Lo del PLASTICO

MILONGA

Miembro habitual
Mensajes
1.372
Reacciones
0
¿Alguien me puede explicar la psicosis que estamos viviendo estas 2 ultimas semanas con el temita de las bolsas de plastico?

No nos estamos pasando ya de 'ecolos'?

Yo no digo que sea contaminante y tal y que se deba actuar, pero es que coño, si te pones a pensar, en esos mismos centros comerciales venden miles de productos embalados, ya no en plastico de bolsa, si no en megaplasticos mas duros que una piedra, cojones, que compras una trajeta sd y para sacarla del embalaje ese plastico debes hacer un master de lo dificil que es eso. Y asi 1000 productos mas.


Ademas, no se vosotros, pero yo creo que el plastico de las bolsas que me dan el los centros comerciales, yo lo reciclo usandolo como bolsas de basura, que leches hago ahora? Compro bolsas de basura negras 'comerciales'??? NO deja de ser plasticooooo arjjjjjjjjjjj


Me da algo.

¿que opinais?
 
Pues que no deja de ser una puñetera excusa para cobrarnos por otro concepto, esta vez por bolsas de tela o papel, papel!!!! Como tu dices el plastico se usa masivamente, cambiar unicamente el tema de las bolsas de la compra es absolutamente irrisorio. No es una medida real, es simplemente para lavar conciencias colectivas y de paso hacerse rico unos cuantos.
 
En mi barrio las tiendas se han puesto de acuerdo para no dar bolsas de plástico. El Carrefour también. Y por lo que veo será la tónica dominante. Encuentro lógico que si vas a comprar te lleves tú tu carro o bolsas de estas reciclables. Pero, ¿y si vas y compras más? ¿O no tenías pensado comprar y compras?

Yo no lo entiendo. Eso de que durante 400 años no se destruyen, ahí tengo bolsas del Alcampo que ni me han llegado a casa. Digo yo que si las meten todas en un sitio las pueden volver a convertir en bolsas de plástico, ¿no? Reciclarlas para darles el mismo uso, así no se contamina.

En todo caso, que den bolsas de papel marrón como hemos visto en cientos de pelis americanas.
 
Esas son las bolsas de papel o papel/carton, el caso es que si te pones a pensar ... si nos fuimos a las bolsas de plastico para evitar usar en exceso el papel y con eso evitar en cierta medida la tala de arboles.... no se puede volver al papel. Por eso se buscan otras alternativas como la fecula de patata o el polietileno de alta densidad, pero este ultimo no deja de ser otro derivado del petroleo.

Ahh y lo de los 400 años me da risa, porque en distintos periodicos ya he visto 100, 250 o 300 años. Se ve que la cifra es "variable", todo sea por concienciar a la gente.
 
Ah, ¿pero os habiais creído que lo hacen por el medio ambiente? Jajá, qué ilusos.
 
Aunque lleves la bolsa verde de casa, nunca te cabe todo, y te compras otra para tener dos, y al final llenas las dos y te falta espacio.
Y como ya comente en otro hilo, lo de llevar 3 es imposible, sólo lo puede hacer Shaun, porque llenas pesan un huevo.
 
a mi me da absolutamente igual porque se hace, pero si se hace se va a reducir el consumo y abuso de bolsas que es lo que importa ¿qué ganarán más dinero por ahorro? al futuro le da igual.



y sobre embalajes y plastiquitos, estoy seguro que la UE mediante alguna directiva, lo está reduciendo o lo hará.

pero bueno, yo es que reciclo todo lo que puedo e incluso soy tan jilipollas :mutriste que cuando voy a casa de un amig@ al salir le pregunto si le bajo al contenedor cosas de reciclar :no si es tarde y no es finde....
 
Totalmente de acuerdo en que los verdaderos motivos son económicos, pero eso no quita que por ende beneficie al medio ambiente y eso no esta nada mal. Creo haber entendido el otro día que España es el segundo país de la UE que mas bolsas de plástico gasta.

Yo lo tengo claro desde hace tiempo y en casa siempre se usa algo así:

carrito_compra_grande.jpg


... creo que la solución es tan sencilla que el mio no traia ni instrucciones :P , y el invento ya tiene decadas. :hola


Un abrazo!
 
Que digo yo que como ahora no nos dan las bolsitas pues nos abonarán la parte proporcional de bolsas que nos tendrían que haber dado, no? :mparto :mparto :mparto

Es una gilipollez, como han dicho antes la cantidad de plástico utilizado para bolsas es de risa comparado con el que llevan los envoltorios de los productos, o la ropa que llevamos puesta o..... esta medida sólo beneficia a los supermercados, que se ahorran la pasta de las bolsas y como es "ecológico" pues que nos den.

Ahora verás que risa me va a dar cuando salga a hacer la compra, no ya la grande, si no esa de que me faltan 2 tonterías, y me valla con mi coche gemelar con los 2 críos y tirando del carro, o cuando vea a la señora/caballero de 60 tacos tirando del carrito para subirlo a las aceras que el plan E aun no ha desmontado y vuelto a montar...

Habilitaran parkings para carritos en los supers? :pensativo :pensativo
 
Pues yo uso las bolsas de plástico de los supermercados como "contenedores" en casa para reciclar vidrio, papel y plástico. Por supuesto, luego acaban en el contenedor del plástico, se supone que para ser recicladas.

Cuando no haya bolsas, no reciclaré y listos.

Hasta las narices de medidas de cara a la galería.

:queteden
 
Hay unas bolsas de tela muy muy fina que se guardan en una bola del tamaño de una arielita (y más pequeñas incluso), que son auténticos bolsones. Dentro te cabe el equivalente a unoas cinco bolsas de plástico convencionales. Tengo dos o tres de esas y cuando voy a comprar, sólo pillo bolsas de plástico cuando necesito alguna para la basura del reciclaje de envases, y eso desde hace tiempo.

El carrito también es una opción muy buena, pero se puede combinar con las bolsas de tela sin problemas.

Y nos os preocupeis, que vamos caminos de que obliguen a reciclar como ya ocurre en otros países y donde no hay alternativa al "pues yo paso". Los sistemas ya están inventados desde hace tiempo :mcallo
 
A mi no me parece tan mal , hombre. Si compramos una de esas bolsas verdes grandes ( yo tuve una, pero ni me acuerdo de dónde andará ) y se pude usar varias veces, pues mira, algo que ahorramos. El problema reside en saber cuánto aguantarán los anclajes de las asas... :pensativo
 
Con cada bolsa, puedo meter más de 10 kilos. Verificado. Y llevan más trote que la leche y nada, como nuevas que están.
 
Ademas, no se vosotros, pero yo creo que el plastico de las bolsas que me dan el los centros comerciales, yo lo reciclo usandolo como bolsas de basura, que leches hago ahora? Compro bolsas de basura negras 'comerciales'??? NO deja de ser plasticooooo arjjjjjjjjjjj

Claro, pero esas no son gratis así que por lo visto no contaminan :L

Yo llevo en el maletero dos bolsas de esas grandes con asas que comentáis desde hace siglos, y la verdad es que no las he usado practicamente nunca, supongo que ahora empezarán a jugar un papel decisivo :juas
 
Scissorhands dijo:
Claro, pero esas no son gratis así que por lo visto no contaminan :L
Contaminan... oh sí que contaminan...

...Pero al NO ser gratis, al tener que pagar por ellas, más de uno de entre los miles de hijos de perra que hay en este mundo que dejan bolsas tiradas por campos, ríos, mares, playas, aceras, caminos y demás etcéteras "porque luego las pillan de gratis en el súper", quizá se lo piensen dos veces y las utilizen para lo que son, que es para tirar la basura en contenedores, o para reutilizarlas si se utilizan para otros menesteres, como transportar cosas que no ensucian... :L
 
Pero vamos, la gente que es cerda lo será toda la vida, le cobren las bolsas o no.... a lo que vamos es a que los hipermercados van a ahorrarse un pastón en bolsas y que encima van a colgarse la medallita de ecologistas :garrulo
 
Scissorhands dijo:
Pero vamos, la gente que es cerda lo será toda la vida, le cobren las bolsas o no.... a lo que vamos es a que los hipermercados van a ahorrarse un pastón en bolsas y que encima van a colgarse la medallita de ecologistas :garrulo

Es que es precisamente ese el fallo del sistemilla este ridículo de cobrar las bolsas.

-Este.. son 135,56 €... mas las bolsas hacen...... 136,20€
-Pues tenga.

Y pagas. Y punto. Y ya no contaminas.

Yo de esto no entiendo mucho pero ¿no podrían prohibir a saco las bolsas contaminantes y solamente dejar fabricar las biodegradables? Y que metan el sobrecoste en el precio de los productos, vamos como se ha hecho siempre.
 
Si lo que quisieran es no contaminar si podría hacerse, pero te aseguro que les importa un carajo eso. Simplemente les ha venido bien lo de la contaminación para encontrar una excusa y dejar de dar bolsas.
 
Es una escusa absurda. Si no quieren plástico que las ofrezcan de otro material, como fécula de patata. Anda que no hay tipos de bolsas iguales que las de plástico.
 
otros que lo agradeceran seran los fabricantes de bolsas de basura, yo al menos hasta ahora usaba las de los supermercados para ello.

Por cierto, las bolsas de basura estas negras de toda la vida son contaminantes o ya no?
 
Yo no notaré nada, hace años que no utilizo bolsas de plástico, creo que los 5 años que viví en Suiza me comieron el coco :cuniao
 
Yo pienso que la polémica verdadera es que estamos demasiado acostumbrados a que las bolsas siempre hayan sido gratis.

Estoy de acuerdo en que las sigan haciendo, pero de material 100% biodegradable como lo es supuestamente la fécula. Pero cobrándolas. Así, como he dicho, más de un imbécil se lo pensaba dos veces antes de desperdiciarlas donde no debe.
 
Una duda tonta... Los que hacemos la compra para que nos la envíen a domicilio... ¿cómo la recibiremos? ¿Nos cobrarán las bolsas donde la meten para subírtela a casa? Yo no la he pedido... así que suban las Coca Colas una a una, ¿no? :pensativo

Disculpad, es que me he levantado depre hoy... :cuniao

Manu1oo1
 
Pues hasta hace no muchos años yo seguía viendo a mujeres ir a comprar con estos:

capazo2.jpg
 
Manu1001 dijo:
Una duda tonta... Los que hacemos la compra para que nos la envíen a domicilio... ¿cómo la recibiremos? ¿Nos cobrarán las bolsas donde la meten para subírtela a casa? Yo no la he pedido... así que suban las Coca Colas una a una, ¿no? :pensativo
Pocas veces he pedido que me traigan la compra a casa, pero en mi caso no traían bolsas nunca, siempre vienen con cajas de plástico rígido apilables y las traen en un carrito de carga típico donde van unas sobre otras.

Manu1001 dijo:
Disculpad, es que me he levantado depre hoy... :cuniao
No me digas que también sonó el despertador justo en el precio momento en el que ibas a cepillarte a <ponga aquí el nombre de la mujer de sus sueños> :pensativo
 
Arriba Pie