[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Con el tiempo que se dan en la traducción espero que Gigamesh encuentre algo para revisar errores, ya que me he dado con muchos en Canción de hielo y fuego, en las ediciones de tapa dura al menos. En unas ediciones tan caras como éstas es incomprensible encontrarse con ese volumen de laísmos y loísmos.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Hale, pues acabada ya lo que lleva de saga, me he pasado a "El sueño de Fevre". Y bueno... está bien... pero es como leer "Crepúsculo" escrito por Ruíz Zafón... :doh

Vamos, que NECESITO otra dosis. George... a currar. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mi me habían dicho que Sueñod e Fevre es una obra maestra del terror... y no cualquiera, sino foreros de los que me fío bastante de su criterio. Lo tengo por leer. Pero claro, ¿no empezarías a leerlo pensando que era del estilo Cancion de fuego y hielo? :cuniao
Yo todavia no me he leido Festin de cuervos. Lo reservo para cuando Martin acabe Dance, me leeré el cuarto libro, en plan celebración :lol
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿se sabe algo de la nueva entrega?.... me los voy a tener que ir releyendo todos porque ya se me están olvidando...¡¡¡como se puede escribir tan lento!!! :juas:juas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Por supuesto que te quedas cortado... pero es que si no te pasa con el 4º, te aseguro que te pasará con el 5º... y con el 6º... y me da que con el 7º también.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Con el 4º es especialmente sangrante. De hecho, DICE que tenía un tocho mucho más gordo de lo que es, pero que entre cortarlo en dos cronológicamente, decidió cortarlo en personajes. Es decir, que no sabes NADA de Daenerys, o de Tyrion, ni del Muro en todo el libro. Con lo que te dejan muy a medias. Además, se centra mucho en Dorne y alrededores, y con lo poco que se había profundizado en esas cosas hasta ahora, te parece como un libro "aparte" de lo que llevabas hasta ahora.

A mi, creo que es, de los cuatro, el que menos me ha convencido.

¡Ah! Y a punto de acabar el Sueño de Fevre, me reafirmo: castaña pilonga. :P Interesante paralelismo entre el vampirismo y la esclavitud de la américa del siglo XIX, pero no te implica en la trama lo más mínimo y se hace aburrida.

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡Ah! Y a punto de acabar el Sueño de Fevre, me reafirmo: castaña pilonga. :P Interesante paralelismo entre el vampirismo y la esclavitud de la américa del siglo XIX, pero no te implica en la trama lo más mínimo y se hace aburrida.

Manu1oo1

Quizas una de las más alabadas de Martin sea Muerte de la Luz. Prueba con esa. Esta (o estaba) en gigamesh. Eea el gran clasico de Martin antes de que aparecieran estos tomacos...

YouTube - TOMAKOOOOUUUUU
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Voy corriendo a por ellou, antes de que me acabe el Fevre.

¡Gracias! :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bueno, pues he decidido unirme a la secta de cancioneros. A pesar de las opiniones positivas, siempre he estado reticente porque las novelas río no me van y la fantasía épica no es que me vuelva loco...

Pero ha llegado el momento de lanzarme definitivamente. Y no os voy a engañar: que la HBO la lleve a la tele me ha dado el empujón decisivo. Quiero leerme las novelas antes de ver la serie.

He comprado hoy mismo "Juego de tronos" en edición de bolsillo y acabo de comenzar a leer. Sólo he leído el prólogo... y ya me está gustando. En estas pocas páginas ya es posible apreciar el vigor narrativo de Martin. En fin, aquí otro adepto a la causa.

PD: También me he comprado "Sueño del Fevre". Toca etapa Martin, pues.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo aun recuerdo la mañana en que me compré el tomo de Juego de tronos, y me puse a leerlo... irrepetible. Te envidio, muchacho. ;)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya he terminado "Sueño del Fevre". Y bueno... psé... bien. Pero como que no. Un libro de vampiros más con algo de mensaje en el trasfondo. Aburrido a ratos. :cafe

Luego he seguido con Muerte de la Luz. Insoportable. Soporífero. Un tostón de proporciones siderales (nunca mejor dicho). Me parece que voy a dejar a George que termine lo suyo, y me voy a dedicar a otras cosas mientras... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pues híncale el diente al Nombre del Viento y no dejes que coja más polvo ;)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya estoy con él... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Luego he seguido con Muerte de la Luz. Insoportable. Soporífero. Un tostón de proporciones siderales (nunca mejor dicho).

Manu1oo1

Vale, pero a mi no me eches la culpa que es el mejor considerado... :lol
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¡A la hoguera con él! :kalima

Manu1oo1
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Droga dura la saga ésta.

Lo malo es que tarda tanto en sacar el Dance que ya se me ha olvidado todo lo que pasaba en los libros anteriores :mosqueo
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Conocéis alguna página donde haya resumenes de los cuatro libros para "repasar" lo acontecido?... del estilo "previously, on Los... ejem... on A Song of ice and fire"
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Estos libros no se pueden resumir!!!

Hay tanta "chicha" que el resumen saldría casi tan largo como el libro :lol
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Conocéis alguna página donde haya resumenes de los cuatro libros para "repasar" lo acontecido?... del estilo "previously, on Los... ejem... on A Song of ice and fire"

En Asshai tienes resúmenes por capítulo de Festín de Cuervos:
http://www.asshai.com/resumenes/resumenes_festin.php

De los tres primeros tienes resúmenes (también por capítulo), pero en inglés, aquí:
http://www.towerofthehand.com/books/101/
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pues habrá que releerse las 4000 páginas antes del 5º (y las 5000 antes del 6º, y las 6000 antes del 7º)...

Si acaso, con mi primera relectura ya iré haciendo yo mismo los resúmenes y os los voy pasando, que me lo agradeceréis :juas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo ya me releí los tres primeros, pocos meses antes de que saliese Festín. Pero al ritmo que va el señor Martin... y lo que tardan en traducir los libros al castellano...
 
Última edición:
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Para cuando salga el último de la saga estaremos todos criando malvas :(
 
Arriba Pie