Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Me alegro de que los pillaras... A mi me faltó foto con Ed Harris, pero como le veía cascado y tal, me conformé con la firma.

:cool

2a9v6zd.jpg


m92877.jpg
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Que gafas más raras lleva el tío ese que sale en las dos fotos... :pensativo
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Menudo pelazo :babas
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Y no te hiciste foto con Farrell?

Que poco respeto por las nuevas generaciones.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

¿Pero Ed Harris no es el grandote de la barba?
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Yo le ví MUY cascado en la premiere... Ya digo que me dió reparo retenerle para una foto y me conformé con la firma.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Pues es verdad, estuvo con ellos, no era inventado. :p:cuniao

En cuanto a la entrevista, pobre Weir, no me extraña que sólo hubiese 17 preguntas. Llegan a haber más y se muere.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Duss, yo te veia mas de Lady Gaga...

ejerciste de fan histerica o te controlaste?
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Está ahí al lado, tampoco es tanto.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

¿Nadie?

Es buena de narices y exactamente lo que esperábamos de ella. Es decir, la película es lo que es: unos tipos recorriendo a pata más de 6.000 kilómetros mientras las pasan putas por la falta de comida, la falta de agua, los lugareños que pueden delatarlos, los animales salvajes, el mal tiempo... pero enfocada de forma muy poco hollywoodiense: guión sencillo y al grano (el suficiente para comprender quiénes son estos personajes y por qué hacen lo que hacen), ausencia de épica o carisma forzada, incluso la música desaparece durante muchas escenas.

Al principio descoloca lo por encima que pasan por ciertos asuntos (la fuga, el primer encuentro con los prisioneros "no famosos"), pero a Weir lo que le interesa es el viaje y sus hijoputadas: cuando están en el desierto y son auténticos cadáveres, reventados, con llagas y quemaduras, con los pies cayéndose a trozos... ahí sale el mejor Weir y la peli llega a su mejor nivel. El aprovechamiento de exteriores es impresionante y el reparto está perfecto; sorprendentemente el más interesante es Colin Farrell, nunca ha estado mejor que aquí.

No llega a sus mejores obras (léase Truman, M&C o Gallipoli), pero es una gozada ver cine así a día de hoy.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

espero exactamente eso en unas horitas.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Una película claramente dividida en dos partes y que afortunadamente en su segunda mitad va a "mucho más". La historia de la huída del "Gulag" de Siberia aunque bien expresada en ambientación me parece más convencional, incluso recortada en secuencias -esa es la sensación que me dio- al ser un poco extraña la incorporación de los personajes. Weir en ese tramo rueda bien y deja algún detalle entre humorístico y sórdido a remarcar. El film va ganando enteros conforme se centra en la "supervivencia en tierras inhóspitas", en cuanto abandona al peronaje de Colin Farrell (bien interpretado por el actor) pero bastante incómodo en la trama, el film inicia un giro sensacional -el tramo del desierto, largo, angustioso, seco y rodado con fuerza/contundecia expresiva- que me parece a la altura de los mejores logros de su autor y donde se nota que se siente plenamente a gusto. Y si globalmente no es la mejor de sus películas, incluso queda por debajo de "Master And Commander", se trata de una obra recomendable, que deja buen sabor de boca, especialmente porque sabe expresar con sapiencia cinematográfica una odisea humana verdaderamente increíble
 
Última edición:
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Digna pero un tanto tópica y previsible. Muy lejos de los mejores trabajos de Weir, que impone su sello personal con una puesta en escena sobria que rehuye de los tics habituales del cine épico contemporaneo (minimiza al máximo los planos aéreos, prioriza el casi desterrado zoom en las tomas de paisajes).

La historia está contada con un exceso de frialdad que impide que el espectador se involucre por completo en el drama humano que está presenciando y algunos personajes (a excepción de Sturgess, Harris y Farrell) carecen de entidad y aparecen un tanto desdibujados (tanto que el espectador puede llegar a confundirlos).

Por otro lado, se agradece que Weir no tire de sentimentalismos ni escenas (excesivamente) lacrimógenas (el final podría llegar a ser temible en manos de Spielberg) puesto que el relato se prestaba a ello.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Joder, pues el trailer incluye una pedazo de "score" épica que no veas... Vamos, un trailer "engañabobos", ¿no?

Quería ir a verla, pero en mi ciudad sólo la estrenan en unos cines infames... Y los nuevos Golem, que van de "alternativos", estrenan comedias absurdas, tienen Megamind... y ni rastro de esta...

¿Es muy "dura", "seca"? Es que soy taaaaan palomitero... :garrulo
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

El largo tramo del desierto es Weir en estado puro, solo por eso la película ya me parece muy interesante
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Me ha parecido bastante buena.

Coincido con Dussander y Upperseven respecto a que antes de la fuga se pasa a vuelapluma por los personajes, sus motivaciones y la huida en sí. Da la sensación de que falta algo ahí (¿habrán cortado metraje?). Está claro que a Weir lo que más le interesa es la aventura en el límite, pero esta primera parte me ha resultado poco desarrollada.

La película de verdad despega cuando comienza la lucha extrema por la supervivencia de ese grupo de personajes. Los paisajes son espectaculares y Weir da lo mejor cuando retrata el sufrimiento humano, la interacción brutal de los fugados con una naturaleza hostil. Efectivamente, el trayecto por el desierto es agónico, logrando transmitir con convicción la desesperación, el agotamiento, la perdición en una superficie infinita. Hay una gran belleza en esos planos que muestran a los personajes avanzando lastimosamente entre las dunas y bajo un sol insoportable. Figuras recortadas que andan con pesadez mediante un esfuerzo sobrehumano. El enfoque de Weir es físico, áspero, sin apenas dar lugar a las épicas rimbombantes.

También, afortunadamente, se evitan las sensiblerías. Los acontecimientos dramáticos están tratados con contención, o sea, sin la intención de "agredir" al espectador. Fluyen con naturalidad, sin subrayados innecesarios.

La música está usada al mínimo. En la parte final ya tiene mayor presencia la música, lo cual añade fuerza a la fascinación visual que causa la contemplación de los increíbles paisajes.

En resumen, para mí lo mejor de la película es la capacidad de Weir para conectar hombre y naturaleza, algo que ya ha demostrado hacer extraordinariamente bien a lo largo de su carrera, y la labor de Ed Harris (ese rostro, esa mirada...), que en mi opinión es el mejor actor (de largo) del reparto.
 
Última edición:
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Yo la he encontrado irregular y, como alguno ha dicho antes, algo fría en lo que se refiere a crear emociones y empatías en el espectador, salvo en un par de momentos que creo que sí tocan el corazón del espectador. Sin embargo, muchas cosas que chirrían, como por ejemplo, esos momentos en los que los personajes despiertan tras la noche, y de repente se encuentran a pocos metros de algún hito en su trayecto. Una vez cuela, pero más no. O el apresuradísimo final, aunque supongo que Weir no deseaba reiterarse en paisajes nevados. Además, para entonces el metraje ya se estaba acercando a las 2 horitas, con lo que el australiano, que es un tipo que se preocupa muchísimo por el ritmo, no ha visto más remedio que usar la tijera para no cansar al personal. Y el epílogo final me ha parecido una cosa bastante vulgar, y hasta diría que infame, más digna de un drama de medio pelo que de la huida hacia ninguna parte que estábamos presenciando hasta ese momento.

Pero bueno, el sentido aventurero de la historia está perfectamente captado y reflejado en pantalla, don que Weir afortunadamente no ha perdido con los años. Los actores están francamente estupendos, todos interpretan de manera creíble los roles que les corresponden. Hasta Colin Farrell está ajustado a su papel, que ya es decir.

En fin, a ver si Weir para la próxima acaba de recuperar del todo ese pulso suyo que parece habérsele oxidado ligeramente durante estos años de inactividad.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

en el ultimo tercio de peli si que suena un tema melodico asi como epico y tal, por si te sirve. Eso si, nunca te fies de los trailers, hombre.

"en el reino de los ciegos..."

distingo en la obra de Weir dos tipos de pelis, las buenas y las muy buenas. Esta es de las primeras. Todo lo del desierto es magnifico: el uso de los silencios, la fotografia, el tempo, las relaciones entre ellos con cuentagotas. Y diria que contiene una de las muertes mas bonitas (por lo sencillo, por lo sentido) que he visto en cines. El resto es un poco "grandes relatos", bien hecho, sin duda, pero sin na mas. Y luego el remate es, como dice Mensh, francamente torpe:
"tienen pasaporte?". Del Club de la Comedia + el retorno de indy al poblao en la segunda. Y para no acabar con un gag torpe añade el toque sentimental con el epilogo de...

(el final podría llegar a ser temible en manos de Spielberg)

cof-cof... pueseldeWeirseparecealImperioDelSolperoentorpe ... cof-cof

lo que pasa es que una peli clasica y tradicional en el buen -y en desuso- sentido donde los paisajes SE SIENTEN, sin estilizacion vacia (aunque la foto a veces roza el telefilm), etc... destaca mucho hoy en dia, donde todo son CGIs hechos en 5 min y servidos a 10 planos por segundo.

"... Weir es el rey".
 
Última edición:
Arriba Pie