Los Cronocrímenes.

Estupenda ópera prima que demuestra que aún es posible hacer cine fantástico con cierta dignidad en éste país.

A destacar: un guión original, inquietante y envolvente, un excelente rítmo que no decae a lo largo de 90 minutos y una admirable economía de medios.

Eso sí, si Vigalondo se hubiese ahorrado su autoasignación como actor secundario, la película lo hubiese agradecido.
 
BASURA.

No llega al nivel de patetismo que REC, no nos vayamos a pensar, pero que desde luego no hay por dónde coger a ninguno de los tres personajes es un hecho COMO UNA CATEDRAL.

Para empezar: ¿Acaso alguien puede tragarse el personaje de la chica? ¿Tiene puto sentido que tú te encuentras a un tío de esa guisa en un accidente, te diga "sube por ahí que quiero que me hagas un favor", y la tía como si nada? ¿Es que no iríamos cualquiera de nosotros a pedir la ambulancia?
Hacia el final... ¿tiene puto sentido que después de lo que te ha pasado con el del accidente te quedes con un tío mazado a ostias en medio del bosque hasta que anochezca? ¿Acaso debo suponer que la tía esta es una tarada que busca cosas raras?
Y ya por si fuera poco, ¿tú te dejas cortar el pelo por un desconocido que por si fuera poco te habla como un tarado?

La escena del carrito de golf pasando por detrás: ¿Es un chiste? ¿Esta película se toma en serio a sí misma?

El personaje de "Doc"; ¿es una imitación chunga del personaje de Regreso al Futuro?

Y finalmente nuestro protagonista: ¿Es tan difícil entender lo del viaje en el tiempo? ¿De lerdo pasas a psico-tarado en un momento?

Qué decepción tan grande, virgen santa. Dejadme adivinar: ¿A los que os gustó esto [REC] os chifló, no? Está claro que los premios hoy en día son como el arte moderno; hay que entenderlos, y si no lo entiendes, es que no sabes. Patético.
:llanto

Un 4 porque a diferencia de REC no me ha hecho plantearme el abandonar la sala, pero desde luego es mala con ganas. ¿Argumento original? ¿Pero es que nadie ha visto Regreso al Futuro? ¿En los Límites de la Realidad?

Últimamente el cine español es tan malo que cualquier cosa que salga de la típica comedia se califica de "peliculón" con una soltura que da gusto, sobre todo viniendo de gente que con un simple trailer y asumiendo que es "una americanada" rápidamente lapidan películas que sin pretender nada le dan mil patadas a estas cosas que se paren por aquí últimamente.

Con esto y con REC sí que hemos aprendido una valiosa lección muchos amigo magnolia. Una lección olvidada que nos han recordado de dos bofetones.
 
REC y esta se parecen lo mismo que un Cristo a dos pistolas.

Y hay que hilar un poco más fino que "esto es una mierda" para entender el personaje de la chica y su incidencia en la historia.
 
Hombre, el personaje de Bárbara Goenaga es circunstancial, ¿no?
Vamos, yo no vi otra función que no fuese influir en la trama y en la moral en torno a Héctor, el único personaje que tiene importancia como tal.
Claro, que yo la vi hace ya tiempo y no la tengo fresca. La vi en el Cinemad y me pareció fabulosa. Para mí lo mejor está en cómo funciona una premisa tan bizarra en un entorno aparentemente tan cutre. De hecho, el sketch de Vigalondo que ha salido hoy en Muchachada Nui puede verse como una autopromoción encubierta.
Ya dijo en Buenafuente que aquí en el cine español los viajes en el tiempo no pueden ser espectaculares, con unas horillas basta. Pero es que él, como guionista / director, se basta, y no hace falta ningún elemento más de los que hay.
 
ManuJedi dijo:
Últimamente el cine español es tan malo que cualquier cosa que salga de la típica comedia se califica de "peliculón" con una soltura que da gusto, sobre todo viniendo de gente que con un simple trailer y asumiendo que es "una americanada" rápidamente lapidan películas que sin pretender nada le dan mil patadas a estas cosas que se paren por aquí últimamente.

Pues nada, te esperas a los remakes americanos que entonces te gustaran.
 
Amnios Natal dijo:
Pues nada, te esperas a los remakes americanos que entonces te gustaran.

Yo creo que estoy dando mis razones, no es un "porque sí" sin más. Podríais tratar de hacer lo mismo.

Y la chica de circunstancial nada, joer, ¡si todo pasa por ella! ¡¿Pero nadie va a comentar el hecho de que se vaya dos veces -una de ellas tras haber sido "atacada"- con un estraño con pinta de tarado?!


Con REC lógicamente la única relación que tiene es que todo el mundo dice "buf, qué buena es" y una vez vista sólo me sale un "buf, qué mala es". Si en mi post pensáis que las comparo es que ni os paráis a leer lo que pongo (algo habitual en los foros, por cierto).

EDITO: Y por favor, no me vengáis con la batalla de "este odia el cine español" porque hay películas entre mis favoritas que son nacionales, pero es que últimamente cada vez que leo lo de "buenísima" me llevo cada chasco que pa qué...
 
Hablaba de Goenaga como circunstancial refiriéndome a su entidad como personaje, no a su importancia en la historia, que es obvio que la tiene.
Y sí, yo pondría Los Cronocrímenes en un top 5 del año, pero eso tampoco es muy difícil.
 
dawson dijo:
No veo ningun parecido con REC. A ver si con gafas....

No, ninguno.

Madre mía, qué tela... A ver que me pongo yo las gafas para hacéroslo entender:

Los Cronocrímenes y [REC] no tienen parecido artístico ALGUNO. Su parecido radica en que ambas son supuestamente películas revelación de la ostia y, en mi humilde opinión -que en este caso siento decirlo pero me parece una verdad casi empírica-, ambas son auténticas mierdas faltas de originalidad y buen hacer por todos lados.

Al hilo de esto, repito, los Cronocrímenes se dejan ver; [REC] es para lamentarse por unos minutos de vida que ya nunca recuperarás.

Es decir: :aprende

Podréis pensar igual o diferente a mi, pero por lo menos tratad de comprenderme. Si así ya no va, mejor no vuelvo por el hilo.
 
es dificil comprender a alguien que, de forma exaltada, tacha de basura y "mierda empirica" (!) algo

pero luego dices q "se deja ver"

¿ :aprende ?

yo no sabria contestarte lo q comentas del guion pq la tengo algo ovlidada, pero si recuerdo q me gusto bastante la forma planera de jugar con las tipicas paradojas de estas pelis, sin FX ni artificios.
 
Con que se deja ver, y esto ya lo he explicado, me refiero a que no me hace salir huyendo. Y digo que es un hecho casi empírico porque las actuaciones y los fallos, a mi modo de ver, en las reacciones de los personajes son clamorosas, totalmente absurdas.

Veo que, como bien dices, ya la tenéis olvidada (como se merece) porque de momento no ha llegado el primero que diga "Pues eso no es así por tal cosa y tal otra".

Vamos, que pienses o no que es una mierda, queda claro que la supuesta revelación del año queda bastante lejos de lo que se esperaba de ella.
 
Las reacciones de los personajes me parecieron coherentes, al igual que el guión.

Los Cronocrímenes es de lo mejorcito del año.

Estoy de acuerdo. Pocas veces una peli con tan poco presupuesto se ha quedado tanto tiempo en el recuerdo (para bien). El guión está muy currado.
 
no la recuerdo pq la vi en Octubre en Sitges, y para discutir esta peli me temo q hay q hacerlo con el visionado muy fresco...
 
me ha encantado, aunque por las pistas de su blog ya me imaginé lo de la momia rosa, con solo unos pocos personajes era de esperar, y pese a mis dudas, por suerte, Vigalondo es bastante mejor actor que su admirado Tarantino, por lo demas me ha parecido un Evil Dead meets tercioplelo azul, suscribo lo dicho ya por algunos foreros ¿solo hora y media? QUEREMOS SABER MAS, es para llevarse las manos a la cabeza de que haya tardado 2 años en estrenarse, arderan en el infierno de las paradojas temporales
 
ManuJedi dijo:
Los Cronocrímenes y [REC] no tienen parecido artístico ALGUNO. Su parecido radica en que ambas son supuestamente películas revelación de la ostia.


¿[REC] es película revelación? Si Balagueró y Plaza ya habñian dirigido películas antes, creo.
 
Si bueno, más que revelación es de esas metidas con calzador a base de publicidad. Ahí estoy de acuerdo.
 
Desde luego, [REC] nos la han metido hasta en la sopa, pero mira, funcionarles les ha funcionado. Y eso que tiene detractores, muchos detractores, pero a fin de cuentas ha dado pasta gansa. Y más con lo que habrán sacado con el remake.
 
mi plano favorito de la peli, puro Lynch pero reciclado con elegancia
 
Una pregunta: ¿alguien me puede explicar cómo es posible que el primer viaje de Héctor se haga por culpa de otro Héctor, cuando éste todavía no ha viajado?
 
Arriba Pie