A ver, yo creo que la clave está en que el trío Chris-Jada-Will ya tenía lo suyo desde hace tiempo...
Los dos primeros coincidieron en la saga Madagascar dando su voz a dos de los protagonistas. Se rumorea que tuvieron uno de los múltiples affaires que al parecer tolera el matrimonio Smith al mas puro estilo Nuria Roca-Juan del Val ( que ayer por cierto debatían el cobre sobre el asunto con Motos como inevitable abogado defensor ) y que no acabaron muy bien...
Rock les menciona hace años en otra gala, a saber si en sus shows u otras apariciones no son pasto habitual de sus coñas.
Smith llega a su noche soñada. El Óscar es casi seguro suyo ( una de las razones del bajísimo interés que despiertan estos premios durante la última década es precisamente la ausencia de sorpresas gordas en las categorías clave, las de los intérpretes, ya que a nadie les interesa una mierda las películas y sí el cotilleo de las stars de turno, su mal perder, etc. ) porque todas las casas de apuestas y pronósticos así como los premios anteriores han ido para él.
y se encuentra con que de nuevo Rock hace la gracieta. Justo esa noche. Para joderle a él a través de su mujer. Él lo encaja de primeras bien, pero al ver que a su mujer le ha fastidiado estalla , y ojo que entre que se sube al escenario y vemos la cara de fastidio de Jada, Rock sigue descojonandose de lo lindo, haciendo como más mofa aún. Seguramente eso ultimo fue la mecha que encendió la bomba que vendría a continuación.
La ha cagado? Por supuesto. Estamos en un mundo civilizado, joder, las cosas no se solucionan a hostias porque sino mañana mismo el mundo sería un lugar invivible. Hay que saber tragar, reaccionar con más clase, hay maneras de dejar bien claro que no se juega con la dignidad y el respeto, pero que si acudes a la violencia, el que dejas de ser digno y respetuoso eres tú, y por lo tanto, pierdes la capacidad de reclamar ambas condiciones al resto.
Y Hollywood va a tomar nota. Los Oscar, aún con toda su decadencia, siguen siendo su niña bonita, su fiesta de promoción de cara al mundo. Meter una hostia barriobajera es como mear en su mesa. Algo así como cuando Luis Suárez le mordió a Chiellini en un mundial , para la FIFA el mundial no se empaña sin consecuencias. Pues para Hollywood lo mismo, Will y Rock han llevado lo que tendría que haber sido un cara a cara en la intimidad en el backstage ( o en el porche de su mansión, me importa 3 cojones ) a una gala que ve todo el mundo.
Quitarle el Oscar no creo , no le han quitado los dos que tiene a Spacey o a todas la Miramaxadas a Weinstein, como para quitarselo a él... pero que puede que a raíz de esto veamos a Will convertido en otro Nic Cage o Bruce Willis, desterrados de la primera línea y condenados al banquillo de los subproductos, pues puede ser...
PD: Latre quién coño es para hablar del humor??? Si con esto conseguimos que se retire algo bueno habrá salido de todo esto...