[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya terminé Juego de Tronos (el final me encantó, no por imprevisto, sinó por cómo sucede y como está escrito) y el panorama parece excelente para seguir desarrollando el argumento, sin embargo los primeros capítulos de Choque de Reyes no me están resultando tan adictivos, incluso en ocasiones son algo redundantes, supongo que es necesario para que el libro sea una entidad propia que pueda ser leida independientemente o, por lo menos, un tiempo despues del primer libro, a modo de recordatorio. Veo también que empieza a tomar personajes secundarios hasta el momento, pero que se adivina que van a tener un papel protagonista a partir de ahora. Espero que tras esta fase de "situación" vuelvan a suceder cosas... :juas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

cuando leo las dudas de alguno con respecto a si el libro aguantará el nivel me froto las manos.Como dice visitor " no te queda nada" y de entre todas las cosas que te quedan por leer hay una , una en concreto, que me hizo blasfemar,tirar el libro contra la pared y cagarme en la madre que parió a martin a la vez que daba las gracias a dios por haber podido acceder a leer algo así. Tremendo.

Os veré arrodillaros y pedir perdón por vuestras dudas y poca fe.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

el nivel de este libro está al nivel, para que lo entendais, del juego del barcelona de este año. Y aún habiendo sido el mejor juego jamás visto por los que aún viven hoy , ha habido gente que no lo ha apreciado e incluso que ni siquiera ha tenido la curiosidad de ver un sólo partido del barcelona. A esta gente sólo queda perdonarles su necedad e ignorancia y apiadarse de sus almas. Con el libro lo mismo. Aún advirtiendo a la gente que es lo mejor jamás escrito, lo más apasionante, divertido, ingenioso, dramático y sorprendente que un escritor haya parido aún los hay que no lo leen , o que ni siquiera tienen la curiosidad por hacerlo. A esos sólo queda perdonarles su necedad e ignorancia y apiadarse de sus almas.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

seoman dijo:
cuando leo las dudas de alguno con respecto a si el libro aguantará el nivel me froto las manos.Como dice visitor " no te queda nada" y de entre todas las cosas que te quedan por leer hay una , una en concreto, que me hizo blasfemar,tirar el libro contra la pared y cagarme en la madre que parió a martin a la vez que daba las gracias a dios por haber podido acceder a leer algo así. Tremendo.

Os veré arrodillaros y pedir perdón por vuestras dudas y poca fe.


No se a que te refieres. Lo puedes poner en spoiler?
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi me pasó eso (bueno, no tan exagerado) con lo que acontece
durante la Boda roja
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Visitor Miyamoto dijo:
Uy, pues no te queda nada...

seoman dijo:
Os veré arrodillaros y pedir perdón por vuestras dudas y poca fe.

:lol :lol :lol :lol :lol :lol

Eso espero, que tengo todos los volúmenes en hilera esperando a ser devorados uno tras otro sin pausa... Hasta mi mujer se sorprendió al ver llegar a casa tamaño pedido de libros, hacia tiempo que no veia tanta devoción lectora en mí. Confio en que será eso, sin valles no pueden haber cumbres. :agradable
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bean dijo:
Confio en que será eso, sin valles no pueden haber cumbres. :agradable

Yo ahora mismo estoy terminando el 3º (Tormenta de Espadas), y puedo decir que hacía muchísimo tiempo que un libro no conseguía provocarme las reacciones que este libro ha provocado...quedarme 10 minutos como en estado de shock diciendo "no puede ser, no puedo haber leído eso"! :yes :lol
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

skywalkeres dijo:
Me ha gustado el artículo, resume muy bien las cualidades de esta saga.
Lo cierto es que mucha gente se está perdiendo esta saga ya sea por desconocimiento o por prejuicios sobre la literatura fantástica, aunque en mi opinión Canción se desmarca mucho del género, es muy "real". Pero bueno, con la serie se dará aún más a conocer.

Enigmax, ¿Qué tal con Juego de Tronos? :L
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

el momento del que hablo es el mismo que comentais arriba en spoilers. No tiré el libro contra la pared, claro está, pero el momento es impactante como ninguno que hubiera leído antes. Cagar sí que me cagué en Martin.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Esta mañanita, de nuevo con tiempo y tranquilidad, he vuelto a retomar la lectura.
A medida que avance más cuento mis impresiones. Solo llevo 170 páginas... queda mucha travesía por delante.
¡Catelyn! ¡A por ellos!
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Buenas noticias:
Hace unos días Martin escribió en su blog que las últimas seis semanas han sido las más productivas del último año (o quizá varios) en cuanto a la escritura de A Dance with Dragons. Ha terminado tres capítulos que le estaban dando problemas desde hace tiempo. Dice que cree que empieza a ver la luz al final del túnel, pero que aún así tiene que tomarse este optimismo con cautela.

http://grrm.livejournal.com/92848.html

:)
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo espero que de este año no pase y por fin lo publique para finales, pero bueno como yo tengo que esperar a la traduccion aun me quedarian un par de años mas para poder leerlo :fiu
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Estoy a punto de terminarme la primera parte de Juego de Tronos (tengo la edición de bolsillo en dos tomos), y he de decir que después del lío superpesado del principio, con tanto personaje que ya no sabía de quién me hablaban, ahora estoy en un punto en que empiezan las intrigas, las conspiraciones... la cosa se anima y mucho.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo acabo de terminar Juego de Tronos... y voy a leérmelo otra vez, con más calma. Bueno, MUY BUENO. :hail

Manu1oo1
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya me he leido todo lo leible de la saga y mi primera sensación es de haberme quedado bastante colgado... Es como cuando se acaba una temporada de tu serie favorita y sabes que tienes que esperar a la siguiente, o peor aún, cuando ni siquiera está confirmada la siguiente temporada. En todo caso, si el señor Martin se ajusta las mejores previsiones, tendré que esperar casi dos años para contar con una edición traducida. No sé si ha sido una buena idea leerme de seguido los cuatro títulos disponibles, la espera se va a hacer larga... El cuerpo me pide su dosis diaria de las historias de Poniente, e incluso me da un no se qué empezar con otros libros que tengo en la lista de espera. Tenía que decirlo, aunque en ocasiones puede saturarte (y por eso no me planteo de momento una relectura), también lo estoy echando mucho a faltar.

Realmente se sale de los esquemas... Por la crudeza de su realismo dentro de un mundo imaginario que bebe de muchas fuentes reconocibles, históricas o literarias, pero sin llegar a ser igual a nada, por su adictiva estructura "televisiva", por cómo te hace conocer, amar o odiar a los personajes, a veces primero una cosa y luego la otra, a veces ambas a la vez... Lo peor del tramo final ha sido perder de vista temporalmente a muchos personajes, algunos de ellos de los más queridos -¿qué narices está pasando al Norte de Foso Cailin, en el Muro y más allá, y en las Ciudades de los Esclavos, qué pasa con Bran, con Jon, con el enano, con Daenerys...?!!!- , lo mejor es que se desvela quienes son algunos de los más maquiavélicos, hábiles y despiadados jugadores del juego, uno de ellos incluso es el motor de los primeros acontecimientos de la trama, a la vista de todos durante casi toda la historia pero aparentando desempeñar un papel secundario para no desvelar sus verdaderas intenciones... Realmente da algunas lecciones sobre cómo conseguir, mantener o perder el PODER.

sikander dijo:
se acerca el invierno...

Pues eso... :llanto

Saludos
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo releí los dos primeros y me leí Tormenta de Espadas de seguido... he tenido que usar todo mi auto control para no coger Festín de cuervos, quiero intercalar unas cuantas lecturas. Eso si, a mi no me importa que Dance of dragons tarde en traducirse, pero si que tarde en ESCRIBIRSE. Una vez esté publicada en América, ya sé que Gigamesh está trabajando en ello, y que tarde o temprano saldrá, pero mientras no se publique, solo de pensar que a Martin le pueda pasar algo :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito Miedo... mucho miedo. A ver si termina ya, y de paso se pone con la siguiente, que sería la penúltima. Desde luego, esta saga es lo nunca visto en literatura fantástica.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Respecto a Dance Martin últimamente es optimista; por lo que ya comentó hace unos días se ve que ha solventado el bloqueo que tenía. Recientemente en una convención en Estonia dio nueva fecha de terminación del libro: septiembre-octubre de este año.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

He llegado a un punto de Juego de Tronos que me ha hecho leerme 4 capítulos del tirón. Y rapidito. Y lo he dejado para hacer otras cosas, que sino aún estaría ahí con el librito.
La muerte de Robert y la traición de Meñique y todo el complot de Cersei. Pero qué emocionante está esto.
Esta noche continúo, aunque ya he visto que hay dos episodios más que ocurren en Invernalia, y luego creo que vuelven a Desembarco del Rey.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Jejejejeje, una nueva víctima enganchada... :diablillo

Anda que no te queda ni nada por gozar, amigo Txus. Te aseguro que en ese mismo libro, hay cierto pasaje que, una vez lo leas, vendrás aquí a cagarte en todo el arbol genealógico de Martin... y aún así seguirándo adorándole, y por supuesto, leyendo la saga. Preparáte... el invierno está más cerca de lo que crees...
 
Arriba Pie