LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pero cuenta más, robbing. ¿Qué series dibujas y tal? Que tu curro es el sueño de muchos. Enróllate!!!

La verdad,que como dices,es un sueño hecho realidad.
Pero es jodido,eh!...estos gringos son muy competitivos,hay que estar ahí dando lo mejor y sobre todo cumplir con las fechas de entrega (a veces mas importantes que un buen dibujo) y me ha llevado hacer autenticas mierdas porque el editor de turno lo quería para ayer!

Yo empecé haciendo Ms.Marvel,luego me pasaron a Iron Man,y de ahí ya Cap,DareDevil,X-men,Spidey,Thunderbolts,algunas portadas y páginas en números sueltos.

El trato es muy bueno,tienen mucho respeto por los artistas,te piden las cosas por favor (algo a tomar nota en España) Les gusta la iniciativa y que te involucres. Yo creo que no conocen el "escaqueo y la picardía" :D

Normalmente se firman contratos de "work for hire" o en exclusiva por X años. Te pagan en cheques con un Spiderman como sello y allá te las apañes con hacienda.
Los originales te los devuelven,un 30% para en entintador y 70% para el lapicista. Si quieres los puedes vender. Yo he vendido bastantes páginas,ninguna en España :queteden

No se que mas contarte. Mas o menos funciona así.
Una anécdota,En Thuderbolts,junto con el guionista fuimos los primeros en dibujar a Obama como presidente antes de que saliera elegido (las vendí como churros)..eso si,me hicieron sombrear la cara de Obama por si acaso jajjajaa..
Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Sólo falta decirme tu nombre para poder googlear... jajaja

Yo le dí al dibujo durante muchos años (estudiando en la JOSO y todo) y mi sueño era dedicarme (bueno, lo sigue siendo, para qué engañarnos), pero la vida me ha llevado por otros derroteros.
Sigo dibujando, pero mucho menos que antes, porque el curro apenas me deja tiempo y/o energías.

Ais... cuántos proyectos se quedan en el tintero

http://www.ivaniserte.com/Ilustracion/Chaquetas.html
http://www.ivaniserte.com/Ilustracion/Modus_07.html
http://www.ivaniserte.com/Ilustracion/Modus_06.html
http://www.ivaniserte.com/Ilustracion/Modus_01.html
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Eso es tuyo?
Está bien tio,la portada me mola mogollón!
Me gusta mucho el viejales con la catana ahí de puntillas. :palmas Tienes aire de animación. yo hice animación muchos años en España,y casi no me puedo sentar de lo abierto que tengo el culo!

El tema del comic book está en que hay que hacer 22 páginas al mes. Hay que controlar la narrativa gráfica,saber dibujar de TODO y ser RAPIDO.

Busca por "Roberto de la Torre"

Un abrazo y dale callo,que nunca se sabe ;)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

El tema del comic book está en que hay que hacer 22 páginas al mes. Hay que controlar la narrativa gráfica,saber dibujar de TODO y ser RAPIDO.

No si eres Kevin o´neil; los retrasos de League of Gentlemen son legendarios. :p

Me pregunto cómo sería tener que dibujar 22 páginas al mes teniendo que leerte los guiones de Moore, que parecen novelas...

Esdpero que tus guionistas sean más concisos... ;)
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

OSTIAS, Roberto de La Torre en Nosolohd!! Un lujazo :palmas

Que tal es Diggle robbing?:p
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

El tema del comic book está en que hay que hacer 22 páginas al mes. Hay que controlar la narrativa gráfica,saber dibujar de TODO y ser RAPIDO.

No si eres Kevin o´neil; los retrasos de League of Gentlemen son legendarios. :p

Y los mios en DD también :D

La movida es esa:22 al mes,ahora que las cumplas ya es otra cosa.
Pero cuando uno empieza tiene que tener muy claro ese concepto,no sea que uno empiece como Charest. Casi siempre no es dibujar lo que retrasa,es buscar referencias,componer "escenas",etc...Agota tio,por que es mes tras mes.

Pafman:
Andy es un tio cojonudo,me daba mucha libertad. Pero los tratos casi siempre son con los editores.

El lujazo es el hilo ese que tenéis de directores de fotografía!
He estado intentado emular las distorsiones del anamorfico en mis viñetas...que flipao soy :D

Un saludo compis.

Siento el off topic
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Joder, estar hablando con un artista de Marvel me parece the toppest of the top, you know.

The pleasure is mine, my friend.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Robbing, joder, enhorabuena por tus obras. Qué envidia.

Tú e Iván (Huzo)... ÍDOLOS! :hail
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Llevo mucho tiempo desconectado del mundillo, pero tu curro es alucinante. Me voy a picar y voy a darle al lápiz más a menudo. Ya hablaremos ;)

Un abrazo!!!!

Atreus, me da que robbing va a ser mejor influencia que yo... jajaja
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

bds_avengers_promo-04.jpg
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pinta cojonuda. Aunque a Hurt Locker lo veo demasiado retaco para hacer de superhéroe...

... por otra parte, parece que nos devuelven a la Scarlett que todos queremos :cool
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Qué ridicula queda la Johanson dando un puñetazo al aire y sacando culo.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Si alguien puede sacarle todo el jugo a la condición de "superheroína con curvas" (siendo consciente de) ese es Whedon.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Coño, porqué habláis de dibujo en estos hilos? Abrid uno en Cultura, leches...

Yo empiezo ilustración en la JOSO el 19, ya os daré el coñazo fuerte... :cortina
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Barcelona, la tengo a 10 minutos de casa andando...

De profes todavía no lo sé, los que están en la lista para ilustración son Enric Rebollo, Oscar Hernández, Josep Homs y Sagar Forniés, pero ni idea de como se distribuyen aún...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Guay. Lo dicho, ya enseñarás cosas en el hilo de antes.

Dejo el offtopic.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Samuel l.Jackson se carga la pelicula el solo ! Ya se cargo Star Wars a posta
no disimulando su risa por el dialogo en las transiciones de varias escena,
me parece un imbecil !
 
Arriba Pie