los nuevos radares de tramo. A joderse.

Respuesta: los nuevos radares de tramo. A joderse.

No, no, si eso esta clarisimo. Los radares no se ponen para los puntos muertos o lugares conflictivos. Se ha dicho que se ponen para "evitar" que la gente corra, que le pise al acelerador vamos, por eso se ponen en lugares rectos y con completa visibilidad. Y tios que cuando voy a Barcelona tiemblo, en mi vida he visto un sitio donde criminalizen y persigan tanto al conductor.

Pero es que en carreteras secundarias o comarcales como las que te describo los coches van no sólo por encima del límite, es que en muchos casos van a 140 o 150Km/h.....en carreteras de dos carriles y un carril para cada sentido de la circulación...flipante...pero como hay no hay una alta densidad de tráfico no hay radares...eso sí...las 2-3 ostias por fin de semana no te las quita ni Jesucristo....

Menos radares en autovías y más arreglar el firme de las mismas,,,que en algunos tramos de la N-II se te pueden saltar los empastes de las vibraciones y los baches....

La N2 la cojo poco la verdad, pero el resto que utilizo (N3, N4, N5, N6) me parece que están en buen estado. Hay tramos de la N3 que parecen una pista de carreras

Pues Tozzi, pégate un voltio por la N-II sobre todo pasado Alcalá de Henares (entrando ya en la provincia de Guadalajara) y fliparás...retrocedes 20 años en el tiempo....y a la altura de Zaragoza (este tramo hace ya un tiempo que no lo cojo así que a lo mejor lo han arreglado ya) es de chiste...

Yo a Zaragoza fui hace mas de 5 años, y tampoco recuerdo que estuviese especialmente deficiente (llegué en menos de dos horas). Solo un par de curvas en puerto de montaña inquietantes. Pero es cierto que hace muuuucho que no paso por ahi y los camiones hacen estragos en el asfalto

Hasta Alcalá siempre he pillado atasco, asi que a 10 Km/h no noto los baches :D

Barcelona creo que es un poco especial, entre los peajes y los radares "especialmente" ubicados. ¿es competencia de tráfico o de la Generalitat?

Competencia del Servei Català de Trànsit, o sea, Generalitat.

Por lo que comentáis sobre la situación de los radares respecto a las señales, es que la situación del radar no importa (como si está un kilómetro antes), importa la posición del vehículo. Si la foto te la hacen antes de la señal la infracción estará mal puesta y será recurrible, pero si te hacen la foto con el coche un metro más allá de la señal, estás en un tramo con limitación y la multa es completamente legal.

Sí que es verdad que muchos radares están puestos en zonas sin peligro, pero no tiene nada que ver con esto.

Yo creo que la mayoría de accidentes de tráfico se producen por descuidos, más que por no respetar las normas de tráfico. Pero también es verdad que no es lo mismo un descuido a 150 que a 90.

¿Y porqué no hay tantos descuidos en las carreteras alemanas ?
Lo mismo falta educación vial y respeto entre los conductores y no tantos radares y limitaciones de velocidad.....

Por curro he conducido varias veces por carreteras alemanas (con y sin limitación de velocidad)...y es como la noche y el día...Todo el mundo conduce por su derecha (un camión no se mueve de la derecha ni aunque lo maten), todo el mundo señaliza las maniobras, no ocupa carriles que no corresponden....etc.

La última vez que estuve alquilé un golf e iba por mi derecha a 150 en una carretera sin límite de velocidad....Cuando tuve que adelantar a alguien, lo adelantaba tranquilamente y el tío que iba por el carril de la izquierda a no menos de 200Km/h, frenaba se mantenía en su distancia de seguridad y no me achuchaba ni me daba las largas...¿os suena? Evidentemente, yo no me mantenia en el carril de la izquierda si no el tiempo estrictamente necesario...
Pero es que en las carreteras con límite de velocidad la gente tampoco iba lenta...pero el comportamiento era el mismo.

Aquí el mantra es VELOCIDAD=MUERTES...cuando debería ser MUERTES=FALTA DE EDUCACIÓN VIAL, ESTADO DE CARRETERAS, DESCUIDOS,etc...

Lo que no se puede permitir es que un HIJO DE LA GRAN PUTA (siento la ordinariez y el insulto pero es que no tiene otro nombre) de conductor de Seur fuera el otro día conduciendo por la N-II leyendo el Marca y mirando de hito en hito a la carretera....A ese tío habría que meterlo en la cárcel...Pero como iba a 90 por el carril de la derecha, tú tranquilo que no le multarán...Pero antes o después se meterá una ostia y seguro que se lleva a algún infeliz por delante.

En mi caso la señal no sale en la foto y viéndola, no sabes si se ha hecho antes o después de la señal. Recurres y recibes una carta directamente donde te dicen que se va a proceder a un embargo de tus bienes e inmuebles para hacer efectivo el pago de la sanción.

Así, sin anestesia. En el medio no recibí ninguna carta, que tiene guasa. La que yo envié, fue confirmada con el sello de correos correspondiente en la hoja interior y por correo certificado, para que se viera que el texto que yo envié y la copia que me quedé, es lo mismo.

Y ni por esas.

Imagino que en Alemania no hay tantos descuidos porque la gente va más atenta. El simple hecho de circular por el carril derecho hace que prestes más atención a la carretera, porque tendrás que ver al coche que vas a tener que a adelantar, por eso es mucho más cómodo circular por el central sin prestar atención a nada. Así que completamente de acuerdo que falta educación, pero mientras la educación llega hay que poner restricciones para que la gente no se mate.

Y yo sería de los más felices del mundo si pusieran una multa de 30€ y un punto de carnet al que no circule por el carril que le corresponde. El tráfico mejoraría mucho. Luego saldría la gente protestando de que si se hace para recaudar y todas esas cosas.

TheReeler, estas multas están puestas a mala leche, sí, pero seguramente tu coche estaba tras la señal. Son unos cabrones, pero no tan tontos.

wfogg, ¿de verdad crees que un alto porcentaje de muertos en carretera se producen por exceso de velocidad? No tengo las estadísticas para poder enlazarlas, pero creo haber leido no hace mucho que sólo un 20% de los accidentes mortales eran por exceso de velocidad....No se si las cifras eran esas exactamente, pero se acercaban mucho...

Si es así, ¿de qué valen esas medidas restrictivas? ¿Es que el otro 80% se la trae al pairo al señor Navarro?....Ah! no, espera, que las otras hay que tener Guardias Civiles en la Carretera para poder corregirlas y no maquinitas de hacer dinerito....¿Porqué no vigilamos camioneros que se saltan a la torera las horas que pueden ir conduciendo sin descansar? ¿Porqué pasamos ITVs a coches que son peligros con ruedas? Sólo se penaliza el exceso de velocidad (cuando es lo menos problemático) pero no se hace lo suficiente para reducir el verdadero problema. El que me multen por ir a 130 no va a hacer que el hijo de mil leches que va por el carril de en medio no ponga el intermitente o no mire por los espejos e invada el carril cuando quiera...con el consiguiente guantazo. Y seguramente vaya a 90....

Por curro he conducido varias veces por carreteras alemanas (con y sin limitación de velocidad)...y es como la noche y el día...Todo el mundo conduce por su derecha (un camión no se mueve de la derecha ni aunque lo maten), todo el mundo señaliza las maniobras, no ocupa carriles que no corresponden....etc.

Ahi le has dado. Lo que pasa es que no se puede cambiar la educación a corto, solo se puede intentar que corran menos y al menos no se maten ni maten a nadie (triste, pero cierto). Yo cada dia le metería a un paquete a 10 conductores por acciones peligrosas, es algo generalizado (ojo, ya no digo malas, digo que casi acaban en golpe). No se como enseñan las autoescuelas hoy en día, pero hasta la gente que lleva la L hace "pirulas" con el coche :(

Claro que la educación no se puede cambiar a corto.....pero leches, es que llevamos 20 años así...sólo penalizamos al que corre, no al "mariconsón" que las organiza gordas y por el que se producen la mayoría de los accidentes. A estos habría que retirarles el carnet por muchos años. yo por cada 2 que veo que van excediendo el límite de velocidad, veo 20 que hacen algo mucho más peligroso y que puede ocasionar un accidente muy serio.

Y ojo, que no estoy hablando de que no existan límites de velocidad....Los límites tienen que existir (no creo que en este país estemos preparados aún para que los límites de velocidad no existan) pero de igual manera no es de recibo que una carretera como la R-2 (autopista de peaje nuevecita) con tramos de visibilidad de kilómetros sin una curva mal peraltada y con un firme en excelente estado, no tenga un límite de velocidad más alto.

wfogg, si da lo mismo que esté antes o después. La señal, si está en el mismo poste y sale la de pelirgo curva con la de limitación, la prohibición se ciñe a la curva, y en la foto todo lo que se ve hasta donde alcanza la vista es recto. Tras pasar la curva, la señal ya marca velocidad convencional.

Pues entonces la multa no sería correcta. Siento que te llegase así, pero yo recurriría hasta donde hiciera falta, además del defecto de forma por no responderte al recurso.

PatBateman, como he dicho antes creo que la mayoría de los accidentes son por despistes, normalmente junto con otra cosa, que los accidentes se suelen dar cuando se juntan varias circunstancias a un mismo tiempo.

Si estoy de acuerdo en todas esas cosas que dices y en la educación de los conductores en comportamiento cívico en la carretera. Y también en que las cosas se podían y se deberían hacer mejor. Pero incluso así, si con esas restricciones (no sólo de velocidad) se consiguen reducir esas muertes pues bienvenido sea.

El problema es que la gente no aprende por las buenas. Por ejemplo, ahora mucha más gente lleva el cinturón de seguridad y nuestros hijos el día de mañana lo verán como algo normal, mientras que nosotros de niños veíamos normal el no llevarlo. ¿Tú crees que este aprendimiento se debe a la educación de las personas? yo creo que se debe a las multas que cayeron en su día, igual que el casco en la moto y tantas otras cosas. La gente aprende por costumbre, y desgraciadamente hay que acostumbrar con sanciones.

Voy aponer la imagen porque parece que muchos no la habeis visto

001vk7b.jpg

Que se gasten el dinero en lo que se lo tienen que gastar y se dejen de ostias de radares en carreteras que parecen pistas de aterrizaje. La DGT son de los mayores ESTAFADORES que ha parido España, y viendo la racha que llevamos, no es decir poco.

A ese cartel demagógico le falta:

Ir en moto sin hacer el cabra, no tiene precio

...con el respeto a los moteros del foro, que seguro no se comportan como la media

Cuando veo a un niñato haciendo el subnormal con su coche puedo generalizar que todos los conductores de coches van haciendo el canelo (menos los del foro, of course)?

Muchisimos, de ahi lo de poner un limite de velocidad

Ese cartel, o uno muy parecido, lo llevaban en una protesta de moteros que querian cambiar los postes de una curva en la que se han matado 3 motoristas en los ultimos 3 años. La causa de los accidentes era que duplicaban la velocidad maxima y adelantaban en linea continua, según los atestados. Hoy en dia, en los atascos matutinos, siguen adelantando en esa curva en linea continua, hasta que ocurra otra desgracia

Si es que habia que prohibir las motos!

:fiu

(Es que el tema moteros me toca mucho la fibra, lo siento mucho... me sublevo cosa mala. mejor lo dejo aquí)

Ese cartel, o uno muy parecido, lo llevaban en una protesta de moteros que querian cambiar los postes de una curva en la que se han matado 3 motoristas en los ultimos 3 años. La causa de los accidentes era que duplicaban la velocidad maxima y adelantaban en linea continua, según los atestados. Hoy en dia, en los atascos matutinos, siguen adelantando en esa curva en linea continua, hasta que ocurra otra desgracia

Muchos motoristas y moteros cometen imprudencias y tendrían que tener más cuidado que los que van en coche porque los motoristas no tienen carrocería como los automovilistas que pueda protejerles.

Pues yo los sustos que he tenido han sido precisamente "despistes". Pero despistes por ir "lijado". Afortunadamente no me ha pasado nada, y hace años que me ha dado por respetar los límites de velocidad y veo practicamente imposible que me casquen una multa por exceso.

Que si, que habrá radares puestos con muy mala leche, pero también creo que no es necesario ir "al límite máximo permitido" SIEMPRE.

Un ejemplo: Viaje de trabajo de tropocientos Km con 3 compañeros. Nos vamos turnando, y el fitipaldi de turno, muy seguro de si mismo, le apreta más de la cuenta. Le digo que va muy rápido (entre 120 y 140Km/h) y el caso que me hace dura poco y nada. Al cabo de unas semanas llega la multa, y por la hora queda claro quién de los cuatro iba al volante. :aprende

Pero claro, si te has gastado 30.000 euros en una granja de caballos, es lógico que ir a 120 se algo parecido a ser Camilo Sexto y cantar bajito.

Yo me propongo no correr y muchas veces no lo consigo porque siempre voy con prisas. El radar para mi tiene un efecto muy disuasorio, te lo piensas dos veces antes de pisarle

Una vez hace muchisimos años me pusieron una multa a 160 (A7 de peaje, despues de Puzol) y cuando el policia me iba poniendo la receta le dije sinceramente "muchas gracias". El tio, mosqueado, me dice "¿por qué dice eso?" y yo le respondí "se supone que esto es por mi bien, ¿no?"...

El guardia civil se quedó parado, me miró con cara rara, y me hizo un control de alcoholemia :D

Arriba Pie