Los cines se quedan vacíos

seakermdc dijo:
Los dos euros de las entradas baratas que proponemos hay que tener en cuenta que no son limpios para el cine. Por cada entrada la distribuidora y la productora se llevan una burrada (lógico) y al final lo verdaderamente limpio para el cine son las palomitas y su agua con sabor a Coca Cola.

Pues que bajen sus pretensiones distribuidora y productora... y ojo, no propongo 2€, ese el precio tras la subvencion del gobierno de canarias para esas salas durante 3 meses. Yo creo que 3 o 3,50 seria muy apropiado y aumentaria el numero de gente en los cines.
El tema para mi es que si de unos 16000€ que hemos calculado que ganan con las entradas a 2€ tienen que pagar a la distribuidora y productora, cuando solo ganan los 9000€ que nos han salido con las entradas a 7€, tambien tendran que pagarlos igualmente no????

Es que yo veo algun gato encerrado que no sabemos, y mientras no lo sepamos, no me cuadraran las cuentas.

Magicoviaje, tambien es verdad, lo mas justo seria computar dos sueldos en mis "calculos".... :ok

Yo creo que no bajan los precios por miedo a que pese a la bajada, la gente siga sin ir...

Ya Fuetezito, pero ten en cuenta que A: las productoras y las distribuidoras son las que presionan cada vez más a los cines debido al ansia.

http://www.youtube.com/watch?v=Mk2HwSIdIQ0

Las distribuidoras son el mal en gran parte, sobretodo las Majors. Por lo tanto supongamos que las entradas cuestan a dos euros, que no va a ocurrir. El cine saca limpios veinticinco céntimos por entrada.

a mi encantaría currar en un cine de los de antes, ahora es una puñetera ruina, pero es un negocio bonito echado a perder

Se ha perdido de alguna manera esa magia, pero los cines antiguos se quedaron desfasados y no hicieron las inversiones adecuadas para que la calidad de las salas fuese competitiva para las de las grandes salas de multicine. Se me hace muy difícil ir a algún exhibidor que no tenga las butacas en grada.

Grubert dijo:
No andemos con paños calientes: en España la gente no va al cine -y los videoclubes cierran- por la piratería que domina el país.

El cine en España está tirado de precio. Pero claro, cuando la alternativa es gratuita, todo parece caro.

Pues sí, si lo comparamos con otros países, pero bueno, que lo podria ser todavia más.

Sobre los cines antiguos, me parece que muy pocos deben quedar y sólo en algunas capitales. Lo demás son multicines. La última vez que fuí a un cine de esos fue, si no recuerdo mal, para ver Mulan ( en un cine de Granollers, cerca de Barcelona, llamado como el de la peli de Carrey, Majestic, y la verdad es que estaba muy bien ), y tiempo después me entero que dejó de funcionar como tal, querian poner un parking. Una pena.

aquí en Oviedo las viejas salas cerraron todas a mediados/finales de los 90, salas míticas con sus inmensas pantallas todd AO con 50 y tantos años a las espaldas, mucho antes de que existiera internet y la piratería, yo por pedir un imposible :pondría una ley de protección de patrimonio histórico, te cargas un cine histórico para hacer un Alimerka = pagas una millonada de multa, ya verás con que cuidado andaban para meter la piqueta

Vamos a ver...

Decir que la pirateria es el mal del cine es falso..
Decir que las descargas p2p es el mal del cine, hasta cierto puento puedo estar de acuerdo... De la misma manera que estoy convencido que a corto plazo en este pais no veremos medidas anti-p2p.
Decir que el precio es uno de los males del cine, pues estoy más de acuerdo... Vamos a contar
2 entradas = 18 €
Palomitas más 2 cocacolas = 6 € (seguramente me quedo corto)
Y esto contando que no tengas niños.... Nos vamos a que 2 horitas en el cine cuestan 24 €. Hoy en dia que casi todo el mundo tiene DVD y un pantallon en casa, aunque no le saquen provecho y no llegen al nivel de frikismo imperante en este foro, por el precio de las 2 entradas tienes una peli en dvd o incluso 2. Aparte que es mucho más comodo verlo en la tranquilidad del hogar y no en una sala aguantando al inutil de turno.

Si os fijais hay peliculas que va casi todo el mundo, en cambio hay ciertas peliculas que la mayoria de gente las puede ver en casa.

Y esto lo digo yo que no pago ni entrada para el cine ni me cuestan un duro las palomitas. Y ciertamente me da mucha pereza en segun que casos ir al cine.

En el año 2005 cerraron unos multicines al lado de mi casa,apenas cinco minutos para llegar a la taquilla,y mi asistencia al cine ha bajado considerablemente.Ahora tardo media hora por el camino del coyote. :lol

Whisper dijo:
De todas maneras findor, el tema se vera dentro de un año. Si como digo, dentro de un año, están funcionado las medidas anti p2p, que no me cabe duda (no se que "formato" escogerán para España) que ya llevaran funcionado una temporada, veremos si la hipótesis de Grubert es correcta o la mía: si se detiene y se produce un incremento "notable" - dado que "supuestamente" somos un país que consume el cine por p2p - en las visitas al cine, tendrá razón Grubert (ojlala!!), pero si por el contrario se detiene, pero no aumenta la taquilla, o se mantiene el deterioro que creo que es lo que va a seguir pasando...... Todo lo demás son puras especulaciones (incluido lo de caro/barato).

Saludos :hola

Hay mucha gente que ya no usa el p2p sino la descarga directa. Se comparte una cuenta de rapidshare y ya está a descargar como posesos sin que la SGAE se entere ni tu proveedor.

seakermdc dijo:
Los dos euros de las entradas baratas que proponemos hay que tener en cuenta que no son limpios para el cine. Por cada entrada la distribuidora y la productora se llevan una burrada (lógico) y al final lo verdaderamente limpio para el cine son las palomitas y su agua con sabor a Coca Cola.

Muy cierto.

Elfstone dijo:
Whisper dijo:
De todas maneras findor, el tema se vera dentro de un año. Si como digo, dentro de un año, están funcionado las medidas anti p2p, que no me cabe duda (no se que "formato" escogerán para España) que ya llevaran funcionado una temporada, veremos si la hipótesis de Grubert es correcta o la mía: si se detiene y se produce un incremento "notable" - dado que "supuestamente" somos un país que consume el cine por p2p - en las visitas al cine, tendrá razón Grubert (ojlala!!), pero si por el contrario se detiene, pero no aumenta la taquilla, o se mantiene el deterioro que creo que es lo que va a seguir pasando...... Todo lo demás son puras especulaciones (incluido lo de caro/barato).

Hay mucha gente que ya no usa el p2p sino la descarga directa. Se comparte una cuenta de rapidshare y ya está a descargar como posesos sin que la SGAE se entere ni tu proveedor.

¿Y qué pasa si se quiere usar el p2p para compartir algo privado? Pregunto.

Yo es que creo que el poco respeto que se le tiene a la cultura en este país es lo que marca. Lo dije una vez, como a la gente se la suda el cine porque piensan que es algo pasajero en lo que no vale la pena invertir dinero más que cuando vas con la churri y le puedes meter mano, va a dar igual que el cine sea más barato, más caro o que no se puedan bajar las pelis...

La gente que cree que el cine es caro no volverá a ir.
La gente que descarga buscará métodos alternativos o volverá a copiar pelis de videoclub como se hacía antaño.

La causa - efecto es al revés. Es la gente que ya no quiere o no puede ir al cine la que descarga más por comodidad, no que el que la existencia de descargas haga que la gente no vaya... igual hay de este segundo tipo, pero yo creo que son los menos.

Y me reitero, el problema de todo esto es que a la gente la cultura se la suda.

Sorel dijo:
Elfstone dijo:
Whisper dijo:

¿Y qué pasa si se quiere usar el p2p para compartir algo privado? Pregunto.

Nos tendremos que joder, si quieres bajar con la mula cualquier documento pdf de ingenieria que la gente sube o cualquier otro elemento libre de derechos pues no podrás porque será muy dificil encontrarlo por otros medios

Elfstone dijo:

Elfstone, creo que no has entendido, en el fondo, las posturas: Grubert mantiene que la piratería, sea en formato que sea: p2p, al video club o descargas directas es el MAL, si me permite, el, expresarlo así. Yo discrepo y creo que no es el MAL, es el "[sub]malillo[/sub]" como mucho: una causa de incidencia mínima desde mi punto de vista.

Dicho esto y perdón por el off-topic, aparte de que el imponer el tema de "avisos" supone en España unos 100 millones de euros - creo que salia por unos 14 y pico euros por linea ADSL (si alguien quiere el link, se lo busco) - hecha la ley, hecha la trampa. El p2p actula solo permite la encriptación de datos, lo que imposibilita identificar que se descarga desde el proveedor, no obstante puede identificarse porque los paquetes TCP/IP tienen una estructura/traza definida. Pero como digo hecha la ley... ya hay disponible el sustituto: protocolo con datos encriptados y sin estructura definida o polimorfica: para que pase como HTML o cualquier otro tipo de servicio, lo que es infiltrable al proveedor de acceso e idéntico a una descarga directa...

PD: no se pueden poner vallas al campo. ¡¡coño!! (perdón) . Ha quedado claro con los sistemas de encriptacion de BD/HD-DVD que han caído (mas pronto de los esperado por mi). Después de la caída del ACSS ,todo el mundo ponía esperanzas en el BD+ - que sino mal recuerdo fue causa de decisión de que alguna productora se decantara por este soporte frente al otro en un momento determinado - que se lo han zampado todavía mas rápido

Habrá probablemente más causas de las que se puedan enumerar en un solo hilo...

¿Es caro? Depende a quien preguntes. A la gente que le encanta la opera o el teatro le puedes soplar una burrada porque si puede, lo paga. Para ellos es cultura. ¿El cien? Muchisima gente que va al cine lo hace no yendo como aquel que va a ver por enésima vez un concierto de Bach solo porque toca el violín Hilary Hahn, sino para pasar el rato. Y a veces entre escoger un libro,q ue dura una semana y no tiene porque costar mucho más caro, e ir al cine dos horas, elijen libro porque tampoco s etiene una millonada.

¿Las parejas, los amigos? Gente, en definitiva, que va a pasar el rato, pues a lo mejor tiene 60 euros y se lo pasa mejor en un bar que un cine. Y si no tiene para la sdos cosas...

La cuestión es que la suma entre los que te acompañan, los refrescos, la gasolina, el tiempo puede que sea un numero mayor o menor que otro, pero a veces a la gente le compens agastarse 15 en algoq ue le gustará más que otra cosa que le cueste 10, y a lo mejor tienes 20, pero no 25.

DEspues tienes el problema del dinero; a mucho español le gusta salir con dinero en la cartera. Salir, loq ue se dice, pasar el rato haciendo algo fuera. Y ese es quizás, todo sea dicho, el segmento de mayor ejundia ecomómica de los cines. Y a veces cuando no tienes para salir con cierta holgura, cuando sales yendo algo apreytado (ya sabes, además de lo que te gastas en el cine, pues tomarte algo por ahí, un heladito pal nene) prefieren no salir en absoluto.

El cien, siq uiere llenar las salas, tiene que volver a ser una opción de ocio que te puedas permitir como un capricho. Como salir por ahí a cenar. El cine es un negocio cuando la gente puede ir al cine Y tomarse una copa. Pero cuando la gente empieza a tener que dejar de tomarse la copa para poder ir al cine... esto se vacía. Porque aunque para nosotros el cine es un arte mayor que nos llena la vida, los que vierten cantidades ingentes de dinero en la taquilla son los que lo tienen como un mero pasatiempo. Y cuando hay que paretarse el cinturón, es de lo primeroq ue sufre.

Aparte deq ue hay mucho cansancio acerca del cine y de las peliculas. Si os parais a escuchar las conversacioines de esa gente que se fija en los carteles, y en los actores para escoger una peli y can al cine, no a cer la última de Spielberg, hay en el ambiente cierto desencanto. Al menos en ese sector.

¿El p2p daña? Estoy convencido de que si. POr pura lógica. Pero hay que matizar. Hay mucha gente que se baja peliculas que no iba a ver de trodas maneras, y paga religiosamente por aquellas que si le gustan. Hay muchisima gente que se baja cosas, pero compra lo que puede. Esa es una verdad como un templo. A veces cuando oyes a una madre decir si cuando su hija le pide que baje esto o aquello al llegar a casa, esa madre lleva libros y cds por valor de100 euros gastado en la mano, que son lo que se iba agastar ese mes, porque no tiene más.

Hay gente que está viendo cine que no podía ver porque no podía pagar lo que pedían por importación, y hablo de cine asiatico, por ejemplo. Y también paga y compra lo que puede.

Tambien conozco gente quese ha aficionado al cine por ver peliculas bajadas. Y ahora va bastane, aunque siga bajandose. Y muchos chavales que no puerde ir más que una vez al cien, ahora puede ir ESA vez (y van, van) más ver otras veinte peliculas, lo cual yo creoq ue beneficia en vez de perjudicar la cultura de este país.

Con esto en realidad no intento justificar la pirtaria, aunque tenga su lado positivo, y que creo que en muchos de estos casos esta prcatica ni perjudica ni beneficia alos cines ni a los musicos. Es cierto que conozco a quienes coleccionan 150 pelis en su disco duro quer antes de qie existiera internet no habían pisado un cine... y dudo que lo hicieran ahora. ¿Es justo? No, pero sinceramente dudo que sean los culpables de cines vacíos. Tambien hay multitudes que pueden pagar, pero lo prefieren gratis. Lo hay. Y mucho.

Pero a fin de cuentas, si no me tomo una coca cola porque quiero ir al cine ¿no acabo perjudicando al barman? Durante toda nuestra vida, nos cuentan que nos toca jodernos. TEnemos lo que tenemos, y nos agachamos para que nos de por culo el que lo tiene todo. Nos pasamos la vida sobreviviendo, y tratando de afrontar el hecho deque tenemos que lidiar con nuestro deseo y aplacarlo. Muchos lo hacemos, no por miedo a la carcel o al castigo, que tambien, sino porque no queremos hacer daños anadie. Me parece justo. Ahora bien, bajarse los pnatalones in ver demasiadoplacer en ello puede que ocupe gran parte de nuestra concentración y nuestra reflexión. Hay que paliarlo con compensaciones, fantasias... Pero si es ecitable sin dañar a nadie, no veo mal en ello.

Quiero decir, que sin Anne ama el cine y quiere ver 365 peliculas ala año, una por año, pero también quiere salir con su amiga Noelia de vez en cuando para tomarse una cerveza y disfrutar de un poco de sol, que digo yo, tras 9 horas diarias más dos de transporte en dos metros y un tren para que su jefe se compre otra putilla (esto es un extremo, lo sé, pero ocurre) , es algo hasta cierto modo merecido, y solo puede pagra por 150, no seré yo quien le prohiba bajarse lo que resta. LLmadme cretino.

Lo malo es que, en demasiadas ocasiones, la tentación de bajarse las 365 es demasiado grande... Y he ahí el quid de la cuestión. ESto de la pirateria tiene cosas muy buenas, y cosas muy malas. Justas e injustas. Pero su moralidad y práctica dependen demasiado de la capacidad moral del ser humano, y aunque no soy un cínico, que en el fondo no es más que un optimista pero al revés, tan realista como los gamusinos, reconozco que lo inmaculado puede servir para estrella y su limpieza sin huella, pero desde luego no para el alma humana.

Pues yo creo que el cine SÍ es caro. En cuanto a la nueva ley de p2p, que dicen compensará a las compañias por las bajas que ocasione, me niego rotundamente que se pague a dichas empresas privadas con el dinero de mis impuestos. Basta ya de sangrar al trabajador para salvar el culo de los empresarios podridos en pasta.
Por otro lado pienso que el compañero que ha comentado lo de Digital+ ha dado en el clavo. Hace tiempo que no se puede piratear y no solo no se ha incrementado el número de abonados sino que ha descendido.
Me gustaría también poner el ejemplo del videoclub al que acudo en mi ciudad (Tenerife). Blockbuster cerró sus tiendas en España y en algunos países latinoamericanos acusando a la piratería como causante de ello. Pues yo voy a un "Big Orange", cerca de mi casa, cuyo negocio va viento en popa y donde el mismo dueño es el dependiente. ¿Como lo ha conseguido si los videoclubs ya "no son negocio"? Pues muy fácil:

1º-Un grupo de dos hermanos universitarios y mileuristas deciden utilizar el local de su madre (bastante grande) para montar su nuevo negocio. Piden un crédito al banco en 2005 y acondicionan el local de manera espectacular.

2º-Semanas antes de abrir invierten en una fuerte campaña de marketing en la zona y alrededores. 1º misión cumplida: La gente lo sabe y se pasará a la inauguración aunque solo sea por curiosidad.

3º- Abren la tienda y fijan las siguientes tarifas:
Estrenos= 2.50 euros No estrenos y películas de catálogo: 1.50

Ofertas diarias: 3x2= llévate 3 estrenos, paga solo dos y quédatelos 2 días (48 horas).
Alquila un estreno y te llevas una película no estreno o de catálogo gratis.

El otro día charlando con uno de los dueños que, como ya he dicho, a su vez es dependiente (o sea que el trato es cercano) me contó que evidentemente han bajado las ventas pero que aún le sigue siendo un buen negocio y que no le hace falta buscar otro trabajo. Que para ganar 1.000 euros puteado como lo hacía antes de abrir el videoclub se queda con su negocio en el que tanto ha invertido y tanto cariño e ilusión ha depositado. Todo esto sin contar que tiene unos beneficios mayores que esos 1.000 euros que pudiese ganar en otro trabajo.
Están constantemente innovando y haciendo promociones para conseguir la fidelización de clientes y atraer nuevos. Si los ingresos han bajado ha sido porque mucha gente (especialmente inmigrantes) se han ido, han vuelto a sus países y, evidentemente, no van a alquilar desde la distancia.
Pero ahí está la prueba de como un negocio echo con cabeza e ilusión puede llegar a reportar un gran beneficio y superar esos problemas a los que cadenas superpoderosas como Blockbuster no pudieron hacerle frente.
La prueba del éxito del videoclub es que estuve dos fines de semana seguido esperando para poder alquilar Max Payne. Al final tuve que ir la tercera semana un lunes para encontrarla disponible. Los fines de semana siempre alquilo pelis de catalogo o no novedades porque los estrenos (y eso que tienen varias copias) son prácticamente imposibles de pillar.
Una pena que aún no disponga de Blu-Ray, ya que según él se lo ofrecen mas barato que el DVD pero es que de momento no existe demanda y no quiere arriesgarse hasta que los juegos de playstation 3 (que ha hecho una fuerte inversión en ellos) vayan dando signos de movimiento.

UN SALUDO.

En los videoclubs, uno de los mayores factores de éxito es LA ZONA donde esté. Si plantas un videoclub cerquita de una zona de residencias universitarias vas a hacer un negocio muy notable... si lo plantas en un barrio habitado sobre todo por setentones, te vas a llevar un chasco. Es uno de los puntos que más hay que mirar antes de abrirlo.

Dussander dijo:
En los videoclubs, uno de los mayores factores de éxito es LA ZONA donde esté. Si plantas un videoclub cerquita de una zona de residencias universitarias vas a hacer un negocio muy notable... si lo plantas en un barrio habitado sobre todo por setentones, te vas a llevar un chasco. Es uno de los puntos que más hay que mirar antes de abrirlo.

Éste concretamente está en el sur de Tenerife, donde conviven nativos de la zona, españoles de diferentes partes de España y extranjeros residentes (principalmente britanicos).
Cada campaña de marketing que hacen las hacen en español e inglés. Las enfocan hacia el sector que quieren fidelizar y/o enganchar. Todo ésto, como ya he dicho, dos hermanos que tras acabar al universidad no eran mas que mileuristas un tanto puteados y que le echaron huevos, cabeza e ilusión con un negocio que la gente de su alrededor no veía como tal.
Si contaran con el presupesto de Blockbuster ya hubiese abierto otras tiendas en zonas punteras de la isla.

al que voy yo desde hace 10 años responde a ese patron, y sobrevivió a un blockbuster que tenía a un lado, también esta en zona universitaria

Findor dijo:
Yo es que creo que el poco respeto que se le tiene a la cultura en este país es lo que marca. Lo dije una vez, como a la gente se la suda el cine porque piensan que es algo pasajero en lo que no vale la pena invertir dinero más que cuando vas con la churri y le puedes meter mano, va a dar igual que el cine sea más barato, más caro o que no se puedan bajar las pelis...

La gente que descarga buscará métodos alternativos o volverá a copiar pelis de videoclub como se hacía antaño.

La causa - efecto es al revés. Es la gente que ya no quiere o no puede ir al cine la que descarga más por comodidad, no que el que la existencia de descargas haga que la gente no vaya... igual hay de este segundo tipo, pero yo creo que son los menos.

Si, a mucha gente que descarga, que no a toda, la cultura le da lo mismo. Es más consideran que el cine no es cultura y ven películas por pasar el rato sin plantearse si es un pedazo de truño a todos los niveles o no (no son capaces de distinguirlo). Pero no solo esas personas son las que desprecian la cultura y más en partícular el concepto de cine como aspecto cultural, sino que los que mercantilizan con la cultura en muchas ocasiones (excepto notables casos) tampoco tienen el más mínimo respeto por lo que venden ni a su clientela. Y si ellos no lo tienen pues... Por poner un ejemplo, hay ediciones Criterion y hay ediciones Universal Pictures Iberia. Pero no solo me refiero al mercado doméstico, sino al de exhibidores, productores y distribuidores.

seakermdc dijo:
Findor dijo:

Si, a mucha gente que descarga, que no a toda, la cultura le da lo mismo. Es más consideran que el cine no es cultura y ven películas por pasar el rato sin plantearse si es un pedazo de truño a todos los niveles o no (no son capaces de distinguirlo). Pero no solo esas personas son las que desprecian la cultura y más en partícular el concepto de cine como aspecto cultural, sino que los que mercantilizan con la cultura en muchas ocasiones (excepto notables casos) tampoco tienen el más mínimo respeto por lo que venden ni a su clientela. Y si ellos no lo tienen pues... Por poner un ejemplo, hay ediciones Criterion y hay ediciones Universal Pictures Iberia. Pero no solo me refiero al mercado doméstico, sino al de exhibidores, productores y distribuidores.

Es lo que yo comenté en los posts anteriores. El respeto es algo que debe ser recíproco y si la parte que ofrece los servicios solo le interesa el dinero a toda costa, pues no deben escandalizarse si el consumidor llegado el momento les da la espalda.
También estoy de acuerdo con el compañero que ha mencionado que se está perdiendo la cultura cinéfila (también se podría aplicar a la literaria) pues las televisiones no programan sino basura (Gran Hermano,La Noria etc..) y un programa pionero como "Días de Cine" sufre cambios de horarios continuamente y cuando no hay espacio lo llevan a la madrugada. Antonio Gasset estaba hasta los huevos y se mandó a mudar.

UN SALUDO.

www.hollywoodmoviemoney.es ... una iniciativa cojonuda. Me he pilldo la pelde monstruoso por 8€ en lata y me vienedentro una entrada para ver Watchmen (8€ máximo de descuento)... a ver si esto es solo el cominzo se queda en nada... Y vale para un montón de cines a los que suelo ir. (Excepto los Yelmo Plenilunio, vale para tods los de mi zona.)

Gabriel Dimas dijo:
ahí está la prueba de como un negocio echo con cabeza e ilusión puede llegar a reportar un gran beneficio y superar esos problemas a los que cadenas superpoderosas como Blockbuster no pudieron hacerle frente.
Tienes más razón que un santo. Si de algo va a servir la crisis es para esto precisamente, to los tontos del mundo... fuera. Yo fui gerente de un videoclub bastante grande durante 2 años y conozco bien el sector. Yo también creo que un videoclub bien llevado da beneficios de sobra, más aun si lo llevan un par de personas y sabes escoger un buén alquier con equilibrio zona/precio.
El nicho de mercado está ahi, donde vivo han cerrado unos y abierto otros... el que no ha sabido adaptarse se ha ido y las formas de negocio modernas y optimizadas se van a llevar el gato al agua; en mi entorno actual que es Internet y el Marketing online está pasando lo mismo, se está viendo claramente y con total nitidez quien vale y quien estaba viviendo de la tontería.

Pienso igual de los cines, una buena estrategia comercial y unos recursos bien optimizados y ES NEGOCIO; pero claro... Kinepolis con 14 salas a 8€/entrada en medio de un descampado... en fin, era cuestión de tiempo amigos.

krlos dijo:
Gabriel Dimas dijo:
ahí está la prueba de como un negocio echo con cabeza e ilusión puede llegar a reportar un gran beneficio y superar esos problemas a los que cadenas superpoderosas como Blockbuster no pudieron hacerle frente.
Tienes más razón que un santo. Si de algo va a servir la crisis es para esto precisamente, to los tontos del mundo... fuera. Yo fui gerente de un videoclub bastante grande durante 2 años y conozco bien el sector. Yo también creo que un videoclub bien llevado da beneficios de sobra, más aun si lo llevan un par de personas y sabes escoger un buén alquier con equilibrio zona/precio.
El nicho de mercado está ahi, donde vivo han cerrado unos y abierto otros... el que no ha sabido adaptarse se ha ido y las formas de negocio modernas y optimizadas se van a llevar el gato al agua; en mi entorno actual que es Internet y el Marketing online está pasando lo mismo, se está viendo claramente y con total nitidez quien vale y quien estaba viviendo de la tontería.

Pienso igual de los cines, una buena estrategia comercial y unos recursos bien optimizados y ES NEGOCIO; pero claro... Kinepolis con 14 salas a 8€/entrada en medio de un descampado... en fin, era cuestión de tiempo amigos.

Me reconforta ver que hay gente de acuerdo con mi teoría. :ok
Otra cosa que iba a comentar y se me ha olvidado. En Reino Unido, donde he estado viviendo tres años, existe una cadena de cine llamada "Cineworld" (algo así como Yelmo en España, con multicines a lo ancho y largo de Gran Bretaña).Pues tienen un abono especial que cuesta 12 libras (unos 12,75 euros) por el cual tienes acceso ilimitado para ver cualquier película que quieras durante dicho mes en cualquiera de los multicines que posee la cadena a lo largo de TODO el país. Yo me harté de ver cine gracias a ese carnet que no diferencia a estudiantes de cualquier otro residente (no existe exclusión, todo el mundo tiene acceso a él). Corregidme si me equivoco pero yo jamás he visto algo de ese calibre aquí en nuestros cines. Y he de decir que siempre que iba al cine, tanto en Manchester como en Londres, estaba a reventar de gente. A parte que tenían unas sesiones durante la noche cuyos espectadores debían de tener mas de 18 años, ésto era una especie de medida que instauraron para evitar a los niñatos que van a incordiar.Tuvo bastante resultado.
Aquí sin embargo el empresario va a lo fácil, como prácticamente en todos los ámbitos de nuestra economía. La norma es sangrar al cliente con precios desorbitados, un servicio de saldo y quien se baje del burro es idiota.
En fin, así nos luce el pelo.

Arriba Pie