El dragón tiene tres cabezas: quienes serán? Yo apuesto por Daernerys, Jon y Tyrion. Si se confirma que Jon es hijo de Lyanna, la madre de los tres murió al ellos nacer. Faltará ver si todos tienen sangre targayen o no. Tyrion es el que lo tiene más difícil.
Hay un cuatro en discordia, que es Gerold dayne (estrellaoscura). Pelo plateado y ojos violeta oscuro. Algo de targayen puede tener...
Aurane Mares, yo creo que se va con stannis. Es vasallo de Rocadragón, y no le mola nada la entrada de Loras en el antiguo asentamiento de los targayen. No sé si es un espía de Stannis, o es idea suya, pero me parece muy obvio que se va con él.
Está claro que Daernerys y sus dragones son los únicos que pueden terminar con los otros. Hielo y Fuego.
Nos falta saber muuucho de que sucedió en el torneo de Harrenhal (ahí los lacustres tienen mucho que contar, a ver si a través de Rickon), y sobretodo en refugio estival. Quizá hay que revisar los sueños/visiones/cuentos del relato, que cuentan mucho más de lo que parece. Recordad que Daernerys tuvo una visión de un rey con cabeza de huargo...
Hay mucho más que rascar/comentar en una obra tan magna. Pero esto es a grandes rasgos lo que opino del devenir de la saga.
Por cierto, festín no es tan trepidante como Tormenta, per Martin planta tantas semillas que tendrán importancia... tantas amenazas: Dorne y los Martell (y su posible alianza con Daernerys), los gorriones y el brazo armado de la Fe, las intenciones de Meñique, las intenciones de Euron y Victarion.... cat-Zomby (yo creo que en algún momento recuperará POV), etc... Solo pensar donde es capaz de llevar todas esas tramas, me dan escalofríos. Se va a liar al otro lado del mar Angosto cuando se juenten: daernerys, Victarion, Arya, y puede que Tyrion.
Por cierto, Tyrion. se da por supuesto que se haya ido a buscar a Daernerys... o exiliado en las ciudades libres. Pero... y si no se ha movido de Desembarco. Y si está con Varys en la fortaleza roja?