"Los mercenarios 3 / The Expendables 3"... así están las cosas

yo creo que los dos primeros mercenarios funcionaron muy bien en taquilla por Sly, si, pero tambien por la compañia que tenia( arnie, bruno, lundgren, lee, startham, rourke, van damme, norris, etc). Fueron bien en taquilla porque la gente los queria ver a todos juntos. Si llega a ser solo Sly con cuatro mataos no las va a ver ni dios, you know. La idea parte de sly, pero necesitaba la compañia de sus coetaneos para atraer al publico, el solo no hubiera hecho nada. Pero parece que ya en esta tercera el publico ya no ha picado tanto.

La 3 no la he visto, la 1 la vi en dvd en casa de un amigo y la 2 cuando la pasaron por television. The horror , you know.

Si llega a ser solo Sly con cuatro mataos no las va a ver ni dios, you know. La idea parte de sly, pero necesitaba la compañia de sus coetaneos para atraer al publico, el solo no hubiera hecho nada.

Es que eso lo demuestra la taquilla de sus andaduras en solitario ajeno a sus iconos. Y lo mismo Chuache. Y compartieron aquella de la cárcel y en los 80 hubiese sido el mega taquillazo de la década pero...

Efectiviwonder, por eso digo que ni uno ni otro se comen un colin hoy dia. Los mercenarios han funcionado por ser lo que es, la suma de todos esos accion heroes de otros tiempos, pero el efecto se acabo en la segunda, parece. Pero las andanzas en solitario de uno y de otro en pelis de accion de baja estofa no tienen repercusion alguna. como mucho, como mucho, recurriendo a sus iconos( rocky, rambo, terminator, conan) pueden sacar algo. Aunque hoy dia y despues de tantas entregas, hasta dudo muy mucho eso.

Como dice atreyub, en los 80 o en los 90, una peli de sly y arnie juntos era una revientaquillas for sure. Hoy dia no las ve ni cristo revivido, you know.

Y mira, diré aún más. Las últimas de Chuache y Sly en solitario hubiesen triunfado en el pasado. No dejan de ser action hero's para viejas glorias. Es más, la de "Una bala en la cabeza" es la que más me gusta de todas por ser, precisamente, un producto encajado en esa época y más o menos bien llevado. Las otras no me dijeron nada. Y la de "Sabotage" no hubiese sido mal producto de haber estado hecha de otra forma. Pero que vamos, en resumidas cuentas estas pelis no distan de las pelis que depararon en la década del 2000.

También te digo otra cosa: esta última de los mercenarios no me desagrada en absoluto, es más, diría que hasta me convence. Más que la primera si acaso. Lo diré siempre: la mejor pelea de acción entre esbirros la primera, la mejor pelea contra el villano la seguda. Esta tercera es más light pero tiene un pifostio final que vale la pena descubrir (y el asalto al tren del principio está muy bien). Sólo que está desaprovechada con los actores que tiene dentro. Pero Sly recupera en algunos momentos el Sly de Demolition man de los primeros 15 minutos y eso me gusta.

De la 3 no puedo hablar porque no la he visto, pero si me horrorizaron las dos primeras, dudo mucho que me guste algo, you know.

I will, i will. Cuando la pongan por la tele y tenga el dia tonto, a lo mejor picare, como con la 2, you know.

El tema es que los que veían las películas de Stallone en los 80-90 lo ven como un sexagenario al que se le ha pasado el arroz para este tipo de cine. La gente madura e ir a ver la última de Stallone les huele a naftalina, a una época muy pasada.

Y en cuanto a los jóvenes o saben vagamente quien es o les da exactamente igual. Prefieren ver la última de Statham, que es más contemporáneo, más jóven y más cercano al cine que han mamado los últimos años.

Lo lógico es que la taquila oscile entre mal y fatal, su tiempo acabó encima para acelerar el proceso mete niñatos y chupa cámara, ni aunque fuese el Clooney aunque éste últimamente también es un veneno para la taquilla. Si al menos hubiese puesto al Bieber, hubiese tenido más recaudación y artísticamente parecido, ni mejor ni peor que los que están, creo que también está cachas.

Cierto, a Bieber lo veo un tío preparado para ser un mercenario. Sobre todo para recibir golpes es el mejor.Se le ve entrenado en el campo de combate, jejejej.

claro... por eso los tres mercenarios o los ultimos rambo y rocky dan mas pasta que todas las de Statham juntas.

Las de "Los mercenarios " dan pasta por el concepto de juntar a un porrón de estrellas de acción en una misma saga. Y "Rambo" y "Rocky" son franquicias consagradas, hombre.

Última edición:
Lo que digo es que las de Statham dan pasta sin ningún reclamo nostalgico-ochenteril.

Stallone, iconos reunión de viejas glorias aparte, es veneno para la taquilla.

Arriba Pie