Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

A veces la traducción supera a la original (La jungla de cristal, Centauros del desierto,...). Estaría bien abrir un hilo de traducciones.
Pero eso de que "a veces supera el título original" es totalmente subjetivo, porque tú lo ves acertado por X o por Y motivos. Pero ¿cómo se puede hablar de títulos más "acertados" cuando cambian totalmente el que los propios creadores de la película han decido?

Es como decir que el doblaje de tal actor es más acertado porque la voz española le pega más a su cara. Vamos, totalmente subjetivo.

Además, fíjate lo acertadísimo que estaba la traducción esa de 'La Jungla de Cristal' que para las secuelas el maravilloso invento se fue a la mierda (aunque otros dirán que no, que queda bien porque en los aeropuertos o en las ciudades hay cristal y eso...).
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Por supuesto que es subjetivo. Tanto como decir que la traducción es una caca (si no nos atenemos a la literalidad).

Yo no digo que sean traducciones acertadas o no, pero prefiero la "lírica" de "La jungla de cristal" o "Centauros del desierto" que Los buscadores o Die Hard (que nunca he sabido exactamente cómo se traduciría). Como títulos me parece que tienen más fuerza y más personalidad.
Pero eso también es subjetivo, claro.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

El título de La Jungla de cristal era muy chungo, huzo. Me dirás tú qué pinta esa nomenclatura en todas las siguientes...

Y Centauros del desierto..., pues una vez vista, un poco lo mismo. ¿Centauros? ¿Desierto?
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Lo que tú quieras, pero suenan mucho mejor. :p
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Es que hay algunas traduciones que :fiu 'After hours' por 'Jo que noche' es insuperable.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Impawards:

f0rga8.jpg
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)



El actor Ed Harris estará en 'El hormiguero' el 9 de diciembre

'El hormiguero' volverá a sorprender a sus seguidores esta semana con la visita de otra de las grandes estrellas de Hollywood. El próximo jueves, 9 de diciembre, visitará el programa de Cuatro Ed Harris, popular por su trabajo en películas como "Apolo 13", "El show de Truman", "La Roca" o "Una mente maravillosa".

El actor estadounidense vendrá a presentar su nueva película "The way back" ("Camino a la libertad"), que se estrena en cines el próximo 5 de enero. Ed Harris, interpreta a un ciudadano americano que está preso, junto con otras personas de diferentes nacionalidades, en un gulag de Siberia. La película, dirigida por Peter Weir y ambientada en 1940, narra la historia de un grupo de estos presos que logran escapar del gulag y tienen que emprender un durísimo viaje a pie de más de 10.000 kilómetros, atravesando montañas y desiertos.
pobre Ed :facepalm
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Harris no aguantará. Es imposible.

Es más, sería lo lógico.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

La película me ha gustado bastante, sobretodo por las tremendas actuaciones. Se hace un poco repetitiva, eso si.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Pues que hay muchos momentos similares... Caminamos y nos quedamos sin agua.... Caminamos y nos quedamos sin comida... Caminamos y nos volvemos a quedar sin agua... Caminamos y ahora nos falta otra cosa.

Lo bueno es que en cada "parada", aprovechan para descubrir más sobre los personajes y tal, pero hay un momento que piensas "otra vez se quedan tirados porque se les ha terminado la comida, agua o algo...".

Eso si, cada vez que pienso en ella me va gustando más. A ver si repito.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Le tengo que dar otra oportunidad a M&C... No la terminé porque me aburría.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Te lo recomiendo, compañero, dale otra oportunidad. Es de esas pelis que te enseñan, que te demuestran, que te ofrecen, que te sorprenden... una auténtica obra maestra. Un cine de aventuras clásicas en estado de gracia perpetua. Un tótem de película. De Stendhal para arriba.

Nah, que me gusta demasiado. :juas
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

A ver si la pillo y la veo dentro de poco, me han entrado ganas... A veces pillas una peli en un mal momento y no te gusta, repites en el momento adecuado y te encanta.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Master & Commander tuvo la desgracia de ser estrenada en pleno furor de Piratas del Caribe. Y eso jugó en contra de sus aspiraciones comerciales. Irónicamente esta también es una producción de Disney con Fox, pero en taquilla no cuajó y ha tenido que ser el tiempo la que a los pocos meses la puso en su lugar. Esta película no es un blockbuster de barcos de guerra y cañonazos. Esta película es un clásico del cine de aventuras desde que nació. A mí también me pasó. La primera vez me pareció un ladrillo. Pero eran tantas las buenas críticas que leía que me forzó a darla una segunda oportunidad como ya he hecho con otras películas (El Buen Pastor, por ejemplo).

A la segunda vez ya estaba perdido, me enamoré perdidamente de la película, de sus personajes, del barco... Es sencillamente magistral, así que por favor, dala una segunda oportunidad y disfruta de lo que es el cine de aventuras. Disfruta de ese regalo.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

es obra maestra ineludible
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Que aspecto de Cristof tiene el Harris en el poster.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Este mediodía, Peter Weir me ha abrazado los hombros.

No me voy a volver a duchar en la vida.


PD: Sturgess es un buenazo y Ed Harris es un SEÑOR.
 
Arriba Pie