Los cines se quedan vacíos

Los cines Box, en sus inicios sacaron una tarifa plana, creo que de unos 15-20€ al mes y se podía ir al cine todo lo que quisiera, a parte de que venía incluido algún que otro pack de palomitas... pero creo que duró un mes.

No creo que tarden mucho en volver a sacar esa promoción... si no es que son estúpidos y no lo saben, porque así se podría salvar al cine... es mas, en estos tiempos sería una buena forma de fomentarlo y de crear nuevos espectadores. Una tarifa plana, no digo de 12€, pongamos 20€ al mes, aunque te obligue a ir todo un año, pero a un precio que merece la pena...
 
En esto yo creo que puedes estar equivocado Werewolf, la solución no es poner ahora una tarifa plana; la solución real es el cierre y el traspaso como ya ha sucedido en un par de Valencia por ejemplo (seguro que en otras provincias también),
El motivo es que esos elevados precios no se pusieron por capricho, cumplen una función que es recuperar la inversión; con los millones de € que puede costar por ejemplo un Kinepolis seguramente estén 6/8 años para obtener beneficios y seguro que me quedo corto.

Ya llevan un tiempo en perdidas, y sin espectativas de mejora; con lo cual el plazo de amortización se alarga como un chicle y esto manteniendo los mismos precios ¡¡¡, una rebaja es inviable, y una tarifa plana imposible... a no ser, que lo absorba otra empresa y lo haga, o le emitan deuda a una filial; por ejemplo si los cines son de Warner y dan ese dinero como <perdido>.

Bueno, un desastre... pero que nadie espere una rebaja a 4€, por que no... Momento idóneo para montar un cine ahora claro, en primer lugar por que te costaría la mitad, o menos y segundo por que podrías planificar desde el principio la estrategia comercial para situar los precios en esos ideales 4/5€ o una tarífa plana de 20€/mes

Pongamos que alguien decide regresas a tiempos pasados y monta un <Cine> de ciudad, urbano, integrado en la cuidad. Apuesto a que aun quedan muchos viejos que se podrían comprar. 1 o 2 salas medianas pero de calidad y hecho con gusto.

20€ x 300personas = 6000€/mes
SOLO con 300 persoans que se diesen de alta en la tarifa plana y Suficiente para amortizar 720.000€ en un prestamo a 10 años. Es MUCHO más de lo que te va a costar montarlo y no hemos contado las entradas sueltas que se vendan, palomitas, etc...


Pero claro, hay que tener un par de huevos y capital propio para poder hacer eso ahora.
 
krlos dijo:
En esto yo creo que puedes estar equivocado Werewolf, la solución no es poner ahora una tarifa plana; la solución real es el cierre y el traspaso como ya ha sucedido en un par de Valencia por ejemplo (seguro que en otras provincias también),
El motivo es que esos elevados precios no se pusieron por capricho, cumplen una función que es recuperar la inversión; con los millones de € que puede costar por ejemplo un Kinepolis seguramente estén 6/8 años para obtener beneficios y seguro que me quedo corto.

Ya llevan un tiempo en perdidas, y sin espectativas de mejora; con lo cual el plazo de amortización se alarga como un chicle y esto manteniendo los mismos precios ¡¡¡, una rebaja es inviable, y una tarifa plana imposible... a no ser, que lo absorba otra empresa y lo haga, o le emitan deuda a una filial; por ejemplo si los cines son de Warner y dan ese dinero como <perdido>.

Bueno, un desastre... pero que nadie espere una rebaja a 4€, por que no... Momento idóneo para montar un cine ahora claro, en primer lugar por que te costaría la mitad, o menos y segundo por que podrías planificar desde el principio la estrategia comercial para situar los precios en esos ideales 4/5€ o una tarífa plana de 20€/mes

Pongamos que alguien decide regresas a tiempos pasados y monta un <Cine> de ciudad, urbano, integrado en la cuidad. Apuesto a que aun quedan muchos viejos que se podrían comprar. 1 o 2 salas medianas pero de calidad y hecho con gusto.

20€ x 300personas = 6000€/mes
SOLO con 300 persoans que se diesen de alta en la tarifa plana y Suficiente para amortizar 720.000€ en un prestamo a 10 años. Es MUCHO más de lo que te va a costar montarlo y no hemos contado las entradas sueltas que se vendan, palomitas, etc...


Pero claro, hay que tener un par de huevos y capital propio para poder hacer eso ahora.

Completamente de acuerdo contigo. Si vives en Valencia se puede hacer un símil con el caso del Valencia C.F. Una empresa que Juan Soler compró a 600 euros la acción (70 kilos creo que era el precio de su paquete) y ahora quiere recuperar la inversión cuando ha dejado las arcas del club arruinadas.Nadie va a pagar lo que el pagó pro esas acciones y él, por lo visto, no se quiere bajar del burro. Con los cines pasa absolutamente igual, un Kinépolis o Yelmo de 14- 18 salas cuesta un pastón montarlo y si no lo amortizas es un fracaso. El problema es que el ego y orgullo del empresario español está por encima de la media europea.
 
La ecuación no es tan fácil. 20€ x 300 personas generan 6000 € al mes que solo en una pequeña porción es para tí. Volvemos a lo mismo, el dinero recaudado no es dinero limpio para el cine. El cine gana dinero en las palomitas. Pero de las entradas el dinero que se lleva y nada es lo mismo. Puede que se lleve más como subvención por aceptar carnets especiales que por la propia entrada.
 
Si, 6000€ es solo una cifra, evidentemente es dinero en bruto... pero bueno son 6mil eurazos/mes eh yo apuesto a que muchas salas de Kinepolis no sacan eso, aqui en Valencia hay un K con 24 salas, muchas sesiones están vacias dia tras día incluso Viernes y Sabados por las tardes, es lo que hay...

Gabriel Dimas dijo:
El problema es que el ego y orgullo del empresario español está por encima de la media europea.
Ya te digo, como con los pisos... igualito. Si no bajas el piso no lo vas a vender en tu puta vida, ¿Crees que esto de la crisis es pasajero y dentro de 3 meses podrás colocarlo?, vas listo. Bueno... pues a ver como le explicas eso al Español medio.
 
Joder... pues en Alcalá de henares, en el Parque Corredo, a parte de cerrar las salas viejas, han tenido todo el invierno, TODO, la calefacción de los pasillos del cine apgada o al mínimo. El personal de bar (entre semana dos ersonas, una para barra y otra para cortar entradas) estaba helado... como el ambiente.

He visto muchas películas yo solo con mi WIT. (Eso si, tan a gusto, por spuesto, pero no deja de dar mucha pena.)
 
Gabriel Dimas dijo:
Acabo de ver un reportaje, en el célebre programa "Días de Cine", en el que han hablado acerca de la masiva reducción de espectadores que acuden a los cines de nuestro país. Han entrevistado al presidente de la asociación de exhibidores o algo así y éste ha hablado largo y tendido sobre las posibles causas, a veces utilizando la demagogia barata.

Para ver directamente el reportaje:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abece ... tml#452889

Saltar al minuto 47.

Entrevistan a Enrique González Macho.
 
En los multicines El Val,que cerraron hace ya casi cuatro años y estaban al lado de mi casa,si que estaban las salas en malas condiciones con las butacas gastadas,el suelo un pelín levantado y el sonido dejaba que desear.Sin embargo,como conocía a los dueños y estaban tan cerquita...iba siempre. ;)
 
Esos tiempos de los cines pequeñitos a los que uno iba casi en soledad y se sentía casi como en el sofá de su casa ya parecen haber pasado definitivamente :lloro . Yo creo que el hecho de obligar a la gente a desplazarse es uno de los motivos de que haya bajado la afluencia a las salas, porque si yo siguiese teniendo un cine en mi barrio seguro que habría muchos días de diario que al salir del curro me iría a ver alguna película antes de la cena, en cambio ahora me da una pereza bárbara hacer eso porque ya implica más tiempo, molestias y desplazamientos, así que solamente me queda el fin de semana, en el que normalmente se acumulan bastantes cosas para hacer y uno termina por no ir tampoco al cine a no ser que haya un estreno de los "imprescindibles" tipo Gran Torino.
 
Scissor totalmente de acuerdo.

Lo han hecho para los consumidores, no fieles, del cine es decir los teenagers que van en pandilla, o aquellos que van con la novia sin saber a lo que van y que al final un 1% se convierte en fiel.
 
Exacto, completamente de acuerdo; recordemos que ese tipo de cine también tuvo su época dorada, de hecho fue el que derrocó al cine de barrio; pero la masificación y avaricia va a ser la que acabe con ellos ahora, evidentemente nada que ver con la piratería o la crisis; se van al pedo por que no es un negocio sostenible.-
 
Tiene huevos el presidente de la asociación de exhibidores este que ha mencionado Grubert, va y suelta que el cine no es caro; que sale caro si antes de entrar te tomas 7 Wiskys al entrar y 12 al salir, nos ha jodido... menuda jeta le echan.
 
Gabriel Dimas dijo:
krlos dijo:
En esto yo creo que puedes estar equivocado Werewolf, la solución no es poner ahora una tarifa plana; la solución real es el cierre y el traspaso como ya ha sucedido en un par de Valencia por ejemplo (seguro que en otras provincias también),
El motivo es que esos elevados precios no se pusieron por capricho, cumplen una función que es recuperar la inversión; con los millones de € que puede costar por ejemplo un Kinepolis seguramente estén 6/8 años para obtener beneficios y seguro que me quedo corto.

Ya llevan un tiempo en perdidas, y sin espectativas de mejora; con lo cual el plazo de amortización se alarga como un chicle y esto manteniendo los mismos precios ¡¡¡, una rebaja es inviable, y una tarifa plana imposible... a no ser, que lo absorba otra empresa y lo haga, o le emitan deuda a una filial; por ejemplo si los cines son de Warner y dan ese dinero como <perdido>.

Bueno, un desastre... pero que nadie espere una rebaja a 4€, por que no... Momento idóneo para montar un cine ahora claro, en primer lugar por que te costaría la mitad, o menos y segundo por que podrías planificar desde el principio la estrategia comercial para situar los precios en esos ideales 4/5€ o una tarífa plana de 20€/mes

Pongamos que alguien decide regresas a tiempos pasados y monta un <Cine> de ciudad, urbano, integrado en la cuidad. Apuesto a que aun quedan muchos viejos que se podrían comprar. 1 o 2 salas medianas pero de calidad y hecho con gusto.

20€ x 300personas = 6000€/mes
SOLO con 300 persoans que se diesen de alta en la tarifa plana y Suficiente para amortizar 720.000€ en un prestamo a 10 años. Es MUCHO más de lo que te va a costar montarlo y no hemos contado las entradas sueltas que se vendan, palomitas, etc...


Pero claro, hay que tener un par de huevos y capital propio para poder hacer eso ahora.

Completamente de acuerdo contigo. Si vives en Valencia se puede hacer un símil con el caso del Valencia C.F. Una empresa que Juan Soler compró a 600 euros la acción (70 kilos creo que era el precio de su paquete) y ahora quiere recuperar la inversión cuando ha dejado las arcas del club arruinadas.Nadie va a pagar lo que el pagó pro esas acciones y él, por lo visto, no se quiere bajar del burro. Con los cines pasa absolutamente igual, un Kinépolis o Yelmo de 14- 18 salas cuesta un pastón montarlo y si no lo amortizas es un fracaso. El problema es que el ego y orgullo del empresario español está por encima de la media europea.
Por lo visto muchos multicines que están en centros comerciales tienen contratos muy exigentes de permanencia y no pueden salir ni aunque tengan pérdidas porque posiblemente les caería una multa de aupa.
Aquí se puede leer algo sobre el tema.
 
Yo imagino que se referirán a que si se van, si lo <traspasan> solo podrá ser a otra cadena de cines; es lo que ha pasado en algunos cines Warner en Valencia por ejemplo, ese contrato es bastante común en los alquileres.
El nuevo que entra reduce gastos al mínimo e intenta sobrevivir, pero yo de los que veo mas o menos con gente en sesiones de tarde suelen se los de 6/8 salas... los de 24 tipo Kineapolis no van cara al aire.

Spain had 2,627 screens in 1997, 4,401 in 2005.
Y comenta el presidente este de la asociación que llevan 7 años de caida libre en perdidas...

Por cierto, espero que se vea la imágen:
PRECIOS2008.jpg
 
Veo mucho desconocimiento, sindios de post y reiteraciones.

krlos, infórmate, Kinépolis el año pasado mejoró su excelente anterior. Es un complejo que LO PETA.
 
Yo es que sigo creyendo que lo de la piratería es un cajón de sastre cojonudo para esconder las negligencias de gestión de muchos negocios musicales o que tengan que ver con el cine. Que afecta? Seguro, que afecta todo lo que dicen? Ni de coña.
 
Es una excusa. Ahora tienen otra: la crisis.

Al hilo de esto de la piratería, el otro dia leí un chiste cojonudo en El Jueves en el que veíamos a Ramoncín en un mundo ideal en el que la pirateria había desaparecido, y se le veía contento esperando para recoger los beneficios..... y en el pie de la viñeta ponía algo así como: "y este es el momento en el que Ramoncín se da cuenta de que sus discos no generan beneficios sencillamente porque no los compra ni dios" :L
 
Hola, el otro día me enteré que van a cerrar unos cines que están al lado de mi casa, me refiero a Cinesa Bulevar en Getafe, por lo visto es que no va nadie, son siete salas.

De Lunes a viernes no hay pase de las cuatro, las taquillas las abren a las cinco y media, y cuando hay sesiones a las cuatro son festivos, sábados y domingos, y las sesiones golfas no hay.

Me han dicho que las pantallas se las van a llevar a unos cines que van a abrir en Vallecas.

Estos cines han durado 10 años, me acuerdo perfectamente que los abrieron el 29 de Enero de 1999.

Me quedan los cines de parquesur, porque los Ugc de getafe, las veces que he ido, han sido dos, una para ver ocean´s eleven y otra fue para el reestreno de Alien, no me gustaron nada, prefiero los Kinépolis.


Un saludo para todos.
 
Joder, qué pena que cierren esos cines, Triplo. Los que dices que van a abrir me pillan en la puerta de casa.
 
Otro que lamenta el cierre de los Cinesa Boulevard (aunque lo cierto es que hace lustros que no voy por allí, creo que la última que vi ahí fue "El Bosque") :(

Yo también prefiero Parquesur, por eso de los descuentos de la tarjeta Cinesa y porque además ese centro comercial me gusta mucho más para pasar allí la tarde que el Nassica (donde están los UGC), que allí no hay más que ropa y aunque para la wat sea el paraíso para mi es un coñazo (en Parquesur en cambio estan MM, Fnac, Daily Price etc :juas )
 
Pues los de Parquesur DAN ASCO, amigos. Está lleno de neng nederlanders y las calidades técnicas son del pie.
 
Pues yo las vees que he ido a parquesur alguno he visto así pinta rara sí, pero como voy los fines de semana a primera hora de la tarde, no hay mucha gente, eso sí los descuentos de la tarjeta cinesa termina el 3 de abril, no queda nada, espero que pongan otra promoción, porque sino... ya iré solo a películas que merezcan la pena verlas en el cine.

Saludos.
 
Si son listos dejarán esa promoción de manera permanente... de lo contrario es eso, para ir a estrenos contados (aunque bien pensado yo hace ya mucho tiempo que hago esto, incluso con la promoción :L ). Lo de los nengs es cierto, pero ultimamente he tenido suerte en ese aspecto, y además procuro ir a la sesión de las 4, mucho menos concurrida. Tecnicamente es cierto que dejan que desear, pero es el que me pilla más a mano junto con el comentado del Nassica (que en realidad es el que tengo más cerca, pero ya digo que ese centro comercial me asquea bastante). Si no fuese tan vago me iría al Kinépolis (aunque tendría que enterarme primero de cómo se va :cuniao ) que tampoco está tan lejos, pero por desgracia si que soy tan vago :cuniao
 
Bueno, pues vengo del "cine"... Resubo esto para contar esta "anecdota"....

Estreno en 3D aqui en Las Palmas de Monstruos Bla bla bla, y mi prima y mi novia querian verla, asi que, para alla que vamos...
Llegamos a la puerta del cine y sorpreson!!! Hay cola!!!! Ea, pues nada, disponemonos a hacerla... En Las Palmas ya se podia ver desde hace MUCHO pelis en 3D, se han visto viaje al centro de la pestucilla, pesadilla antes de navidad o Bolt.
La entrada los dias normales, valia 6,20. 1€ mas la peli en 3D y otro € mas, la gafas.

Pues como parece que el tema ha funcionado... SORPRESA!!! El cine ha subido a 6,90€ y ver una peli en 3D vale.... 9,90!!!! Sin cortarse!!! De un dia para otro 70cnt mas en el cine normal, 1,70€ en el 3D... reaccion del 40% de la gente que ya habia ido alguna vez (como nosotros) al 3D y al conocer que por ver una peli 3 personas, teniamos que pagar 30€.... ME VOY AL 100 MONTADITOS A PONERME COMO UN CERDO!!!!

Los papis con los niños se la han tenido que tragar y pagar la estafa de rigor, pero delante mio un grupito de 6 y tras nosotros, un par de grupitos de 3,4 o 5 personas, se han dado la vuelta sin entrar al cine... la cara de la vendedora, un poema... A la pregunta: y a que se debe esta subida???? la respuesta obvia: nosotras no sabemos nada. Tu no sabes nada, yo me compro el blu ray y la veo en mi casa 150 veces si me sale de los cojones, y encima ahora me voy a ponerme morao de montaditos a 1€

Asi es la vida.... asi les luce el pelo, y por lastima, todos sabemos cual va a ser el triste final de esto... :cafe
 
Arriba Pie