Cuatro Fantásticos (2015)............................ 8
Vamos a ver, al empezar a leer los créditos finales no he podido evitar decirme ente mí: Tampoco es tan mala como cuentan. Oye, vale, sí, Johnny y Sue Storm son hermanastros, el chaval es negro, muy al contrario que en los cómics originales, que se haya rejuvenecido demasiado a los personajes o que la trama de cómo obtenieron sus "poderes" se aleja muy mucho a la novela gráfica. Y no olvidemos las más que decentes dos entregas dirigidas hará unos años por Tim Story con rostros tan conocidos como Chris Evans (actualmente un eficiente Capitán América tanto en solitario como con Los Vengadores), Jessica Alba, Michael Chiklis (por aquel entonces, famoso por la serie The Shield) e Ioan Gruffudd. Recordados Johnny y Sue Storm, Ben Grimm y Reed Richards respectivamente. En esta nueva cinta dirigida por Josh Trank (realizador de la notable Chronicle) los tiros van en otra dirección, como si de un reboot se tratara. Entiendo o comprendo que lo de Johnny pueda molestar a los fans acérrimos del cómic, pero lo de los palos masivos que le están cayendo a esta película no lo veo nada normal.
No seré fan, no soy mucho de leer cómics, aunque sí que me encanta ver una película y poder disfrutarla en menor o mayor medida, pero conseguir disfrutarla es mi meta. No será una maravilla del séptimo arte, pero creo que todo el equipo de actores y el director (a pesar de lo que he leído sobre él en días posteriores a este visionado) han hecho un notable trabajo. Miles Teller lo conocí por primera vez en el remake de Footloose y sabía que tendría futuro en esta profesión. Kate Mara no será Jessica Alba, pero la chica se defiende muy bien como Sue. Michael B. Jordan, que ya trabajó con Trank en Chronicle y que le pudimos ver en la serie Friday Night Lights, no tiene ese humor que tenía Evans, pero como Antorcha Humana luce genial. El último fantástico interpretado por Jamie Bell (el Billy Elliot de Billy Elliot (Quiero bailar) (2000)) no está mal teniendo en cuenta que en su forma humana no dura muchos minutos en pantalla, está convertido en La Cosa durante gran parte del metraje. De todos modos, añadiría un puntito negativo para este personaje: Me creía más a Chiklis como La Cosa al estar más fornido, más cachas, pero bueno, aceptamos barco. El villano no podía faltar, pero noto que flojea un poco. Aquí también es Victor Von Doom, posteriormente Dr. Doom, pero no tiene el carácter que le impuso Julian McMahon en las viejas entregas. Y claro, ayuda el buen montaje que, seguro, ha necesitado esta cinta para cuadrar toda la historia en solamente cien minutos (más o menos) de duración.
Supongo que muchos de los que me están leyendo o me van a leer en un futuro, se pondrán las manos a la cabeza, que debo ser uno de los pocos que le pone muy buena nota. Pues, mirad, así lo he visto, y me lo he pasado bien. Si no fuera asi, os lo puedo jurar, le pondría muy mala nota, pero no ha sido el caso.
Los efectos especiales están muy bien trabajados, sobretodo teniendo a compañías tan de vanguardia como Weta Digital. Y ese sonido que seguro que si se escucha en casa no será lo mismo. Impactante verla en pantalla grande. La música, la partitura a cuatro manos, Marco Beltrami (recordado por la saga Scream) y Philip Glass.
Y yo ya deseo una secuela. Otra entrega que sea tan entretenida como la que ahora nos ocupa, y que, no tenga tantos problemas de rodaje. Ya que, viendo los tráilers y el resultado final, se nota que algunas secuencias se las han pasado por alto en el montaje o es que, y lo digo hipotéticamente, las colocarán en una edición especial para el dvd o el bluray. No sería una mala idea, la verdad sea dicha.
Seáis o no fans del cómic, os la recomiendo. Os lo pasaréis muy bien. Mi nota final es de 8/10.