Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

A ver la gala no estuvo mal, si acaso muy automática y mal estructurada, pero hubo unos cuantos chistes con gracia, los premios se entregaban seguidos y no hubo mucho relleno retrasante (recordemos lo de Hughes). No llega a la de Jackman, pero desde luego es mejor que las MORDORIANAS anteriores.

El retorno del Rey está en la mejor tradición de mucho cine espectaculo premiado en los 60.

Da gracias que no volvamos a los 80 y sus premios gordos a telefilmes ñoños de sobremesa.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Pero si la gala de ayer tuvo el mejor gag de un host desde... desde la última vez que presentó Billy.

Los pensamientos de Nick Nolte. Me descojonaba vivo.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Era la tercera o cuarta vez que Billy repetía el gag... es casi tan clásico como sus números musicales.

Había uno enorme con Judi Dench, "¡este tanga me está matando!"

Con lo de Nolte casi pateo el suelo riéndome.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Menos mal que Nolte se lo tomó bien, porque en la Alfombra Roja parecía tener una cara de pocos amigos :fiu
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

¿De verdad te parece Midnight el mejor guión del año? Es que no lo veo ni entre los 10 mejores del propio Woody; y eso que a mi me gustó. :|

"Si vas a comparar una katana de Hattori Hanzo, comparala con cualquier otra katana que no fuera hecha por Hattori Hanzo"

En serio, muy difícil elegir, diría que hay 3 guiones en su filmo que son la santísima trinidad: Hannah y sus hermanas, Delitos y Faltas, y Desmontando a Harry.

Después tiene cantidad de magníficos guiones, algunos apoyados en ideas visuales (Manhattan, Recuerdos, Rosa Púrpura, ...) que daban otra dimensión a la película y, por ello, no llama tanto la atención la escritura. Extraordinario el texto de la bergmaniana Otra Mujer. En los 90 Balas sobre Broadway, Maridos y Mujeres, Celebrity. De la época pre-Annie Hall, Sueños de un seductor y Boris Grushenko. De las últimas, me chiflan los monólogos de Larry David o la estructura de Match Point.

Meterla entre las 10 primeras está carísimo, pero Midnight in Paris tiene mucha frescura y, precisamente, esa superficialidad que se ha criticado en su acercamiento a las celebridades, esa descripción de revistita es completamente intencionada en su doble intención de verlos a través de los ojos de Owen Wilson (él no tiene más conocimiento que ese) y, a la vez, ser una obra accesible.

De lo que yo he visto del 2011, sin duda, está entre los mejores guiones, como películas me gustan más El Topo o Carnage, pero por obra de la dirección.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Pero a ver, Ropit, ¿no te chillan cosas como el diario del personaje de la Cotillard? ¿Lo poco que importa el personaje de la guía? ¿O lo mal definido que está el personaje de Michael Sheen?

Lo digo porque, viniendo de alguien que ha firmado "Hannah y sus hermanas" y "Delitos y faltas", que para mi son top 10 de guiones no ya de Allen, si no de toda la historia... esto parece, como muchas de sus últimos años, un borrador que no se ha molestado en revisar. Un borrador con mucho potencial, sí, pero un borrador.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

¿no te chillan cosas como el diario del personaje de la Cotillard?

Sí, rompe la ambigüedad (viaje verdadero o en la mente de Owen?) y me chirrió.

¿Lo poco que importa el personaje de la guía?

Pero más allá de la cara conocida tampoco le da importancia, no nos crea expectativas en base a ella, no?

¿O lo mal definido que está el personaje de Michael Sheen?

Aquí no lo comparto, estaremos de acuerdo en que la peli se caga mucho en la nostalgia y las idealizaciones, es decir, la pose inicial de Owen Wilson. Entonces crea a drede una caricatura en la que ridiculiza y condena mucho más la pose del snobismo en la figura de Sheen.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Cuando alguien se entere de algún sitio o enlace en la que pueda conseguir la gala, que avise. Graciaaaas.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Meryl portada de EL PAÍS. Qué gusto, qué maravilla.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Benjamin Button:
2008: nominación

Social Network:
2010: Oscar

Girl with the Dragon Tattoo:
2011: Oscar

kirk_baxter_angus_wall_600x450.jpg

"¡Te queremos, Finch!"
 
Última edición:
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Yo siempre he considerado el montaje el segundo o tercer premio mas importante.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Es que es una de las tres patas que sostienen el banco, siendo las otras dos el guion y la realización. Sin falta alguna de las tres, no hay película. Si falla, el banco se viene abajo.

Siendo el montaje el último paso fundamental de la creación cinematográfica, se puede decir que una película nace en la sala de montaje.

Paradójicamente, es la disciplina cinematográfica más sutil y la que más suele pasar desapercibida. Por algo lo llaman "el arte invisible".
 
Última edición:
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Pero más allá de la cara conocida tampoco le da importancia, no nos crea expectativas en base a ella, no?

Que sea una cara conocida ya es en sí una expectativa. Eso y la poca interacción en el presente con otros personajes.

En cuanto a Sheen, no me refiero tanto a su actitud como al
rollete
que se apunta con dos (contadas) brochazos gordos y se desvela de un modo bastante penoso.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Lo de la Bruni es un pegote muy innecesario, no ya porque su papel lo podría hacer cualquier actriz francesa sino porque su muy publicitada presencia podría haberse quedado en la sala de montaje. Tenerla en el reparto es la típica fantasía sexual allenesca.

Lerink, lo de Sheen te lo estan anunciando desde la primera vez que aparece en escena.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Lerink, lo de Sheen te lo estan anunciando desde la primera vez que aparece en escena.

Eso es lo que digo, que está hecho con dos brochazos muy torpes. ¡Que este hombre ha dedicado películas ENTERAS a desglosar eso mismo de manera mucho más sutil!
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

A mi la película me parece muy simpatica pero hablar de ella en terminos de excelencia le hace un flaco favor a los grandes logros que ha tenido Allen en el pasado.

Este hombre ha sido capaz de dar muchísimo mayores muestras de talento.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Que no sea lo mejor de Allen no quita que no pueda ser top del año.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Pues no habla muy bien del año si "Midnight in Paris" está en el top.
 
Última edición:
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Quién tenga enlace a torrent o rusada que pase por privado, bichos.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Supongo que este año tocaba hacerle una carantoña a Woody (cómo si a él le importasen los Oscar un cojón) y premiar a su guión, que como comentáis está muy lejos de ser uno de los mejores de su carrera y de ser el mejor de este año.

Eso si, el tema guión es desde luego lo que más ha empeorado en el cine USA en los últimos años, y de manera alarmante, además. No se si es porque los mejores guionistas se han ido a las series televisivas, si toda la parafernalia del 3D y artificios similares lo han desplazado a un segundo plano o porque sencillamente se ha acabado el talento y la imaginación, pero el caso es que cualquier cosilla que destaca mínimamente como ésta es recibida con standing ovation cuando de haber aparecido mismamente en plenos años 90 (por no irme ya más atrás) hubiera pasado bastante desapercibida.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Vale, ya estoy encargándolo, aunque va más lento que los concursos de Nosolohd. Malditos capitalistas, compartid algo, cabrones.
 
Respuesta: Los Óscar 2011 (Nominaciones el 24 Enero 2012)

Por favor, si la academia ha demostrado mil veces cómo les gusta premiar grandes autores a destiempo, en plan "ey, este ha hecho algo que está bien, vamos a darle algo que lo merecía". Ya sé que Allen ha ganado sus cositas, pero tal. No olvidemos tampoco quen MIDNIGHT ha sido un exito comercial bestial.

Ejemplos evidentes: Scorsese y los Coen ganando por peliculas que no están entre sus mejores obras.

pero, bueno, que decir de unos Oscar que no nominaron entre 9 pelis a DRIVE y que han pasado olimpicamente de Fassbender en SHAME o peor aun, Shannon en TAKE SHELTER y Tilda Swinton en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN. No se puede estar más ciego. De locos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie