Nostamal, la verdad. La intro está muy bien, lástima que luego empiece a ponerse un poco intimista y apartarse de los iconos para inyectarle sangre nueva (mientras tanto Banderas en un papel muy esperpéntico y tostón, demasiada cháchara que entorpece por completo) pero cuando llegamos a la mitad, cuando los mercenarios se enfundan el traje de "vamos a repartir leña" la peli gana enteros y se centra en una escena final apoteósica que es un buen pifostio con todo tipo de batallitas y demás. Snipes desaprovechado al igual que Statham (Li aparece para decir 2 frases y 4 planos y pa' casa). Gibson fetén como malvado aunque no le saquen todo el potencial que debería (eso sí: la escena cara a cara entre Sly y él en la furgo es lo mejor). Lo cierto es que está entretenida, más de lo que esperaba aunque no es tan apabullante como pueda parecer en conjunto los trailers. Pero me ha dejado un sabor de boca agradecido por mi parte.
"The idea with PG-13, we wanted to hit a broad audience and because of our predecessors, looking at the Bournes and James Bonds, we thought they're pretty violent films," Stallone said.
"They're extremely graphic without pushing it. Of course when we do the DVD then you'll see the next 80 frames and go, 'Oh, there it is!'
"I thought also the amount of violence and warfare in this movie, if it was graphic it would almost be too much. Even though I personally enjoy it, it would be pushing the envelope and also diminish the humour."
En ésta no pasé del minuto 30 y aún no habían salido los pipiolos pero lo que ví malo a rabiar. Los maduritos de la franquicia necesitan directores de verdad. Imagino al de Driver cogiéndoles bien cogidos incluso dentro de la franquicia, al Aronofsky en plan auteur con Stallone visitando el crepusculo o aún mejor la Coppola, no creo que haya mucha diferencia interpretativa entre Lundgren, Dorff , Paré o por rizar el rizo el Murray. Pero este tipo de películas acción son un cadáver bien enterrado.
Aunque Sly ya trabajó con el de Driver alguna que otra vez, jo por supuesto quería decir con Refn. Aunque un pedazo de director quizás no sea una garantía plena, solo hay que mirar al Suache con Jee-woon.
es un churrito, como las otras, y solo vale por los cameos, los chistes malos, el tono autoreferencial (la vieja escuela salvando a la nueva... pero - ojo, pequeño apunte malicioso- porque NO SABEN HACER OTRA COSA Y SE ABURREN).... y la pirotecnica escena final de TODOS AL LIO.
por cierto, para los amigos/amantes del doblaje, felicidad absoluta.
Pues sinceramente, aún sabiendo lo que es y que está claro que la saga nunca será lo que promete al cien por cien no me desagrada en absoluto esta entrega. Se pierde con el tema de la incursión de caras jóvenes (para mi la parte menos interesante) y que no reparta mejor el metraje por las viejas glorias (Statham y Snipes están, para mi gusto, muy desaprovechados) pero a mi me funciona. Me quedo con el asalto al tren y la traca final que está muy bien.
Es que incluso yo diría que me gusta más que la primera. En la primera hay la mejor pelea hasta la fecha de la trilo pero esta no sé porqué me convence más.
Tan mala o peor que las anteriores. Sly tiene un egotrip que no puede con él, esto debería tener un aire más coral pero su empeño en regalarse minutos convierte al resto en comparsas insustanciales. Los chistes son de vergüenza (again) por si lo preguntabais.
Lo mejor: el carisma que desprenden Arnold y Harrison a pesar de los escasos minutos con los que cuentan
Yo es que a Ford hace tiempo que ya no le encuentro el carisma por desgracia (y eso que era uno de mis actores favoritos de toda la historia). Y Chuache es el Chuache. Aparece para demostrar que le queda mejor a él que a Sly fumar puros.
Título: Los mercenarios 3 Título original: The Expendables 3 País: USA Duración: 123 Minutos Año: 2014 Estreno en USA: 15/08/2014 Estreno en España: 14/08/2014 Productora: Lionsgate, Millennium Films, Nu Image Films Director: Patrick Hughes Guión: Sylvester Stallone. Richard Wenk Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Glen Powell, Kelsey Grammer Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Sinopsis:
En 'The Expendables 3', Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios. Pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión vieja escuela contra nueva escuela se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.
Mi comentario:
Stallone y su compañía regresan a la acción en esta tercera entrega de Los Mercenarios. Yo diría que me lo he pasado como un niño pequeño viendo su serie de dibujos favorita. Un divertimento del bueno. Mezclar la vieja escuela con la nueva. Es decir, tenemos a los mismos actores que las dos anteriores y se unen caras nuevas entre las que aparece Antonio Banderas, con un personaje que no calla ni debajo del agua. Le da una parte del humor que destila la película.
En esta nueva aventura el villano no es otro que Mel Gibson, un tío que ha sido un buenazo en casi todas las películas que le he visto protagonizar y ahora le ha caído el papelazo de su vida como el malo de turno. Es Gibson, aquí se supone que le tenemos que odiar (lo hacemos, no digo que no), pero que nos hace un poco de pena ya que no es un malo por qué sí, tiene sus motivos. Supera como malote al Van Damme de la segunda y no digamos al Eric Roberts de la primera cinta, a este personaje se lo merienda con patatas.
Un film grande como él solito. Estaba por darle un nueve en mi nota final, como las anteriores, pero voy a cambiar de parecer. Le meto un diez y me quedo tan ancho. Y no exagero, ya me agradaría que todas las películas las viviera como he vivido con Los Mercenarios 3. Algo más de dos horas que se han pasado volando. Ha sido una experiencia increíble.
Al extenso reparto conocido: Stallone, Statham, Couture, Crews (una pena, me hubiera gustado verlo más rato en pantalla), Lundgren, Li y Schwarzenegger, se les une más gente como el mencionado Banderas, Wesley Snipes, Kellan Lutz, Ronda Rousey (una luchadora profesional, que no lo ha hecho nada mal, ahora a esperar a su personaje en la nueva entrega de Fast and Furious), Harrison Ford (sustituye a Bruce Willis, y quizás es mejor, me gusta su personaje con el que hace buenas migas con el de Arnold) y Kelsey Grammer (con un look muy diferente al que tiene en la nueva de Transformers).
Es una película de acción de los grandes, y me refiero a que hay acción para detener un tren, con un inicio de lo más movidito intentando sacar al personaje de Snipes de la prisión llena de fantasmadas constantes (pero, uno las aguanta ya que sabe a lo que se va a enfrentar tras ver dos películas con estos personajes).
La vieja y nueva escuela se llegan a saber combinar (cada una con sus técnicas), se terminan ayudando entre sí, aunque les duela, por un mal común. Acabar con el personaje interpretado por Gibson, un señor de la Guerra y antiguo colega del grupo de Stallone, Conrad Stonebanks. Parece fácil lidiar con ello, pero no lo es. Les costará darle caza. La cosa se pone peliaguda hacía el final con explosiones y disparos por doquier, y un cara a cara con Stallone y Gibson de los que hacen historia. Cuando terminas de verla quieres más. Más peleas, más mamporros, más, más, más de todo. Parecía que el tal Patrick Hughes (a priori, no me suena haber visto nada de él) le venía grande este proyecto, que no conseguiría sacarlo adelante, tras el buen hacer de Stallone en la primera y Simon West en la segunda. Pues bueno, le ha salido la jugada muy bien. Inmejorable. Me quito el sombrero.
Brian Tyler repite por tercera vez en lo que se refiere a la composición de la música. Lo que veo es que hay una gran falta de sangre (la hay, pero se esperaba más) en las secuencias violentas. El tema de la calificación por edades supongo que la ha frenado.
Tengo ganas de ver una cuarta parte, una reunión con los mismos que esta tercera no estaría nada mal. Leyendo por internet no ha empezado muy bien en la taquilla norteamericana. Esperemos que el boca a boca sea positivo de ahora en adelante, esta película se merece unos buenos datos en taquilla. Barney Ross y su grupazo tienen que volver para otra aventura. Tiene que volver a dar caña. Al menos, deberían.
Me parto el culo con Fell, que odia la saga pero acude clavado a todos los estrenos de la misma..., está tan extraviado que nos habla de carisma del tío Arnold o Harrison.
Me parto el culo con Fell, que odia la saga pero acude clavado a todos los estrenos de la misma..., está tan extraviado que nos habla de carisma del tío Arnold o Harrison.
Cierto, todos tenemos debilidades. La mía es la de no bajarme del tren hasta después de la tercera entrega. Ya me pasó con "Piratas del Caribe" y ahora con "Transformers". Aquí además estaba el gancho de las nuevas incorporaciones.
Y lo del carisma de Schwarzenegger y Ford no creo que sea una particularidad mía.
Sly sólo le ha invitado a la saga que ha creado él. De hecho, en la primera entrega bien que se dedicó a promocionar la mierda de aparición de Arnold, cuando fue un favor que le hizo este después de haber acabado el rodaje. Por lo que no sé quien le debe más a quien. En "Plan de escape" no creo que fuera Stallone quien cortase el bacalao, de hecho, aquí hablaríamos de una retroalimentación basada en el interés de verles juntos en una buddy movie.
"The last stand", "Sabotage", "Terminator 5", "King Conan"... ¿Eso también se lo permite Stallone?
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.