LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

os regalo la de En la ciudad sin límites, eh? Como ir segando el camino de semillitas para al final llevarte a un barranco... Y tiene unas secuencias de esas de sacar la chorra para que todos veamos lo bueno que es moviendo la cámara , y unas digitaladas espantosas y ... bueno , no sigo.

La buena de Hernández es Lisboa pero esa si que no la vio ni Dios
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No sé si el éxito de taquilla viene por trasladar determinados proyectos yanquis o más bien se nos olvida pensar que invertir en buenas campañas de publicidad y marketing ayuda a que un grueso mayoritario de la peña se entere y vaya al cine. Mediaset habrá tenido algo que ver en esto. Con Tadeo Jones también ha funcionado la campaña. Dejando de lado cómo son las pelis en sí.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues tendrán éxito porque son de las que le gustan a la peña. De mucho llorar, de jartarse de reír, de pasar miedo, de ir a ver con los niños... no pajas mentales de cuatro mataos que se van de autores.
:cortina
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No sé si el éxito de taquilla viene por trasladar determinados proyectos yanquis o más bien se nos olvida pensar que invertir en buenas campañas de publicidad y marketing ayuda a que un grueso mayoritario de la peña se entere y vaya al cine. Mediaset habrá tenido algo que ver en esto. Con Tadeo Jones también ha funcionado la campaña. Dejando de lado cómo son las pelis en sí.
La explicación está ahí, creo yo. Mucha gente va a ver lo que le suena, lo que ha visto anunciado, lo que los informativos han promocionado... Piensan que es LO QUE HAY QUE VER. Como en los best sellers que están en las pilas de las entradas de los grandes almacenes. Es lo que hay que leer. Lo que hay que consumir sí o sí para estar en la onda.

Lo de Tadeo Jones también fue infernal. Esa puta canción sonando en los móviles...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues tendrán éxito porque son de las que le gustan a la peña. De mucho llorar, de jartarse de reír, de pasar miedo, de ir a ver con los niños... no pajas mentales de cuatro mataos que se van de autores.
:cortina

Hay un paso previo a ése que tú comentas. Y las distribuidoras, compañías de desarrollo, productoras y demás saben muy bien que deben invertir en campañas de publicidad. Hay estudios sobre esto y cómo influyen en valores y resultados de mercado.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Soy inmune a casi todas las películas lacrimógenas fáciles y he creado enemigos a lo largo de los años al mostrar mi falta de empatía.Casos destacables fueron "La vida es bella","El show de Truman" y "Titanic".:disimulo
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues tendrán éxito porque son de las que le gustan a la peña. De mucho llorar, de jartarse de reír, de pasar miedo, de ir a ver con los niños... no pajas mentales de cuatro mataos que se van de autores.
:cortina

Hay un paso previo a ése que tú comentas. Y las distribuidoras, compañías de desarrollo, productoras y demás saben muy bien que deben invertir en campañas de publicidad. Hay estudios sobre esto y cómo influyen en valores y resultados de mercado.

De acuerdo con los dos. La gente en cuanto huele el tufillo "de autor" sale por peteneras, y me parece normal, eh?. Yo alabo a todos esos "autores" que sacan su producto sabiendo que va a ser ignorado, pero en serio...¿qué beneficio trae cuando e 95% de la taquilla le da la espalda?. Sí, sabemos que mola ser culoduro, pero la realidad es la que es, y "Lo Imposible" lo demuestra. Podeis cagaros en ella todo lo que querais, pero ahí están los números para demostrar lo que quiere el público.

¿Debería entonces hacerse mucho más cine "mainstream" en España?. Desde luego que sí. Pero sobre todo con el apoyo financiero de empresas que CREAN en los proyectos y con medios técnicos a la altura. Porque claro, se puede realizar la típica trampa de ocultar escenas costosas y tan solo escucharlas o tal, pero la gente busca espectacularidad...

No se, es como ir al circo y venderte los leones y luego ni leones ni mierdas ni ná...eso al final crea un engaño y la próxima vez va a ir al circo tu madre...

Y por supuesto, una estrategia de Marketing es muy importante. Desde el uso de las redes sociales, hasta ser machacón al máximo (lo que significa una inversión en pasta enorme). Hay sin embargo pelis que han funcionado muy bien con el boca-oreja como la francesa "Intocable" que ha aguantado en taquilla con cifras sorprendentes y sin hacer demasiado ruido mediático...

Puedo estar equivocado, pero el millón de personas que han ido a ver "Lo Imposible", va a ser que no...aunque la mitad salgan defraudados (que parece que NO es así...parece)
 
Última edición:
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

pues aprovechad que hoy Antena3 la emite a las 15:00 de la tarde. Si, si, bueno, es esta otra , pero seguro que es igual de BUENA.


he visto el anuncio que han puesto y tiene cosas calcadas, a ver si al final Jota ha hecho un REMAKE
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Dapena3.

:pota:pota

Valiente mierda de canal.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Puedo estar equivocado, pero los 8 millones de Españoles que han ido a ver "Lo Imposible", va a ser que no...aunque la mitad salgan defraudados (que parece que NO es así...parece)

Te has pasado un poco (sólo un poco) con la cifra. Lleva algo más de 1 millón de espectadores.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Cierto, lleva 8 millones de € de RECAUDACIÓN.

Y ojo que va a por los 10M, eh?
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

De acuerdo con los dos. La gente en cuanto huele el tufillo "de autor" sale por peteneras, y me parece normal, eh?. Yo alabo a todos esos "autores" que sacan su producto sabiendo que va a ser ignorado, pero en serio...¿qué beneficio trae cuando e 95% de la taquilla le da la espalda?. Sí, sabemos que mola ser culoduro, pero la realidad es la que es

Que muchas veces el beneficio no es inmediato, pero puede ser más productivo. Por ejemplo, darse a conocer o encontrar gente dispuesta a financiar futuros proyectos.

Mira cuántos directores asentados a día de hoy han dado taquillazos con sus primeras películas.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Hombre, tengamos en cuenta que "esas otras películas" valen decenas de millones de euros menos...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No, y al caso de "El Mariachi" me remito. Ultra low cost, y un éxito enorme para el poquísimo presupuesto de la peli.

O la más reciente "Intocable", por ejemplo...

Una idea que conecte con el público y "estar en el momento adecuado", es clave.

Luego tienes los casos contrarios, películas en las que se han gastado ingentes cantidades de pasta y se han hostiado escandalosamente como la bizarra Cowboys&Aliens o John Carter (y esa sí que fué un desastre absoluto de gastos, duplicandose)
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pero El Mariachi e Intocable son películas comerciales sin pasta, no cine de autor.

Además, se puede hacer cine de autor mainstream, trabajados a todos los niveles: Tarantino, Spielberg, Eastwood, Fincher y cien mil como ésos no sólo hacen pasta, sino que encima hacen buenas películas, nene.

En cualquier caso, si el autor antes de escribir la películas está haciendo cosas que él no quiere para hacer pasta, ¿qué clase de locura es ésa? Woody Allen lo dijo: hay una forma directa al fracaso, querer hacer cine para contentar a todo el mundo.

Aunque la que me chifla es la cita de Eastwood: no voy a dejar que millones de comepalomitas me digan lo que tengo que hacer.

Eso sí, si las ambiciones de un tío son comprarse un barco en vez de un Fabia y sacrificar su trabajo, pues yo lo respeto, pero llamemos a las cosas por su nombre.

En cualquier caso, no he visto Lo imposible porque no me interesa el autor, así que de esta película no puedo opinar y por eso me mantengo callado. El Orfanato no me interesó en absoluto.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Quizá me equivoque, pero yo veo a Bayona como un Frankenstein de la industria española ya desde "El orfanato", generada a la sombra de "Los otros" / Amenábar buscando el cine de género dramático y respetable.

El tema es que yo estoy de acuerdo con lo que dice Harmónica y el resto de comentarios. "Lo imposible" hace falta a nivel industrial y hay que alegrarse. El problema es que no tengo muy claro que al mismo tiempo proporcione rentabilidad cultural. Que conecte con otras películas / creadores españoles. No veo a la gran mayoría del público de "Lo imposible" saltando después a "Extraterrestre", por ejemplo.

Y si es así sirve de poco, sólo para maquillar los resultados económicos del cine español a finales de año. Ya se sabe de siempre, año que hay pelotazo = año en que sube la cuota de pantalla y nos damos palmaditas en la espalda. ¿El problema? Que nunca cambia la situación de que sólo son rentables el top 10 de películas españolas más taquilleras (y a veces ni eso) y que hay un porcentaje enorme de películas al año que no recauda una mierda. Es decir, sirve para enmascarar que esto sigue sin funcionar.

Recordemos que hasta ahora 2012 es el año del hostiazo de Vigalondo, el año en que la saga REC ha recaudado menos con la mejor de la franquicia, etcétera, etcétera...Y "Extraterrestre", "REC 3", "Grupo 7" o "Blancanieves" son mucho más interesantes que "Lo imposible" y sí pueden abrir caminos (y no hablemos ya de pelís con distribución alternativa, como "El señor" o "Diamond Flash"). Pero por desgracia no es así.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Con Edmund.

Por cierto, según Valentí, tampoco está bien dirigida por Bayona (Lo Imposible). Y ése es otro de los grandes problemas de la gente, confundir técnica con técnica artística. Repito que yo no la he visto. Pongo sus palabras:

Tampoco es el caso de Lo imposible, un film, volvamos a insistir, bien rodado pero que a la hora de la verdad tanto da que lo haya filmado Bayona como cualquier otro realizador que sepa colocar la cámara, buscar buenos ángulos y sacar el mejor partido posible, desde un punto de vista estrictamente técnico y profesional, a un excelente equipo de colaboradores en materia de fotografía, decoración, edición de imagen y sonido y efectos visuales. Bayona lo demuestra de nuevo (ya lo hizo en El orfanato), pero también lo demuestra regularmente Simon West, pongamos por caso, y no por eso van diciendo de él que es un artista
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues ese comentario va por lo que puse en la página anterior: esta nueva moda española de confundir competencia técnica con talento. Valentí lo clava.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

bueno, TFValenti tb decia que INDY4 no tenia plano mal tirao.

a ver si la veo hoy...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Superad lo de "Indy IV". Han pasado cuatro años. TFV tiene poca crítica mal tirada y aquí, una vez más, acierta.

Me río yo de eso de conectar con el público. ¿Qué público? ¿Ese que ha vaciado los cines? ¿El que se descarga cualquier screener guarro por ahorrarse unos euros? ¿El que no fue a ver ni "Blade Runner", ni "La cosa", ni "Zodiac"?
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Basta con tener una buena cuenta corriente para olvidarse de los orígenes de uno y soltar frases lapidarias...

Pero que vale, bien.

En cualquier caso yo iré a ver la peli...como dije, quiero ir a verla para sentirla.
 
Arriba Pie