Los cines se quedan vacíos

A mí Phenomena me encanta, cada vez que voy a Barcelona intento ir a ver algo allí. Y nunca olvidaré ver allí The Hateful Eight.

Eso no quita que el tipo sea (o parezca) antipático.

Que en un foro de cine se critique el proyecto Phenomena tiene huevos.
A veces (y cada vez más) os imagino cómo el dueño de la tienda de cómics de los Simpson.

jMHr3Xk.gif

Tengo la suerte de vivir muy cerca del Phenomena, he ido tanto como he podido y jamás he recibido un trato malo por parte de Cerda o sus empleados, como leo en facebook que les ha sucedido a algunos.

Opino igual que ManuJedi, por cierto.

Y aquí siguen empeñadas las distribuidoras n estrenar en cines. De coña.

Recupero el post, para decir que muy posiblemente el mes que viene estaré montando un cine en Córdoba. De hecho, carpinteros y electricistas deben estar ya al tajo. ¿Algo que ver por la zona?
Qué parte llevas tú?
Redes, racks, toda la parte informática de ventas y una cosa de la que estoy bastante orgulloso, idea mía además, y que con los años nos han copiado muchos: sistema de cartelería y pasen/esperen informatizado. Se usan televisores conectados a miniordenadores y se muestra la información de forma remota. Así una sala se puede reprogramar de forma centralizada desde cualquier sitio de forma inmediata, o indicarle a la peña si debe esperar o entrar ya en la sala. Pero mi jefe que es como así, :fiu en fin, no supo capitalizarlo. He perdido la cuenta de las buenas ideas y avances diseñados en la empresa que por su cortoplacismo otros han terminado copiando y sacando más pasta.

Vamos que del cine, quitando la parte de Proyeccson, que llevan los proyectores y la parte del audio con sus propios racks, y el software de venta de entradas que es de Icenter, el resto es de mi empresa.

pd: nosotros planificando el montaje de un nuevo cine y Yelmo anunciando que cierra un montón de salas. :sudor

Última edición:
Pues a mi la noticia no por menos esperada me cruje, nunca pensé que vería Oviedo quedarse sin cines.

Lógico que cierren, al menos hasta mayo-junio. Si no se puede ir. Es abrir para perder dinero.

Recupero el post, para decir que muy posiblemente el mes que viene estaré montando un cine en Córdoba. De hecho, carpinteros y electricistas deben estar ya al tajo. ¿Algo que ver por la zona?
Te recomiendo "que te pierdas" por el barrio de la Juderia... precioso y con sitios muy interesantes para comer... aunque ya puestos, la taberna Gongora, que sin estar en la Judería, vas a flipar con su comida (BBB)... la mezquita es de obligada visita y todo lo que es el centro en general, con multitud de placitas adornadas en suelo con piedras y fuentes por doquier. Es una ciudad preciosa para pasear

Casi todos los cines son de grandes cadenas (CINESA, YELMO, ODEON...), no sé si eso les da aire o les aprieta más. Los cines de pequeñas empresas ya es más preocupante.

Pena por la cadena ninguna, el maltrato al espectador era una constante, salas de mierda, proyecciones sin sonido o con las luces sin apagar (la discusión que presencié a gritos entre el proyeccionista y un espectador en "Pozos de ambición" fue una de sus grandes cimas). Ojalá compre alguna empresa potente.

Última edición:
Yo mismo en Star Wars 8 tuve que ir a cerrar la puerta (cine en grada) porque la luz daba de lleno en la esquina inferior derecha. Pasan bastante, sí.

Última edición:
Este viernes reabren los cines en Coruña (Marineda) y, para que luego se quejen de la taquilla y de lo que plantean las distribuidoras, lo apuestan TODO a Tom y Jerry. Godzilla vs Kong la ponen 3 veces al día, Tom y Jerry (que solamente son 10 minutos menos de duración), 6 veces. Lo apuestan todo al público familiar, esperando que no miren las críticas en USA, que hablan de una película infame y en la que Tom y Jerry apenas tienen protagonismo (el trailer da mucho miedo).

A ver @KLopeK, tengo un hijo que aún no tiene 8 años. Dan:
En guerra con mi abuelo
Los Croods
Tom y Jerry
Los Trolls

¿Qué iríamos a ver?
¡¡¡Godzilla vs Kong!!!
Estamos sobreprotegiendo a los niños de hoy en día con peliculitas infantiles y cero violencia hasta que son adolescentes. Hay que crecer viendo algo que te aporte y te haga madurar en esta vida: un mono y un bicho del inframundo matándose a lo pressing catch en un portaaviones en una película sin guión y con música de Tom XL.

Arriba Pie