"Los descendientes / The descendants": Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Está bastante bien. Consigue un clima de tristeza y melancolía suave desde el inicio, sin hurgar demasiado en sentimentalismos y unos personajes que resultan creibles y cercanos. Incluso el personaje del novio, que amenaza con romper el tono evoluciona para bien en la historia.

El argumento, está muy visto, sí, pero eso lo veo un acierto, en el sentido de que esta película me parece más modesta de pretensiones y más sentida que las anteriores de Payne.

Estoy de acuerdo en que la película la roba la hija mayor de Clooney, que está magnífica. Además está esa actriz por la que tengo debilidad Judy Greer.Sexy lady.

No es que sea una grandísima película y en la segunda mitad baja bastante, se repite, las canciones hawaianas acaban cansando. Aparte que las dos escenas en que tanto Clooney como mi Judy hablan con la madre en coma son de vergüenza ajena. Pero bien, vamos.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

si, lo de las tierras parece de la película del zoo de Matt Damon ( vaya telaza tenía esa)
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

La que hace de hija mayor del Clooney actúa bien, incluso mejor que el Clooney a veces, que él pone cara de empanado :juas Una pena que no la nominaran también a ella.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Es una nadería que cae en el mismo error que buena parte del cine indie. Adopta una pose cool e irónica para contar lo mismo que las películas moñas de estudio y con el mismo mensaje conservador de fondo. ¡Hasta han metido a un secundario cómico con calzador!
Joder, pues le tenía ganas... pero es rollo Reitman sin nicotina? Tan mal?

La peli, definitivamente, no es conservadora (wtf, si es anticapitalista), si acaso algo naif y Payne es reconocible 100%, quizás demasiado. Lo del secundario sí es cierto, de hecho hay engranajes del guión que hacen que la película falle y, probablemente, sea lo más flojo que le he visto, pero la esencia de su discurso está ahí, un humanismo bien entendido y el punto medio de la reflexión y la resignación ante la tragedia.

Lo de las tierras se mezcla con la otra trama y enlaza con el estado de ánimo de Clooney además de acentuar el toque exótico de Hawaii, vamos que no veo tv movie por ningún sitio.

La veo a años luz en intenciones y discurso de Juno. Up in the air sí que tenía su punto, aunque, esta sí, conservadora.
 
Última edición:
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Lo de las tierras no puede ser más conservador. Ahora va a resultar que los que protestan por el AHT lo hacen por anticapitalismo.

Y sí, también hay un mensaje profamilia que viene a tirar de las orejas a todos los progenitores que anteponen todo lo demás a sus vastagos para delegar en las madres.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Lo de las tierras no puede ser más conservador. Ahora va a resultar que los que protestan por el AHT lo hacen por anticapitalismo.

Conservador por? Ecologismo, respeto por la cultura propia, ... No sé, no lo veo por ningún sitio.

Y lo de la familia tampoco, no veo ni una sola moralina, todo el tiempo es ambigua en pro de la comprensión, como comenta Elliott.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Con respecto a las tierras, no confundamos conservador con predecible. La escena con Beau, el hermano del Nota, es puro bochorno.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

En eso estoy de acuerdo, la idea de las tierra que me gusta como concepto, está resuelta de una manera muy tópica y sí, bordeando el ridículo. Pero lo de conservador, diría que es todo lo contrario.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Pero no olvidaros de la bochornosa metáfora VERBALIZADA de las islas y la familia o la frase final de Clooney a la mujer, digna de Crepúsculo. :facepalm:facepalm:facepalm
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Me ha gustado bastante, aunque reconozco que a veces sea un poquito JamesLBrookista..
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Es un poco como ir a las carreras y no apostar. Poco drama, poca comedia y mezcla insípida. Como otros voy a quedarme con la hija mayor de Clooney y poco más. En un par de días olvidada (la peli) :yes

Por cierto, las camisas hawaianas me sacaban de la peli y salen en dos de cada tres planos. Horrible vestuario :juas
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Es una película muy liviana, cuyo mayor logro es impregnar de naturalidad y hondura una trama que se prestaba al exceso lacrimógeno mas estomagante y que en manos de Payne consigue emocionar y entretener con dulzura, calidez, delicadeza y armonía.

Un ejemplo de cómo el cine puede captar lo más difícil de la vida, su ritmo, su tonalidad, su aplastante sencillez.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

El...
La que hace de hija mayor del Clooney actúa bien, incluso mejor que el Clooney a veces, que él pone cara de empanado :juas Una pena que no la nominaran también a ella.
...es el nuevo ay qué rica está la chiquilla.

A mí me ha dejado bastante indiferente. No me ha transmitido nada de nada. He sido el fiel reflejo del rostro de Clooney durante todo el metraje.

Tiene alguna que otra secuencia acertada, pero en general todos los premios a los que está nominada me dejan a cuadros. La encuentro infladísima, muy condicionada por la presencia de Clooney. Si él no estuviera en la película no creo que hubiese tenido tanto bombo. Jugada maestra del Payne in the ass, metiéndose a los amigotes en el bolsillo. :ok

Lo demás, no he encontrado nada que pudiera encontrar ya en Antena 3 un domingo por la tarde.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Vaya bodrio, Alexander.

Que terrible sensación de estar viendo algo que ya has visto, que sobado lo de la mujer moribunda, la infidelidad, la distancia con las hijas. Hay hasta alzheimer... era necesario insistir en los planos de la madre hecha polvo? Que sutil! Y quien se cree al yerno? Y peor: quien se cree que sea amiguito de la hija -lo mejor de la película, sin duda-? Y otra vez nos lo cuelan con "la mejor interpretación de Clooney", basta. Y Payne rajando de Steve Carell...

Puesta en escena de pena, carne de telefilm, propia de un Cobeaga de la vida, y todas las piezas bien manejadas para que los académicos de Hollywood y la critica chupiguai la ponga por las nubes (leed a Costa).

Tiene sus 3 momentos inspirados y ya. Suerte que no insiste con la voz en off...
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Vista.

Típica peli de familia disfuncional rollo "Pequeña Miss Sunshine", con humor agridulce y con demasiado metraje.

Resumiendo: Bah.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Menuda puta mierda.

:facepalm

Si quiere ser un drama, parece una comedia loca de Adam Sandler. He sentido bochorno.
 
Última edición:
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Nada que añadir porque también me ha parecido un horror. Empieza ya muy mal, con esa vomitona verbal y ese despacho alegre de dos potenciales buenas escenas (la hija en la piscina y la hija en el sofá), pero lo que sigue es todo cuesta abajo y lo peor, aburrido de cojones. Y el caso es que la idea me gusta, tanto la historia en sí como el "sello Payne" para la misma, quitando hierro con cierta comicidad. Pero el resultado es un desastre. Y tampoco creo que Clooney esté tan bien; está bien, desde luego, y la verdad es que mejor que la diosa hija a la que aún se le notan las costuras, pero no logra mejorar la experiencia.

A Fell tampoco lo entiendo esta vez. Es como si su cerebro estuviese últimamente en modo a prueba de errores, con una resolución fea y pequeñita.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

A Fell tampoco lo entiendo esta vez. Es como si su cerebro estuviese últimamente en modo a prueba de errores, con una resolución fea y pequeñita.

Pues estamos igual. Yo tampoco entiendo esa frase.
 
Última edición:
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Perdona por la chorrada, pero de verdad que últimamente siempre que leo una opinión rara con la que no estoy de acuerdo en absoluto resulta ser tuya. Claro que tampoco tiene por qué ser malo.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

No se que piensan las productoras, los académicos ni demás gentes de la farándula hollywoodiense. No pasa un año sin que se cuele esa película que alardea de independentismo, de drama... Da la impresión de que te sientas a verla y vas a ver algo. Pero de nuevo te han engañado, estás viendo la misma película de siempre, la misma película impostada, aburrida y tópica que de forma incomprensible se come a las grandes.

Y si no que alguien me explique que hace aquí esta en la categoría de mejor director, actor, película y guión adaptado y no esté nominada en premios grandes salvo guión adaptado una película claramente superior del mismo Clooney, The Ides of March.

Lo siento, sentarme a ver la película de Payne, vivirla y terminar de verla me produce la misma sensación que si me hubiera tragado una inaguantable comedia de Adam Sandler. Soy consciente que diciendo esto me pongo en una posición peligrosa, me estoy poniendo en contra de la mayor parte de la crítica y del público. De ellos pienso como pensaba Bill Hicks de los músicos de nuevo cuño... Me niego a aceptar que esto, que ya lo hemos visto cien veces sea una película digna de mención. Lo siento, no me vendo por tan poco. Una película tiene que ganárselo, los dramas baratos que resultan cómicos me provocan alergia...

Pero ahí tenemos a la película, que va tan independiente, tan guay, que solo tiene a Clooney y ni eso para que automáticamente no fuera enviada a lo más profundo de Mordor. ¡Y van y la eligen como una de las favoritas para los premios! ¿Pero qué ocurre? ¿Es el 2012 y nos hemos vuelto completamente locos? ¿Pero no veis que es imposible aguantarse las risas y las lágrimas en ciertos momentos absolutamente increíbles como patéticos? ¿Qué me vas a hablar tú de perdón, ecologismo y demás zarandajas, Payne? ¿De cuantas películas te has copiado para hacer esta película de viaje, de autodescubrimiento, de no optar por lo que te va a dar mucho dinero? ¡Si el primero que te has vendido para hacerte una película autocomplaciente, eres tú! ¿Qué pinta el personaje del novio de la hija maciza de Clooney? ¿Qué me vas a contar de Hawaii otra vez? ¿Qué no se venden las tierras de Parque Jurásico? He visto toda esta topicoina en tantas y tantas películas... ¡Y todas malas!

Sí, se que todos van a adorarte, Alexander Payne, se que les gustas a todos. Que todos hablan de la interpretación de Clooney, de tu guión, de la sencillez de tu propuesta. No te lo creas, porque de verdad te digo que has hecho una lamentable película de la que no se acordará nadie, porque te puedo decir que quizás si la mujer del cornudo del personaje de Clooney se hubiera levantado como una zombie y lo hubiera mordido a él y a todos, la película habría ganado muchos enteros.
 
Última edición:
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

PUNTUACIÓN: 9.5

¡Qué peliculón! Lo de Alexander Payne es un misterio: hay pocos cineastas contemporáneos que sepan hacer equilibrios en la cuerda floja con tanta habilidad como él, y además aparentando que están caminando por terreno asfaltado. En otras manos, Los descendientes podría haber sido un desastre: otro director habría potenciado el lado cínico de la trama, poniéndose por encima de los personajes, o habría abierto el grifo de la lágrima fácil, fomentando el sentimentalismo del conjunto.

No es el caso de Payne. Lo que hace grande a esta película con apariencia de obra menor es la justa graduación del tono. Payne no retrata a su protagonista como un perdedor, aunque tengamos la impresión de que se equivoca en todo momento, o de que duda en los instantes en que debería pasar a la acción, o de que es demasiado impulsivo cuando debería reflexionar. Es mérito de George Clooney el pintar con una buena capa de dignidad a este abogado adicto al trabajo, que tiene que enfrentarse con el duelo, con sus dos hijas -a las que apenas conoce- y con un secreto que le estalla en la cara sin perder la compostura.

Es mérito de Payne el hecho de vincular lo que parece una subtrama -la venta de una hermosa parcela de tierra en una isla hawaiana para construir un complejo turístico, venta que Clooney gestiona en nombre de un batallón de tíos y primos- con la trama principal, haciendo de Los descendientes una película sobre la filiación, sobre la necesidad de reivindicar los vínculos del hombre con sus raíces y la tierra que le ha visto nacer y crecer, y también sobre la responsabilidad que tenemos hacia nuestro pasado y hacia nuestro legado.

Es la película de un gran observador y de un gran detallista: una piscina tapizada por la hojarasca y los zuecos que Clooney se coloca después de descubrir el secreto que guardaba su mujer insatisfecha, ahora en coma, para correr a casa de los mejores amigos de la pareja, definen la mirada de un director que no pierde ni una sola oportunidad para añadir capas de significado a la historia que cuenta. Incluso el personaje más antipático de la función, el suegro de Clooney, interpretado por Robert Forster, tiene su merecido momento de redención.

No hay muchos cineastas que se tomen su tiempo para escuchar a sus personajes. Hay una secuencia de Los descendientes que se define precisamente por la capacidad de escuchar del protagonista, que es la de Payne: a media que Clooney habla con el amigo de su hija, que parece un ‘nerd’, descubre que la vida de las personas es mucho más compleja que lo que delata su superficie. Y eso, que es una perogrullada, no es fácil encontrarlo ni en el mundo en general. Eso, lectores, es la empatía, y Los descendientes es una gran película empática.


Sergi Sánchez
http://www.canaltcm.com/2012/01/22/los-descendientes-el-hombre-y-sus-circunstancias/
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Pues os seré sincero... no me ha parecido tan bochornosa como creí iba a parecerme. No soy muy fan de este tipo de dramas (sobre todo los que están hechos de esta forma, a lo Payne), donde las situaciones conllevan un estallido de emociones para acabar en un supuesto final reconciliador previo paso por un drama de proporciones considerables y aunque lo visto está más visto que el tebeo no deja de tener cierta narrativa coherente y con una dosis justa entre comedia y drama en su justa medida.

Son los nuevos tiempos: familias donde los padres no entienden a los hijos y éstos no conectan con sus padres pero la vida (al menos la que intenta siempre transmitir el cine de grado medio) siempre acaba como el plano final: todos junticos y compartiendo estancia. Y no deja de ser extraño que los guionistas, al menos cuando tratan estos temas, acaben llegando al punto del cual parece que siempre intentan escapar o evitar.

Enfermedades sufridas (Alzheimer, coma), adicción al trabajo, desconocimiento familiar, problemas conyugales, amor a la tierra vs. dinero montante y todo lo que encierra las penurias de la vida aderezado de una tenue capa de humor liviano que no molesta pero que tampoco es necesario. Clooney (un digno sucesor de Cary Grant... siempre me lo ha parecido) consigue un papel hecho a su medida. Por lo demás, no deja de ser una película con ansias de recoger figuras en el Kodak Theatre sin lugar a dudas. Está claro que este tipo de películas suelen conseguirlo.

La verdad: me la esperaba mucho más purriosa y me he llevado una grata sorpresa.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

:facepalm
 
Arriba Pie