Los cines se quedan vacíos

Yo daría la razón a los que defienden que es por el precio, pero es que lo que yo veo no es nada consecuente con el tema, ya que los que han dejado de ir al cine se siguen dejando 40 euros en una noche o cenando en los mismos restaurantes no precisamente baratos de siempre.

La única diferencia que he visto es que tienen un disco duro multimedia donde lo que se bajan lo pueden ver cómodamente en la tele.

Whisper dijo:
Grubert dijo:
No andemos con paños calientes: en España la gente no va al cine -y los videoclubes cierran- por la piratería que domina el país.

El cine en España está tirado de precio. Pero claro, cuando la alternativa es gratuita, todo parece caro.

Si ese razonamiento fuera cierto.. mas p2p, menos cine, etc. (por abreviar), ¿por que en Holanda cuyo régimen jurídico permite las descargas p2p no ocurre lo mismo que aquí?...
Pues seguramente porque en Holanda existe otra sensibilidad social hacia la cultura, simplemente hay que ver que Holanda no es uno de los países dentro de los de mayor índice de piratería. Además allí están legalizadas ciertos tipos de drogas blandas y no parece que por ello sea un país decadente. Habría que vernos en España con esa misma legalización.

FuETeZiTo dijo:
Claro, estamos de acuerdo que para Beckham no es caro un ferrari... tocate los...

El tema esta en que en una poblacion mil-eurista, ir al cine con tu pareja 1 vez a la semana(como le gustaria a muchos) supone un 6% del sueldo mensual. De ahi, quita hipotecas, recibos, comidas, gasolinas... la gente tiene que vivir, y a dia de hoy, con los sueldos y el nivel de vida, el cine no PUEDE pasar de 3€ en ningun caso.
Y vuelvo a plantear, los dueños de los cines que he expuesto, prefieren un cine vacio a 6/7€ que un cine ATASCADO TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA a 2€???? yo echo cuentas y me salen muy a favor de los 2€....
Nadie puede negar que hay mucha gente con dificultades para llegar a fin de mes, a poco que haya una hipoteca de por medio es algo seguro, pero ¿acaso es ese un motivo para decir que el cine es caro? Por esa regla de tres, cuando se está apurado económicamente cualquier cosa que no sea de primera necesidad es caro, un capricho vaya, y queda en cada uno saber lo que puede o quiere permitirse.

FuETeZiTo dijo:
¡El tema esta en que en una poblacion mil-eurista, ir al cine con tu pareja 1 vez a la semana(como le gustaria a muchos) supone un 6% del sueldo mensual. De ahi, quita hipotecas, recibos, comidas, gasolinas... la gente tiene que vivir, y a dia de hoy, con los sueldos y el nivel de vida, el cine no PUEDE pasar de 3€ en ningun caso.

¿3 euros? Estás de guasa. La última vez que una entrada de cine costó 500 pelas en Madrid estaba Garci poniéndose el esmoquin blanco.

De todas maneras findor, el tema se vera dentro de un año. Si como digo, dentro de un año, están funcionado las medidas anti p2p, que no me cabe duda (no se que "formato" escogerán para España) que ya llevaran funcionado una temporada, veremos si la hipótesis de Grubert es correcta o la mía: si se detiene y se produce un incremento "notable" - dado que "supuestamente" somos un país que consume el cine por p2p - en las visitas al cine, tendrá razón Grubert (ojlala!!), pero si por el contrario se detiene, pero no aumenta la taquilla, o se mantiene el deterioro que creo que es lo que va a seguir pasando...... Todo lo demás son puras especulaciones (incluido lo de caro/barato).

Saludos :hola

deimos dijo:
Yo daría la razón a los que defienden que es por el precio, pero es que lo que yo veo no es nada consecuente con el tema, ya que los que han dejado de ir al cine se siguen dejando 40 euros en una noche o cenando en los mismos restaurantes no precisamente baratos de siempre.

La única diferencia que he visto es que tienen un disco duro multimedia donde lo que se bajan lo pueden ver cómodamente en la tele.

Mi hermana es Ingeniero de teleco, no tiene disco multimedia, y no se porque salio el tema cine: "uhy"..¡joder que caro!..entre la entrada y el resto....Eso si prefiere irse a esquiar..que es todavía mas caro.. :mmmh por lo menos para mi...

El cambio llego con el euro... los cines pasaron de las 500 pesetas y 300 el dia del espectador, al 6€ y 3€ el dia del espectador... asi, de un dia para otro, como todo, y luego lo fueron subiendo y subiendo... hasta descontar solo un euro el dia del espectador... El problema esta en que la gente con el cine a 2€ o 3€ si va al cine, y a mas dinero no va, solucion??? Quitar internet... Pues va a ser que no....

Si tengo una fabrica de camisetas y no las vendo a 20€, las pongo a 18, y si no a 15... no cojo y digo, no se venden camisetas por que existen camisas de botones!!!! Fuera las camisas de botones!!!!

Tambien entiendo que ir al cine no es producto de primera necesidad, y que si vas, es por que tienes para ir. Pero que ellos tambien entiendan que si no voy, o prefiero comprarme la peli antes que ir al cine, que no me martiricen por ello...

Dr_X dijo:
Pues seguramente porque en Holanda existe otra sensibilidad social hacia la cultura, ...

Llámalo así Dr_X, o como quieras :ok , pero a los nuestros (adolescentes y no tan adolescentes) les vas mas el botellón últimamente (en los últimos años/decada) :yes

Si se miraran el ombligo en vez de echarle todas las culpas al P2P iguales les iba mejor.
¿Que les afecta??? Pues claro, pero mas les afecta el precio de las entradas, la baja calidad de las películas, la loteria que es hoy en día ir a un cine y tener que rezar para que no te encuentres un grupito que te joda la pelicula, etc, etc.
Y peor que les va a ir, porque si las familias cada vez llegan mas justas a fin de mes.. y está claro que el cine es un gasto prescindible.
Pero bueno... que sigan pensando que el culpable de todo es el P2P.
Lo mismo comentaban con digital plus, hace casi un año que "no se puede piratear" y casualmente su numero de abonados no ha subido....

Aquí en Suiza, el cine cuesta 12 euros por entrada. Chúpate esa, Teresa.

(Así pasa, que no voy nunca :juas) Eso sí, los videoclubes tienen una afluencia brutal.

Fuertezito, es que a eso voy, el cine es caro en función de lo que te gusta gastarte y en función de tus necesidades...

Joder, yo cuando tenía 5000 pelas de paga mensual iba más al cine que ahora, y comparativamente me resultaba más caro, de hecho prefiero comprarme blurays a ciegas y verlos en casa que ir al cine porque el tiempo que pierdo vale más que el dinero que me gasto.

Poner el cine a 3€? Es que queda muy bien, pero, y no quiero defender ni justificar nada, hay muchas más cosas aparte que el pagar al productor, la sala tiene un precio para mantenerse, a 3€ la sesión se necesitan 2 sesiones para tener los mismos ingresos, eso implica que el coste es el doble pero los ingresos los mismos, menos beneficios. Ten en cuenta que una sesión casi siempre se llena, y el precio actual debe estar mucho más pensado de lo que crees para que esa primera sesión llena justifique el gasto del resto de la semana vacía...

La economía no es tan sencilla como "a mitad de precio venderían el doble"

muchos cines están cerrando porque no pueden afrontar los alquileres de las copias, creo que un estreno grande tipo Watchmen es un pastón y después de 2 semanas cuesta la mitad, pero a día de hoy esas dos semanas ya no compensan, nunca olvidaré los 6 meses que duró Airbarg en cartel en los desaparecidos Clarín de Oviedo, eso si que fue acojonante y no lo de Titanic

Aparte del precio (y no sé yo si éste es tan disuasorio comparado con otros gastos de ocio) yo lo que hecho en falta es una actitud más cinematográfica en los medios.

¿Cuántas horas se dedican en televisión o en radio a programas informativos de cine?
¿Cuántos ciclos se emiten actualmente dedicados a algún director o artista concreto tal como sucedía en los 70 y 80?
¿Se protege la difusión de cine en la TV o es enfocado como un mero relleno para intercalar cada 15 minutos de publicidad?

Mientras lloramos porque la gente no va al cine no nos cansamos de llenar de basura aquellos medios donde se podría educar a la gente a amar el cine y a acudir a verlo. Mientras, dedicamos en los telediarios media hora cada día, sí, media hora cada día y multiplicado a su vez por cada telediario y cadena, a hablar de fútbol. Deben pensar que la cinefilia se genera por generación espontánea o que se trata de un hobby de gente rara y solitaria.

Añoro los 70 y lo 80 en ese aspecto. Fueron unos años en los que había gente inquieta e intelectualmente motivadora en las cadenas de radio y televisión. Ahora sólo hay máquinas de fabricar borregos.

Findor dijo:
La economía no es tan sencilla como "a mitad de precio venderían el doble"

Te voy ha hacer las cuentas de lo que mis ojos vieron en el ejemplo que he puesto:

Entradas a 7€:

1º Dia(Estreno) --> 300 personas a 7€ --> 2100€

Resto de dias. 3 pases diarios, 10 salas, 6 espectadores/sala de media:
1260€ diarios
6300€ semanales (con semanas de 5 dias)

6300€(semana) + 2100€(estreno) = 8400€ TOTAL

Entradas a 2€:

1º Dia(Estreno) --> 300 personas a 2€ --> 600€

Resto de dias. 3 pases diarios, 10 salas, 50 espectadores/sala de media:

3000€ diarios
15000€ semanales (con semanas de 5 dias)

15000€(semana) + 600€(estreno) = 15600€

Voy a terminar diciendote que esos 3 meses que duro el cine a 2€, no eran NI MUCHISIMO MENOS 50 personas por sala, eran MUCHISIMAS MAS. Pero muchas.
Se me olvidaba decir, que por lo menos el multicines Monopol del que surge el ejemplo, no tiene diariamente 4/6 espectadores por sala NI DE COÑA.

FuETeZiTo dijo:
Grubert dijo:
Aquí en Suiza, el cine cuesta 12 euros por entrada. Chúpate esa, Teresa.

(Así pasa, que no voy nunca :juas) Eso sí, los videoclubes tienen una afluencia brutal.

Cuanto ganas al mes???? :L

Lo suficiente.

Pero cuando vivía en Madrid y era un estudiante universitario sin un duro, rara era la semana que no iba al cine. En esas mismas dos horas te has bebido dos copas y te has gastado más dinero.

yo tambien voy cada vez menos. y no porque no me guste, sino porque hay fines de semana que no atrae nada nada nada. Por el precio no es, te vas de cañas y te dejas mas pasta, y los bares estan llenos.

Que los cines se quedan vacios, pues que se rebanen los sesos los interesados para que se vuelvan a llenar, ... si no pues mira, seran cosas de la vida, como otros negocios que han desaparecido con el tiempo.

Quien sabe si en un futuro las producciones sean solo y para su uso domestico...

Tambien se venden menos musica, menos coches, ... ahora que si llorando lo que buscan son ayudas, psssss eso ya es otra historia.

salud¡

PD. y si da asco y verguenza ajena, cuando vas a un multicine "nuevo" de esos de los centros comerciales, te meten una peli con la cinta mas gastada quel baul de la piquer y encima el audio se va de un canal a otro. VERGONZOS0¡¡¡ esa tarde me jure no volver a esa sala. Una de las 2 que hay en mi ciudad, hoy en dia.

a eso que apuntas Fuetezito sumále lo ganado en chucherías, yo creo que si los cines cierran es por que les sale de la punta del....

Fuertezito, no voy a dudar de tus números, pero si eso es tan cierto como dices, entonces me falla algo más...

Es decir, un dueño de un cine que baja la entrada a 2€ ve como multiplica sus ingresos (demostrado empíricamente), entonces después decide que va a volver a subir la entrada del cine para perder dinero... no me cuadra... y no me cuadra por un supuesto que hago, y es que probablemente ese cine se ahorra más con una sala vacía un lunes (que no paga luz, ni alquiler, ni a las de la limpieza), que con la sala llena a 2€.

Porque si no, piensa, el tipo que gana pasta con ese cine no creo que sea gilipollas del todo como para comprobar que gana más con la entrada más barata que con la más cara y dejar de hacerlo... no?

yo no se como funciona una sala, pero aunque ese día no se proyecte la peli, tienen que pagar la luz igualmente y a las de la limpieza

Lo que no voy a hacer yo es ponerme de lado de un ejecutivo de una gran cadena de exhibición diciendo que el cine es barato. Yo muchas veces pago solo la entrada, pero si te compras palomitas y todo eso casi te sale más a cuenta irte un día entero a un Parque de Atracciones o similar.

es que yo he suprimido las palomitas de mi dieta en cuanto subió la entrada mas de 3 euros, y no entiendo que alguien gaste dinero en consumir chucherias en el cine, no porque me moleste sino porque es un robo total

FuETeZiTo dijo:
Claro, estamos de acuerdo que para Beckham no es caro un ferrari... tocate los...

El tema esta en que en una poblacion mil-eurista, ir al cine con tu pareja 1 vez a la semana(como le gustaria a muchos) supone un 6% del sueldo mensual. De ahi, quita hipotecas, recibos, comidas, gasolinas... la gente tiene que vivir, y a dia de hoy, con los sueldos y el nivel de vida, el cine no PUEDE pasar de 3€ en ningun caso.
Y vuelvo a plantear, los dueños de los cines que he expuesto, prefieren un cine vacio a 6/7€ que un cine ATASCADO TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA a 2€???? yo echo cuentas y me salen muy a favor de los 2€....

Ir al cine es el 6% de un sueldo mensual??? El sueldo medio en españa es de 215 €???? Por no hablar de que el cine ponía la entrada a 2 € mientras subvencionaba la administración. Y el cine a 500 € pesetas...creo que la última vez que pagué eso fue por ver Entrevista por el Vampiro un día del espectador, así que tampoco me cuadra eso....

A mí me asombráis cuando desde vuestro púlpito de jovencito internauta ofrecéis soluciones para todo tipo de grandes problemas. Si tan fácil es tener un modelo de negocio que permita sacar beneficios...pues no sé qué hacéis delante de un monitor en lugar de ser forraros con una sala de cine...

Magicoviaje, a mi me salen las cuentas de que si me gasto 60€ al mes, siendo mil-eurista, es un 6% de mi sueldo no???? Las cuentas eran, lee de nuevo, ir al cine con mi pareja 4 veces al mes, una vez a la semana.

Evidentemente estoy de acuerdisimo con Findor y Valek, no se como funciona un cine, ni lo que cuesta "comprar" una peli para su proyeccion, ni nada de nada. Si te fijas en mi ejemplo, antes de empezar a desgranar las cuentas, he puesto: lo que vieron mis ojos.
Y que quieres que te diga, lo vieron y lo siguen viendo, por que esas salas estan vacias dia tras dia. Y nunca habia echo cola en un cine para ver dos peliculas españolas... para mi el tema se cae por su propio peso, y vuelvo al ejemplo de que si no vendo un producto X, lo que suele ocurrir es que le baje el precio, no que se lo suba...

Los dos euros de las entradas baratas que proponemos hay que tener en cuenta que no son limpios para el cine. Por cada entrada la distribuidora y la productora se llevan una burrada (lógico) y al final lo verdaderamente limpio para el cine son las palomitas y su agua con sabor a Coca Cola.

FuETeZiTo dijo:
Magicoviaje, a mi me salen las cuentas de que si me gasto 60€ al mes, siendo mil-eurista, es un 6% de mi sueldo no???? Las cuentas eran, lee de nuevo, ir al cine con mi pareja 4 veces al mes, una vez a la semana.

Evidentemente estoy de acuerdisimo con Findor y Valek, no se como funciona un cine, ni lo que cuesta "comprar" una peli para su proyeccion, ni nada de nada. Si te fijas en mi ejemplo, antes de empezar a desgranar las cuentas, he puesto: lo que vieron mis ojos.
Y que quieres que te diga, lo vieron y lo siguen viendo, por que esas salas estan vacias dia tras dia. Y nunca habia echo cola en un cine para ver dos peliculas españolas... para mi el tema se cae por su propio peso, y vuelvo al ejemplo de que si no vendo un producto X, lo que suele ocurrir es que le baje el precio, no que se lo suba...

Ah, hablamos de ir una pareja una vez a la semana. Hablamos entonces de 8 entradas...si quieres hacer porcentajes tal vez no sería justo computar un sólo sueldo...

Yo sólo digo que cualquier consumidor siempre va a decir que las cosas están más caras de lo que deberían. Y lo que está claro es que en el 95% lo hace desde el absoluto desconocimiento sobre cómo funcionan las cosas.

Arriba Pie