolsillo de Festín de Cuervos, acabada de imprimir, y quería espaciarla un poco pero creo que no puedo... ¡cómo ha acabado Tormenta! ¿Se sabe ya si tardará mucho Baile de Dragones?
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Danza de dragones, a este paso, saldrá al mismo tiempo que el segundo libro de poetica de Aristoteles :lol

Por eso es ya conocida como tardanza de dragones.

En teoría, y repito en teoría, a Martín le faltan por finiquitar 2 o 3 capítulos: lo último que ha dicho es que se estaba peleando con un par de Krakens y que luego le esperaba un lobo. Ya me entendéis.

A mi me extrañaría que con el estreno de la serie no se hiciese ningún anuncio. Incluso si supieran algo ya, supongo que se esperarían.

Luego faltará la traducción, que se comenta que será rapidilla, dado que el manuscrito ya se terminó hace tiempo (primera versión) y han ido trabajando sobre ello. Además los primeros capítulos ya están terminados del todo e incluso publicados.

Eso en teoría, porque en la práctica al final de Festín hay un texto muy majo que decía que Tardanza salía al año siguiente... eso era en 2006, hace 5 años.

Crucemos los dedos...
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Se ve que el "problema" es un poco el que tuvo con Festín/Danza. Resulta que cuando ya tenía (casi) finiquitado Danza no le cuadraba del todo y ha tenido que "pasar" capítulos de Danza al siguiente libro (The Winds of Winter) y avanzar capítulos de este a Danza...
Pero como dice Actor, parece que falta poco (creo que ya ha solucionado el tema de la trama que lo tenía encallado).
Sea como sea... se acerca el invierno
 
Arriba Pie