Respuesta: LOS COEN
Los Coen tienen algo a su favor,miento,tienen bastantes cosas a su favor.A mi personalmente me gusta que tomen tantos riesgos en sus películas,ya salga bien o mal,desde que hicieron
Sangre facil que no me gusta aunque le encuentro detalles realmente buenos,hasta
Un tipo serio,donde vuelven a hacer gala de su peculiar humor negro.No le pueden pasar mas desgracias al pobre.Aunque cuente con un guión con demasiados bajones,tiene dialogos y situaciones por momentos brillantes.
Es cierto que cuentan con varios fracasos:
Arizona Baby,
El gran salto,
Crueldad Intolerable y
O,brothers.
Barton Fink no la he visto.Pero cuentan con una obra maestra del cine como es
Fargo.Esta película es acojonantemente brillante.Por un guión al que por mas que la veo, no le encuentro ningún fallo.Porque parte de una idea magnífica,está dirigida con maestría y cuidando hasta el mas minimo detalle unos personajes construidos con absoluta brillantez.Tambien cuentan con otra obra maestra como es
Muerte entre las flores.Que nada tiene que ver Fargo,pues aqui los Coen dejan a un lado su peculiar humor(que a veces se agradece),y nos regalan este homenaje al cine negro con un lenguaje tanto visual como narrativo mucho mas pausado,pero no por ello menos brillante.Aunque si Fargo destaca mas por su exquisito guión,Muerte entre las flores es una de las mejores puestas en escena de los hermanos.
Desde luego nunca dejan de sorprendernos,porque tambien son capaces de hacer una obra considerada de culto aunque yo la encuentro absurda la verdad.
El Gran Lebowski.No se, yo no entiendo el exito de esta pelicula.El personaje me cae realmente mal,al igual que en otra pelicula suya:
El hombre que nunca estuvo alli.El tipo,es frio,inexpresivo(un actorazo Billy),y a mi personalmente no me transmite absolutamente nada.Eso si, puedes bajar el volumen(aunque en realidad no hablan mucho asi que tampoco importa) y sinplemente disfrutar visualmente de la pelicula,porque la verdad es que las imagenes te emboban.
Y cuentan con "
No es pais para viejos",que aunque tuvo su reconocimiento mas que merecido en Hollywood,yo creo que fue mas por el "no dado en Fargo",que por otra cosa.Pero es igual,es una película brillante,mas adulta,alejada de los Coen alborotados y dirijida una vez mas de manera solemne.
Y me faltaaaa
Ledykillers...mas humor alocado del que ya he dicho antes,les prefiero algo mas tranquilos. Pero estos chicos hagan lo que hagan,tienen un merito enorme porque son autores de sus guiones,huyendo del trabajo por encargo que esta fulminando a los pocos guionistas buenos que quedan en el planeta y ademas montan sus peliculas. Sorprendentes,tanto en lo bueno como en lo malo,valientes,con ideas propias...los Coen son imprescindibles.
Pocos quedan como ellos