A la tercera va a la vencida. Y es que, señoras y señores, estamos ante la mejor cinta de Lobezno en solitario hasta la fecha. Simplemente brutal. Hugh Jackman,. desde que se estrenara con el personaje en la primera película de los X-Men estrenada en el año 2000 (ha llovido bastante desde entonces, y parce que fuera ayer), nació para encarnar a Lobezno, está espectacular. En esta nueva entrega dirigida por el profesional James Mangold, repitiendo tras su más que notable trabajo con la anterior entrega Lobezno inmortal en 2013, la acción se desarrolla en un futuro 2029, muy devastado y en el que Logan junto a Charles Xavier viven alejados de la civilización y sin que les persigan. La cosa no irá bien para ninguno de los dos cuando entre en sus vidas una niña, con algún que otro parecido con Logan, llamada Laura y a la que unos malos quieren atrapar.
El personaje de Jackman no es el atlético que solía ser en las otras películas, pero sí que continúa teniendo a muy buenos rivales que, como se irá viendo a lo largo de las más de dos horas y algo más de duración, intentará esquivar a toda costa. Junto a él podemos ver a Patrick Stewart (no hace falta presentar a su personaje), Stephen Merchant como Caliban y a la jovencita Dafne Keen. El apartado de los antogonistas está capitaneado por Richard E. Grant y Boyd Holbrook, en la piel de dos tipejos de armas tomar. La mencionada anteriormente Lobezno inmortal, también de Mangold, está muy bien, aunque yo creo que esta Logan la supera del todo. Violencia, acción, es simplemente alucinante lo que se lleva por delante durante todo el metraje. Sin pestañear. Yo creo que, tanto a los fans del personaje como a los cinéfilos en general, les gustará, se lo pasarán genial. Bien es cierto, que hay algunos momentos que los he notado algo pesados, pero en general estoy muy, pero que muy contento del visionado. Aquí no tienen miedo a mostrar sangre en pantalla, ya podrían haber hecho lo mismo en la primera X-Men. Aquella está muy bien, pero es una cinta para niños pequeños si la comparamos con la que nos ocupa.
Unas grandes coreografías en las peleas, los efectos visuales están muy bien trabajados, las apariciones de las garras cada vez están mejor creadas. La partitura que está a cargo del compositor de Scream (por decir una de las cintas que más recuerdo de él) Marco Beltrami, te atrapa junto a sus imágenes. Me quedaría por mencionar la incursión, durante parte de los créditos finales y que también se escucha en uno de los tráilers, de la canción The Man Comes Around escrita e interpretada por Johnny Cash. Yo la he visto en versión doblada al español y, en mi opinión, ha resultado ser un trabajo impecable en la dirección y en la continuidad de la voz española de Logan/Lobezno, al igual que con la del personaje de Charles Xavier. Me ha parecido leer en la ficha de doblaje, tras los créditos, que la chica que interpreta a Laura, Daphne Keen Fernández, se ha puesto voz a ella misma y no lo ha hecho nada mal.
Se echará mucho de menos a este personaje en el futuro, ya que Jackman dijo que no seguiría con él, y lo digo porque si quieren, por así decirlo, resucitarlo con otro actor dudo que llegue a estar a la altura. Al menos, a priori. Por de pronto, puedo decir con orgullo que estamos antes una película enorme. Una película de 10. Así lo digo. Y lo dejo aquí.