Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Soy yo o no queda muy guai criticar a Peter Weir?:)

Lo digo porque se dice que es un tostón de los que hacen época...

No hay que meterse con Colin Farrel, actorazo que estaba memorable en Tigerland, Corrupcion en Miami, Ultima llamada o Escondidos en Brujas
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

¿"Se dice"... dónde?
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Yo lo oí decir a la entrada de un Ciber... :p
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

¿Es muy "dura", "seca"? Es que soy taaaaan palomitero... :garrulo
Si esperas que sea una de Zwick mejor no vayas a verla, claro. Esto tira más por el rollo John Huston + Rescue dawn (o sea, bien).

El largo tramo del desierto es Weir en estado puro, solo por eso la película ya me parece muy interesante

Parece que estamos todos de acuerdo en que es la parte más interesante... es más de media hora de no despegar los ojos de la pantalla, si toda la peli llega a ser así estaríamos hablando de cima total.

Da la sensación de que falta algo ahí (¿habrán cortado metraje?)

Estoy convencido de que han recortado metraje al menos en dos tramos: en la fuga del gulag y hacia el final, cuando ya están en China y el Himalaya. Recemos para una versión extendida.

distingo en la obra de Weir dos tipos de pelis, las buenas y las muy buenas. Esta es de las primeras.

Estoy de acuerdo pero, por curiosidad... ¿cuáles consideras de "las segundas"?

Y diria que contiene una de las muertes mas bonitas (por lo sencillo, por lo sentido) que he visto en cines.
Monumental, y con esos momentos previos de agonía cansadísima. Cine.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Lo que pasa es que Dussander no puede ser imparcial después de haber estado junto a semejantes stars del celuloide.

A mi esta me interesa, desde luego... :cortina
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

No es un tostonazo. De hecho, la parte del desierto que es la que se califica de tostón, es la más interesante. Y no sólo es la más disfrutable, es que todo parece una excusa para el viaje... tanto que todo lo demás es bastante torpe y rutinario.

Todo el armazón argumental precedente y posterior al viaje está tan cojido con pinzas que casi parece que a Weir se la sopla, que sólo quería relatar el viaje y que las excusas para éste le daban bastante pereza. Diálogos un tanto farrulleros, situaciones un poco "por que sí" para llevar a los personajes a dónde le interesa y unas elipsis (a propósito y a base de tijeretazo) que hacen que quede la sensación de que del mastodóntico viaje se nos está mostrando un desvalazado resumen.

Weir sigue filmando como dios lo que le interesa: el tramo central del viaje tiene pasajes maravillosos. Y lo atractivo de lo anacrónico es indiscutible (uno casi va predispuesto a que una historia así se la cuenten con cámara digital y realismo sucio y se cuentra con que lo que ve chilla cine celuloide y cine clásico bastante fuerte), pero es una pena que acuse de una narración tan dispersa que haga que el producto final cojee bastante.

Pero merece la pena ver en una sala de cine, que duda cabe. :cool
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

distingo en la obra de Weir dos tipos de pelis, las buenas y las muy buenas. Esta es de las primeras.

Estoy de acuerdo pero, por curiosidad... ¿cuáles consideras de "las segundas"?

A mí Picnic en Hanging Rock me parece su cima, después Gallipolli, M&C y Truman. Me falta La Última Ola que le tengo muchas ganas y ésta última que, como tarde, el lunes la habré visto.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Estamos de acuerdo en el tema de la tijera, sobre todo en la fuga del campo de concentración, donde se introducen muchos personajes en apenas segundos de una manera muy liosa, además, que ocurre muy rápido y se nota que se han comido muuucho tramo del escape y preparación del mismo.

Por lo demás perfecta
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

En Cahiers España no ha gustado. En el panel de puntuaciones le ponen dos o tres TRESES (de 0 a 10) y en la crítica no la ponen demasiado bien. A ver si luego cojo la revista y reproduzco algunas frases.

Lo de la huida es tan fugaz que es extraño, sí. Es raro, raro, raro. Aunque a Weir no le interese la huida en sí misma, es sorprendente que se la ventile casi en elipsis. :pensativo
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

yo es que ni recuerdo la fuga, ni como la hacen, ni quien tenia que salir...

del final no decis nada? os gusta ese "montaje historico"?? (la metafora visual, si, pero solo eso)

encima, leo hoy que lo del polaco que recorrio 6000 km es MENTIRA!

a Nando S. tampoco le ha gustado.

Duss, las muy buenas son... mmmm... toda las demas. :) (naaaa...)
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Lo del "montaje histórico" final es digno de bioreportaje histórico con poco presupuesto.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

ojo..... Y EL FREEZE FRAME!!!

al llegar el viejo yo solte un "Que hay pa cenar?"
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Hola,

De las mas flojas de Weir, aunque sigue estando bastante bien.

Me queda la impresion de ser una miniserie de 5 horas de la que han sacado un montaje de 2 horas y algo, un poco como hicieron con la de El submarino de Petersen, pero en el camino queda un conjunto de episodios algo deslabazados entre sí.
El inicio en el campo apenas sirve para nada, ni siquiera como presentación de personajes está muy lograda y ya que nos da igual como se escapan, podía haber empezado la peli a saco, con la tormenta de nieve y ellos corriendo. Además las escenas de la mina son un poco pobretonas, no se si quieren ser opresivas o es que no daba el decorado para más.
La parte de siberia también opino que está un pelín desaprovechada, no se como consiguen comida, no se cuanto tiempo pasa.
A partir de ahí la peli mejora bastante y, como han dicho antes, es una gozada ver películas donde el paisaje y el entorno son protagonistas sin digitaladas cantosas, aunque hacia el final con la muralla china y el himalaya si que hay algunas.
Soy un pesao, pero como dije en un post anterior, recomiendo ver la peli alemana del 2001 "Hasta donde los pies me lleven - As far as my feet will carry me - So weit die fusse tragen", que no desmerece en absoluto de esta.
El montaje del final es una chapucilla, que parece puesto deprisa y corriendo porque en los pases de prueba mucha gente salía sin entender que había pasado en Polonia de 1945 a 1990.

saludos
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

pero no me queda claro, ¿esta es la misma historia de Hasta donde los pies me lleven? que dicho sea de paso a mi también me gustó bastante.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

No, no es la misma historia, aunque los parecidos son evidentes, aquella es de un aleman capturado en Stalingrado que escapa de un campo ruso en Siberia hacia 1948 y recorre media Union Soviética hasta Irán.
Tampoco tengo claro que la historia de ninguna de las dos sea verídica...
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

El montaje del final es una chapucilla, que parece puesto deprisa y corriendo porque en los pases de prueba mucha gente salía sin entender que había pasado en Polonia de 1945 a 1990.

Y encima en la sesión a la que fui, oí a más de uno preguntando "pero por qué ha tardado tanto en volver" o peor, "pero entonces volvió de joven y luego de viejo o qué". :lol
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Pues esta es la película con la que he decidido volver al cine ( mas de dos meses que llevaba sin pisar uno )

Y la verdad es que no me ha decepcionado, pero tampoco ha superado mis expectativas. Cine a la antigua usanza, confiando en el poder del paisaje como elemento narrativo de primer orden que empuja a los personajes y a la historia , llevando al espectador a contagiarse de la extenuación pero también del coraje para continuar hacia adelante.

En este tipo de historias uno siempre espera un final épico y al límite de lo creíble , así como traiciones, giros inesperados... pues bien, Weir no cae en ninguna de esas trampas, de hecho, el final resulta ser bastante anticlimax, pero no por ello menos adecuado.

Magnífico reparto , con un Jim Sturgees que llena la pantalla con su sonrisa llena de esperanza, un Ed Harris que demuestra que con tan solo una mirada puede contar un personaje , un maravilloso Colin Farell que borda su rol de ruso superviviente y una adorable Saoirse Ronan, amen de los otros mas desconocidos pero igualmente soberbios. Mas que interpretar, parece que han sufrido en carne propia las vicisitudes de sus personajes.

Weir utiliza muy bien la fisicidad del ambiente y de los cuerpos, al límite de la resistencia, y sabe perfectamente cómo iluminar cada estación del año.

¿El pero? Pues que como he dicho, todo es bastante predecible y en definitiva no nos cuenta nada nuevo ni de ninguna manera nueva, pero no quita para que sea un film sólido y muy entretenido. No es lo mejor de Weir pero se mantiene a una altura muy digna.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

ayer lo comentaba con un amigo: todos los que se escapan son buenisimas personas! Incluso el Farrell, que va de duro, lo mas que mata fuera es un perro y en off. Y eso a pesar de lo que dice Harris de su debilidad en la bondad al principio...
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Pues a mi lo que más me gustó fue todo lo de la cárcel y la primera mitad de la película. Cuando están por el desierto se me hizo repetitiva...
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Elliot, hay un momento de debilidad en el que Farrell...
propone comerse a uno de ellos ante la falta de carne. Ah, y se carga al personaje de Mark Strong al escaparse para que no "cante".
Es cierto que lo normal es que hubiera más tensión entre ellos pero también entiendo que para lograrlo debían seguir juntos y estaban condenados a entenderse. Además, el polaco era el nexo que les unía entre si y la sensación era de que mientras todos se entendieran con él la cosa funcionaba.

Al personaje de Harris...
se le nota que se le va cayendo la armadura de frialdad e indiferencia hacia los demás poco a poco, especialmente después de cruzarse con la chica.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

minucias.

pero entiendo que Weir prioriza la lucha hombre-naturaleza a la hombre-hombre.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

todos son buenísimas personas, si... pero recuerda la primera secuencia. Una buena persona obligada por las circunstancias a actuar como una mala. De eso va la peli ( creo )
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

Um, se supone que en el grupo todos son presos políticos menos uno. No tienen porque ir de matones.
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

yo hablo de sobrevivir en circunstancias extremas, de la descivilizacion, del salvaje... En la peli casi van de la manita todos (esto dedicado al que siempre menta al judio para hablar de ñoñeria y tal)

y no me digais que nadie vio con la niña un posible conflicto sexual!!! :cool

quien actua como una mala persona despues, nogui?
 
Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)

yo hablo de sobrevivir en circunstancias extremas, de la descivilizacion, del salvaje...

Hombre, pues algo de eso deja caer... ¡cuando se comen al lobo parecen prácticamente cavernícolas!

Lo de la niña lo pensé cuando está lavándose en el río y ellos la están mirando, luego debieron darse cuenta de que así se deshidratarían más rápido y algo. Elliott es que es un guarrete y claro... :chiflado
 
Arriba Pie