A ver, nunca se utiliza la expresión gay, ni homosexual, pero está ahí.
Primero de todo, decir que Martin lo ha confirmado.
Pues justo en el tercer libro hay una frase de Jaime más o menos así: "Envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás"
Stannis también "habla" de ello. Cuando se encuentran en Choque, creo que le dice a Renly sobre Maergary "... y en tu cama seguirá siendo virgen"
En realidad no hay un capítulo donde se vea clarísimo, si no que hay pistillas, indirectas de otros personajes... el mismo Loras cuando habla de la noche en qué murió Renly dice "esa noche estábamos... emmm. uhmmm. rezando" (sí, ya claro!)
Hay más indirectas que ahora debería buscar.
Luego hay cosas "raras". Como que el Caballero de las flores, la mejor espada de poniente, sea el escudero de Renly, y le ayude a menudo a ponerse la arma-dura. O que Maergary Tyrell llegue en teoría virgen a la boda de Joffrey, es decir, que cuando estaba casada con Renly nunca jugaron a médicos.
Y finalmente, lo que yo creo que es una broma con sentido doble de Martin. Renly crea la guardia arcoriris
Se justifica porque son 7 colores, como los 7 dioses. etc... pero a mi se me hizo muy raro imaginar-me a los caballeros con una capa de la bandera gay.
Es algo que está ahí, y que no afecta casi nada a la trama, y Martin no le da importancia. Renly no es tan amanerado como en la serie. Eso seguro. Por eso me pareció curioso que lo remarcaran tanto.