Logan, de James Mangold. Jackman se despide de Lobezno.

Tienen idealizado a Lobezno como hombre fuerte, su teórico salvador, y lo "customizan" para acercarlo al personaje que han leído en los cómics (buena jugada metalingüística) cuando la realidad dicta que el Lobezno actual no tiene mucho que ver con el mutante en leotardos y de peculiar estilo capilar.

Sobre eso, está gracioso el detalle de que en el
entierro uno de los críos vaya abrazado a un muñeco articulado de Lobezno, con su traje amarillo y azul. Por un momento creí que lo dejaría encima de la tumba y todo.

De todas formas creo que se ponen un poco obvio con el "esto no es cómic EEEEEEEEH" cuando lo verbalizan, sobre todo en la escena del hotel... porque en el fondo, sí lo es.

Lo de la barba como idea mola, aunque como queda en la película es un poco extraño.

algo que me da la sensación de ser infame (no había visto absolutamente nada de X-Men).

Las dos primeras pueden verse sin problemas, la primera es hasta curiosa porque hoy parece casi de perfil bajo; me resulta muy agradable en su sencillez, y Singer tiene hasta cierto estilo en ella; la segunda se empieza a ir por las ramas y su subtexto da más risa que sus chistes, pero tiene momentos muy buenos (la Casa Blanca, el ataque a la mansión, Magneto en la cárcel) y los personajes ganan en carisma.

La tercera y la de los orígenes de Lobezno son bodrios. La de FIRST CLASS tiene buen nombre, supongo que por el rollo pop sesentero, pero yo he intentado verla dos veces y no la acabé. La de los viajes en el tiempo... pues poca cosa, aunque está distraída y tiene gracia juntar a los veteranos con los del reboot.

La de Lobezno en Japón no la he visto, y APOCALIPSIS no la veré.

Je, a mí me gustan la mayoría de películas de la lista. Eso de artificio estilístico vacío... Es que el estilo, en ocasiones, lo es todo, o casi todo. En algunas películas el estilo es la narración, es el fondo, es la razón de ser, es el núcleo, de manera que no le veo mucho sentido al hecho de separar conceptos, situando por un lado la forma y por otro lo dramático... cuando en realidad las dos cosas van unidas.

En cualquier caso, se agradece el esfuerzo por dotar de substancia algo que me da la sensación de ser infame (no había visto absolutamente nada de X-Men).

La mejor es First class, le seguirían las dos primeras de Singer, la primera, hoy día, tiene el encanto de ser prácticamente noventera. El resto se podría calificar entre redundante y malo.

Menuda lista, jijiji. Condenar a una película por su valor. Ains...

empieza y acaba muy bien

lo del medio... con ese malo chuloputas de los 90, los Niños Perdidos, el doble "Hackman Button", el niño de BARRIO que no habla y luego no calla, el negro de Urgencias, el mad doctor de cada puta peli con los planes de cada puta peli y la inyeccion magica esa, puesss.... y hace falta ser tan sangriento en cada muerte? al quinto tio que le revienta la cabeza con la garra ya estoy anestesiado.

encantador el guiño a SHANE, que te meten casi media peli para que luego lo pille todo el mundo

2 horas y cuarto Y NI SALE STAN LEE NI HAY POS CREDITOS!!!! Amos hombre

pero que si, le agradezco el intento, el tono, las muertes, y todo lo que querais

no sale porque esta peli es SERIA

y por eso tambien sale solemne el titulo al final ahi.... LOGAN... blanco sobre negro... y aplausos (los hubo)

y luego la cancion de Johnny Cash mas sobada de la historia del cine

la presentaran a los Oscars, no?

Ni western ni serie b, obviamente. Horribles las escenas de acción. Que fijación por reventar cabezas coño

Está bien y punto, pero tiene reparos y es una pena que no acaba de ser el gran film de superheroes crepusculares que promete en su primer y memorable tercio...Mañana me extiendo

LOGAN (2017, -James Mangold)

Cierre de las aventuras cinematográficas del personaje más emblemático de los "X-Men" creado por Stan Lee para la compañía Marvel. El film adquiere un tono más reposado de lo habitual, acercándose al western y a una estética visual cercana al cine setentero, Es un cruce genérico que se agradece en tiempos de películas petarderas. Aquí los héroes están viejos, cansados, decrépitos y su vida actual es la de meros outsiders acosados por perseguidores ambiciosos. Una idea que es muy bien expuesta durante el primer tercio del film (ayudan dos grandes como Hugh Jackman y Patrick Stewart en sus respectivos roles) prometiendo ser un memorable ejercicio de cine de superhéroes crepuscular que luego no acaba de germinar del todo, Pienso que un tono aun más crudo, un poco a lo "The Devil´s Rejects" de Rob Zombie le habría ido que ni pintado a esta película...Globalmente interesante, con momentos muy notables, pero se excede mucho en metraje y le perjudican unos villanos de segunda categoría, unas escenas de acción sin brío , una violencia reiterativa y una resolución que acaba siendo muy previsible, aunque eso si, es rematada con un bonito y elegante plano final que deja muy buen sabor de boca.

Arriba Pie