Lo del PLASTICO

Mezclas cosas que no tienen nada que ver

Para mi todo tiene que ver, son "trabajos extras" que antes no había que realizar. Me dan igual los fines que se persigan. Y separar la basura puede que no sea un "trabajazo", pero es una molestia. Si nos están cobrando un impuesto por recogida de basuras (y en muchos municipios una impuesto extra llamado ecotasa), ya podrían contratar a alguien para que la separase.

Hoy en día se lleva mucho eso de que te cobren cada vez más por todo y cada vez te den menos a cambio.
 
Scissorhands dijo:
Mezclas cosas que no tienen nada que ver

Para mi todo tiene que ver, son "trabajos extras" que antes no había que realizar. Me dan igual los fines que se persigan. Y separar la basura puede que no sea un "trabajazo", pero es una molestia. Si nos están cobrando un impuesto por recogida de basuras (y en muchos municipios una impuesto extra llamado ecotasa), ya podrían contratar a alguien para que la separase.

Me imagino que esos residuos separados se los venderán a alguna empresa para su reciclado, o al menos "subastan" el derecho a la recogida. ¿Esa pasta no debería servir al menos para reducir el impuesto de recogida de basuras?

El caso es que, como dices, poquito a poquito vamos haciendo cada vez más cosas y el bolsillo cada vez lo tenemos más pequeño.
 
Repito: trabajazo? no; drama? no; me voy a morir por hacerlo? no; es una molestia? por supuesto que SI. La derivada de tener que bajar a la calle con tres (o cuatro) bolsas de basura en lugar de con una. Además está, efectivamente, el problema del espacio, yo porque tengo una pequeña terracita en la cocina, donde está la caldera, que si no tampoco podría meter tanta bolsa en ninguna parte.

Y una preguntita, a ver si alguien sabe la respuesta: por qué cojones en muchos contenedores amarillos no se puede abrir la tapa, y te obligan a meter todo el plástico por esos agujeritos minúsculos que hay arriba? Baja uno con una bolsa llena de botellas de plástico y como no entra por el puñetero agujerito se ve obligado a ir sacando todas las botellas y meterlas de una en una. Otra molestia más :lee
 
A medida que nuestro conocimiento avanza, es natural y lógico que cada vez más seamos más conscientes de las consecuencias de nuestros actos. Como es lógico, siempre perdurarán quienes traten de engañar y joder a los demás, especialmente en el tema monetario, porque somos muy cabrones por naturaleza. Pero el error, tal y como yo lo veo, es mezclar ambas cosas. Y si para cuidarnos, al hilo de lo primero, se hace necesario asimilar nuevas responsabilidades... pues bienvenidas sean. Se supone que no somos putas piedras.
 
Scissorhands dijo:
es una molestia? por supuesto que SI. La derivada de tener que bajar a la calle con tres (o cuatro) bolsas de basura en lugar de con una.

Más cómodo es bajar con tres o cuatro bolsas más pequeñas que una grande superllena...

Lo que me fastidia es que, al menos en mi barrio, los cubos amarillos tienen la tapa atornillada y hay que meter las bolsas por un agujero que a veces no es lo suficientemente grande, y hay que ampujar, y empujar, y empujar....

Ahhhhh... To padentro....

:disimulo
 
Pero eso es porque en tu barrio sois muy cívicos, en el mío, como no entraba, desatornillaron la tapa :cuniao
 
Scissorhands dijo:
Pero cada vez son menos, muchas veces pienso en lo equivocados que estábamos cuando pensábamos que en el futuro gracias al progreso y a los avances tecnológicos nos iban a dar casi todo hecho: es más bien al contrario, cada vez tenemos que hacer más cosas (tema gasolina, tema separar basuras, cada vez más papeleos para cualquier gestión, etc) :notok

Antes, cada vecindario tenía que sacar sus cubazos de la basura, dejarlos en la calle a la hora de la recogida y volver luego a meterlos padentro.

ahítequierover
 
Scissorhands dijo:
Y una preguntita, a ver si alguien sabe la respuesta: por qué cojones en muchos contenedores amarillos no se puede abrir la tapa, y te obligan a meter todo el plástico por esos agujeritos minúsculos que hay arriba? Baja uno con una bolsa llena de botellas de plástico y como no entra por el puñetero agujerito se ve obligado a ir sacando todas las botellas y meterlas de una en una. Otra molestia más :lee
Se han hecho algunos estudios al respecto. Si ponen tapa convencional, la gente se anima a reciclar más, pero mezcla toda clase de basura que no toca. Si ponen agujero pequeño, lo que se suele encontrar dentro es el tipo de residuo correcto, más que de la otra forma.
 
JohnDoe dijo:
Antes, cada vecindario tenía que sacar sus cubazos de la basura, dejarlos en la calle a la hora de la recogida y volver luego a meterlos padentro.

ahítequierover

"antes" muchos vecindarios tenían portero/a que era el que se encargaba de ello.
 
JohnDoe dijo:
Eso nunca ha existido en casas de normal standing.

Hombre, eso de nunca es un poco exagerado.

En muchas viviendas se reservaba la casa de abajo del todo para la portería. El portero no pagaba casa y así su sueldo era minúsculo para el resto.

En mi casa si que había portero y ya te digo yo que era un bloque corrientucho.
 
Scissorhands dijo:
Si nos están cobrando un impuesto por recogida de basuras (y en muchos municipios una impuesto extra llamado ecotasa), ya podrían contratar a alguien para que la separase.
La recogida de basuras siempre es deficitaria para un Ayuntamiento, o sea, que pagamos de menos.
 
Hauru dijo:
Menudo drama separar la basura en lo básico: papel / cristal / plastico

:doh
En mi cocina apenas quepo yo, si pongo 4 bolsas para separar y reciclar, tengo que cocinar desde el pasillo...

Aún así, uno lo intenta... los plásticos y los cartones los suelo bajar cada día, así me ahorro las bolsas... :)
 
Lo que deberian dar son bolsas de papel como en los supermercados y tiendas USA. Al menos, por lo que se ve en las pelis o serie US va muy bien, mejor que una bolsa :juas
La basura también la clasificamos en casa, y luego la tiramos en sus respectivos contenedores, pero no somos tan tiquismiquis :disimulo
 
Lo de las bolsas de papel en USA tiene un motivo de peso, y es que el 98% de la gente va a comprar en coche y llevar las bolsas hasta el maletero es sencillo, pero por experiencia, como tengas que andar un rato con eso, es un COÑAZO...
 
El super de al lado de casa, ya no tiene bolsas. Pero los jilipollas no tienen de ningún tipo y delante mio dos tíos dejaron la compra en la caja xD

En mi zona solo hay contenedores "dobles". A la derecha lo orgánico y a la izquierda el resto. Pero solo pasa un camión que lo recoje todo.

Resumiendo. Que recicle su puta madre. Hay mil maneras mejores de ayudar al medio ambiente que la tonteria esta de las bolsas o del reciclaje de las basuras.
 
Insidius dijo:
Hay mil maneras mejores de ayudar al medio ambiente que la tonteria esta de las bolsas o del reciclaje de las basuras.

Lo de las bolsas o el reciclaje es algo más que tendriamos que hacer. Lo malo es que parece que es lo único que les importa (dar pol saco)

¿Acaso no hay coches que contaminan menos que otros? Pues a saco, prohibir fabricar lo que superen en nada a los más "verdes". Pero realmente siendo estrictos. Y lo mismo con las fábricas y sus residuos. Ir a saco a por ellos.
 
Se han hecho algunos estudios al respecto. Si ponen tapa convencional, la gente se anima a reciclar más, pero mezcla toda clase de basura que no toca. Si ponen agujero pequeño, lo que se suele encontrar dentro es el tipo de residuo correcto, más que de la otra forma.

O sea que la cierran para darnos más trabajo a nosotros (tener que meter las cosas de una en una por el puto agujerito) y ahorrárselo ellos (separar la basura que no correspondiese). Más de lo mismo :cafe
 
Lo que pasa es que todo esto se mueve a rachas... Si tuviesemos una lista de TODO lo que deberíamos hacer y alguien la leyera de golpe, le explotaría el cerebro, así que de repente sale la moda de las bolsas y todo el mundo se centra en las bolsas, de aquí a dos días saldrá la moda de otra cosa y todos a hacer el canelo...
 
Lo de los contenedores con bujero pequeño son ideales, para que la gente que se queja de falta de espacio en la cocina baje los plásicos y metales diariamente y en cantidades pequeñas. :aprende



Que por cierto, fijaos cómo somos: compramos habitualmente montones de objetos en plástico, metal y papel de los que nadie se queja; nunca hay ningún problema por guardar nuestros atunes conservados en metal, nuestros macarrones embalados en plástico, nuestras cervecitas en botellas de vidrio, o nuestros chococrispies en caja de cartón... Pero cuando ya hemos consumido esos productos, de repente, nos ataca la soberbia que nos caracteriza, y esos restos que han servido para embalar lo que hemos podido consumir se convierten en un incordio, nos importan tres pares de cojones y nos hacemos los "Sor Angustias" por tener que separarlos, o por falta de espacio, o por demás etcéteras. Pues esta actitud me parece muy pero que muy triste.

Tal es el ombliguismo que nos caracteriza, que estoy seguro de que la inmensa mayoría de la humanidad, que se desinteresa de las cosas una vez las consume, echaría directamente toda su MIERDA desde las ventanas de sus casas... si luego no tuvieran que caminar por las calles y le diera asquito la suciedad. (Vamos, lo mismo que muchos sucios cabrones sí hacen, sin ir más lejos).



Tiberiuz dijo:
¿Acaso no hay coches que contaminan menos que otros? Pues a saco, prohibir fabricar lo que superen en nada a los más "verdes". Pero realmente siendo estrictos. Y lo mismo con las fábricas y sus residuos. Ir a saco a por ellos.
Totalmente de acuerdo.
 
Insidius dijo:
En mi zona solo hay contenedores "dobles". A la derecha lo orgánico y a la izquierda el resto. Pero solo pasa un camión que lo recoje todo.

Es que los camiones llevan compartimentos separados, aunque venga un solo camión la basura orgánica e inorgánica va separada
 
Arriba Pie