Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon
¿No te da cierto vértigo ver qué puede hacer Joss con este material y con este presupuesto, my dear Sorel? Es como... si lo dejan hacer es too good to be true. Esa sensación whedoniana de que no todo puede ir tan bien. No sé, el trailer MOLA cantidades estratosféricas, pero me mantengo precabido.
A ver; Yo estoy EMOCIONADO. Es una de las peliculas más esperadas DE MI VIDA. Yo creía que Serenity, ver a Joss en pantalla grande, iba a ser el último momento de lágrima viril que me quedaba, pero esto es Serenity centuplicado.
Yo no estoy
tan preocupado; no es un director "extraño" a Marvel; han trabajado juntos en comics, han confiado en él incluos para que arreglara un poco el guion de la peli del capi (la motivacion del protagonismta; de largo lo mejor del film); se conocen, y saben de qué palo van; saben perfectamente a quien han contratado y dudo que lo hicieran para no dejarle hacer lo que sabe. Que le den a un director de culkto su pelicula más importante no solo para que la diriga, sino para que la escriba, además de resultarles más barato que un director de más renombre, a mi me da más la sensación de que han ido al mejor para el trabajo porque sabían que es el mejor para el trabajo.
Pa darselo a un mandao obedece-ordenes, o a un director obediente que se dedique a cumplir la papeleta, podían habersela dado a muchos otros, mucho menos adecuados y no al tio que mandó a la mierda a Roseanne cuando aún era un novato.
¿Tendrá libertad absoluta? NO. ¿Habrá encontrado escollos? Seguramente, incluos en el mejor de los casos. ¿Puede que la realizacion de esta pelicula haya sido un infierno y el producto final sea una mas de las mil derrotas que ha sufrido un director frente a la tirania de los productores? Todo es posible, auqnue no lo creo probable, por lo antes mencionado. Y porque la pelicula tiene dialogos y escenas que huelen a él de lejos y un millón de cameos de amiguetes; solo por eso ya es posible que se mee en todas las demás.
PD: ¿No te recuerda un poco el "i still believe in heroes" la escena de Epitaph Two donde Ballard dice "THe world still needs hroes, kid" para descojonarse toda la panda despues? En todo caso, como demuestra el final de Bring on The Night, Joss si quiere traer la epica a su discurso, la trae.