Los Oscars

Acordaos de Schwarzenegger recibiendo no hace mucho un patadón por la espalda y luego quitándole hierro al asunto diciendo que le habían jodido la puntuación, creo que también hay que tener algo de cintura con cosas que luego se pueden arreglar fuera de cámara.

ASÍ OS TIENE EL MONTAJE DE WILL SMITH, LA CALVA Y CHRIS ROCK.
ce2e5b4ffecb4c9efed8f60ea7ff361e.gif

YO:
tumblr_o0y70hDV601rp0vkjo1_500.gif

Lo jodido de todo esto es que una estrella ha hecho algo muy jodido. En directo.

Minutos después se le ha premiado, aplaudido y ovacionado. No hay consecuencias.

Y hoy he escuchado a la chavalada justificar a Will Smith. El daño me parece enorme.

La parejita tienen una relación abierta, abierta a que la calva se tire a un amigo de su hijo. El soplagaitas de Bel-Air.

A ver, yo creo que la clave está en que el trío Chris-Jada-Will ya tenía lo suyo desde hace tiempo...

Los dos primeros coincidieron en la saga Madagascar dando su voz a dos de los protagonistas. Se rumorea que tuvieron uno de los múltiples affaires que al parecer tolera el matrimonio Smith al mas puro estilo Nuria Roca-Juan del Val ( que ayer por cierto debatían el cobre sobre el asunto con Motos como inevitable abogado defensor ) y que no acabaron muy bien...

Rock les menciona hace años en otra gala, a saber si en sus shows u otras apariciones no son pasto habitual de sus coñas.

Smith llega a su noche soñada. El Óscar es casi seguro suyo ( una de las razones del bajísimo interés que despiertan estos premios durante la última década es precisamente la ausencia de sorpresas gordas en las categorías clave, las de los intérpretes, ya que a nadie les interesa una mierda las películas y sí el cotilleo de las stars de turno, su mal perder, etc. ) porque todas las casas de apuestas y pronósticos así como los premios anteriores han ido para él.

y se encuentra con que de nuevo Rock hace la gracieta. Justo esa noche. Para joderle a él a través de su mujer. Él lo encaja de primeras bien, pero al ver que a su mujer le ha fastidiado estalla , y ojo que entre que se sube al escenario y vemos la cara de fastidio de Jada, Rock sigue descojonandose de lo lindo, haciendo como más mofa aún. Seguramente eso ultimo fue la mecha que encendió la bomba que vendría a continuación.

La ha cagado? Por supuesto. Estamos en un mundo civilizado, joder, las cosas no se solucionan a hostias porque sino mañana mismo el mundo sería un lugar invivible. Hay que saber tragar, reaccionar con más clase, hay maneras de dejar bien claro que no se juega con la dignidad y el respeto, pero que si acudes a la violencia, el que dejas de ser digno y respetuoso eres tú, y por lo tanto, pierdes la capacidad de reclamar ambas condiciones al resto.

Y Hollywood va a tomar nota. Los Oscar, aún con toda su decadencia, siguen siendo su niña bonita, su fiesta de promoción de cara al mundo. Meter una hostia barriobajera es como mear en su mesa. Algo así como cuando Luis Suárez le mordió a Chiellini en un mundial , para la FIFA el mundial no se empaña sin consecuencias. Pues para Hollywood lo mismo, Will y Rock han llevado lo que tendría que haber sido un cara a cara en la intimidad en el backstage ( o en el porche de su mansión, me importa 3 cojones ) a una gala que ve todo el mundo.

Quitarle el Oscar no creo , no le han quitado los dos que tiene a Spacey o a todas la Miramaxadas a Weinstein, como para quitarselo a él... pero que puede que a raíz de esto veamos a Will convertido en otro Nic Cage o Bruce Willis, desterrados de la primera línea y condenados al banquillo de los subproductos, pues puede ser...

PD: Latre quién coño es para hablar del humor??? Si con esto conseguimos que se retire algo bueno habrá salido de todo esto...

Última edición:
Lo jodido de todo esto es que una estrella ha hecho algo muy jodido. En directo.

Minutos después se le ha premiado, aplaudido y ovacionado. No hay consecuencias.

Y hoy he escuchado a la chavalada justificar a Will Smith. El daño me parece enorme.

This is what power looks like.

Todo dependerá de lo bien que le vaya en taquilla a Will en la próxima, si gana pasta Hollywood aún puede mirar hacia otro lado, sólo que Smith se lo jugará todo a una sola carta. Sin la hostia a Rock, quizá aún tendría varios boletos antes de que lo manden al fango.

En cualquier caso, está claro que debe de haber rifirarrafes previos entre Rock y el matrimonio Smith para que esto haya estallado de está manera.

Por cierto, lo del matrimonio abierto sí que me parece bastante machista. Si la que se tira a otros es la mujer, lo llaman así. Si el que se tira a otras en Hollywood es el hombre, lo llaman matrimonio feliz a secas.

Un saludete.

Última edición:
Para tratar de resumir lo que yo creo que es muy simple:

- El chiste te puede sentar como una patada en los cojones, estás en tu perfecto derecho de que te chine y te duela.
- Pegar a alguien por ello no solo no es tu derecho, es de tener serios problemas mentales y, que yo sepa, es delito y la otra persona puede denunciarlo (Rock no lo ha hecho).

Y equidistar con que 'ambas acciones están mal' es como decir "ayer salí borracho y atropellé a un mendigo al que maté, sí, pero mi hermano también vino borracho a casa y vomitó en la bañera... ¡Ambos hicimos mal!"

No son dos acciones comparables. No están ni en la misma liga. Uno es un cómico haciendo su trabajo, con mayor o menor fortuna y con mayor o menor mezquindad. Otro un gorila enajenado con taras mentales agrediendo a alguien frente a las cámaras. Un ejemplo asqueroso para el mundo entero de cómo solucionar problemas, una acción lamentable y cobarde que encima no recibió censura por parte de todos los allí reunidos y que sienta un precedente repugnante y directamente fascista. Si a mí no me gusta o me ofende lo que dice alguien en un escenario, ¿puedo subir a pegarle? Pobre Melendi...
Normalizar la agresión, el fascismo del matón, es nauseabundo. El chiste es lo de menos en ese contexto. Si queréis hablar de los límites del humor, hablad de ellos sin insinuar que un límite del humor pueda ser darle una hostia al humorista.

Estais chalados los que defendeis una ida de olla asi....ha habido tropecientas galas con este tipo de humor o incluso mas heavy y no ha pasado nada, es algo tácito entre espectador y presentador y si te molesta o no te gusta ese sentido del humor te quedas en tu casa y tan ricamente mandas a tu abuela a recoger el premio...
Ahora parece ser que cualquier comentario que no nos guste lo podemos resolver a hostia limpia... pronto empezaremos a vestir con taparrabos y cogeremos la fruta subiéndonos a los arboles.
Irene Villa decía que le hacían gracia los chistes sobre "perder las piernas", o mira Echenique en la Vida Moderna, entrando al trapo con todos los chistes de Ignatius.

Si eres un personaje público, vas a una gala en la que se hace ese humor y tu marido está nominado al oscar, igual no debería haber ido ella si no estaba preparada para un chascarillo. Que insisto, no la ha comparado con el amo del calabozo, sino con Demi Moore soldado. Y no se ha reído ni de su enfermedad, ni de su dignidad, ni de los cuernos que le ha puesto a Will, es un simple chiste (malo) sobre su apariencia. Que ella puede ofenderse por supuesto, pero que por ese motivo él no pueda hacer el chiste es de locos.

Para tratar de resumir lo que yo creo que es muy simple:

- El chiste te puede sentar como una patada en los cojones, estás en tu perfecto derecho de que te chine y te duela.
- Pegar a alguien por ello no solo no es tu derecho, es de tener serios problemas mentales y, que yo sepa, es delito y la otra persona puede denunciarlo (Rock no lo ha hecho).

Y equidistar con que 'ambas acciones están mal' es como decir "ayer salí borracho y atropellé a un mendigo al que maté, sí, pero mi hermano también vino borracho a casa y vomitó en la bañera... ¡Ambos hicimos mal!"

No son dos acciones comparables. No están ni en la misma liga. Uno es un cómico haciendo su trabajo, con mayor o menor fortuna y con mayor o menor mezquindad. Otro un gorila enajenado con taras mentales agrediendo a alguien frente a las cámaras. Un ejemplo asqueroso para el mundo entero de cómo solucionar problemas, una acción lamentable y cobarde que encima no recibió censura por parte de todos los allí reunidos y que sienta un precedente repugnante y directamente fascista. Si a mí no me gusta o me ofende lo que dice alguien en un escenario, ¿puedo subir a pegarle? Pobre Melendi...
Normalizar la agresión, el fascismo del matón, es nauseabundo. El chiste es lo de menos en ese contexto. Si queréis hablar de los límites del humor, hablad de ellos sin insinuar que un límite del humor pueda ser darle una hostia al humorista.

Y no te olvides que dos horas después está haciéndose fotos y de fiesta como si nada, vamos que el arrepentimiento y la conciencia que tiene el menda es de cartón piedra... Vamos que es un matón y un hipócrita y el que no lo vea tiene serios problemas.

Por otro lado igual estoy equivocado, pero me ha parecido escuchar en el video que justo después de la bromita se escuchan risotadas generalizadas por parte del público.

No me ha parecido escuchar un silencio gélido en plan "uylocadicho"

No sé...

Y partiendo de la base de que el humor de los negros no me hace gracia, así en general, el hijoputa encajó la bofetada con bastante clase.

Y muchos no entienden el contexto, comparándolo por ejemplo con que si un pelma borracho te vacila en un bar, pues tampoco es tan raro que acabe llevándose una galleta. Creo que un borracho en un bar tiene bastante poco que ver con un cómico pagado (supongo) en la gala de los Oscars. Un borracho espontáneo no es un cómico contratado al que sabes que vas a ver en una gala televisada al mundo entero y donde sabes de antemano lo que va a haber y de qué va la cosa. No tienen nada que ver las situaciones.

Pero mira una situación similar: si en un bar hay un cómico actuando y hace un chiste sobre tu calvicie, y tú vas y subes al palé sostenido con cajas de Mahou a meterle una galleta, así sin más ni mas, acabas de tener un episodio psicopático o esquizoide (como Smith). Te echan del bar, no vuelves a entrar, y lo mismo los gorilas te fostian también. El chiste es lo de menos. Si el chiste es cruel, pues le abucheas si quieres o le sueltas alguna obscenidad, o lo hablas a la salida. Ya está.

After Earth probablemente sea la única película de este tío que tenga algo de cine dentro.

Arriba Pie