Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Boyero hace un Klopek y anuncia que va a calzar.

¿ Los amantes pasajeros es tan mala como parece?


Peor. Pero no contesto más preguntas sobre tema tan patético. Si alguien le interesa mi desganada opinión, le remito a lo que publicaré mañana en el periódico. Dios, qué pereza tener que contestar sobre algo que no te interesa nada. Y repetirte. Pero me pagan por ello.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

ya hacen como con los trailers

primero lanzan un avance previo de la critica, y al dia siguiente, la critica completa

:D
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Almodóvar debería hacer una película basada en Boyero, e incluso darle un papel, no sé, convertirlo en su nueva Carmen Maura ... así al menos estas luchas de ego tendrían algo de provecho (o no).


Un saludete.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

No hay cosa más aburrida que Boyero delante de una cámara. Aunque bien pensado...

cloud_atlas_10.jpg
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Crítica completa

[...]

Se desarrolla en un avión y el ambiente es coral, pero deduzco que el protagonismo lo van a ejercer mayoritariamente tres enloquecidos azafatos que hacen y dicen cosas muy raras. Pero sigo esperando a Godot. Que algo de lo que veo y escucho me haga una mínima gracia, que alguno de los pretendidos gags sea hilarante, que los diálogos, los personajes y las situaciones evidencien el contrastado talento de su director para crear un determinado mundo, despertar una sonrisa, algo que justifique estar mirando la pantalla.

Los ingenios verbales más audaces están al alcance del humor infantil o preadolescente entre rijoso y escatológico. Confundir llamadas con mamadas, repetir hasta la náusea que la mescalina que lleva un traficante tiene sabor anal porque ahí es donde la oculta su dueño, inventarse un baile al ritmo de una canción discotequera en el que no sabes hacia dónde mirar.

Y, cómo no, Almodóvar, tan comprometido él con la cruda realidad, no olvida en medio de esta idiota charanga sacar a un banquero que huye a México después de la gran estafa. Y a una dominatrix perseguida por el gran poder y por un sicario porque amenaza con chantajear al Estado con la lista de sus clientes. Son apuntes pintorescos y marginales. Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación, de la bisexualidad como regla infalible y generalizada del deseo en hombres y mujeres, del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte.

Se supone que en algún momento semejante acumulación de dislates con pretensiones libertarias y surrealistas va a conseguir su sagrado objetivo. O sea, que te rías. Pero no hay forma. La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo, lugar nada conveniente para despertar la hilaridad en los receptores. Y no entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores, de aquel cine subdesarrollado y sonrojante. La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula Los amantes pasajeros es algo ingrato llamado vergüenza ajena. Se supone que por muy endiosado que se sienta el creador Almodóvar, alguien que le profese cariño, respeto y en posesión de unas gotas de sentido común debería haberle ofrecido honesto y lúcido consejo sobre ese guion y el patético engendro que podía crear al trasladarlo a imágenes. Pasen, vean, escuchen y juzguen, comprensibles buscadores de alegría y posmodernos envejecidos. La entrada solo vale entre siete y diez euros. Pero dudo que exista el libro de reclamaciones.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

La crítica no tiene desperdicio: 'no confundir con toque Lubitsch, pero toquecillo al fin y al cabo' :palmas
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Almodóvar debería hacer una película basada en Boyero, e incluso darle un papel, no sé, convertirlo en su nueva Carmen Maura ... así al menos estas luchas de ego tendrían algo de provecho (o no).


Un saludete.

Es más, deberían citarse en un ring como hizo Uwe Boll con uno de cine cutre... ¿no fue así? :juas:juas
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Confirmo que es muy poca cosa y para los no almodovarianos ( casi todo el foro ) puede ser insoportable

así que huid
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

A mi Almodóvar me gusta, y bastante. Esto es un HORROR. Pero un bajo mínimos que no he visto jamás en Pedro, eh. HUID.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Fijate que hasta KiKa me gustó mas. Sería fallida, pero había en ella un riesgo, un intento por llevar al espectador hacia otros terrenos que aquí directamente no existe. Es todo complaciencia, aglutinación, ganas de acumular disparate tras disparate... y casi ninguno con gracia!

Ya el arranque con esos desganados títulos de crédito ( Mariscal quien te ha visto y quien te ve, por favor Pedro, que tu has hecho maravillas con Gatti y aquí os habeis quedado bajo mínimos, que el Spielberg de Atrápame si puedes os daría de gorrazos ) y ese ESPANTOSO prólogo con Pé y Banderas ( peores que nunca, y tiene mérito ) nos anticipa para lo que viene.


Parece mentira que el propio Almodóvar escribiera en Babelia sobre los mecanismos ocultos de relojería suiza que implica la comedia, haciendo un memorandum de sus leyes, enumerando ejemplos de actores y luego sea incapaz de ponerlo en práctica. Aquí cada línea narrativa, cada historia se va acumulando como si la risa surgiera por fórmula matemática, tal que
nº de burradas verbales ( polla, mamadas, telepatía, infidelidad ) + nº de símbolos visuales ( paquetes, colores chillones, altares, alcohol ) = risas


Pues no. Me importa un carajo todo lo que debería ser el sustrato dramático de sus personajes, sus destinos, sus vidas ( por favor a qué coño viene todo lo relativo al personaje de Willy Toledo???? Es que encima rompe la unidad espacial ) , esa orgía que ya era lo peor de La piel que habito, esos actores bajo mínimos ( no hay que pensar mucho, tan solo os diré Última hornada ) , mas alguno perdidísimo ( Yazpik, que no creo que haya tenido que esforzarse mucho por poner esa cara de asombro )

ay, lo mucho que le ha perdido el pulso al género el manchego desde aquella maravilla que era Mujeres al borde de un ataque de nervios...

Lo mejor es el númerito musical que ya nos conocemos porque el trío de azafatos ( los unicos personajes con gracia y alma ) nos han repetido en distintos actos promocionales. Con eso os lo digo todo...
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Joder, es que hay tanta unanimidad que es horrenda que dan ganas de ir solo a curiosear para poder rajar de ella en plazas, foros y ferias.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

tu me entiendes. Vamos?

por que no fuimos invitados, por cierto?
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Ni eso, Ellliotada. Sólo si vas borracho o muy predispuesto (como el 95% de la sala, por otra parte).

Otra cosa, ¿a cuento de qué esas dos escenas donde no se escucha el diálogo un carajo y subtitulan?
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Yo tambien había pensado en esos subtítulos. Supongo que por problemas en el montaje de sonido ( ya le pasó al comienzo de VOLVER pero ahí no puso subtítulos, supongo que aquí ha querido curarse en salud... y ahorrarse un redoblaje )


no Elliott, no es para reirse de ella. Mas bien creo que Almodóvar se ha reído de nosotros.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

como? que hay momentos donde no se entiende que dicen y subtitulan???

Jose%2BLuis%2BGarci%2B1.jpg
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

Inenarrable patochada, sin ritmo, sin guión y sin nada de nada. En esta ocasión Almodóvar no tiene excusa ninguna y entrega uno de sus peores trabajos, culminando la cuesta abajo que empezó con 'Los abrazos rotos'. Pero bueno, tampoco ha sido una experiencia del todo desaprovechada, Alcaine le saca algunos planos a Cecilia Roth con los que la actriz aún consigue seducir con casi 60 tacos. Por otro lado la peli al fin ha puesto nombre y autor para mí a una canción que escuché hace tiempo en un bar, y de la que no supe encontrar pista alguna: se trata de 'Skies over Cairo' de Django Django.

Un saludete.
 
Respuesta: Los amantes pasajeros ( Almodóvar )

A mí que no me disgusta Almodovar en general, no la recomendaría a nadie.

Aparte de girar todo sobre "mamadas de altos vuelos", rellenas con algo que se intuye como guión, parece rodada en tres días deprisa y corriendo. Luego hay personajes y subtrama (Toledo, Paz Vega, Blanca Suárez y Carmen Machi) que está de puro adorno además de ser malos a rabiar. Vergüenzita ajena también el inicio con Pé y Banderas exagerando acento sureño.

Alguna risa cae con las tres locazas, pero vamos... que podía ser perfectamente un par de sketches sueltos en vez de película... y a correr.
 
Arriba Pie