"Los descendientes / The descendants": Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Era algo que podía suceder: que no coincidiéramos. :juas
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Algunos de mis amigos, dicen que mi capacidad para la empatía es nula, y que por lo tanto lo que yo opine de Los descendientes como de otras muchas se lo pasan por sus partes nobles. En el círculo de amigos soy una especie de renegado. Si pongo a parir una película les genero interés por verla, ya que significa que estamos ante una obra magna, o al menos divertida.

Pero lo siento, puede que mi empatía sea nula. Que el criticar esta película que supuestamente tiene una carga dramática muy profunda, un mensaje y cuantas chorradas se quieran decir de ella, hace de mí un ser innoble, un ogro que come niños que es incapaz de identificarse con cuantas tonterías, a mi juicio, pueblan la enésima estafa de cara a los Oscars.

Y no voy a transigir. No siento lo mismo que el bueno de Sergi Sánchez cuando habla de la supuesta profundidad poligonera del personaje del yerno de Clooney, totalmente sobrante y cargante. El mismo efecto tienen que el que aparezca en escena un payaso sin venir a cuento. No voy a agarrarme de la manta cuando la mujer engañada va a ver a la amante moribunda. No, eso genera en mí una cosa y es risa. Me descojonaba cuando veía esa escenita con mensajito ridículo. Igual hablo de las tierras, y ese George Clooney que intenta parecer de Hawaii... ¿Cuantas veces nos hemos encontrado con ese mensajito del ecologismo frente al dinero? ¿Para qué estamos aquí? Para ganar pasta. El recurso Capitán Planeta visto en tantas películas, donde si no es una tierra, nuestro protagonista se enfrenta a la venta de una empresa que ha significado su vida a entes sin pudor.

Pero es lo mismo de siempre, el mismo tópico, el mismo tufillo de ¡mira soy la nueva película independiente! ¡Soy la más impostada, la más falsa, la que tiene más costuras, pero no os daréis cuenta ya que me van a hacer la publicidad sola porque me voy a forrar a premios! En definitiva, a mi no me estafan. Su calidad intelectual es equivalente a las "hawaiianas" de Clooney.
 
Última edición:
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

No se trata que seas un ogro comeniños y guardes sus calaveras en un collar (eres libre como el viento de serlo)... como digo: este tipo de pelis no suelen ser las que más me atraigan. Y al principio pues me he encontrado más de lo mismo, con el chaval que es un lerdo total provocándome la sensación que tu describes, el problemón de la esposa de por medio y todo lo que envuelve la historia pero...

ha ido siguiendo la peli y mi percepción ha cambiado por completo y aunque lo visto está más visto que el tebeo no deja de ser más o menos razonable y me ha convencido. Incluso las razones de Clooney de querer provocar que todos, aún viendo las desgracias y las malas acciones, tomen la decisión de despedirse de ella a modo de reconciliación o gesto noble lo veo un acto bonito o al menos sincero (que sí, es un momento lágrima fácil o directo al "el oscar al mejor guión es..." pero bueno, va a gusto del consumidro).

El tema de las tierras es puro cine ecológico pero tengo claro que esta película está hecha con un propósito. Es cine hollywoodiense, Seaker. Si queremos riesgos en este tipo de cine tenemos que tirar de cine independiente, cine minoritario, cine que no interesa publicar y clamar a los cuatro vientos.

Supongo que es de esos casos donde conectas o no con la historia. Lo que te pasa a ti con esta me pasó a mi con Juno, por ejemplo (otra que es del estilo sin tener nada que ver).
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

La película es mordor.

Seaker echate novia o algo, madre mia. Deberías salir aunque solo fuera un día con alguien como la deliciosa teen de la película. Sabrías lo que es el AMOR.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

No se trata que seas un ogro comeniños y guardes sus calaveras en un collar (eres libre como el viento de serlo)... como digo: este tipo de pelis no suelen ser las que más me atraigan. Y al principio pues me he encontrado más de lo mismo, con el chaval que es un lerdo total provocándome la sensación que tu describes, el problemón de la esposa de por medio y todo lo que envuelve la historia pero...

ha ido siguiendo la peli y mi percepción ha cambiado por completo y aunque lo visto está más visto que el tebeo no deja de ser más o menos razonable y me ha convencido. Incluso las razones de Clooney de querer provocar que todos, aún viendo las desgracias y las malas acciones, tomen la decisión de despedirse de ella a modo de reconciliación o gesto noble lo veo un acto bonito o al menos sincero (que sí, es un momento lágrima fácil o directo al "el oscar al mejor guión es..." pero bueno, va a gusto del consumidro).

El tema de las tierras es puro cine ecológico pero tengo claro que esta película está hecha con un propósito. Es cine hollywoodiense, Seaker. Si queremos riesgos en este tipo de cine tenemos que tirar de cine independiente, cine minoritario, cine que no interesa publicar y clamar a los cuatro vientos.

Supongo que es de esos casos donde conectas o no con la historia. Lo que te pasa a ti con esta me pasó a mi con Juno, por ejemplo (otra que es del estilo sin tener nada que ver).


Atreyub, no estás solo, a mi también me gustó :cortina
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Todo cuadra.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

El amor está sobrevalorado. Yo soy más de forever alone.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Corpse... siempre nos quedará Los Descencientes. :juas

El amor es algo tan extraño y a la vez tan necesario que sin él, el mundo explotaría.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Yo no tengo amor en mis venas y vivo. Clooney lo puede hacer, solo sale de vez en cuando con jamelgas pero no se casa.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Coleguis, salí igual que entré. Me tomé una caña después y porque miré al dia siguiente mi cartera vacía, si no, habría jurado que no fui al cine.

Vamos, que para mí la película es la nada, la asepsia hasta el hastío. Creo que debo de haber elegido mal esta semana la cartelera porque, o es una moda o soy gilipoyas, pero todas las pelis que he visto me han mostrado las cartas desde el primer fundido.

En este caso, nos encontramos una peli que se hunde en su planteamiento. Me parece muy bien que quiera ir de tono "guai" pero por el amor de dios "dame algo a lo que agarrarme", un algo común con algún personaje, algo que no les haga TAN FRÍOS. "Queeee le den por el culo a mi mujer oye, que esta en coma, yo voy a por el joputa que se la tiró". Y de paso unos bañitos, eh?

Si Payne piensa que llevar un drama con naturalidad son pajitas, Alojas y playa, lo lleva claro. Un poco de medias tintas, señoría. A lo que tengo que añadir que Clooney no es santo de mi devoción.

Y el ACÁBOSE es el plano final. Buf! Sólo les faltaba un cartel diciendo "es una película sobre lo dura que es la vida pero OJO, sin hablar DE LO DURA QUE ES LA VIDA". Vamos, como en "Moneyball" y eso...con Clooney medio PARTIÉNDOSE LA POLLA.

Mi vida sigue.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Hace unos días leí que la ACE (el gremio de montadores) había homenajeado a Payne. Todavía no sé si es por el encadenado de la nuca de Clooney, por el plano repetido cuando se sienta en el bar, o por el zoom-out de la trascendente fuente de carretera.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Lo del homenaje puede deberse a lo poco que les hace currar en la sala de montaje con sus películas absolutamemente encorsetadas por el guión. Y encima les pagan
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Dale, acabas de definir perfectamente TODA LA FILMO DE ESTE HOMBRE.

Por eso luego lees lo que te vende la CAIMÁN y TE DESPICHAS.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

a mí me ha encantado e incluso maravillado por momentos, de hecho tras verla estuve un rato un poco flotando, como si me hubiese fumado un chino; vaya paisaje físico, urbano y sobre todo humano, aunque parezca algo habitual lo mostrado Payne tiene una mirada especial y sabe retratar muy bien sus personajes, de paso todo ese aire exótico extraño que maneja esta vez, con un guión muy rico;
la verdad es que Clooney me parece la estrella que sabe elegir mejores proyectos en el panorama actual y sigo ansioso la carrera de Payne, junto a Sideways su mejor obra, muy notable, también me ha gustado mucho esa reivindicación final de un Hawai perdido irremisiblemente, por muy esperable o reader's digest que sea, o la metafora del archipiélago familiar a la deriva... fabuloso final y créditos.

[THUMBNAIL]http://www.latimes.com/media/photo/2011-12/66751155.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmcritic.com/assets_c/2011/11/The_Descendants_George_Clooney_Review-thumb-560xauto-41440.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thesevensees.com/wp-content/uploads/2011/12/The-Descendants-Greer-Woodley.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Sikander, puedes unirte al club de los que sí nos pareció bien. "Semos" pocos pero bueno, semos. ;)

la verdad es que Clooney me parece la estrella que sabe elegir mejores proyectos en el panorama actual

Coincido.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

A Sik lo que le gusta es la teen, dudísima cabe. Pero además es que hace poco declaró su amor por Isabella Marie Swan.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

[THUMBNAIL]http://www.filmcritic.com/assets_c/2011/11/The_Descendants_George_Clooney_Review-thumb-560xauto-41440.jpg[/THUMBNAIL]

En esa escena, fuera de coña, yo hice esto: :facepalm
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Clooney tiene los mejores planos finales del cine actual, esta y "Michael Clayton" lo corroboran.

Yo suscribo cada una de las palabras de sikander, es una cinta notable donde Payne hace lo de siempre acorralar al hombre actual con una naturalidad increible.

Pero también destaco a Shailene Woodley, que aparte de plantar cara al Sr. Clooney es una diosa.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Joder... es una puta mierda, parece mentira que no lo veáis. ¡Culoblandos!
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Como si mata gente. Ha servido para que Jim Rash le haga burla a Angelina en el escenario de los Oscar. OBRAMAESTRA.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Se os quiere... aunque cuesta tanto.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Pero también destaco a Shailene Woodley, que aparte de plantar cara al Sr. Clooney es una diosa.

Que duda cabe. Y en la alfombra roja fue de las mejores.
 
Respuesta: "Los descendientes" (The descendants): Lo nuevo de Alexander Payne con Clooney

Se os quiere... aunque cuesta tanto.

tumblr_m028qyFgqU1qm98hmo1_500.gif



I won an acaDEAN award. Your argument is invalid.
 
Arriba Pie