"Los abrazos rotos", vuelve Almodóvar

Ayer en lo de "Días de cine" dijo que había quitado unos 15 minutos del montaje final, porque no quería una película de 3 horas.

valiente chorrada, pues.

Ay Pedro, que las películas duran lo que la historia te pida, no lo que a ti te venga en gana.

Bueno dijo que tampoco le convencia lo que había quitado, en Cahiers dice que se verá en el DVD (esperemos que sea ya Blu Ray), no sabremos muy bien de donde ha cortado, como es fragmentada.

También dicen los que la han visto que es un truño de cuidado, pero oye... :cafe

Manu1oo1

es que según tu mensaje alguien podría pensar que vas a un preestreno o un pase especial o algo así.

¡Elliot, cómo se te ocurre no aclarar que NO vas a un preestreno o a un pase especial! ¡Qué poca vergüenza! :cuniao

yo que me lo imaginaba sentado en las rodillas de Pedro... :(

Yo también voy luego, a las 19:45, nada más salir de trabajar, a ver si llego.
La dan más tarde, pero es que mañana hay que madrugar.

Boyero? El mismo Boyero que se jacta de salirse de proyecciones de films que no le gustan y luego es eso lo que nos cuenta en sus crónicas? Que solo vio 20 minutos y ahí se acabó todo ?

Yo quiero profesionales, please.

No es que comparta sus gustos, pero me gusta su sinceridad. Con Boyero hay que entrar en su juego, y si ese juego gusta mejor que mejor.

¿El juego de soltar 15 adjetivos seguidos (donde no pueden faltar, invariablemente, "modélico" si le ha gustado y "moderno" si no le ha gustado) sin justificar ni uno sólo?

Boyero cuando quiere escribe críticas de puta madre. Pero la peli le tiene que gustar. Si no, se repite más que el ajo.

ah, y sus encuentros digitales ya no son lo que eran, sin esos piques con Pumares

¡Cu-cú! ¡Cu-cú! ¡Sorpresa!

Me ha gustado.

He conectado bastante rápido con la película, a pesar de su irregularidad y ese cochambroso comienzo.
La película funciona de manera excelente cuanto más oscura se pone, todo el flashback es cine negro y está muy bien, pero hasta que eso llega, hay muy poco salvable, la conversación del guión de los vampiros :fiu es pura vergüenza ajena, la aparición de Dani Martin, Kira Miró y Alejo Sauras da por culo, así directamente, salvaría un plano que me ha gustado mucho en el que Lluís Homar habla con Tamar Novas y la cámara va de uno a otro sin cortes, luego sale alguna vez más esto mismo, no sé por que, pero me ha gustado.
Desde luego todo el bloque central, es curioso pero es en el que sale Pé (y el grandísimo Jose Luis Gomez :hail ), está mucho más inspirado, la historia que cuenta es más interesante y los resortes que utiliza para contarla son mejores, ese Alberto Iglesias :palmas.

Y llegados al final gracias a la lejanía de la primera parte, y a que la historia bebe todo lo que puede de ese tramo medio, no defrauda, con momentos de comedia incluido.

Lo más divertido: Rossy de Palma.
Lo más pátetico:lo de los vampiros. :doh (bueno y Agustín Almodóvar again)

Aviso Importante para Nogales y Dawson: Hay tetacas.

A ver que me parece dentro de tres días, porque de momento tengo buen sabor.

a mi no me ha gustado

creo que no funciona tanta tramay tanto lio. Hay demasiada historia y muy poca intensidad. El drama le queda flojo y la comedia, canta; aunque te ries, a veces es DE la peli y no CON. Mejora un poco la ultima media hora, pero es que el montaje es muy despistado, o quizas viene todo por el guion.

Almodovar sigue en lo suyo, encuadrando a sus actores en plano medio y dejarles hablar con fondo de colorines y tal. Me aubrre. Y cuando juega a dirigir tampoco me gusta demasiado (ese barrido de camara entre Homar y el chaval; el momento doble-focal con la confesion; las escenas de cama turbias...).

muchos dialogos suenan a recitados y hay cierto amaneramiento "as usual". Es tambien molesto el toque "greatest hits" de la peli. Ya lo vereis. Cameos, situaciones, casi personajes de sus pelis. Ombliguista. Oh, y es RIDICULO el festival de citas y guiños al cine-forum ("quiero oir a Jeanne Mourau").

la musica de Alberto Iglesias pinta poco, apenas reducida a puro cliche noir herrmannesco. El tema del trailer es lo mejor (sale un par de veces).

la foto si esta bastante bien, sobre todo en escenas oscuras. Luce mucho, con poquisimo grano.

los actores van de lo notable a lo penoso, incluso un mismo actor.

salen las tetas de Kira Miro y de Pe, para los mas salidos del lugar. Culos no vi, sorry.

ah, y no dura 150 min. Creo que mas bien son 125 (aunque sobran 20 tranquilamente)

los actores van de lo notable a lo penoso, incluso un mismo actor.
Espero que lo digas por Homar, y no por Gomez.

Ahora pienso en el momento que ven el "documental", y me encanta, me recuerda algo a Twin Peaks.

Y sí, mi mayo temor en ir a un cine, es que esté desenfocado, con rayones o se oiga mal, y sólo sufrí un chispazo de sonido, que debía de ser el corte que hacen para meterla en dos salas, pero se agradece la nitidez.

Me ha gustado bastante, mucho más que su anterior VOLVER.

Pero al mismo tiempo me ha dejado algo insatisfecho el final: creo que esta vez, no lo ha rematado tan bien como en LA MALA EDUCACIÓN, o en HABLE CON ELLA.

El montaje con los flashbacks me parece excelente, no te pierdes en ningun momento... pero al final, se retoma algo que rompe por completo el tono anterior, y eso para mi es un error. Entiendo el propósito, pero no me gusta, me esperaba algo mejor

tal vez si la película hubiese terminado con
el plano de Mateo Blanco acariciando la pantalla
me hubiera dejado mejor sabor de boca. Pero ese otro final, le veo menos romántico y más cinefilíco.

Salvo el Tamar, que está discretito, el resto están muy bien. Homar formidable, Penélope tambien, José Luis Gómez es un genio, Blanca portentosa. Y Ochandiano me ha gustado mucho tambien. Por ahi la película no pierde, sino mas bien por el festival de autorreferencias, guiños, juegos especulares y como ya digo, cinéfilos.

Si, hay tetas, muy bonitas por cierto, sobre todo las de Kira , no me lo esperaba, ya que creía que Pedro se había vuelto algo más pudoroso , y más estando su Penélope de por medio. Durísima su escena , por cierto.

Ya tenemos la próxima ganadora de los Goyas y la elegida por la Academia para representar al cine español en los Oscars.

Arriba Pie