[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Lo mismo me pasó con ESDLA. Y ahora la considero la mayor épica de fantasía jamás escrita. Adepto total.
Venga, me voy a continuar con Juego de Tronos, tengo las expectativas muy altas.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

alrevan dijo:
Y por cierto, Festín tiene uno de los momentazos de la saga. Ya verás.

Refréscame la memoria...

Para mí, Festin es el más flojo de los 4... mejor dicho, es el menos bueno.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

huzo dijo:
alrevan dijo:
Y por cierto, Festín tiene uno de los momentazos de la saga. Ya verás.

Refréscame la memoria...
—Venganza. —Hablaba en voz baja, como si temiera que pudieran oírlo—. Justicia. —El príncipe Doran apretó el dragón de ónice con los dedos hinchados y gotosos, y susurró—: Fuego y sangre.

Personalmente me pareció todo un momentazo, por el golpe de efecto y por lo que implicará en el futuro.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Enigmax, ten paciencia. Hasta mitad libro se puede considerar que es meramente introductorio. Date cuenta que es el primer libro de una saga muy muy extensa.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Y hasta medio libro no empieza la acción? :lloro
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Enigmax dijo:
¿Y hasta medio libro no empieza la acción? :lloro
Hasta más o menos mitad libro no empieza lo bueno de verdad, por así decirlo. No es que lo anterior sea relleno y no tenga importancia, es necesario para introducir toda la historia y desarrollar la trama.

En Canción hasta el más mínimo detalle puede ser importante, el autor va dejando pistas por el camino. A mí me gustó mucho la relectura de los tres primeros libros, porque te das cuenta de muchos detalles y de lo bien montada que está toda esta compleja trama. Hay multitud de hilos argumentales y de personajes. Es una obra enorme. Prueba de ello es lo que le está costando a Martin terminar el quinto libro, lleva ya 4 años y no ha terminado; y pensar que en Festín de Cuervos puso que al año siguiente (2006) publicaría el siguiente...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

O sea que se le está yendo de las manos, ¿no? :juas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Sois mi ruina, siempre dando buenas ideas para gastar dinero, ya no solo cine... :ok He pasado el ecuador de Juego de Tronos, y ya he encargado los tres volúmenes siguientes :sudor Tal como tengo montada la vida, me cuesta tiempo encontrar momentos para sentarme y ponerme a leer (la verdad es que últimamente no leia casi nada, apenas 3 o 4 libros al año, y un par de ellos durante las vaaciones) pero con este libro siempre siempre consigo algunos ratitos para leer un par de capítulos. Estoy enganchado por la historia y supongo que la misma estructura en capítulos cortos me facilita encontrar tiempo; cada uno de ellos es como un pequeño episodio independiente que te descubre cosas nuevas de la historia y los personajes. Como parece que no podré parar, me ha entrado el pánico y he pedido los otros libros antes de que se acaben!!!! :garrulo (y al hacer pedido gordo, me ahorro los gastos de envio :ok )

Saludos
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es que es curioso el estilo de Martin. No usa descripciones, o son minimalisas. Sencilamente te mete los personajes y diálogo. Mi mente tapa esos huecos imaginándose un entorno y ambiente completamente medieval.

Pero YA la cosa va mejorando. Empieza a sentirse auténtica tensión, y desconfianza, entre los personajes.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Unas ilustraciones de los lugares de la mano del gran Ted Nasmith

http://www.tednasmith.com/other/TN-Wint ... winterfell

Increible ese muro :babas

Aqui mas

http://elhutto.livejournal.com/854518.html

Por orden, en principio serían:

Invernalia, Harrenhal, Rocadragón, Pyke, Aguasdulces, el Castillo Negro, el Nido de Águilas, Altojardín, la Fortaleza Roja, Roca Casterly, Bastión de Tormentas, Lanza del Sol, el Faro de los Hightower y los Gemelos.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Enigmax dijo:
Es que es curioso el estilo de Martin. No usa descripciones, o son minimalisas. Sencilamente te mete los personajes y diálogo. Mi mente tapa esos huecos imaginándose un entorno y ambiente completamente medieval.

Pero YA la cosa va mejorando. Empieza a sentirse auténtica tensión, y desconfianza, entre los personajes.

Lo que has mencionado, Enigmax, es una de las claves básicas de la saga, la escasez de descripciones de Martin. El tío le deja el trabajo a la imaginación del lector. Y no hay dos lectores iguales. Por lo tanto, "Cancion" es una saga que intima con el lector a un nivel muy profundo, pues cada uno tiene que ir creando en su mente ese mundo. Martin pone los personajes, los escenarios y las situaciones, y mientras las situaciones están atadas y bien atadas a su conveniencia, los personajes y los escenarios son cosa del lector. por eso, probablemente, si ahora nos pusiéramos a describirlos, no sacaríamos dos Eddards iguales, ni dos reinas Cersei, ni dos Catelyns... porque esto va con cada uno.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Pe... pe... pero... :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

¿Los tres? :| What the fuck? Como puede ser Martin tan cabrón? :fiu

O sea
Robb y Catelyn... ¿muertos? Catelyn tenía boletos, vale, poco papel le quedaba ya, llevaba demasiadas páginas con un papel estancado de madre amargada y viuda desconsolada, pero... ¿Robb? ¿Como coño va a seguir esta saga si Robb? ¡Si es el pilar de la guerra!

Lo dicho, Martin es un cabrón en toda regla. Llevo un shock encima... :sudor

Acabo de leer este capítulo apenas hace 10 minutos y aún no me he recuperado. Mi reacción ha sido exactamente la misma que la tuya...madre mía, yo pensaba que a estas alturas de la saga ya sabía a qué atenerme, pero está claro que el amigo Martin no se anda con tonterías.

Es saga es absolutamente grande! :hail
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Señores: La cosa sube en intensidad. Ya me voy familiarizando con los personajes, y la trama te genera una inquietud cada vez mayor. Empieza a engancharme. La cosa pita :ok .
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Enigmax dijo:
Es que es curioso el estilo de Martin. No usa descripciones, o son minimalisas. Sencilamente te mete los personajes y diálogo. Mi mente tapa esos huecos imaginándose un entorno y ambiente completamente medieval.

Pero YA la cosa va mejorando. Empieza a sentirse auténtica tensión, y desconfianza, entre los personajes.

Lo que has mencionado, Enigmax, es una de las claves básicas de la saga, la escasez de descripciones de Martin. El tío le deja el trabajo a la imaginación del lector. Y no hay dos lectores iguales. Por lo tanto, "Cancion" es una saga que intima con el lector a un nivel muy profundo, pues cada uno tiene que ir creando en su mente ese mundo. Martin pone los personajes, los escenarios y las situaciones, y mientras las situaciones están atadas y bien atadas a su conveniencia, los personajes y los escenarios son cosa del lector. por eso, probablemente, si ahora nos pusiéramos a describirlos, no sacaríamos dos Eddards iguales, ni dos reinas Cersei, ni dos Catelyns... porque esto va con cada uno.


Pero esa caracteristica precisamente hara el que sea imposible el contentar a todo el mundo con la eleccion de los actores
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

bueno, Gordon, nunca vas a contentar a mucha gente con un "fenomeno".. independientemente de si es mas descriptivo o menos

aparte de ser imposible meter toda la densidad de miles de paginas en TV
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Hay algún pack majete de los 4 libros a buen precio por la red? En Cyberdark salen con tapa blanda a 30 euros cada uno

Por cierto, en Amazon:


A Dance with Dragons: Book 5 of a Song of Ice and Fire by George R.R. Martin (Hardcover - 29 Oct 2009)
Buy new: £20.00 £12.80

Available for pre-order. This item will be released on 29 Oct 2009.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo es que a 3 pounds cada uno, estoy pensando comprarlos en inglés :pensativo
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Tozzi, las ediciones patrias están muy bien. merece la pena, las ediciones en rústica :ok

He terminado. Tormenta de Espadas. Mas o menos el libro es algo así :diablillo :gano :hola :lee :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :babas :babas :babas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :beso :doh :doh :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :lol :lol :sudor :sudor :? :fiu :P :mmmh :preocupado :preocupado :preocupado :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :? :? :? :?

A ver
Catelyn resucitada??? ¿Pero que es esto? Por otra parte, las tramas de Daenerys, Jon, Arya y Sansa quedan muy abiertas.
-Dany echa a Mormont y se queda con Barristan Selmy. Buena decision, el Jorah no me caía muy bien. No dejaba avanzar a la chica, ni que nadie se le acercase. Puro celo masculino injustificado.
-Jon parece que va a ser el próximo Lord Comandante de la guardia. La verdad, yo habría aceptado la oferta de Stannis de convertirme en Jon Stark, pero el muchacho, ya se sabe. ¿Sabemos algun dia quien fue su madre? Yo creo que, o bien su padre se lió con alguna salvaje, o, dado el secretismo que hay, ¿seria descabellado suponer que Jon pueda tener sangre Targaryen? :pensativo
-Arya, por fin. Llevaba tiempo esperando que utilizase la moneda. Valar Morghulis, y ahora a Braavos a aprender las artes oscuras del tipo aquel, Jacquen. por ptra parte surge una ARYA FALSA, puesta por los Lannister para poder quedarse con Invernalia, supongo.
-¡DIos, dios, dios! Meñique se carga a Lysa, sin pensarlo. Yo ya lo imaginaba. Desde la relectura de los dos primeros volumenes, sabía que lo único que quería era a Catelyn, o en su defecto, a Sansa. Parece que tendrá lo segundo. Sansa no escarmienta, ¿eh? Parece Kim Bauer en la segunda temporada de 24, saliendo de un follón para caer en otro más gordo. Resulta que Meñique mandó matar a Jon Arryn, aprovechandose del amor de Lysa... joer, la trama se complica. Por cierto, el hijo de Arryn me pone enfermo. Había que haberlo separado de su madre y darle dos hostias. Cada vez que me acuerdo de su aparicion en el primer libro "Haz volar al hombre malo..." :sudor
-Por ultimo, Tyrion. Dios. Muerto Joffrey (obra de Meñique y de la vieja de los Tyrell) Tyrion descubre que la puta con la que se casó años ha no era puta. Yo ya lo había sospechado... al final se carga a Shae (ya era hora) y a su padre. Mientras caga. Sencillamente impresionante.

Nada, Tormenta de Espadas es el mejor de la saga hasta ahora. Una puta montaña rusa :hail :hail :hail
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Sobre el origen de Jon Nieve,
sigue sin saberse nada, en Festín tampoco se desvela. Es el típico misterio que no se revela hasta el final de la obra.
Eso sí, hay una teoría muy propagada por los fans y que la verdad tiene mucho sentido; y dudo que Martin sorprenda al respecto. Para el que quiera conocerlo, allá va:











Jon, hijo de Rhaegar y Lyanna.
Esa sería la promesa qye Lyanna le hizo prometer a Ned, y el por qué éste nunca diga quién es la madre de Jon. Y la muerte de Lyanna, de parto...Todo coincide.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Al margen de la magna obra de Tolkien (que de verdad tiene valores artísticos LITERARIOS), todo lo que es el resto de literatura salchichera de corte fantástica en plan caballeros y dragones me produce grima y urticaria. Pero reconozco que habéis consegido contagiarme tanta curiosidad que seguramente en breve acabaré pillándome el primer tomo (en ed. de bolsillo, of course), maldita sea. No obstante taaaanta alabanza desmedida hacia algo que en el fondo no ha pasado por el tamiz del tiempo también me tira hacia evitar los libros, ya que todo eso de "obra clave de la literatura" me lo creería si viniera de gente que haya leído de TODO, claro... de Bradbury hasta Proust, de Delibes hasta Lem... de Poe a Dostoievski... no sé si me explico.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es que no deja de ser una especie de folletín. Pero con unas tramas complejas y unos personajes profundos, muy bien definidos y llenos de matices. A eso le añades que está bien escrito... y ya lo tienes. No sé si ha pasado o pasará el tamiz del tiempo (¿qué novela lo ha hecho en los últimos 15 años?), pero creo que es una cima en el género fantástico. Indiscutiblemente.
¿Obra clave de la literatura? Puf, no creo. Tiene muchos contras (ninguno referente a su calidad). El ser una obra seriada y tan extensa no le ayuda, creo. Martin viene del mundo de la tele, además. Quizá "Canción de Hielo y Fuego" sea el "Band of Brothers" de la literatura... ¿o sería el "Lost"? :juas .
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Por cierto, la primera intención de Martin fue escribir sobre "La Guerra de las Rosas" que enfrentó en Inglaterra a los York (Stark) con los Lancaster (Lannister).
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Otro apunte. Esto es lo que opina de la saga Álex de la Iglesia:

Estoy totalmente enganchado a Canción de hielo y fuego, la tetralogía de George R.R. Martin. Es lo más alucinante que he leído en el género de la fantasía heroica desde El Señor de los Anillos. En España se han publicado las tres primeras entregas: Juego de tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas (las tres editadas por Gigamesh). Ahora están traduciendo la cuarta: A feast for crows. Yo lo definiría como un culebrón, un megaculebrón de Espada y Brujería, con técnicas narrativas de teleserie tipo Perdidos o Héroes. Se la recomiendo a todo aquel que quiera escapar de la cruda realidad y largarse a un mundo mucho más excitante que este.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es que una cosa es hablar de obra clave en el género de la literatura fantástica, y otra cosa muy distinta es aventurarse a hablar de ese arte en general. Cosa que a priori me parece muy desmedida.

huzo dijo:
(...)con técnicas narrativas de teleserie tipo Perdidos o Héroes.(...)
Leí algo parecido en este sentido, que utiliza mucho el recurso de acabar capítulos o libros justo "cuando la espada está a punto de caer sobre la cabeza del prota". Recurso bastante facilón para provocar adictividad. Pero vamos, que ya probaré a ver qué tal. ;)
 
Arriba Pie