[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Txus, pasa de los otros libros !!!!empieza ya!!!! Algo así no justifica ningún retraso. Lo mejor jamás escrito no merece ser segundo plato.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo tengo a un amigo que está enganchado, y que en principio quería postergar la lectura para empezar con la saga de la Torre oscura de King. Le dije que no fuera insensato y se olvidase de eso, que la torre oscura apenas si tiene los dos primeros libros soportables, y que la comparación ofende. Ahora es un adicto mas :juas Txus, olvídate de lo que tengas entre manos, hombre. No sabes el mundo que tienes por descubrir en la pila :hola
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Me he terminado la relectura de Juego de Tronos y Choque de Reyes. Anoche empecé Tormenta de Espadas.
La relectura pierde un poco, porque las grandes sorpresas solo sorprenden una vez, pero gana porque hay demasiados nombres, demasiados personajes, demasiados detalles... por ejemplo, ahora me estoy dando cuenta de que probablemente
Meñique fue a Altojardín a reclutar a Tyrell a cambio de que el rey le cediese a su ex, Sansa :L
Aún no ha pasado nada en ese sentido, pero el comportamiento de Meñique me lo indica. Parece sentirse atraído por ella, y se ofreció voluntario justo después
de anularse el matrimonio entre Joffrey y Sansa

Ya hemos tenido un capítulo de Jaime... ¡y el muy hijo puta cae simpático! No tiene honor, es un cabrón, pero me da que se va a erigir como el más cabrón de los Lannister, y quizá incluso sea más carismático que su hermano Tyrion, que ya es difícil.
Llevo cien páginas y voy
por la llegada de Jon entre el pueblo libre. Ya me imaginaba que Mance Ryder no iba a ser un gigantón capullo y sin educación que grite y mate, sino algo más sutil, pues así es Martin, pero no me imaginaba que fuera un puto bardo :atope

Llevo cien páginas... y no quiero que se acabe.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

http://www.youtube.com/watch?v=4gKFwpXzNWk
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Voy por
la boda entre Tyrion y Sansa
Creo que jamás me he sentido tan humillado y lleno de odio que con esta saga... especialmente este volumen. Malditos Lannister :fiu
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Dentro de poco volverás a "desahogarte" por aquí...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

No he leído mucho más todavía, pero me encanta lo gris de toda esta saga. Cada página que paso, la línea entre blancos y negros se difumina más y más
Jon olvidándose poco a poco de sus deberes para con la Guardia, Tyrion amenazando con capar a su sobrino para que no haya "encamamiento" (curiosa costumbre, por cierto) pero sobre todo JAIME. JAIME, joder, el ser más odiado de la saga en los dos primeros libros, junto con su hijo/sobrino. Cada capítulo suyo, adquire más riqueza el personaje. Tiene cierto sentido del honor, pese a que él lo quiera negar.

Y lo que todavía me queda :agradecido :hail
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Comentar dos cosas.

La primera es que he empezado la lectura :juas De momento, presentación de personajes. Pinta bien. La pega es que la letra es tan pequeña que al empezar el segundo capítulo debo parar porque se me nubla la vista :( Vale, edición de bolsillo, pero no hace falta meter una Arial 6...

La segunda es que en el Saló del Còmic, había stand de Gigamesh, y los que había ahí llevaban todos una camiseta que ponía que no tenían ni idea de cuando saldría el siguiente volumen de la saga :lol Así se evitan contestar a todo el mundo lo mismo.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Hace tiempo que veo estos volúmenes en la libreria.

Leído casi todo el hilo, esta tarde cae el primero.

Espero y ansío que supere a ESDLA, mi mayor experiencia literaria con trece años.

No me decepcionéis, bellacos.

:hola
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pe... pe... pero... :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

¿Los tres? :| What the fuck? Como puede ser Martin tan cabrón? :fiu

O sea
Robb y Catelyn... ¿muertos? Catelyn tenía boletos, vale, poco papel le quedaba ya, llevaba demasiadas páginas con un papel estancado de madre amargada y viuda desconsolada, pero... ¿Robb? ¿Como coño va a seguir esta saga si Robb? ¡Si es el pilar de la guerra!

Lo dicho, Martin es un cabrón en toda regla. Llevo un shock encima... :sudor
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Pe... pe... pero... :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

¿Los tres? :| What the fuck? Como puede ser Martin tan cabrón? :fiu

O sea
Robb y Catelyn... ¿muertos? Catelyn tenía boletos, vale, poco papel le quedaba ya, llevaba demasiadas páginas con un papel estancado de madre amargada y viuda desconsolada, pero... ¿Robb? ¿Como coño va a seguir esta saga si Robb? ¡Si es el pilar de la guerra!

Lo dicho, Martin es un cabrón en toda regla. Llevo un shock encima... :sudor

Pues,
tranquilo que la saga sigue, y con mucho interés :yes
Vaya sock me llevé yo también, dije "no puede ser, Robb muerto? Ahora qué?"
Ese episodio de "La Boda Roja" da un yuyu desde el principio con la canción de "Las lluvias de Castamere". Ya me lo estoy imaginando en la serie de la HBO...

Con Martin pocos personajes pilares hay :cuniao

¿A que Tormenta de Espadas es vertiginosa? El mejor libro de la saga hasta el momento.

Martin es un cabrón en toda regla :atope
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya tengo el primer tomo en mi poder, y lo empiezo tonight.

Como no me guste sus vais acordar de mí... bellacos. :enfado
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Te acordaras de nosotros, pero porque ya has caido en las garras del mayor espectaculo fantastico que conoceras en tu vida
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

cualquier elogio se queda corto ante semejante historia. Lo nunca antes escrito. La piedra filosofal de la literatura.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Seguro que no exagerais? :mmmh
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

nos quedamos cortos. Te lo aseguro. Vas a flipar como jamás antes lo has hecho con un libro. Es más, habrá momentos en que la parienta te pondrá la entrepierna a 5 centimetros de la boca y la apartarás con la mano pidiéndole que no te moleste. Ya me dirás
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Exagerar? Estoy leyendo Tormenta de espadas y sufro como si fueran mis familiares lo que lo están pasando mal, y odio a sus enemigos más de lo que jamás odiaré a los míos (que tengo pocos, ¿eh? :juas ) Me siento indignado y furioso cuando se cometen ciertos actos, y aún así, no espero justicia. No esperes que todo sea de color blanco y negro, y al final de cada libro, los malos se lleven su merecido. Es más, ni siquiera esperes malos, con cada libro, la línea entre héroes y villanos se difumina más.
Yo siempre se lo digo a quienes empiezan: esto no son libros. Es droga.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡Joder...!

Leído el primer capítulo, que podía firmarlo Clark Carrados pués no encuentro nada especial, continúo...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi el prólogo y el primer capítulo me gustaron, pero había oido tantas alabanzas y esperaba tanto, que temía constantemente defraudarme. Al quinto o sexto capítulo me enganché como un yonki y se me acabaron los temores. Ya verás ya, espera a que aparezcan los Baratheon, los Lannister :mosqueo y a que empiecen a desperdigar datos sobre la historia de los Targaryen (a mi me encanta la historia añeja de esta familia). Entonces ya veremosss...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

el prólogo despista y se te perdona la herejía de blasfemar contra el libro. A la tercera negación que hagas serás enviado al inframundo sin contemplaciones. Pero no te preocupes que ni siquiera habrá una segunda.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Más de setenta páginas y todavía no me ha enganchado. Continuaremos, a ver si surge la magia.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

he empezado este finde, casi 200 paginas... ¿la cantidad de protagonistas crece a diario o se va estabilizando? que soy cortico :sudor


por cierto, ¿con cada libro se cierra algo la trama? ¿cuando acabe el 4º será un coitus interruptus?



de momento me gustan Jon Nieve y Bran :cortina
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

ENIGMAX, ME DA LA RISA CUANDO TE LEO. yA VERÁS YA. Serás como los conversos que son los más fanáticos.


Me están entrando ganas de empezar de nuevo.


Los libros son todos una misma historia. Ni cierran ni dejan de cerrar. Constantemente van pasando cosas, algunas las más impactantes jamás escritas a la par de sorprendentes. Y en doscientas páginas no hay ni la cuarta parte de los protagonistas que salen. Tienes que estar atento porque si no pierdes el hilo.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Sigo con Tormenta de Espadas. Y sigo :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

Por fin, los Siete han escuchado mis plegarias, y Joffrey Lannister (que coño Baratheon...) ha palmado. Envenenado en su propia boda. ¿Que tiene Martin con las bodas? :pensativo ahora acusan a Tyrion, pero seguro que Jaime llega a tiempo para salvarlo... ¿si no ha sido Tyrion, quien? ¿Petyr? ¿Adonde se lleva a Sansa? Y resulta que Dontos era un vulgar vendido mas, aunque a Sansa no dejande darle lecciones para que no confíe en la gente, pero siempre acaba confiando. No me esperaba lo de Joffrey, ahora Stannis escuchará a su bruja :no

Esto se pone a cien. ME pone a cien, joer. ¿Festín de cuervos es igual?
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Esto se pone a cien. ME pone a cien, joer. ¿Festín de cuervos es igual?
No. Festín no tiene un ritmo tan vertiginoso como Tormenta, Choque, o el final de Juego. Pero tiene una trama elaborada con gran maestría, donde las piezas se van posicionando, preparándolo todo para un final de saga que sin duda será arrollador. Y por cierto, Festín tiene uno de los momentazos de la saga. Ya verás.

Es un libro más pausado, pero a mí me gustó mucho (es quizá mi segundo favorito por detrás de Tormenta). Además hay que tener en cuenta que "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones" en un principio eran un sólo libro, pero a Martin se le alargó la historia y decidió separarlo por personajes. Así que ambos libros transcurren de forma paralela, en un mismo periodo de tiempo, pero en lugares diferentes. Lo cual va a ser muy interesante.

Te aviso de que cuando acabes Festín te vas a cagar en Martin por no haber terminado ya el siguiente libro a devorar.
 
Arriba Pie