LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Eastwood, Fincher, Tarantino o Spielberg tambien tienen una capacidad de maniobra mucho mayor con los presupuestos que manejan, eh?
Y tienen toda la maquinaria industrial a su disposición, echo de menos que Steven se aventurara con un film de medio-bajo coste, a ver qué saldría de ahí


yo creo que si el cine español depende de que las televisiones se conviertan en productoras, vamos mal. Mediaset/Telecinco ha puesto como bastiones de su división cinematográfica a Alatriste, Ágora, Celda 211 , El orfanato, Tadeo Jones y esta. Antena 3 a Tengo ganas de ti, Planet 51, Fuga de cerebros y secuela... :sudor
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues el problema es que no hay un tejido de empresas que apuesten por el cine...es decir, no verás al Santander invertir en pelis...prefiere el futbol o la F1. Al final, es lo de siempre, todo el mundo quejándose de que el cine español tal y cual, pero nadie hace nada por salvar la situación.

Luego encima criticamos cuando algún director se "vende" a Hollywood...coño, si es que aquí no hay salida hombre...
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues ese comentario va por lo que puse en la página anterior: esta nueva moda española de confundir competencia técnica con talento. Valentí lo clava.

Complejo de inferioridad de que cosas que lucen visualmente y huelen a pasta detrás, no son habituales en nuestro cine. Cuando aparecen, se sobrevaloran.

La gente en cuanto huele el tufillo "de autor" sale por peteneras, y me parece normal, eh?

A mi no me parece normal, es corriente pero no normal. Al final, no son más que prejuicios absurdos.

Yo alabo a todos esos "autores" que sacan su producto sabiendo que va a ser ignorado, pero en serio...¿qué beneficio trae cuando e 95% de la taquilla le da la espalda?. Sí, sabemos que mola ser culoduro, pero la realidad es la que es, y "Lo Imposible" lo demuestra.
Puede traer beneficio artístico. De todas formas, argumentas en base a unos, de nuevo, prejuicos nada realistas, aunque sean tristemente los que dominan al grueso del público. Por ejemplo, considerar que un autor lo es por pose culodura.

Podeis cagaros en ella todo lo que querais, pero ahí están los números para demostrar lo que quiere el público.
El público solo sabe de lo que se le vende act. En este aspecto, bravo por Lo Imposible.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Vista y...Segundo largometraje de J.A. Bayona tras el exitoso "El Orfanato", aquí abordando una historia basada en hechos reales, un drama situado en el Tsunami que arrasó la costa del pacífico en 2004.
La película es ciertamente honesta: Promete y ofrece un producto con dosis de espectáculo y momentos dramáticos (la llamada telefónica de Ewan McGregor es sin duda el mejor y más efectivo de la función) y su director demuestra que sabe/domina los mecanismos para hacer un producto que en mi caso me ha parecido menos manipulador y lacrimógeno de lo que me podía esperar -afortunadamente-, incluso en el uso de la música (magnífica, soberbia, de Fernándo Velázquez) con la algunos sectores críticos había arremetido. No es la octava maravilla del mundo, ni una obra maestra, pero personalmente no me ha desagradado, un film bien rodado, digna mezcolanza de drama y film de catástrofes (más de lo primero que de lo segundo) y con factura técnica notable, efectivo, con trampas de guión (lo más flojo del film) puestas ahí para que el espectador caiga en ellas...Y tal vez algo redundante en algún tramo pero que en ningún momento se me hizo pesado, amén de una buena dirección de actores.
 
Última edición:
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Ya, serán prejuicios pero ahí tienes la taquilla...la gente NO quiere películas de autor, es un tipo de cine dirigido a una minoría, te pongas como te pongas.

Yo soy parte del vulgo, lo siento. A mí no me tira ese tipo de cine, prefiero entretenerme con otras cosas. Soy un mediócre, que le vamos a hacer :D
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Ya, serán prejuicios pero ahí tienes la taquilla...la gente NO quiere películas de autor, es un tipo de cine dirigido a una minoría, te pongas como te pongas.

Almodóvar, Eastwood o Tarantino hacen cine de autor y obtienen ingresos precisamente por sus nombres.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

La cuestión es que la gente sí se traga películas de autor, aunque no se den cuenta. Lo que demuestra que ni saben definir aquello que rechazan.

PD: a eso iba, Fell.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No me refiero a ESAS pelis de cine de autor, sino a las pajas mentales que se montan algunos "autores". Ya me entendeis...

Cine de autor es el denominado así porque su escritor y director es el mismo, y no se ve presionado ni condicionado por nadie, hace lo que quiere, como lo quiere, ¿es correcto?.

No confundir con cine indie y cosas pequeñitas, que luego resultan ser perlas. Cine malo hay mucho, tanto en un lado como en otro. Matizo lo de malo porque lo que es malo para mí, es bueno para otros...claro.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Cuando act y el público hablan de "cine de autor", hablan de un Bela Tarr o un Apichatpong. Pero Spielberg, Allen y cien más que consumen también son "cine de autor". Así que lo que el público rechaza no es a los autores, sino a lo que no sea mainstream, es decir todo aquello que no venga apoyado por el run-run de la maquinaría.

Los números de Lo Imposible no demuestran una preferencia por la no-autoría, sino por el marketing.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

No andas mal encaminado...no se trata del "run run" de la maquinaria, se trata de que aborrezco un tipo de cine que me cuenta pajas mentales, cosas raras, que me haga pensar hasta no llegar a un fín, a metáforas infinitas, a que me quede sobado porque no entiendo (ni me interesa, llegado el punto) lo que me está contando la historia...

El otro día me quedé sobado con una peli "mainstream" de esas, así que repito, a mí el cine de autor me es tan válido como cualquier comercialada, mientras lo que me cuente ME INTERESE.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

El cine de autor es cine de autor. Si existe la creencia equivocada de que dicho cine equivale a pajas mentales, es por un problema de quien, por simplismo, se ha tragado esa falsedad.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Act, creo que te contradices en el mismo post. Dices que aborreces cierto tipo de cine (que identificas como "de autor"), pero luego dices que todo tipo de cine te es válido mientras te interese lo que te cuente.

Conclusión: etiquetar las películas es absurdo, al final hay que valorar cada película en su individualidad y no por el saco al que crees que pertenece. Eso si, habrá películas más o menos exigentes para cada uno, pero eso ya entra dentro del bagaje cinéfilo del espectador y no es problema del director, es consecuencia de una diversidad de voces y miradas. Cuestión de adaptarse a lo que cada uno te quiera contar y a como lo haga. Y si sientes que una película te ha superado, no cargar contra ella. La gente no soporta sentirse tonta y llega a la conclusión de que el problema siempre esta en el otro que va de listo.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

en esta no hay que dejar el cerebro fuera, por lo que (os) leo. Ya es un avance, no?

voooooy.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Coincido con lo que dice Troy de que a la gente no le gusta sentirse tonta y por eso es el director el que va de listo. Eso pasa mucho pero luego tenemos casos donde el director no es capaz de asumir que su obra no ha interesado a nadie y echa la culpa al espectador. Ni tanto ni tan calvo
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Pues puede ser, no se...el caso es que cierto cine de ciertos autores no me llaman la atención en absoluto.

Para MI el cine es entretenimiento (cada uno entiende esta palabra a su modo) y mi modo de entretenimiento para nada puede ser al que le guste otro tipo de entretenimiento.

Pero las pajas mentales no las aguanto, sean comerciales o de autor, vaya.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo nunca he entendido el discutir algo en base a un gusto. Buñuel se estudia en escuelas y fue muy rentable. Bud Spencer fue rentable y nadie se acuerda de él.

Pues eso.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

El cine de autor es un cine con una voz propia: la de su director.

Simplemente eso.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Aquí tenemos a Santiago Segura, que es un pedazo de autor que guioniza, dirige y produce sus pelis. Arrasando. :cuniao

Lo de cine de autor es complicado. Como fui yo el desaprensivo que sacó el tema, me veo obligado a aclararlo. A ver si no me lío.

Con ese término tan peligroso de cine de autor me refiero más a la "intencionalidad" de las películas y su procedencia.

Serían proyectos con clara iniciativa personal por parte de un director-guionista que no buscan crear una película de género al uso, una adaptación de una novela de éxito o un proyecto derivativo de otro producto (televisivo, etc). Es decir, un tipo que saca adelante un proyecto de marcado carácter personal , con apoyo, generalmente, de un grupo muy determinado de personas y patrocinadores.

Se les identifica, más que por las obras en sí, por sus efectos, que suelen ser encendidos debates en medios muy concretos entre defensores muy localizados y gente que pasaba por allí a decir que aquello es una mierda infumable :cuniao. Y por unos patios de butacas vacíos.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Yo lo veo muy difuso, así que prefiero olvidarme del tema de clasificar.

Es más autor Tarantino que Spielberg, ya que el primero escribe sus guiones? Spielberg es más autor que Fincher porque el segundo acepta encargos con mayor regularidad? Se puede considerar a Fincher alguien con un discurso, al abordar siempre a unos personajes y contextos que reflejan cierto estado actual de las cosas? Y Nolan?, mantiene unas constantes en toda su filmogafía, es autor?

Bah.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Mantener unas constantes (escritas o estéticas) no tiene nada que ver con autoría. A veces se debe a que se es incapaz de hacer otra cosa.

Un discurso puede cambiar con los años. El prota de Encuentros le daba la patada a su familia para irse con los enanos cósmicos.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Todos los que nombras son autores, Troy, porque de alguna manera todos nos ofrecen aquello que esperamos ver de ellos cuando pagamos una entrada por ver sus películas.
 
Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Todos los que nombras son autores, Troy, porque de alguna manera todos nos ofrecen aquello que esperamos ver de ellos cuando pagamos una entrada por ver sus películas.

Genial. Ahora discútelo con Dussander.


Yo retiro mi caña y os dejo :diablillo
 
Arriba Pie