[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Finiquitado "Juego de Tronos". Si os soy sincero, cría que la cosa no arrancaba, pero el final del libro está muy bien y deja la cosa encarrilada para que se monte una buena...

Me dejó muy mal cuerpo
la muerte de Ed Stark.
De veras, estuve horas pensando en ello... :sudor

Y magníficos esos "dos finales".
Robb Stark como "rey del Norte" y Daenerys con los dragones.
Acojonante.

Me pongo ya con "Choque de Reyes", que la cosa promete.

Eso sí, me desesperan las descripciones de la ropa que llevan los personajes en todo momento. Hay ratos que parece "Corazón, Corazón".

Saludos.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bueno. Pues ya he acabado el segundo.

Decir que me ha costado lo mio. Me ha parecido lento, ya se que es preparación de lo que viene a continuación. El final mejor, lanzando lo que viene después.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Yo voy por el segundo, ahora esoy con el capítulo en el que
Catelyn se reune con Renly Baratheon.
Una compaeñera de curro que me ha insistido mucho que me lea estos libros me dice que en seguida pasan cosas muy interesantes y que el tercer libro ya es la re-hostia, pero la verdad es que a mi no me está enganchando tanto esta saga como a muchos otros. A ver si la cosa se anima en breve...

Saludos.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Pero "conectas" con los personajes?¿Has sentido rabia, impotencia, desesperación...?¿Has tenido ganas de gritarle a alguno "¡¡Pero qué haces, imbécil!!"?... si la respuesta es "no", no creo que se "arregle" el tema a estas alturas.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Estoy con huzo. Si habéis terminado de leer el primer libro y seguís pensando "no termina de engancharme", "a ver si ahora se animan las cosas" es que esta saga no es para vosotros. Porque personalmente creo que si a estas alturas pensáis que aún no han pasado cosas interesantes...:fiu
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Opino lo mismo. De hecho es en Juego de Tronos, a partir de mitad libro con
la emboscada de Jaime a Ned y sus hombres
cuando la cosa se anima bastante. A mí fue a partir de este momento cuando el libro me empezó a enganchar de verdad. Y todo lo que viene después, desde
la muerte de Robert
, tremendo.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pues claro que hay momentos que te dejan descolocago y simpatizas mucho, ya comenté que con
la muerte de Ned
estuve dándole vueltas unos cuantos dias, pero eso no quita que no me parezca la tan super obra magna que se comenta. Está muy bien, eso nadie lo niega, pero creo que el señor Martin se entretiene con muchas florituras a la hora de escribir (afortunadamente no siempre), lo que para mi ralentice la narración. No creo que sea necesario mencionar todos y cada uno de los platos de una cena ni lo que llevan puesto todos los personajes en casi todos los momentos del libro.
Pero luego te encuentras con momento acojonantes.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

De todas maneras, me resulta curioso que comentes lo de las excesivas descripciones, cuando precisamente lo que a mí me sorprendió de la saga (y más en comparación con otros libros del género) es que la narrativa me parece muy directa, sin demasiadas florituras y con pocas descripciones.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Para mí hay momentos con mucho ritmo, en los que va directo como comentas tú, y otros en los que se para a describirte con todo detalle las ropas, una cena, o el ascenso a una fortaleza.
Eso es precisamente lo que me descoloca.

Ojo, con esto no digo que sea un libro malo, ni mucho menos; solo que no me parece la gran super-obra y que, por lo menos a mi, aunque me tiene intrigado sobre el rumbo que van a seguir varias de las tramas, no me ha enganchado taaaaanto como a muchos. ;)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mí mi hermano me dice que lo lea, pero es que a mí el género fantástico, como que no. No soy nada friki sobre orcos y dragones con caballeros, reyes y hadas.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

gollum cuando leas el tercero se te van a caer las mandibulas.

Yo adoro esta saga, estoy terminando de releerlos todos por segunda vez y es una gozada la narracion de Martin.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mí me gustan las descripciones de los detalles. Es interesante, en un mundo fantástico, poder disponer de una buena fotografía del 'escenario', aunque sean los platos del menú, todas esos pequeños matices por minúsculos que sean contribuyen a figurarte cómo es la forma de ser de las gentes y a enriquecer la historia. Y la verdad que Canción de hielo y fuego no se me ha hace lento, aunque puede influir en eso haberme leído antes con bastante profusión a Tolkien (un hombre que en las descripciones se recreaba bastante más que Martin).
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Voy por el tercero. Una maravilla. :hail

Eso sí, qué jodío el Martin. No se le puede coger cariño a ningún personaje. :llanto:llanto
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

El tercer libro tiene un momento que consiguió dejarme en verdadero ESTADO DE SHOCK. Los que habéis leído, ya sabéis :sudor
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

todo depende de lo que uno lea. SI lees mucho con el tiempo tus exigencias aumentan y buscas más calidad, construcciones gramaticales más barrocas, complejidad argumental, giros estilísticos. Martin logra un equilibrio casi perfecto. Complejo y muy bien escrito sin caer en la sofisticación intelectual pretenciosa. Es en el argumento donde martin despliega un talento sobrenatural y superlativo. Confunde, sorprende y apabulla. Utiliza un lenguaje rico sin saturarlo. Mantiene un ritmo poco usual, constantemente in crescendo hasta lograr múltiples climax de gran impacto. Une la acción con el drama, la historia, la violencia, la crueldad. Bucea en los infiernos del ser humano. Ensalza la lealtad de la amistad sincera, la frialdad de la ambición desmedida, la crueldad de la ausencia de remordimientos, los infortunios del destino, la insolencia de la locura y en fin, un catálogo de las miserias humanas, de sus desdichas. Brillante de los pies a la cabeza, y sin extenderme porque ya lo expliqué en páginas anteriores, es para mí un libro magníficamente escrito, de gran calidad literaria y con el equilibrio perfecto entre agilidad y complejidad
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

ciertamente se podría aplicar a las exigencias de un cinéfilo.....he de reflexionar al respecto
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Cierto es, el desarrollo de la historia es de lo mejor, muy original e impredicible. Conseguir mantener al lector en la sorpresa y el desconcierto a lo largo de más de 3000 páginas es muy meritorio.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

A mí mi hermano me dice que lo lea, pero es que a mí el género fantástico, como que no. No soy nada friki sobre orcos y dragones con caballeros, reyes y hadas.

Dale una oportunidad, porque el componente fantástico en esta saga es muy muy minoritario (aunque es cierto que aumenta un poco libro a libro). Yo lo recomendé a una amiga que decía lo mismo que tu y que pasaba completamente del género y ahora está enganchadísima. ;)
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

He empezado Tormenta de Espadas y no puedo parar¡¡
¿Darán bajas laborales para estos casos? :garrulo

En serio, llevo unas 200 páginas y el mejor de momento, pero claro es normal. Los otros te preparan para los acontecimientos que ocurren en este. Habrá que ver cómo se desarrolla todo. Ganazas¡¡
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

¿Baja laboral? Yo hasta me rompería una pierna cuando salga el próximo libro para tener tiempo de leerlo tranquilamente (si sale algún día. Si Martin sigue vivo y termina su saga:sudor).

Léelo con calma. Dentro de poco, vas a saber lo que siente uno cuando sufre un infarto. :juas
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es que el segundo tomo de le edicion en rustica de tormenta de espadas es una autentica pasada son 600 paginas de no parar ni para respirar.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Acabando Tormenta de Espadas. DIOS DE MI VIDA :palmas

Esta saga es la releche. Perdérsela es un delito.
 
Respuesta: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

es que al que critica el libro habría que mandarle al Martin a ver que se le ocurría hacer con él. Matarlo, seguramente.
 
Arriba Pie