[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo ya he empezado el segundo libro (por favor, que el tercero me lo saquen ya de bolsillo, que sino voy a sufrir de lo lindo) y he decir que estaba como Enigmax. Demasiado personaje, no le veía el áurea mística por ningún lado, pero fue conectar con el libro, con los personajes y atraparme irremediablemente.

Enigmax, ya que lo tienes, continúa. Ya verás que llegarás a un punto en que tu conexión con los personajes será total. Maldecirás por ellos, lucharás por ellos, llorarás por ellos. Y yo ya tengo unas ganas horribles de que rueden la serie para verlo en movimiento.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

mi hijo de trece años ya se los ha ventilado todos, incluído festín. Y como no podía ser de otra manera ha alucinado. Qué menos.

Enigmax, te debe faltar cierta continuidad en la lectura porque si no ,es inexplicable. El libro en conjunto y en concreto ciertos pasajes, son de tal intensidad y de tal impacto que es imposible que no te deje aturdido y tocado anímicamente. Insiste, aunque no es normal que no te haya subyugado ya.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Y como no podía ser de otra manera ha alucinado.

No me cabe duda de que habrá alucinado. Pero vigila el cuarto de baño, que no abuse... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Lo cierto es que mi lectura ha sido lo suficiente discontínua como para perder el hilo casi por completo. Culpa de la falta de tiempo.
Los personajes secundarios NO se me graban y apenas los recuerdo.

Pero es tanto vuestro entusiasmo que no descarto abandonar su lectura y empezar de nuevo de Cero.

:mutriste

El niño ese que tiraron por la ventana ya ha despertado. El Nieve ese se empieza a arrepentir de ser guardia del Muro. La hermana del Dragón ese empieza a crecerse como Reina. Y la esposa fiel ya se ha reunido con el Stark ese que está con el rey.
De momento... ninguna emoción...
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Los Stark son unos sosainas, menos Arya, que vale más que todos sus hermanos juntos... Jon se hace interesante con el tiempo, cuando...

...se pasa al bando de los salvajes y se tira a Ygritte

Pero los más mejores son los capullos Lannister, Tyrion y Jaime a la cabeza. Sobre todo este último ha ganado muchos enteros desde que...

...es un tullido y está enamorado de Brienne, aunque no quiera confesarlo.

Cersei es más puta que las gallinas, pero no tan divertida como sus hermanos... Es que Tyrion es enorme.

Danaerys también es la leche, sobre todo cuando...

...empieza a repartir estopa entre las ciudades esclavistas.

Sandor ("El Perro") Clegane es otro de mis favoritos, con su cinismo y brutalidad y sus ocasionales detalles sensibles.

Brienne, Barristán el bravo y Davos también son personajes que gozan de mis simpatías por su honestidad, y no son tan estirados y orgullosos como los Stark.

De los más secundarios me encanta Edd el penas, cada réplica suya es risa asegurada, y el mercenario Bronn con su visión cinica y práctica de la existencia.

Me han entrado ganas de beberme un dorado del Rejo...:juas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Mmmmm, mira que en su momento no pasé de las primeras páginas de la primera parte. Así que supongo que habrá que darle otra oportunidad.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi me gustan mucho Ser Kevan por su manera de tratar a Cersei (lástima que no se prodigue mucho) y Beric Dondarrion (por ese peazo apellido :juas) y por el mito que esconde detrás... ¿o no tan mito?
Mis preferidos: Tyrion y Jon. Sobretodo el primero, del que soy fan absoluto
quizá por eso no me acabó de llenar Festín, valga la paradoja
Creo que lo mejor de todo es el fresco de múltiples personajes nada planos, ya sean protas o secundarios: Varis, Meñique, los Clegane, Viserys, Robert Baratheon, Theon, Asha, Victarion, Drogo,... todos los personajes que pueblan la saga son únicos, con su propia personalidad y sus motivaciones,... Eso es grande.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi me gustan mucho Ser Kevan por su manera de tratar a Cersei (lástima que no se prodigue mucho) y Beric Dondarrion (por ese peazo apellido :juas) y por el mito que esconde detrás... ¿o no tan mito?
Mis preferidos: Tyrion y Jon. Sobretodo el primero, del que soy fan absoluto
quizá por eso no me acabó de llenar Festín, valga la paradoja
Creo que lo mejor de todo es el fresco de múltiples personajes nada planos, ya sean protas o secundarios: Varis, Meñique, los Clegane, Viserys, Robert Baratheon, Theon, Asha, Victarion, Drogo,... todos los personajes que pueblan la saga son únicos, con su propia personalidad y sus motivaciones,... Eso es grande.

A mi tampoco me ha hecho mucho el último libro, me ha costado terminarlo, quizá sea por eso: poco de Arya, nada de Tyrion o Danaerys, aunque al menos están Jaime, Brienne, Asha y las Serpientes de Dorne (que gran personaje la Víbora de Dorne, aunque sale muy poquito)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Mmmmm, mira que en su momento no pasé de las primeras páginas de la primera parte. Así que supongo que habrá que darle otra oportunidad.

Es que es básico hacerse con los personajes. Es básico. Si tenéis problemas para ubicarlos apenas disfrutaréis de una saga que se basa en los conflictos y alianzas entre multitud de gente con nombre y apellidos.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi Brienne me carga un poco y Sam no me acaba de gustar. Los temas que más me interesan son los que tú has mencionado:
Tyrion, Dani y lo que acontece en el Muro con Jon y Stannis. En Festín no aparecen y Jaime es el único que levanta la función en este 4º tomo.
La parte positiva es lo que el 5º puede llegar a ser. Ya queda menos. Paciencia...


...santa paciencia.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Brienne me cae bien, pero es cierto que sus episodios son un poco coñacete, y Sam es bastante tontainas, aunque empieza a espabilar... a ver que pasa en A Dance with dragons, que lleva 4 años de retraso, coñe.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡Dios! Me olvido de los secundarios con una facilidad pasmosa. Tanto nombre raro no se me graba.

Creo que es culpa de que el libro esté escrito de manera tan poco gráfica. Como no tiene ningún tipo de descripción, o esta es muy básica, me cuesta mucho imaginarme y dar cuerpo a sus personajes.
Todo son nombres, y más nombres.

Esto no me pasaba con Tolkien. Para nada. :mosqueo
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es precisamente una de las gracias de la saga, la ausencia de descripciones: el motivo es que te exige mayor imaginación a la hora de recrearlos en tu mente, y el resultado, que alcanzas un enorme grado de intimidad con los personajes. Es una de las grandes ventajas de estos libros, de hecho.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bueno, yo soy más de los que piensan que la mente del lector es el lienzo donde el autor debe pintar su obra.

Martin me transmite en su libro un esqueleto un tanto frío, donde YO soy el que debe crear un mundo. Me deja un tanto distante a la par que perplejo. Casi la misma sensación que la que me da leer un guión o libreto.

Pero en fín. Tendré que darle otra oportunidad. Si a todos os gusta tanto, por algo será.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es un mundo TAN complejo, que dártelo mascadito hubiera sido un sacrilegio (aparte de imposible). Pero las cosas están mucho más definidas de lo que tu crees. El problema es que no te enteras. En medio del maremágnum de personajes, se te pierden los matices.

Mira, haz lo que hice yo. Acabé los dos primeros volúmenes con una empanada de consideración, pero con la trama mayor asimilada. Y aunque ya tenía el tercero, recomencé desde el primero. Con calma. Echando mano de las descripciones de cada casa cuando era necesario. Mirando el mapa y localizando cada pueblucho por donde pasaban. Leyendo con calma y dándome cuenta de que pocas cosas en este libro se dicen por casualidad. Todo encaja magistralmente, toda consecuencia tiene su porqué, todo personaje está perfectamente definido y es coherente incluso dentro de la inmensidad.

Voy por la mitad del segundo. Pero ya tengo un conjunto de personajes y situaciones bastante más rico que antes. Y con ese bagaje, acometeré el tercero, también con calma y dedicación. Estoy seguro de que lo voy a disfrutar muchísimo más que si le hubiera metido mano directamente como me pedía la impaciencia hace un mesecito. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Y una mieeeeerda, con perdón, Manu. Cuando llegues a cierta parte del tercero, ya te diré yo donde mandas a la calma :lol Ya te pasarás por aquí, para desahogarte contra Martin. ;)

Jejejeje, Martin ya es conocido por "el Defecado". :garrulo

Libro en mano, a las 4 de la mañana, con unas ojeras de oso Panda, tirado en un sillón:

-"Per... peroperopero cómo es posibleeeeeeee !!!!!! Mecagoen..... "

:lol:lol:lol
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Nada, chavales. Os anuncio el abandono definitivo de la lectura del libro por mi parte. Dentro de un tiempo tal vez lo empiece de nuevo esperando mejor fortuna. Pero por el momento no conecto con él en absoluto. Ando más perdido que un sevillano bailando sardanas.
En su lugar, se encuentra en mi mesita, y con bastante éxito, el nuevo de Dan Brown (si, ya lo sé). Y este SI que me está entreteniendo cosa mala.

Que li farem... :no
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡Por Dios! ¡Que alguien mate a este hombre! ¡Que no siga sufriendo de esta forma...!


:garrulo


Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Si es que al pobre Robert Langdon le meten en cada berenjenal :cuniao

Na, prometo empezar de nuevo las aventuras de los Starks esos. Posiblemente cuando salga a la venta el nuevo libro.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Que no te presionen, Enigmax. Si no te va, no te va... que tiene que haber gente "pa tó" :juas
 
Arriba Pie